Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Irrational Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

#27 en el ranking de Xbox 360.
#201 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de BioShock Infinite para Xbox 360

·
Bioshock Infinite nos da la bienvenida a Columbia en el título que nos pone delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Hay cosas que cuando las ves sabes que serán para siempre y es lo que ocurre con Bioshock Infinite. Las últimas pruebas realizadas antes de su salida, prevista para el 26 de marzo próximo, nos dejan aquel buen sabor de boca al que nos tienen acostumbrados sólo los grandes títulos. Con su visita a Barcelona, 2K y Irrational Games nos ofrecieron los últimos pasos del título antes de que el juego llegue a nuestras manos. Con una historia digna de la mejor novela de ciencia ficción y unos gráficos que encantarán a los seguidores de esta saga. Infinite llega para instalarse en lo más alto, y damos fe de que, si todo es tal como se mostró, De Witt y Elizabeth van a robar los corazones de muchos gamers.

Versión completa del anuncio de TV de BioShock Infinite.
Compartir

Una historia de novela

No es la primera vez que el que suscribe estas líneas afirma que el videojuego vive una época en la que la narrativa y la historia asemejan cada vez más a las del cine o la literatura. El caso de Bioshock Infinite viene a sumarse a una cada vez más larga lista de títulos que buscan no sólo la diversión del que juega, sino también la voluntad de explicar una historia y hacernos vivir lo que el estudio definió como el "emotional contact". Antes de jugarlo pudimos ver en exclusiva un par de trailers de lo que el juego nos prometía y observar como el trabajo en la creación de personajes e historia es cada vez más elaborado.

Según los miembros del equipo, el objetivo es que "el jugador mimetice enseguida con Elizabeth" y os podemos decir que la cría enamora desde los primeros compases. En el mismo sentido hablar de De Witt es hacerlo de un hombre atormentado y perseguido del que conocemos poco. Un antiguo detective arruinado por la bebida que ahora se encuentra en medio de una misión de la que ni él ni nosotros tenemos idea y de la que sólo conocemos una frase: "Tráenos a la chica y borrarás tu deuda".

Sin explicarnos nada más del juego nos encontramos en medio del mar con dos personajes desconocidos que nos llevan, sin rumbo, al inicio de dicha misión. Su diálogo sólo hace que nos cuestionemos que ha pasado y donde vamos sin entender mucho todo lo que nos deparan las siguientes horas de juego. Será en el mismo bote donde encontraremos una caja de madera con nuestro nombre con una foto, una pistola y una extraña combinación… nada más. Llegaremos al un misterioso faro en el que poco a poco recibiremos instrucciones de nuestros siguientes pasos. Obviamente no se trata de explicaros la historia al detalle sino dar, a grandes rasgos, un paseo por la importancia que la historia toma en Bioshock Infinite.

Imagen bioshock-infinite-2013314133225_1

Gráficos de lujo a las puertas de la next-gen

Con las últimas noticias sobre PS4 y la futura Xbox uno no puede dejar de pensar en lo que sería este juego en el hardware que tendremos en nuestras manos justo antes de terminar este año. Tanto personajes como entornos y ambientación tienen un trabajo tremendo que luce increíble en todo el juego. Interiores y exteriores cumplen al detalle con lo que se espera de Irrational Games, un estudio que ya se encargó del primer Bioshock. Lo que en aquel momento sorprendió ahora vuelve para dejarnos con la boca abierta también en ambientación. Y como si de una metáfora visual se tratase pasaremos del mar al cielo, de Rapture a Columbia, de la ciudad sumergida a otra en medio del cielo en la que asuntos políticos, económicos, sociales y raciales se mezclan para crear una sociedad extraña a nuestros ojos que seguirá las palabras del gran profeta.


Laaucha · 20/03/2013 22:10
[quote]Hay cosas que cuando las ves sabes que serán para siempre y es lo que ocurre con Bioshock Infinite[/quote]

No he necesitado leer mas, caera de primeras.
Joder, tengo un hype que no me aguanto  :jaja:

JAVOMAN · 20/03/2013 22:11
Lo mejor que puede salir este año

WZeroDs · 20/03/2013 22:15
26 de marzo .... Im Ready :)

Norris · 20/03/2013 22:16
Que lastima tener que esperar,si no fuera por la puñetera mania de los DLCs lo pillaria de salida.

Glasgow-Smile · 20/03/2013 22:20
Al parecer el final se filtró y ya me fue spoileado....que no os pase.

Dekte · 20/03/2013 22:23
Virgencita, que todo salga bien. Son muchas promesas y el hostión podría ser de campeonato.

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 22:23
Me llama 0

Drak91 · 20/03/2013 22:25
A estas alturas nadie puede negar que estamos ante no solo uno de los mejores juegos del año si no de la generacion .Yo no tengo ninguna duda de que incluso superara al primer Bioshock en calidad .Juegos como este hacen que los FPS sean grandes

Delfo · 20/03/2013 22:26
JUEGAZO como la copa de un pino.
Lo tengo desde ayer (me encantan las versiones filtradas...) y cumple todo lo que promete.
Voy a seguir con él...

bahamut_neo · 20/03/2013 22:31
Que ganas.... lo quiero ya :P

JAVOMAN · 20/03/2013 22:32
[respuesta:9]Asi es amigo tanto que estoy 100% seguro que va haber continuacion de este juego,Asi que preparense para un nuevo Bioshock  en PS4.Saludos a todos los fans de esta saga y en si a todos los gamers de todo el mundo.[/respuesta]

JAVOMAN · 20/03/2013 22:34
[respuesta:5]No te awites Norris al rato tendras tiempo de jugarlo, recuerda que siempre que vas a un restaurant el platillo fuerte es al final y los aperitivos antes y el postre  para cerrar con broche de oro que seria en este caso un dlc que sacaran para este juego, que no lo dudaria.Saludos.[/respuesta]

RAZIEL. · 20/03/2013 22:43
Superar al grandioso primer Bioshock con su excelente ambientacion va a ser muy dificil... Rapture quedara gravava en mi corazon de gamer para toda la vida.

dovakin · 20/03/2013 22:46
La verdad es que por ahora luce genial , esperemos que minimo sea como lo pintan ..... otro juego que caera dentro de .... cuando lo rebajen

guille-xd · 20/03/2013 22:51
Dios, que ganas de gozarlo a tope de gráficos en el PC.

Aamabu8 · 20/03/2013 22:51
Ya lo estoy reservando en Steam!! juegazo!!

rafa77 · 20/03/2013 22:51
El primero me gustó bastante, y sólo le pongo dos pegas: una introducción hermosa pero algo precipitada (a quién en su sano juicio se le ocurre inyectarse la primera jeringuilla que encuentra por ahí) y la duración, algo estirada a mi parecer, que provocaba cierto cansancio.
Espero que este Infinite, que pinta mucho mejor, no peque de los mismos errores.
Por cierto, nunca jugué al Bioshock 2. ¿Merece la pena?

JAVOMAN · 20/03/2013 22:53
[respuesta:18]Claro que merece la pena jugarla tanto que deberias ir por este  ahorita para que lo juegues, nos vemos en unos dias ok?.[/respuesta]

RAZIEL. · 20/03/2013 22:54
[respuesta:18]El Bioshock 2 es un juegazo, pero es identico al primer Bioshock pero con una nueva história.

Hombre, yo creo que cuantas más horas de duracion mejor, no?  :confundido:[/respuesta]

WARFTEINER · 20/03/2013 23:07
Hombre lo de inyectarse una jeringuilla pues...te estrellas en una ciudad subterránea y el único que te ayuda es un tío con una radio, yo haría lo que el me dijese.

Me gustaría que tuviese alguna correlación con Rapture o aunque sea halla un easter-egg.

Tengo unas ganas tremendas de jugarlo.

SALUDOS A TOD@S!!!!

PD: Alucinante, PS3, XBOX 360, PC -players unidos por un juego que sin dudarlo a marcado nuestro corazón y como bien dice mi compañero...NO TE OLVIDARE RAPTURE.

JOX_59 · 20/03/2013 23:10
mucho hablar de ambientación, gráficos y narrativa, pero muy poco de jugabilidad... :)

RAZIEL. · 20/03/2013 23:13
[respuesta:21]Es que Bioshock es uno de esos juegos especiales.... Y eso que a mi no me gustan los FPS...  :algoverde:[/respuesta]

dovakin · 20/03/2013 23:13
COÑO CON LOS SPOILERS!!!! , hay gente que no ha catado ni el uno hagan el favor de no ser tocamandingos

JAVOMAN · 20/03/2013 23:14
[respuesta:22]Tomatelo con calma amigo ya habra tiempo para hablar de la jugabilidad , falta poco para dar mas opiniones al respecto.[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 20/03/2013 23:17
Bioshock 1 dejo en mi mente grabado, un escenario submarino precioso.. cuando lo jugue por primera vez, alucine pepinillos. Pero a la mitad del juego tirando para el final, me resulto ya un poco cansado.. en plan, que termine ya.. y el 2 para mi sinceramente (para gustos los colores, pero es mi humilde opinion) me resulto una copia del 1, pero bastante aburrida, tanto que no pase de la mitad.. aunque tambien insisto hay algunas partes, que no hare spoiler, que la ambientacion submarina era preciosa. Espero que este mejore en el sentido de no hacerse tan cansado como el 2..

sibaix · 20/03/2013 23:18
Porque todos los juegos de acción con gráficos de la leche le ponen no-tazas, a mi lo que me importa es la jugabilidad y de eso se habla poco, me temo que consistirá en matar todo lo que se mueve por los escenarios, luego vienen las decepciones pero se han gastado 60 o 70 euros.

JOX_59 · 20/03/2013 23:18
[respuesta:25]si ya lo se XD, pero es que ponen el juego por las nuves y yo quiero saber que es lo que hare cuando coja el mando :D
pero en verdad me da igual, jugue al bioshock 1 y 2, en parte se lo que me espera :P[/respuesta]

JAVOMAN · 20/03/2013 23:22
[respuesta:28]Asi es, es la gran ventaja que tenemos todos los que hemos jugado los otros Bioshock ya sabemos mas o menos que nos espera en este juego y es por eso que ansiamos a morir este juegazo porque se ve que mola al mil .Este año sera excelente para todos los gamers.A veces pienso que estoy en un sueño porque es demasiado bueno para ser verdad.Saludos.[/respuesta]

JOX_59 · 20/03/2013 23:44
[respuesta:29]Q EMOTIVO!!!! XDDD pues yo creo lo mismo tenemos juegos buenísimos, sobretodo de aventura y acción como puede ser Tomb Raider o Assassin's Creed o estos bioshocks. La verdad es que están haciendo un avance a un nivel brutal en la forma de explicar historias a la vez que juegas, meterte en un peli y jugarla... anda q no!!! XD[/respuesta]

juanmonkey · 21/03/2013 00:02
pues el reportaje muy flojo, puedo decir que la jugabilidad es muy buena, he logrado ver y jugar una parte de el, el Skyhook y su manejo son excelentes (tipo batman AC), un escenario muy bueno, tanto puedo decir que si les gusta bioshock, pueden pasarse estos dias el Bioshock 1, como modo recuerdo, es una inversión excelente.

RAZIEL. · 21/03/2013 00:32
[respuesta:30]Comparar la basura de los Assassins Crred con los excelentes Bioshock?   :eek:  Eso no te lo perdono!  :eek:  :eek:  :eek:[/respuesta]

NeonDreams · 21/03/2013 00:55
Tiene todas las papeletas para ser [u]el juego del año[/u]. :muac:

BeatlesAndTV · 21/03/2013 01:04
Se viene otro juego atemporal

Aoshi__Nihon · 21/03/2013 01:06
Bioshock lo mejor es la historia sin duda, a mí los FPS no me gustan y es la parte que no me gusta del juego U_U

victormlg · 21/03/2013 02:15
Entre éste, el Tomb Raider, el Dead Island Riptide, Last Of Us, GTA V y un par que tengo pendientes de hace tiempo... Me voy a arruinar gratamente :D

victormlg · 21/03/2013 02:20
Y opino lo mismo que JOX_59... Los Assassin Creed me parecen juegos aburridísimos, lineales, anodinos, cansinos... no sé, jugué al primero unas cuatro horas, y jamás volveré a probar un Assassin. Jamás, por muchos que se empeñen en sacar para hacer caja.

