Avance Burnout Revenge

Criterion prepara el lanzamiento de esta nueva versión de Burnout Revenge para Xbox 360 manteniendo las señas de identidad de la serie, frenetismo y accidentes, e incorporando además un divertido sistema de juego online en el que primará la rivalidad entre jugadores.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2 y Xbox.

La serie Burnout, creada por el estudio de desarrollo Criterion Games en el año 2001, ha ido consolidándose entrega tras entrega hasta convertirse a día de hoy en uno de los referentes dentro de los títulos de conducción arcade en el mundo de las videoconsolas; siendo además una de las series que más novedades ha ido incorporando a sus bases jugables con cada una de las entregas que se iban lanzando. Así, en el original simplemente nos dedicábamos a competir contra otros vehículos en unos entornos urbanos plagados de tráfico, que debíamos esquivar, mientras intentábamos llegar con vida a la meta. En su continuación, Point of Impact, se incorporaron nuevas modalidades de juego, se mejoró notablemente el apartado técnico, y se abrió el camino para el que iba a ser el capítulo más sorprendente de la serie: Burnout 3 Takedown.

En esta tercera entrega, además de competir contra una serie de rivales en entornos plagados de tráfico a velocidades de vértigo, debíamos provocar accidentes para frenar el avance de nuestros competidores empleando para ello los obstáculos característicos del entorno –árboles, edificios, etc.-, o los propios vehículos que circulaban en dirección contraria. La barra de energía, que aumentaría o disminuiría dependiendo de los accidentes que provocáramos o nos causaran, nos permitiría dejar atrás a los contrarios gracias al turbo que podríamos emplear en todo momento. A este sistema de juego, además, debíamos sumarle la posibilidad de poder disfrutar de carreras a través de Internet contra otros usuarios, lo que multiplicaba todavía más las cotas de diversión.

PUBLICIDAD

Burnout Revenge, como comentamos en el análisis perteneciente a las versiones PS2 y Xbox que realizamos hace unos meses, perfecciona el sistema de juego visto en Takedown, sin añadir grandes novedades, pero otorgándole una mayor importancia a la Venganza entre jugadores y el empleo del tráfico como arma arrojadiza. Esta versión para Xbox 360 mantendrá todas estas características prácticamente intocables, mejorando únicamente el apartado técnico y el sistema de juego online, que en esta ocasión resaltará todavía más la rivalidad entre los usuarios.

Venganza y caos
Criterion Games, como decimos, no retocará en exceso el sistema de juego visto en las versiones de Burnout Revenge para las consolas de actual generación, por lo que en esta versión para Xbox 360 volveremos a disfrutar de carreras frenéticas contra una serie de rivales que intentarán por todos los medios terminar con nuestra vida lanzándonos contra el tráfico o los elementos del escenario. Sin embargo, en esta nueva entrega de la serie el tráfico cobrará una mayor importancia ya que en esta ocasión lo podremos utilizar como arma arrojadiza. De esta forma, en todo momento podremos golpear a un vehículo que circule en nuestra misma dirección, siempre que no sea de gran envergadura, para lanzarlo contra nuestros competidores, o simplemente para provocar un gran accidente que frene a todos los rivales que circulen por detrás de nosotros. Las posibilidades serán amplísimas lo que, unido a los ya mencionados Takedown, convertirán a cada una de las carreras en auténticos campos de batalla en los que los sucesivos accidentes se convertirán en los verdaderos protagonistas del juego.

Por lo demás, en Burnout Revenge el jugador tendrá que seguir compitiendo en entornos urbanos plagados de vehículos que circularán en todas direcciones, y que por tanto tendremos que esquivar, intentando de paso "eliminar" a los rivales a base de golpes. Conforme vayamos realizando maniobras peligrosas, como ir en dirección contraria esquivando coches, o destrozar a los rivales, la barra de energía se irá rellenando, lo que nos permitirá pegar grandes acelerones con los que alcanzaremos a los rivales que pudieran estar por delante; o dejaremos atrás a todo competidor que pudiera estar cerca de nosotros. También, completando las distintas pruebas con las que nos iremos encontrando obtendremos una serie de puntos que después se convertirán en nuevos vehículos o nuevos modos de juego. En este sentido cabe destacar la incorporación de diez nuevos coches al ya de por sí amplio repertorio de vehículos vistos en el original; encontrándonos además con otros diez nuevos tipos de accidentes, cada uno de ellos más espectacular que los anteriores.

