RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Batman: Arkham Origins para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3 WiiU PC iPhone Android
Ficha técnica
Desarrollo: Warner Bros. Montreal
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Batman: Arkham Origins para Xbox 360 7.74
14 valoraciones
#315 en el ranking de Xbox 360.
#1990 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Batman: Arkham Origins en FNAC

Impresiones de Batman: Arkham Origins para Xbox 360

Batman vuelve para contarnos sus orígenes en un nuevo juego de acción en mundo abierto muy continuista pero no por ello menos interesante.

Jorge Cano · 6:49 16/6/2013
Para los que nos gustan los juegos de acción y aventura, tanto Batman: Arkham Asylum como Batman: Arkham City son dos de los mejores títulos de la generación. El primero toda una sorpresa que nadie esperaba lanzada en pleno mes de agosto de 2009, el segundo un título muy esperado y rodeado de expectación, que no defraudó a nadie, pese a no contar con el factor sorpresa del primero.



Desarrollados por Rocksteady, estos dos títulos les han hecho ganarse el respeto de toda la industria, nadie -o casi nadie- había sido capaz de realizar un juego tan bueno basado en un personaje de cómic. Tanto por la fidelidad con la que estaba tratado el personaje y su universo, que conseguía que te sintieras el hombre murciélago, como por ser un gran videojuego, indiscutiblemente bueno, aunque jamás te hubiera llamado la atención el superhéroe de DC Comics.

Por ello, cuando hace unos meses se anunció una nueva entrega de Batman, pero esta vez sin estar Rocksteady al cargo, no fueron pocos los que recibimos el anuncio con escepticismo. Los encargados ahora son un nuevo estudio, Warner Bros. Montreal, y no tienen una tarea fácil, Rocksteady ha dejado el listón muy alto. Pero también han dejado una base muy buena, y de manera inteligente Warner Bros. Montreal ha construido la nueva entrega manteniendo los cimientos, sin tocar demasiado la fórmula, incluyendo unas pocas novedades.

Esto evita riesgos, lo planteado por Arkham City funciona de maravilla, y quizás hubiera sido un error cambiarlo demasiado, pero por otro lado hace que parezca una tercera entrega demasiado continuista, y que algunos podrían tachar de innecesaria y recaudadora. El Origins del título nos indica que se desarrolla cronológicamente anterior a los juegos de Rocksteady, con un Batman más joven e inexperto, al que Máscara Negra ha puesto un enorme precio a su cabeza.

Batman: Arkham Origins

En el comienzo de la demo exploraban la ciudad, y el aspecto, la manera de volar, de engancharse a las cornisas, todo es prácticamente igual a lo que vimos en el genial Arkham City. Pero pasado un rato se centraron en mostrarnos las novedades, que si bien no son enormes, sí son en algunos casos bastante interesantes. Por ejemplo ahora el componente rolero se acentúa, y vemos en todo momento en pantalla los puntos de experiencia que obtenemos en los combates, incluso con un resumen al terminar con una banda de maleantes. Los daños que hayamos recibido, lo variado que hayan sido nuestros golpes, los combos, todo se tiene en cuenta para obtener más o menos puntos de experiencia, que nos permiten subir de nivel y obtener nuevas habilidades y mejoras.

Ahora cuando exploremos la ciudad las misiones secundarias aparecerán de una manera más natural y orgánica en el desarrollo. En cualquier momento podrá aparecer en pantalla el mensaje "crimen en progreso", y un indicador de a cuántos metros estamos del lugar donde esto está ocurriendo. Acudir a ayudar o no será elección nuestra. También vimos nuevos tipos de enemigos, como un gigantón con armadura, al que había que intentar quitarle la coraza a golpes. Este era capaz de cogernos de la "pechera" y levantarnos del suelo, pero claro Batman no se quedaba mirando, y le golpeaba la cara a puñetazos repetidas veces, de manera bastante divertida.

Batman: Arkham Origins

Si bien en las anteriores entregas la mayoría de enemigos pecaban de ser un tanto estáticos o simple carnaza para las increíbles habilidades de Batman, ahora nos veremos las caras con rivales que también dominan las artes marciales, y que nos pondrán las cosas muy difíciles. Vimos un combate contra dos karatekas y fue muy espectacular, gracias a las geniales animaciones y movimientos de combate, que unos y otros se contrarrestaban sin descanso, con vistosas coreografías.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360