Javitxu-boqueron · 21/03/2013 03:59
Infinite es una maravilla,hermoso,una joya pero a mi modo de ver es el refinamiento de una idea,la de narrarnos una utopía en forma de shooter,jamás podrá superar las sensaciones que nos brindó el primer Bioshock al pisar Rapture y descubrir a esas adorables littles sisters :)

Rubice · 21/03/2013 05:02
Qué ganas, de verdad, pocas veces he esperado tanto un juego.

Kylo_Ren · 21/03/2013 07:26
Sin duda será uno de los grandes juegos de la generación :babas: .

Tortus · 21/03/2013 07:56
A los que hablais del primer momento jeringuilla de Bioshock 1... ¿ No os habéis pasado el juego o qué? Porque se explica mucho más adelante en la historia el porqué de esa  decisión.

Pikus · 21/03/2013 08:34
¿Y cuándo sale el análisis final? ¿Leí por ahí que 2K da permiso para publicarlos a partir de hoy?

-ICO- · 21/03/2013 09:17
Joder que ganazas, cuanto más leo más me hypeo XD

Newdivol · 21/03/2013 11:16
Como puede ser que el juego sin que haya salido ya tenga 21 puntuaciones y 19 son un 10.... O las distribuidoras usan Vandal para subirse la puntuación ellas mismas o es que hay tanto retarded como fanboy suelto. Lo que hay que ver!!!

Bladu249 · 21/03/2013 11:21
Esperemos que esté a la altura de los dos anteriores, y que la nueva "saga" sea algo novedoso y sobre todo divertido...

o_0 · 21/03/2013 11:32
Yo tambien creo que va a ser el juego del año.  Muchos años de desarrollo y mucho mimo.

VICTOR_MAGAN3 · 21/03/2013 11:37
pa mi este juego sale el proximo año completo y precio reducido, no hay que ser anormal de comprarlo ahora.

RAZIEL. · 21/03/2013 11:41
[respuesta:46]Hombre, este año sale GTA 5...

Sin duda creo que el Bioshock Infinite va a estar entre los nominados a mejor juego del año pero es que GTA es mucho GTA....

Los ultimos 3 juegos insignia de Rockstar han ganado el Goty de los VGA (GTA San Andreas en 2004, GTA 4 en 2008 y Red Dead Redemption en 2010)

Es casi seguro que el juego del año va a ser GTA 5.[/respuesta]

diego.dey · 21/03/2013 11:46
Lo estaba esperando, pero apenas salido ya ofrece pase de temporada... las malas prácticas se castigan y no es que haya escacez de juegos precisamente.

Es la verdad, en mi caso por la decisión editorial dejó de interesarme

Ragnar- · 21/03/2013 12:27
Entre este y Gears Judgement no se cual pillar primero...

RAZIEL. · 21/03/2013 12:31
[respuesta:50]Pilla este, tiene mejor pinta  ;)[/respuesta]

Newdivol · 21/03/2013 12:38
[respuesta:47]que guantazo...[/respuesta]

JARV69 · 21/03/2013 12:58
Cada vez que veo ése globo sobrevolando la ciudad me acuerdo del Unigine Heaven Benchmark xD, pintaza, en cuanto me pase el Bioshock 2 cae.

duwie · 21/03/2013 13:42
Yo ya lo estoy jugando y es una obra de arte otro juego especial como el primero, nada más que añadir

Menriu · 21/03/2013 15:10
Aquí vengo a decir lo de siempre, no apoyéis los precios altos, comparad el valor de los juegos en continentes.. 60$ un juego de salida, unos 40€ tendría que valer aqui, menos el software los fabricarán en china o a saber donde les sale mas barato.

Hay que ser "tonto" si conociendo todo el tema te dejas timar por un juego a 70€!  casi 100 dolares!! el doble de lo que podría valer un juego en américa por ejemplo.

Ahora intentan hacer competencia sacándolos a 60€ o 55€, ya que se han dado cuenta que mucha gente ha visto el "timo".

