Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 3 para Xbox 360

ANÁLISIS

Impresiones de Battlefield 3 para Xbox 360

Pablo Grandío · 19/8/2011
Probamos el nuevo modo cooperativo del juego y comprobamos qué tal se mueve en PlayStation 3.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

La expectación que Battlefield 3 ha ido generando en los últimos meses tiene pocos precedentes en el mundo del videojuego. Tras años de dominio de la saga Call of Duty, parece que la nueva entrega de la saga de Electronic Arts y DICE tiene mucho que decir al respecto, y los jugadores lo han percibido. La respuesta de los asistentes a la Gamescom ha sido abrumadora, con colas de varias horas para probar el juego en la zona abierta al público, y grandes dificultades para hacerlo en la zona de prensa de Electronic Arts. Además, ésta era la primera vez que se mostraba al público y a la prensa la versión para consola, y en su modo cooperativo.

El juego de EA ha mostrado su modo cooperativo en la feria alemana.
Compartir
HD

A medida que esa expectación crecía, también lo hacían las dudas sobre si ese motor Frostbite 2 que tan bien luce en PC, versión en la que se había mostrado el juego hasta la fecha, se vería tan bien en una consola. Es algo que ha pasado varias veces este año, porque la diferencia de potencia entre los compatibles y PlayStation 3 y Xbox 360 se ha ido agrandando en los dos últimos años, y el caso de Battlefield 3 es un gran ejemplo de ello. Como ya se sabía, el juego no se mueve a 60 fotogramas por segundo en consola, sino a treinta, y ese se nota a la hora de jugar, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, el nivel de detalle parece muy alto, aunque en el mapa que nos mostraron era difícil comprobarlo, ya que tenía lugar en un nivel nocturno donde no se podía apreciar el colorido de los escenarios del juego mostrados hasta la fecha.

Este nivel cooperativo del juego nos retaba, junto a un compañero, a realizar una misión de rescate de un rehén en un edificio enemigo, y luego limpiar las calles de soldados para que nuestro convoy avanzase. Tenía lugar en una ciudad aunque, como decíamos, el hecho de ser un nivel nocturno hacía muy difícil apreciar el nivel de detalle con el que se mostraba. El modo cooperativo, además de chat por voz, tiene algunas peculiaridades. El compañero puede revivirnos, teniendo nosotros un tiempo de "estar muriendo" en el cual yaceremos en el suelo, pudiendo disparar con la pistola, pero sin movernos. Una vez el compañero nos reviva, nuestra resurrección no será inmediata, sino que tendremos que esperar unos momentos de recuperación. A nuestro compañero se le indica visualmente que hemos caído, pero en la demo pudimos avisarle de una forma bastante original: disparándole con la pistola para llamar la atención.

Imagen 2011816161130_5

Aunque no estaremos obligados a jugar hombro con hombro, el juego nos sugiere que nos mantengamos cercanos el uno del otro haciendo que la pantalla se emborrone cuando estemos a una distancia de más de quince o veinte metros. La pantalla se verá borrosa, de forma diferente a cuando nos han hecho daño con disparos, y tendremos que acercarnos a donde esté nuestro compañero –o viceversa- para que la imagen vuelva a verse con nitidez. Finalmente, el tercer detalle que nos llamó la atención de esta modalidad es que podremos marcar los blancos que veamos para que nuestro compañero tenga constancia de dónde están los enemigos que quizás no haya visto. Pulsando el botón Select (suponemos que Back en el caso de Xbox 360), pondremos una especie de señal sobre el enemigo al que estamos apuntando, que verá nuestro compañero.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.