Siguiendo con las novedades con las que nos encontraremos en esta versión del juego, cabe destacar la inclusión de un sistema de guardado de repeticiones que nos permitirá inmortalizar algunos de los accidentes más espectaculares que hayamos podido provocar. Así, si en medio de la carrera hemos desatado el caos y pensamos que el resto de usuarios merecen disfrutar de tal hecatombe, podremos seleccionar el ángulo de la cámara que mejor capte el momento y grabar los 30 segundos más impactantes de la colisión. Tras esto, podremos subir el vídeo a los servidores de Electronic Arts para que el resto de jugadores disfruten con el accidente. Además, si queremos avisar a nuestros amigos para que sean ellos los primeros en ver el vídeo podremos enviar una serie de invitaciones a nuestra lista de contactos, facilitando así la comunicación entre usuarios. Aparte, los accidentes más espectaculares optarán a una serie de premios por parte de Electronic Arts, que se encargarán de mantener vivo este sistema a base de competiciones.

En lo que respecta al juego online, Criterion Games también ha incorporado una serie de mejoras que, como decíamos, destacarán la rivalidad entre usuarios. De este modo, conforme vayamos compitiendo se irán registrando nuestras victorias y derrotas, así como los usuarios que nos han vencido y a los que nosotros hemos vencido. Si en una partida nos encontramos con alguien que nos ha estado machacando desde el primer día, en nuestra pantalla aparecerá un indicador que nos marcará quién es el jugador del que tenemos que vengarnos y por tanto, se nos premiará si conseguimos derrotarle. El problema estará en que los otros cinco competidores también querrán ir a por el jugador más "premiado", por lo que la rivalidad entre los seis contrincantes será constante en cada una de las carreras que se disputen. Y por si esto no fuera suficiente, el corredor menos valorado también competirá con un cartelito sobre su vehículo; el problema está en que el resto de jugadores se mofarán de él, lo que, presumiblemente, hará que éste intente mejorar para vengarse de todos.

En materia gráfica, Burnout Revenge mejorará levemente el acabado gráfico visto en las versiones de PS2 y Xbox, encontrándonos con un mejor modelado en todos los vehículos, con texturas más detalladas, y con unos efectos de partículas más impactantes. Los escenarios también mejorarán en detalles y las explosiones, que serán una constante, resultarán de lo más espectaculares. Además, los chicos de Criterion Games están trabajando en un sistema de desperfectos en los vehículos espectacular, ya que conforme vayamos rozándonos contra otros vehículos o los elementos del escenario, la pintura del coche se irá desprendiendo. Si continuamos golpeando el coche contra todo lo que se ponga por delante, al final veremos como la chapa se irá abollando hasta desprenderse del coche. El juego funcionará a 60 fotogramas por segundo, por lo que la fluidez continuará siendo una de las virtudes de los motores gráficos creados por este equipo de desarrollo.

En definitiva, esta nueva versión de Burnout Revenge no incorporará grandes novedades jugables que hagan que un usuario que ya ha disfrutado del juego en PS2 o Xbox se haga con él nuevamente; pero sí que hablamos de uno de los títulos más interesantes y divertidos de los que están por llegar a la nueva consola de Microsoft, gracias, en parte, al nuevo sistema de juego online en el que primará la rivalidad entre usuarios. Así pues, la nueva creación de Criterion Games debería estar en la lista de futuras compras de todo aquel usuario que haya disfrutado con cualquiera de los capítulos anteriores de la serie, y más concretamente los usuarios que vayan a disfrutar del juego a través de Internet.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2006
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

Burnout Revenge para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2005
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.88

Burnout Revenge para PlayStation 2

59 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2005
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 54.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.04

Burnout Revenge para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir