PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Modern Warfare 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3 WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Xbox 360

#329 en el ranking de Xbox 360.
#2101 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Call of Duty: Modern Warfare 3 para Xbox 360

Pablo Grandío · 26/5/2011
Vemos dos niveles de Modern Warfare 3, que lleva la Tercera Guerra Mundial a las grandes ciudades del mundo.

¿Dudaba alguien que el Call of Duty de 2011 iba a ser Modern Warfare 3? Pese al secretismo de Activision sobre cómo sería la entrega de este año de la mayor saga de juegos del momento, estaba claro que la vertiente más exitosa de Call of Duty iba a tener su continuación este noviembre. Pese a los problemas del estudio responsable del juego, Infinity Ward, Modern Warfare 3 parece recoger el testigo de los anteriores ofreciendo la misma acción constante de siempre, o al menos en el modo campaña, del que hemos podido ver dos niveles en movimiento recientemente, en un evento de Activision en Londres.

La sorpresa no ha sido muy grande, ya que desde meses se da por hecho que este nuevo Call of Duty con tantos nombres en clave iba a ser Modern Warfare 3, desde hace semanas se especula sobre su lanzamiento -ya confirmado- para el 8 de noviembre, y desde hace días se conocen muchos detalles sobre su historia, filtrados a través de varias webs. El tráiler desvelado esta semana, coincidiendo con un partido de la NBA, vuelve a dejar las cosas claras: Modern Warfare 3 continúa allá donde lo dejó la segunda parte, y nos lleva a las primeras batallas de una Tercera Guerra Mundial en toda regla, entre occidente y una resurgida Rusia. De hecho, en los primeros momentos de la presentación, las siglas WW3 se convirtieron en el logotipo abreviado, MW3.

La acción se desarrollará en varias ciudades del mundo.
Compartir
HD

Guerra en las capitales del mundo

La cuestión es que Modern Warfare 3 quiere dar un paso más en el modo campaña, y este inicio de hostilidades abiertas es la excusa perfecta para ambientar el juego en las ciudades más conocidas del mundo. Londres, París, Nueva York y otras urbes globales más se convierten en campos de batalla que vuelan en pedazos en medio de una guerra sin cuartel, y en los que tendremos que avanzar metro a metro, palmo a palmo, para intentar resolver por la vía rápida este conflicto mundial.

En la demo pudimos ver solo dos niveles, ambientados en Nueva York y Londres. No será el primer juego en usar estas dos ciudades como escenario y, de hecho, Crysis 2 ya nos llevó a una Nueva York en cuarentena y medio ruinosa. La diferencia en Modern Warfare 3, por lo que pudimos ver, es que el nivel sucede mientras Nueva York está siendo atacada. Avanzaremos por la Gran Manzana mientras los rusos la están atacando y sus emblemáticos rascacielos se desmoronan al más puro estilo 11-S.

Una montaña rusa visual

La presentación comenzaba con un tráiler, donde una explosión nuclear daba paso a una serie de eventos bélicos, incluyendo una devastada Washington D.C. Los rusos han ocupado la ciudad de Nueva York, aparentemente invadida en lo que ya se conoce entre el pueblo americano como "Martes negro", y el nivel que nos mostraron tenía lugar en pleno Manhattan. Salíamos de un jeep siniestrado sin más secuencia cinemática que un compañero dándonos un cargador mientras la imagen se hacía más nítida, y mientras vemos lo familiares que nos resultan esos edificios de piedra y esas calles atravesadas por trincheras y material bélico, nuestra vista se desvía hacia el cielo, viendo cómo un misil de crucero impacta en un rascacielos cercano, que se derrumba parcialmente.