Avance Call of Duty 4: Modern Warfare

Infinity Ward nos presenta una de las vertientes multijugador más divertidas e intensas de los últimos años en el sorprendente y espectacular Call of Duty 4.
Call of Duty 4: Modern Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde el primer Call of Duty, pasando por su expansión y secuela, la saga de acción bélica de Infinity Ward siempre ha destacado por ofrecer un apartado multijugador sobresaliente que ha mantenido durante años a miles de jugadores disputando sin descanso duelos a muerte a través de la red. Sin embargo, con esta cuarta entrega de la serie, además de cambiar de forma radical el escenario de batalla y todo el equipamiento que podremos llevar encima, el equipo de desarrollo ha optado por dar un paso adelante y mostrar un clásico multijugador a nivel de opciones, que contará con el añadido de presentar un sobresaliente sistema de ascensos que sin duda convertirá a esta vertiente de Call of Duty 4 en una de las más impresionantes de los últimos años.

Demuestra tu valía
Como decimos, la vertiente multijugador de Call of Duty 4 presentará las clásicas modalidades de juego que permitirán a los jugadores disputar combates a muerte todos contra todos o por equipos, tratar de conquistar determinados puntos del entorno mientras los rivales lo impiden, o las misiones de "buscar y destruir" objetivos, de nuevo con el equipo contrario tratando por todos los medios de evitar dicha tarea. En este sentido, la versión beta del juego permite que hasta 16 jugadores disputen estas intensas batallas en tres entornos de combate totalmente opuestos entre sí, abriendo en este punto un gran abanico de posibilidades de juego al estar directamente relacionado el entorno en el que combatiremos con las estrategias que deberemos seguir. De este modo, por ejemplo, nos moveremos por zonas en las que los francotiradores se encontrarán en su salsa disparando casi con impunidad desde las altas azoteas u ocultos entre la maleza, mientras que en otros entornos las armas cortas y explosivos resultarán más útiles.

Como en otros tantos títulos del género, antes de iniciar cada partida podremos escoger la clase de nuestro avatar, encontrándonos con los típicos soldados de asalto, francotiradores, expertos en explosivos, artillería pesada y fuerzas especiales que lógicamente marcarán nuestra forma de afrontar cada una de las partidas. Y es que cada una de estas clases contará con un arsenal distinto al del resto que por supuesto deberemos conocer y aprovechar para no caer a la mínima en las trampas de los rivales. Sin embargo, el elemento más importante de Call of Duty 4 lo encontraremos en su sistema de ascensos, ya que conforme eliminemos a los enemigos y ganemos partidas, nuestro soldado adquirirá puntos de experiencia que le harán subir de nivel (rangos), desbloqueando de paso una serie de armas, accesorios para las mismas, y nuevas habilidades que modificarán de forma considerable a nuestro soldado.

PUBLICIDAD

En este caso, dependiendo de nuestras acciones en el campo de batalla ganaremos más o menos puntos, premiándose además diversas acciones como abatir a varios enemigos con una misma arma. Pero sin duda, el aspecto más novedoso e interesante de este sistema radica en la posibilidad de personalizar por completo la clase de soldado que controlaremos, no limitándose esta opción únicamente a escoger las armas que llevará consigo, sino que también podremos potenciar diversas habilidades, o directamente manipular el armamento para diseñar un equipo más letal y efectivo que el tradicional. Esta opción, que se activará tras superar el nivel cuatro en el juego, estará lógicamente muy ligada al citado proceso de obtención de equipo y habilidades, ya que con cada subida de nivel lograremos hacernos con más objetos que después podremos usar libremente para crear todas las clases de soldados que deseemos.

Por lo tanto, podemos coger un AK-47 y equiparlo con un lanzagranadas, o coger un fusil de asalto, incorporarle una mira láser, y mejorar su estructura para que se mejore su precisión. Las opciones serán amplísimas y será el jugador el que decida cómo afrontar cada una de las batallas sin necesidad de conformarse con las prototípicas clases de soldados que se podrán coger desde el principio.

Aún así, como indicábamos, esta opción no se centrará únicamente en variar y modificar el armamento que podremos llevar encima, sino que también tendremos la posibilidad de mejorar las habilidades de nuestro combatiente para acercarlo todavía más al estilo de juego que decidamos llevar a cabo. Por lo tanto, podemos mejorar tres parámetros distintos que nos permitirán aumentar por ejemplo la salud de nuestro avatar, el daño que causará con las armas de fuego o explosivos, e incluso el índice de perforación que tendrán las balas con respecto a determinados obstáculos. Y es que en esta ocasión, dependiendo del material con el que nos encontremos, podremos atravesar pequeñas paredes con nuestras armas para acribillar a balazos a los contrarios que se encuentren al otro lado. También, una de las habilidades más populares, y también letales, es la que hará que los soldados, tras morir, tengan unos segundos para vengarse de su verdugo pudiendo disparar desde el suelo con la pistola. En este caso, otro jugador puede matar al rival en el suelo y obtener una menor recompensa de puntos, pero sí ganarse la gratitud de su aliado al salvarle la vida.

Tampoco podemos olvidar las recompensas con las que se premiará las habilidades de los jugadores más efectivos en el campo de batalla, ya que un usuario que elimine a muchos enemigos de forma continuada sin morir podrá por ejemplo solicitar ataques aéreos, o pedir el apoyo de un helicóptero que se mantendrá sobrevolando la zona durante unos minutos causando el terror entre las filas del bando contrario. De nuevo, con estas opciones, unidas a la facilidad con la que controlaremos todos estos parámetros en la versión del juego para Xbox 360, el usuario sentirá de verdad estar viviendo en primera persona la intensidad de una encarnizada escaramuza, lo que no se consigue en todos los juegos.

Y es que aparte de todas estas opciones y el genial sistema de ascensos, el juego muestra también un acabado gráfico sobresaliente, con unos entornos extremadamente detallados en todos los sentidos, con unos efectos de luces de gran calidad, y un sonido ambiental contundente que nos meterá de lleno en la acción. Además los efectos de partículas creados para representar el humo de las explosiones o las mismas granadas de humo resulta sumamente realista, al igual que otros efectos como los fogonazos de los disparos, o el efecto de las granadas de luz, que no solo nos dejarán ciegos durante unos instantes, sino que también harán que nos movamos de forma más lenta y desorientada mientras perdemos por completo el sentido del oído.

En conclusión, pese a mantener las mismas modalidades de juego de siempre, el multijugador de Call of Duty 4 promete convertirse en uno de los nuevos referentes en el mundo de los títulos de acción online por ofrecer un sistema de juego tan adictivo y divertido que mantendrá a los usuarios pegados al juego durante meses. Además, en este punto destaca la gran libertad con la que nos encontraremos a la hora de diseñar a nuestro soldado, lo que no significa que se haya descuidado en ningún momento el equilibrio entre jugadores; algo muy de agradecer en un título de estas características. Por tanto, estamos ante el que sin duda será uno de los reyes del género estas navidades.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.64

Call of Duty 4: Modern Warfare para PlayStation 3

296 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

Call of Duty 4: Modern Warfare para Xbox 360

290 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.51

Call of Duty 4: Modern Warfare para Ordenador

103 votos
Flecha subir