Esto en consolas, y no hablemos de la crisis en españa, que hay un 21% de iva y el salario minimo es una burla comparado con los demás, va por los 600€.. sin mencionar que hay politicos que se han ido llevando millones anuales a suiza.  Claro, si ellos mismos ponen las leyes

Dejando de lado el tema de timo del precio de salida en un pais como este, me parece un gran juego, y como mis poderes psiticos me dicen que van a salir dlc's (espero que no para la campaña) lo mejor es esperar una versión completa a un precio mas que justo y no barato, barato es steam, aunque sea digital y requiera conexión eterna a internet..

Pikus · 21/03/2013 15:53
[respuesta:55]Veamos.... ¿Si el juego sólo tiene modo historia, qué tipo de DLCs crees que pondrán?

Está confirmado que tendrá 3 DLCs, todos de expansión de la campaña, a 10€ cada uno... con un pase de temporada de 20€. No hacen falta poderes, hace mucho que se sabe, y de hecho.... si vas a Steam verás que ya se puede comprar.

Por otro lado, Steam NO necesita Internet eternamente, sólo es para instalar el juego. Yo he jugado más de una vez en modo desconectado y me ha funcionado todo perfectamente.[/respuesta]

lleial · 21/03/2013 15:56
Menriu
Que poderes psíquicos que tienes si hace ya 2 o más semanas dijeron que tendría dlcs y siempre puede caer el caso de que no saquen un park completo como pasa con mass effect que en ninguno tiene pack completo con TODOS los DLCS y yo creo que los dlcs de este si serán de historia pero otra, hace un mes cuando se hizo gold ken dijo que habían comenzado a hacer los dlcs, recalco hace un mes ósea que no los tienen hechos, y yo de su palabra me fio.
Para acabar yo me lo compro por amazon (también entiendo inglés a la perfección) y me sale más barato y hay juegos y creadores que hay que apoyar para evitar que se extinguan, porque juego que no vende juego que no se hace.

VICTOR_MAGAN3 · 21/03/2013 16:05
jeje, banean a todo el mundo menos a mi!!!:DDDDDDD

pd1: a mi el juego no me gusta desde que anunciaron DLC antesd e salir el juego, soy así, las ratas de las compañías que quieran aprovecharse salen trasquiladas conmigo:)

pd2: rip RAZIEL.

daviloncho93 · 21/03/2013 16:07
Este juego cae de salida, posiblemente y afirmo que los precios son abusivos pero como todo en España, pero prefiero gastarme 65 euros en un juego sea X o Y antes que 15-20 en salir cada finde, que a la larga amortizas el juego sí o sí.
Saludos y esperando con ansias el juego ojalá se adelante al viernes-sábado!

Menriu · 21/03/2013 17:32
Lo de los poderes para saber los dlc es una "coña", pero no había visto ni sabía que sacarían dlcs o que ya está confirmado.. menuda decepción

Yoan74 · 21/03/2013 17:37
Gran juego para mi bioshock es uno de los grandes de esta generacion para mi gusto personal junto a fallout lo mejor, espero mi reserva con gran impaciencia. Alguien sabe cuando saldra en españa Ultimate Rapture Edition para xbox 360?

JOX_59 · 21/03/2013 17:46
[respuesta:32]HAAAAAAY.... tu otra vez :/[/respuesta]

gmk240 · 21/03/2013 22:30
[respuesta:51]Ala baneado, a ver si asi te tranquilizas, haces las paces con Ubisoft y dejas de lloriquear por todo Vandal con tus puñeteros lloriqueos.[/respuesta]

Aamabu8 · 21/03/2013 23:12
Pintan muy bien los Graficos, q ganas!!

Faulknier · 22/03/2013 00:25
Una pregunta que no se ha aclarado en las impresiones ¿Tendrá el juego la opción de 3d estereoscópico como se dijo en su día?

Philosophy · 22/03/2013 00:44
[quote]estamos delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego.[/quote]  Tal y como me esperaba :babas:

Dagama · 22/03/2013 01:16
ostras¡ acabo de leer por aqui que el juego tendrá minimo 3 dlc que continuan el modo historia.
a la mierda¡ dinero que me ahorro.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.