Mr. Torgue’s Campaign of Carnage Borderlands 2

Gearbox y 2K nos invitan a conocer “Mr. Torgue’s Campaign of Carnage”, una nueva misión y una parte más de Pandora de la mano de Industrias Torgue.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

El nuevo DLC de Borderlands 2 se titula "Mr. Torgue’s Campaign of Carnage", y llega para aumentar un arsenal ya de por si infinito y presentarnos el Badass Crater of Badassitude, un yermo plagado de nuevos elementos coleccionables, armas y sorpresas que aguardan detrás de una curiosa y divertida campaña principal.

Explotando el Season Pass como merece

Parece que los responsables de Borderlands 2 están empeñados en demostrar que el pase de temporada del juego es una gran inversión para los jugones, y, justo un mes después de La Capitana Scarlett y su botín pirata, nos traen otra entrega, la segunda de los DLC programados para este título que vio la luz en septiembre de este mismo año.

En esta ocasión visitaremos una nueva parte del mapa cuya misión principal conoceremos como "Mr. Torgue’s Campaign of Carnage", en la que, como seguro algunos ya habéis adivinado, la responsable del slogan: "Explosiones y más explosiones…" tendrá todo el protagonismo.

PUBLICIDAD

Con Mr. Torgue como maestro de ceremonias y las armas como perfectas compañeras de viaje entraremos en un mapa caracterizado por escenarios áridos en los que lidiar con mil y una criaturas. También encontraremos los populares puntos de conducción, que servirán para viajar por tan extenso mapa, y una nueva expendedora Torgue, en la que adquirir exclusivamente armamento de la marca. Guardando similitudes con el resto de secciones del mapa que ya conocíamos, ésta expansión llega para agrandar aún más todo el campo jugable además de ampliar las horas del título considerablemente.

"Una media de diez horas más de juego"

Desde Gearbox confirman que este nuevo DLC cuenta con una extensión de unas diez o doce horas según el tipo de jugador y la evolución con la que cuente nuestro personaje y que, como en el primer descargable, tendrá una misión principal y sus correspondientes misiones secundarias. Éstas serán misiones independientes de la campaña principal de Borderlands 2 pero complementarias, ya que no sólo nos permitirán tener acceso a nuevas armas sino también a logros, puntos de cabronazo y objetos adicionales haciendo que podamos evolucionar más a nuestro personaje.

Con una historia totalmente nueva y una cámara por abrir, desde Gearbox han querido seguir presentándonos nuevos personajes no jugables haciendo que saquemos todo el jugo a los protagonistas que ya conocíamos y, sobre todo, a Gaige, la Mechromancer a la que los que reservasteis el juego pudisteis acceder el día 9 de octubre. En nuestra visita a las oficinas de 2K pudimos probar este nuevo mapa con el lujo de contar con una mecanomante de nivel 50 y desarrollar los diferentes árboles de forma completa. Y decimos lujo porqué de lo contrario no hubiésemos avanzado tanto para explicaros todo lo nuevo que Torgue aporta a esta entrega.

La personalidad de quien ya es protagonista

No cabe ninguna duda que los fabricantes de armas cuentan con un protagonismo que va más allá de nuestro personaje para instalarse en cualquier rincón de Pandora. Gracias a las infinitas combinaciones diferentes hemos podido probar cientos de armas que desde Hyperion, Dahl, Vladof, o Jakobs –entre muchas otras– han creado para nuestro disfrute, aunque en este caso será el señor Torgue el que con su voz de ruiseñor afónico nos guiará a través de una serie de pruebas en la que nos enfrentaremos a hordas enteras de enemigos.

Al grito de "a la mierda los contratos legales" o "ahora estás en manos de Torgue" este rudo fabricante nos empujará dentro de un campeonato en el que deberemos lograr el primer puesto para abrir esta nueva cámara.

La historia inicial nos cuenta que una cámara ha sido encontrada sepultada en el centro de un cráter que sólo se abrirá mediante sangre, por lo que debemos apresurarnos para ser los primeros en llegar a la cima de la lista derrotando uno a uno a los diferentes enemigos y jefes.

El Badass Crater of Badassitude será el lugar perfecto en el que celebrar ese torneo plagado de tiros, explosiones y golpes críticos. Para ello no sólo se han habilitado armas nuevas sino también nueva fauna y flora así como vehículos renovados que nos ayudarán a desplazarnos a lo largo y ancho del mapa, estos últimos personalizables en las diferentes estaciones determinadas para ello.

 1

Más contenido para una base excelente

Este nuevo descargable no viene para revolucionar Borderlands sino para ampliar más las horas de juego dando oportunidad a aquellos que no han conseguido llegar al máximo nivel con sus personajes. El nivel gráfico es el mismo y la sección dedicada al doblaje mantiene una mención especial por el trabajo de caracterización de cada personaje. Ambos aspectos hacen de Borderlands un producto diferencial que destacó desde el principio entre otros títulos del género. Como decimos los comentarios sarcásticos y maleducados siguen siendo la tónica dominante y cada paso que demos estará acompañado de un "taco" del maestro de ceremonias que nos alentará a cargarnos cuanta más gente mejor para llegar al objetivo final.

Lo que también destaca en este nuevo descargable es que entre la nueva fauna conoceremos a una suerte de personajes no jugables entre los que destacan los ingenieros de Torgue, que nos azotarán con barriles explosivos, y también los denominados Torgue Goliaths, una raza de locos que nos harán la vida imposible para que no lleguemos a abrir ninguna cámara.

Sin desvelar ninguna parte de la historia sí que podemos deciros que tendremos otros personajes no jugables muy importantes en la partida, los patrocinadores, que actuarán como mecenas para darnos acceso a la palestra, el ring en el que se desarrollará el grueso de la misión principal, en el que tendremos que aguantar hordas de enemigos para salir vencedores y ganar nuevos puntos de cabronazo. Fallar en una de las cuatro oleadas de enemigos que nos atacarán significará empezar de nuevo el torneo y no siempre nos servirá contar con un mecenas ya que, como con la capitana Scarlett, la traición es un plato muy común en el juego y aquí no será diferente.

Hablando de traición quedaos sólo con dos nombres, Piston y Pyro Pete, mecenas y jefe, que serán los que nos reciban en los primeros compases del juego.

Con todo lo jugado hasta el momento creemos que este descargable gustará y lo hará por el trabajo no sólo de crear nuevos protagonistas sino también de buscar el explotar al máximo cada rincón de la historia principal. El hecho de brindar este cameo a Torgue es un guiño a todas esas industrias que tanto nos hacen disfrutar a lo largo del juego y también favorece la entrada de estas nuevas máquinas expendedoras que funcionarán a través de puntos especiales que ganaremos en los diferentes combates.

 2

Un DLC que viene a justificar, y mucho, el Season Pass y que no dejará indiferente a nadie, un juego que va haciéndose mayor brindando nuevo contenido para que cada uno de los jugadores tenga en la mano a un personaje creado por él mismo. Buscando lo único, Borderlands 2 quiere darnos premios y presentarnos nuevos jefes y razas para que la actividad y las explosiones no cesen. Os recomendamos estar atentos a Vandal para poder leer el análisis de este nuevo descargable que el día 20 de noviembre estará presente en vuestras consolas a un precio de 9,99 euros o 800 MSP o incluido en vuestro Season Pass.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#221 en el ranking global.
Flecha subir