Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Borderlands 2 para Xbox 360

#15 en el ranking de Xbox 360.
#133 en el ranking global.
ANÁLISIS

La gran cacería de Sir Hammerlock de Borderlands 2 para Xbox 360

·
Probamos “La gran cacería de Sir Hammerlock”, el tercer gran contenido descargable de Borderlands 2.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

Todos sabíamos que Borderlands 2 tendría importantes contenidos descargables, por su estilo de juego y estructura se presta mucho a ello, y con la primera entrega ya se lanzaron DLCs de mucha calidad, que añadían decenas de hora de diversión a la ya de por sí generosa experiencia incluida en el disco. Nadie duda de que Borderlands 2 ha sido uno de los juegos del año, y quien ya se haya terminado la historia y todas sus misiones principales, que no son pocas, ya tiene contenidos descargables de sobra para seguir jugando.

Borderlands 2 presenta su nuevo descargable en vídeo.
Compartir
HD

El primero en lanzarse fue La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, que llegó el 16 de octubre, el segundo fue La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue, lanzado el 20 de noviembre, y ahora hemos podido probar el tercer DLC, La gran cacería de Sir Hammerlockm, que llegará el 15 de enero. Como se anunció, el Pase de Temporada nos dará acceso a los cuatro contenidos descargables, que deben aparecer antes de junio de 2013, pero al ritmo que van, no nos extrañaría tener los cuatro disponibles mucho antes de esta fecha.

La gran cacería de Sir Hammerlock, como han hecho los otros dos grandes contenidos descargables, aporta una nueva historia nuevos enemigos, armas, un nuevo escenario con sus correspondientes misiones principales y secundarias, y un nuevo vehículo, entre otras novedades. No vamos a explicaros demasiados detalles sobre la historia de este DLC, ya que el vídeo que nos da la bienvenida destripa el final de Borderlands 2, por lo que imaginamos es requisito imprescindible para poder iniciarlo haberse pasado antes el juego.

Solo decir, que como su nombre indica, nos veremos inmersos en una cacería junto a Sir Hammerlock, uno de los primeros personajes que conocemos en Borderlands 2, quien nos ayuda a reparar el ojo de Claptrap. En esta nueva aventura se producirá un conflicto de intereses con el Profesor Nakayama, quien cuenta con un ambicioso y maléfico plan, que no tendremos más remedio que detener. Esto nos llevará a un nuevo territorio llamado Aegris, con pantanos, montañas y junglas, y algunas de las criaturas más extrañas y salvajes de toda Pandora.

Imagen 2012122013324_1

Su estética, para que os hagáis una clara idea, nos recuerda mucha a las zonas pantanosas de Nueva Orleans, y toda la leyenda que rodea a la práctica del vudú, con algunos lugares que parecen sacados del mítico Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Los escenarios también muy montañosos crean mucha verticalidad en la acción, y los pantanos ofrecen nuevas posibilidades jugables, gracias a un nuevo tipo de vehículo: el Aerobote.

Una lancha o más bien un hovercraft o aerodeslizador que puede ir por tierra y agua, se puede personalizar con multitud de skins, y que cuenta con su propio armamento, como lanzallamas, lanzagranadas corrosivo o minas eléctricas. Lo que más nos ha sorprendido de este contenido descargable son los nuevos enemigos, todo tipo de salvajes miembros de una tribu, con hechiceros que cuentan varias y sorprendentes transformaciones. Criaturas muy peligrosas como escorpiones enormes, extraños bichos voladores y una especie de arañas gigantes que nos recuerdan y mucho a los Zancudos o Striders de Half-Life 2. Son muy resistentes y mortíferos, dándonos una dura bienvenida a Aegris, lo que nos dejó claro que estamos ante un contenido descargable para jugadores de alto nivel.

