PEGI +18
Xbox 360Compra Borderlands 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS3 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Borderlands 2 para Xbox 360

#28 en el ranking de Xbox 360.
#170 en el ranking global.
ANÁLISIS

Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón de Borderlands 2 para Xbox 360

Jorge Cano · 14:33 28/5/2013
La excéntrica Tina la Chiquitina nos invita a participar en una alocada partida de rol en el cuarto contenido descargable.

Tras los brillantes La capitana Scarlett y su botín pirata y Escabechina sangrienta del señor Torgue, y un tercero más flojo como fue La gran cacería de Sir Hammerlock, el próximo 25 de junio llegará Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, el cuarto y por ahora último contenido descargable de Borderlands 2, personajes extra, armas especiales y otras ayudas aparte. Casi un año después del lanzamiento del juego se completa el ciclo de cuatro DLC que prometieron junto al anuncio del Pase de temporada, una modalidad cada vez más extendida que ha permitido hacerse con los cuatro contenidos a un precio reducido.

Con mayor o menor fortuna, si algo han demostrado los contenidos descargables de Borderlands 2 es que valen el precio que tienen, ofreciendo hasta más de 10 horas de duración en cada uno, ampliando la experiencia original ya de por sí extensa. Más horas de historia, misiones secundarias, nuevas localizaciones, enemigos, armas y botines, que han hecho a los fans de la saga pasárselo en grande. Y este último contenido, Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, parece que no va a ser menos, haciendo que de momento Borderlands 2 se despida a lo grande. Y decimos de momento porque aunque este cuarto DLC cierra el Pase de temporada, sus responsables nos han dicho que no pueden prometernos que sea el último y definitivo.

Como no podía ser menos esta nueva expansión ofrecerá otra buena dosis de acción y mucho humor, pero con Tina la Chiquitina dirigiendo el cotarro y siendo la protagonista, así que imaginaros los niveles de locura que se alcanzarán. Este personaje es uno de los más simpáticos y carismáticos de Borderlands 2, y se merecía un DLC en el que fuera la reina absoluta. Además la idea es simplemente genial, Tina es la game master de una partida de rol de las de toda la vida, con libro, dados, papel y lápiz, y nosotros somos un invitado más a participar en ella.

Aldeas, castillos, peligrosos bosques, caballeros, esqueletos fantasma, golems, enanos, magos, dragones, orcos, arañas gigantes, árboles andantes y todos los ingredientes que os podéis imaginar propios de una ambientación de fantasía medieval, pero dentro las mecánicas jugables de Borderlands, con infinitas armas y toneladas de acción. El hecho de que Tina la Chiquitina dirija la partida no se queda en algo anecdótico, sino que implica diversas sorpresas argumentales y jugables.

Se encarga de narrar la partida en todo momento, de contar lo que está pasando, como todo buen master, pero claro, esta joven está un "poco" chiflada, y os podéis esperar cualquier cosa. Como que al poco de comenzar la aventura, tras derrotar algunos enemigos, invoque un dragón demasiado poderoso, que nos elimina de un solo golpe. Para acto seguido reconocer que se había pasado, y hacer aparecer un rival mucho más débil, a nuestra altura.

Tina mediante su narración va cambiando en tiempo real las circunstancias de la partida, además de divertirnos con sus extravagantes comentarios y reflexiones de todo lo que va ocurriendo. No está sola, ya que en esta extravagante partida participan algunos de los personajes icónicos del universo Borderlands, que también aportan su granito de arena en la peculiar narrativa. Es bastante gracioso cómo Tina todavía ignora la importante pérdida de uno de nuestros héroes durante el transcurso de Borderlands 2, y el resto de jugadores bueno, no quieren darle la desafortunada noticia.

Para empezar este DLC habrá que contar con al menos nivel 30, algo que ya ocurría en el anterior contenido descargable, ya que los enemigos que nos encontraremos son especialmente duros. También nos ha gustado que son totalmente originales y variados, más que en ningún otro de los DLC, y el estar dentro de una partida de rol hace que la ambientación cambie una barbaridad. Además hay enemigos un tanto peculiares en la forma que tenemos de vencerles, como unos esqueletos inmortales a los que hay que arrancarles una espada mágica de la espalda, o si no se levantan una y otra vez del suelo.

Está plagado de guiños y referencias al mundo del rol, como no podía ser menos, y por ejemplo al abrir ciertos cofres, para sortear la "calidad" de su contenido, tendremos que lanzar unos dados de varias caras, y dependiendo de la cifra es mejor o peor la recompensa. Como nos han dicho sus responsables, el hecho de estar en un universo imaginado, de fantasía, totalmente aparte de Pandora, les ha permitido realizar las misiones más alocadas, transgresoras y llenas de referencias. Por ejemplo una misión con referencias a un libro y serie de televisión tan de moda como Juego de Tronos, o algo que molesta personalmente a uno de sus creadores, la falsa pose de las chicas que se autodenominan frikis, algo que tenemos mucha curiosidad de ver…

http://media.vandalimg.com/m/14640/borderlands-2-2013528125756_6.jpg

En definitiva el rato que pudimos jugar a "Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón" nos pareció divertidísimo, por su constante humor, por sus grandes novedades en forma de enemigos, y no nos extrañaría que se convirtiera en el mejor de los cuatro DLC, o al menos y eso es casi seguro, en el más original de todos. No sabemos si este será el último contenido descargable o expansión de Borderlands 2, pero de momento el genial juego de acción en mundo abierto de Gearbox quiere despedirse por todo lo alto. Estará disponible el 25 de junio en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.