PEGI +18
Xbox 360Compra BioShock Infinite en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Irrational Games
Producción:
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
BioShock Infinite para Xbox 360

#12 en el ranking de Xbox 360.
#69 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de BioShock Infinite para Xbox 360

Fernando Fontanet-Bel · 22:08 20/3/2013
Bioshock Infinite nos da la bienvenida a Columbia en el título que nos pone delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego.

Hay cosas que cuando las ves sabes que serán para siempre y es lo que ocurre con Bioshock Infinite. Las últimas pruebas realizadas antes de su salida, prevista para el 26 de marzo próximo, nos dejan aquel buen sabor de boca al que nos tienen acostumbrados sólo los grandes títulos. Con su visita a Barcelona, 2K y Irrational Games nos ofrecieron los últimos pasos del título antes de que el juego llegue a nuestras manos. Con una historia digna de la mejor novela de ciencia ficción y unos gráficos que encantarán a los seguidores de esta saga. Infinite llega para instalarse en lo más alto, y damos fe de que, si todo es tal como se mostró, De Witt y Elizabeth van a robar los corazones de muchos gamers.

Versión completa del anuncio de TV de BioShock Infinite.
Compartir

Una historia de novela

No es la primera vez que el que suscribe estas líneas afirma que el videojuego vive una época en la que la narrativa y la historia asemejan cada vez más a las del cine o la literatura. El caso de Bioshock Infinite viene a sumarse a una cada vez más larga lista de títulos que buscan no sólo la diversión del que juega, sino también la voluntad de explicar una historia y hacernos vivir lo que el estudio definió como el "emotional contact". Antes de jugarlo pudimos ver en exclusiva un par de trailers de lo que el juego nos prometía y observar como el trabajo en la creación de personajes e historia es cada vez más elaborado.

Según los miembros del equipo, el objetivo es que "el jugador mimetice enseguida con Elizabeth" y os podemos decir que la cría enamora desde los primeros compases. En el mismo sentido hablar de De Witt es hacerlo de un hombre atormentado y perseguido del que conocemos poco. Un antiguo detective arruinado por la bebida que ahora se encuentra en medio de una misión de la que ni él ni nosotros tenemos idea y de la que sólo conocemos una frase: "Tráenos a la chica y borrarás tu deuda".

Sin explicarnos nada más del juego nos encontramos en medio del mar con dos personajes desconocidos que nos llevan, sin rumbo, al inicio de dicha misión. Su diálogo sólo hace que nos cuestionemos que ha pasado y donde vamos sin entender mucho todo lo que nos deparan las siguientes horas de juego. Será en el mismo bote donde encontraremos una caja de madera con nuestro nombre con una foto, una pistola y una extraña combinación… nada más. Llegaremos al un misterioso faro en el que poco a poco recibiremos instrucciones de nuestros siguientes pasos. Obviamente no se trata de explicaros la historia al detalle sino dar, a grandes rasgos, un paseo por la importancia que la historia toma en Bioshock Infinite.

Gráficos de lujo a las puertas de la next-gen

Con las últimas noticias sobre PS4 y la futura Xbox uno no puede dejar de pensar en lo que sería este juego en el hardware que tendremos en nuestras manos justo antes de terminar este año. Tanto personajes como entornos y ambientación tienen un trabajo tremendo que luce increíble en todo el juego. Interiores y exteriores cumplen al detalle con lo que se espera de Irrational Games, un estudio que ya se encargó del primer Bioshock. Lo que en aquel momento sorprendió ahora vuelve para dejarnos con la boca abierta también en ambientación. Y como si de una metáfora visual se tratase pasaremos del mar al cielo, de Rapture a Columbia, de la ciudad sumergida a otra en medio del cielo en la que asuntos políticos, económicos, sociales y raciales se mezclan para crear una sociedad extraña a nuestros ojos que seguirá las palabras del gran profeta.