PEGI +18
Xbox 360Compra Binary Domain en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Binary Domain para Xbox 360

#319 en el ranking de Xbox 360.
#1997 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Binary Domain para Xbox 360

Leo Carrascosa · 16/9/2011
Probamos lo nuevo de los creadores de Yakuza.

Si el año pasado fue Vanquish la principal apuesta del shooter japonés, este año Binary Domain es sin duda uno de los referentes del género en tierras niponas. En el presente Tokyo Game Show hemos podido probar más exhaustivamente una de las fases del prometedor shooter, que llega para intentar hacerse un hueco en el mercado dentro de un género especialmente competitivo.

Un juego de acción en un mundo futurista.
Compartir
HD

En la demostración que pudimos probar se nos puso al mando del personaje principal que hemos visto hasta ahora en algunos vídeos. Antes de dicha misión se nos dio la posibilidad de elegir otros dos compañeros para la misma, cada uno con su propia personalidad y funciones. Así por ejemplo teníamos un personaje femenino de nacionalidad China experta en reconocimiento, un par de soldados ingleses que realizaban labores de demolición y operaciones especiales, así como otro soldado americano armado con armas pesadas. A pesar de que la elección de unos u otros compañeros en las misiones no parezca que vaya a ser ningún impedimento para su finalización, dependiendo de la fase las habilidades de uno u otro pueden sernos de mayor utilidad.

Una vez con el equipo oportuno vimos algunas secuencias de vídeo de presentación de la misión y se produjo la primera decisión a tomar. Debido al jaleo de la feria, fue imposible descifrar que nos comentaba nuestro compañero pero teníamos la posibilidad de estar de acuerdo en su idea o no. Binary Domain ha apostado mucho por este elemento de interacción y baremos de confianza entre los miembros del grupo, aunque realmente no hemos visto en vivo como se presentan estos niveles o cómo afecta a la jugabilidad. Aun así suena como una apuesta bastante interesante para intentar desmarcarse de otro tipo de títulos.

La misión a llevar cabo tenía lugar en un barrio de Shibuya en ruinas, donde tuvimos que hacer frente a un buen número de máquinas que ya hemos visto en algunos vídeos, y la cuales guardan un cierto parecido con Terminators. En primer lugar nos encontramos en un callejón estrecho, lleno de coberturas y donde comenzó toda la acción. El funcionamiento de estas coberturas funciona muy bien, pudiendo incluso disparar sin salir de la misma como ya hemos visto en otros títulos del género. Este movimiento es una muy buena opción para mantener a tus enemigos a raya con disparos más rápidos y dispersos dando a tus compañeros el tiempo necesario para que tomen posiciones avanzadas.