PEGI +18
Xbox 360Compra Battlefield 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 3 para Xbox 360

#16 en el ranking de Xbox 360.
#110 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Battlefield 3 para Xbox 360

Macarena Mey · 30/4/2011
La guerra nunca había sido tan real.

Con motivo del EA ShowCase que se celebró en Londres la semana pasada pudimos ver a puerta cerrada el esperadísimo Battlelfield 3 (versión de PC) y hacernos una idea de lo que este prometedor juego nos traerá. Fueron unos quince minutos en los que primero se nos explicaron las novedades y posteriormente se nos enseñó el juego y hemos de decir que durante todo ese tiempo hubo una palabra que rondaba por nuestras cabezas constantemente: impresionante.

Según palabras de sus creadores, el juego es el sucesor espiritual de Battlelfield 2, que salió en 2005 y que pretender marcar un nuevo listón en el género de los shooters en primera persona. Las mejoras del juego se centran en cinco pilares: la animación, que ha ganado en realismo, la destrucción de los escenarios, tanto a macronivel como a micronivel, la escala de los escenarios, que ha aumentado considerablemente, el aspecto gráfico general, con una mejora considerable de los puntos de luz y el audio, que ahora es 5.1 y busca meternos en el juego aún más. Todos estos pilares estarán presentes tanto en el modo campaña como en el multijugador, ya que se trata del mismo motor para ambos modos y los dos están siendo desarrollados por el mismo equipo.

Un soldado tiene que hacer lo que tiene que hacer

El juego comenzaba con un grupo de soldados, entre los que íbamos nosotros, adentrándonos por puestos de un mercado vacío. Al final nos esperaba un superior que nos indicaba las órdenes a seguir y nos poníamos en marcha. No tardábamos en caer víctimas de una emboscada en la que teníamos que arrastrar el cuerpo herido de un compañero para después ponernos a disparar contra el enemigo que parecía estar en todas partes. La segunda parte nos llevaba a una azotea desde la que debíamos neutralizar a un francotirador. Esta parte era más cinemática que otra cosa, pues seguíamos a nuestros compañeros mientras nos movíamos agachados para no ser alcanzados por las balas que rompían macetas a nuestro alrededor. En cierto momento, desplegábamos un lanzacohetes y nuestros compañeros se levantaban al mismo tiempo para descubrir la posición del franco, momento que nuestro personaje aprovechaba para disparar hacia el edificio y acabar con él, al mismo tiempo que conseguía tirar media fachada. Una escena realmente espectacular.

La tercera y última parte de la demo que vimos comenzaba con nosotros en el sistema de ventilación a través del cual accedíamos a una especie de almacén. Allí debíamos interactuar con un dispositivo, pero de pronto éramos atacados por la espalda por un enemigo y debíamos reducirle utilizando quick time events. Tras este incidente, salíamos al exterior y nos encontrábamos en medio de una batalla campal en la que el enemigo estaba por todas partes. En la demo que vimos, el protagonista se ponía sobre un puente para tener mejor posición y acababa con un buen número de enemigos (alguno de ellos a bastante distancia) antes de retroceder y coger el control de un arma más contundente que había sobre un vehículo. Al final la demo terminaba con un enorme edificio desplomándose justo delante nuestro y dejándonos con la incógnita de que le habrá pasado a nuestro soldado.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.