Avance Battlefield: Bad Company

La saga bélica de EA y Digital Illusions vuelve en esta entrega solo para consolas.
Battlefield: Bad Company
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Tras el notable Battlefield 2142, los suecos de Digital Illusions vuelven a la carga con un nuevo episodio de su saga bélica, esta vez con la intención de convencer a los aficionados a la acción con el primer título especialmente ideado para exprimir los nuevos sistemas, Xbox 360 y PS3.

Sin duda parece claro que EA y Digital Illusions quieren dar, con su nuevo título, un importante giro en su saga y un buen golpe de efecto en el mercado. Más allá de una pura actualización visual –recordemos que el anterior Battlefield se aprovechaba un motor gráfico anterior- esta nueva entrega nos ofrecerá un juego mucho más profundo y variado, dando un gran protagonismo a uno de los lastres más importantes de versiones anteriores, como era la campaña para un solo jugador. La misión individual de Bad Company nos situará, al contrario de lo que ocurría habitualmente en la saga, en un conflicto bélico indeterminado, en un ambiente de mercenarismo propicio para mostrar a unos personajes alejados del típico y rancio patriotismo tan habitual en muchas producciones audiovisuales. Ésta es una de las intenciones de DI y EA para este juego, dotar a su campaña principal de un ambiente cargado de cinismo y humor negro, y a la vez de realismo, y mostrar las auténticas motivaciones de unos personajes que, por norma general, siempre han aparecido demasiado acartonados y caricaturizados en este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Durante la campaña individual encarnaremos al renegado Marlow, personaje principal del juego, el cual será secundado por tres personajes más, cada uno con sus habilidades particulares, formando un comando. El grupo permanecerá unido durante el desarrollo de la acción aunque, a pesar de lo que podríamos imaginar, no será posible ejercer órdenes sobre el resto de compañeros. Además, éstos no tendrán la posibilidad de morir durante el combate, así que la habilidad del jugador se centrará básicamente en cuidar de la salud de su avatar. A pesar de esta característica los personajes secundarios no actuarán de meras comparsas y serán importantes para el desarrollo del guión del juego.

Sin embargo, el teórico punto fuerte y que sin duda está creando más expectación es el prometido sistema de destrucción del escenario, del cual Karl Magnus Troedsson, productor senior de Digital Illusions parece especialmente orgulloso. Según sus palabras, el noventa por ciento del escenario será modificable en tiempo real por las acciones de los jugadores. Esto significa la posibilidad de destruir prácticamente la totalidad del escenario jugable, haciendo de las situaciones bélicas todo un desafío por la enorme cantidad de variaciones que podrán producirse sobre el terreno.

En el nuevo Battlefield dejarán de existir zonas de cobertura seguras, y la sensación de sentirse a cubierto y a salvo del fuego enemigo desaparecerá casi por completo, al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas. Además, esta importante característica del juego permitirá al jugador escoger realmente su camino para avanzar por cada fase, ya que más allá de seguir un itinerario más o menos establecido, la física permitirá abrir pasos a través de edificios o muros, a medida que estos van siendo convertidos en ruinas por los disparos de un lanzagranadas o de un RPG. De esta forma, gracias a los avances técnicos aplicados en el nuevo motor Frostbite, podremos disfrutar de la acción bélica de forma mucho más espectacular, táctica y realista.

Todas las ventajas de este sistema de modificación del escenario serán aprovechadas, según Digital Illusions, en el inevitable y crucial modo multijugador, el que ha sido motor de la saga y factor clave para convertirla en una de las más conocidas en el mundo de los juegos de acción. Pocas son hasta ahora las pistas que se han descubierto sobre los posibles modos de juego masivo, pero teniendo en cuenta el historial y el buen nombre de Battlefield, es poco probable que exista posibilidad alguna de quedar decepcionados en este aspecto.

Respecto al apartado gráfico del juego, las primeras impresiones nos hacen ver una enorme evolución en la definición y calidad de todos y cada uno de los elementos del juego, una progresión totalmente necesaria en este momento en el que las llamadas consolas de nueva generación están comenzando a dar lo mejor de sí mismas. Battlefield dará, esta vez sí, la talla gráficamente en estos nuevos sistemas, desterrando definitivamente el engine de Battlefield 2 y aprovechando en buena medida las capacidades de PS3 y XBOX 360, algo que la saga pedía a gritos después del ya acusado desgaste del anterior motor.

El hardware de ambas máquinas será capaz de mostrar en pantalla efectos de luces y shadders totalmente realistas, siendo especialmente espectaculares en las explosiones y efectos especiales que aparecerán durante los combates. Más allá de tratarse de un factor más del juego, el buen hacer gráfico sobre estos elementos parece haber sido una de las prioridades de los desarrolladores, y se nos antoja como algo crucial teniendo en cuenta la importancia que desde Digital Illusions y EA se le está dando al sistema de destrucción del escenario. De esta forma, el elemento principal de este nuevo Battlefield se verá arropado por un entorno repleto de espectacularidad, nitidez y realismo.

A la espera de confirmar los esperados modos multijugador y descubrir todo lo que nos ofrecerá este nuevo capítulo de tan importante saga dentro de los juegos de acción bélica, podemos estar seguros de que Battlefield Bad Company será uno de los destacados dentro del catálogo de XBOX 360 y PS3 de este final de 2007, un título que aspira a renovar y dar un nuevo aire a una fórmula que ya ha demostrado con creces su solvencia.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.24

Battlefield: Bad Company para PlayStation 3

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2008
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.82

Battlefield: Bad Company para Xbox 360

38 votos
Flecha subir