Sabemos que preocupa a muchos jugadores el saber cuándo se va a subir el nivel máximo, ya que están esperando a que esto ocurra para ponerse con los contenidos descargables, y desde 2K Games nos han dicho que es algo que va a ocurrir pronto y ya están trabajando en ello, aunque no sabemos exactamente cuándo ni cómo se va a producir esta subida del nivel máximo. Si mediante un parche en las próximas semanas o ya con la llegada del cuarto y de momento último DLC, todavía no anunciado.

Otras de las novedades de La gran cacería de Sir Hammerlock será un buen número de nuevos jefes finales, incluido un Guardián serafín, que nos proporcionará Cristales de serafín que nos permitirán comprar botín exclusivo que solo se puede pagar con este limitado material, que como sabéis solo proporcionan los jefes de más alto nivel, como Hyperius el invencible.

Imagen 2012122013324_6

Otra buena ración de Borderlands 2

A un ritmo más rápido de lo esperado, ya tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo contenido descargable de Borderlands 2, que estará disponible el 15 de enero y como es costumbre se podrá adquirir por 9,99 euros o mediante el Pase de Temporada, que da acceso a los cuatro DLC, por 29,99 euros. Muchos enemigos nuevos, peligrosos y muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, un nuevo tipo de vehículo, un escenario totalmente nuevo, y más misiones y botines, en resumen, otras tantas horas de diversión. Además todos aquellos que esperabais el aumento del nivel máximo de experiencia, que sepáis que llegará pronto, un motivo más para seguir disfrutando de uno de los juegos del año.


Luffy · 20/12/2012 15:06
Que ganas de que salga el GOTY ya.

sololeocr · 20/12/2012 15:26
Este juego es de los pocos que vale pena el gastar dinero para  comprar los DLCs, al menos los principales, ya que son verdaderas expansiones, en toda regla. No son trajes, ni 2  o 5 armas nuevas, ni un par de misiones nuevas, son horas de diversión, con grandes mapas, diversas misiones, nuevos personajes, nuevos retos, toda una expansión regla.

Hay jugadores que prefieren esperarse a la versión GOTY lo cual no esta mal, ya que el tener todos los contenidos en un solo disco, bueno a quien no le gustaría. Realmente no pude aguantar, y compre el season pack, cosa que no me arrepiento, por si solo el juego tiene una rejugabilidad pasmosa, y aunque es difícil de creer  pero agregando las expansiones, todavía incrementa las posibilidades del juego.

Para los que les gusta el farmeo, es un juego que lo obliga a uno constante a jugar, famear a Hyperius, Master Gee o Pete es una delicia, en especial por solo se puede hacer una vez al día en teoría(dichosos los que tienen PC y este juego, XD ), no se pero para mi se ha ganado el titulo del mejor de año, por si solo(cuando vote en ign o en otros sitios me la pusieron difícil ya que estaba Dishonred y Mass Effect 3, este 2012 se despide con grandes juegos no hay duda)

ivavilla · 20/12/2012 15:36
Sera jugarlo para algo tengo el paseeeeee

Eltiovita · 20/12/2012 16:16
En cuanto salga la edición con las expansiones me lo compro fijo. Paso de gastar dinero en ningún DLC, por bueno que sea, yo quiero el juego completo y barato.

alquimistafm · 21/12/2012 02:51
Mas que DLCs deberian llamarlo expanciones y a la mierda, el termino DLC se a convertido en poco menos que un sinonimo de insulto y la realidad es que en este caso hablamos de material muy bien trabajado que si bien a un precio elevado viene con muchas novedades y horas jugables por delante.

sololeocr · 21/12/2012 15:38
[respuesta:6]No soy de los compran DLCs, pero al menos las 2 expansiones que ha sacado Boderlands han valido la pena, un juego que por si solo tienen horas de horas de diversión, con mas de un dialogo que me hacía morirme de la risa, en especial los de Jack y sus estatuas, XD ha demostrado que se puede hoy en día lo que es una expansión de verdad al menos en ps3, en vez de los estúpidos DLCs, que dan trajecitos,  un par de armas, y unos mapas reciclados.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.