Impresiones Asura's Wrath

Vemos y probamos nuevos niveles de esta película de animación interactiva, intensa y espectacular.
Asura's Wrath
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

Durante los últimos meses en las distintas ferias que se han celebrado, hemos jugado a Asura's Wrath varias veces, pasando de la sorpresa inicial de estar ante un anime interactivo, muy espectacular, a comprobar que la impresión inicial no estaba equivocada, y la peculiar apuesta de CyberConnect2 es firme y decidida. En el pasado Capcom Gamer's Day de Londres donde la compañía presentó sus novedades para los próximos meses, hemos podido ver dos nuevos niveles, y jugar a todos los anteriores, que curiosamente han recibido algunos ajustes jugables.

Matsuyama-san de CyberConnect 2 jugó y nos narró esta nueva demostración, que pese a que se mostraba por primera vez, jugablemente no era nada nuevo, siguiendo con su apuesta por distintos géneros mezclados a lo largo de una misma fase, y cómo no, del espectáculo. Antes de comenzar a jugar nos mostraron una secuencia que explica y argumenta la terrible ira de Asura. En ella vemos como su esposa muere en sus brazos, el secuestro de su hija, y que le acusan de haber traicionado y matado al emperador del peculiar reino donde habita rodeado de deidades. Por ello, le destierran enviándole a la Tierra permaneciendo incrustado y dormido en una piedra durante 500 años.

Una vez aquí, y tras esta "pequeña temporada" en la que ha permanecido inactivo, despierta y se encuentra con una joven igualita a su hija, con un bebé en los brazos, pero que evidentemente no es ella, al haber pasado tantos años. Aquí es donde parece que debería arrancar la historia, pero no, ya que este es el episodio ocho del juego. Esto nos quiere decir que la narrativa transcurrirá de manera no lineal, mezclando hechos del futuro y el pasado contados de manera desordenada, lo que puede ser interesante. Ya despierto Asura, y desconcertado al no saber dónde se encuentra, no saber cuánto tiempo ha pasado dormido, y ver a esa joven tan parecida a su hija, es cuando tomamos el control de sus acciones.

PUBLICIDAD

Uno gorilas de aspecto grotesco con su cuerpo salpicado de venas rojas hacen aparición al poco de despertar Asura, sin apenas dejarle tiempo para desperezarse. Uno de ellos agarra a la joven y se la lleva, empezando una frenética escena de acción con el objetivo de recuperarla. Primero te lías a golpes con ellos, en la parte beat 'em up del juego. Dos golpes, uno flojo y otro fuerte, salto y un botón para disparar con las manos, en un sistema de combate muy sencillo y al parecer poco profundo. Cuando hemos realizado los suficientes golpes, la barra de burst se recarga, pudiendo desatar la furia de Asura, en una acción que suele desencadenar en una nueva secuencia, finalizando la actual.

Haciendo gala de su mezcla de géneros, tras acabar con estos gorilas comienza una persecución en la que tenemos que ir disparando, propia de un shooter sobre raíles, con Asura corriendo tras el gorila jefe que tiene a la chica, por una camino junto a un acantilado, en un escenario nevado que nos recuerda mucho al Tíbet. Aquí hay que mover al personaje con un stick mientras con el otro apuntamos y disparamos, esquivando unos proyectiles rojos que el gorila nos deja por el camino, y si nos acercamos lo suficiente, incluso podemos golpearle. Como siempre, una vez rellena la barra de Burst si lo usamos acabamos con la escena. Asura asesta un terrible puñetazo en el rostro del primate y este sale volando por los aires, incluida la joven con el bebé. Pero nos lanzamos por el acantilado a por ella, salvándola en el aire.

 1

No hay descanso ni respiro en Asura's Wrath, al poco de aterrizar nos espera una terrible criatura con ganas de marcha. Una tortuga gigante similar al típico monstruos japonés Gamera, en un combate que mezcla diferentes mecánicas como la lucha cuerpo a cuerpo, los disparos a distancia, y cómo no, los quick time event (QTE), que parece estarán por todas partes, y de los que CyberConnect2 son grandes expertos, como han demostrado en sus anteriores juegos de Naruto. Un enemigo duro y resistente, en una lucha interrumpida además por los pesados gorilas, y tras unos contundentes y espectaculares golpes, que son un placer contemplar, acabamos con este monstruo. Los habitantes del lugar se arrodillan ante nosotros mostrándose agradecidos, pero la paz y tranquilidad dura poco, viendo como una flota de naves espaciales se dirige al lugar, acabando aquí esta fase.

Después vimos un nuevo nivel todavía más avanzado en la aventura, en la que nos encontramos con un Asura sin brazos caminado otra vez por ese lugar semejante al Tíbet o Nepal. Con los títulos de crédito insertados con buen gusto en la escena mientras jugamos, como si de una serie de animación se tratara, contemplamos una terrible escena en la que una de las villanas de la función ordena un ataque sin concesiones contra los pobres aldeanos. Asura otra vez se tiene que enfrentar ante un curioso jefe, una especie de buda gigante robot con dos pistolas, demostrando los creadores del juego su mezcla sin complejos de culturas y religiones con la ciencia ficción, en un conjunto que acaba teniendo mucha personalidad. Aquí sin brazos, Asura se ve obligado a acabar con sus enemigos a cabezazos, y parece que a lo largo de la aventura el sistema de combate irá variando dependiendo del estado de Asura: con dos brazos, con cuatro, con seis, sin ninguno, etcétera.

 2

Algo que también nos querían dejar claro con esta escena un poco cruel en la que arrasan el poblado, es que quieren que el jugador comparta esa furia y rabia que siente Asura, para que se implique en la jugabilidad y la historia. Y tras haber visto el juego fracturado en distintos episodios y secuencias, la verdad es que el argumento nos parece bastante interesante e invita a seguir jugando, como si se tratara de una serie de anime que queremos saber cómo acaba. Además algo en lo que hicieron hincapié en mostrarnos, es que se puede mover la cámara en las escenas de vídeo, muy al estilo de lo que ocurre en los Metal Gear Solid, y dejar el mando posado y comer palomitas no será una opción, ya que en cualquier momento puede surgir un QTE, teniendo que estar preparados. Con esto consiguen que el jugador siempre se sienta implicado y sumergido en la acción, y no un mero espectador. Quieren que nos introduzcamos, que la historia nos envuelva, y que esta no sea un complemento o algo que enlaza las escenas de acción, ya que aquí lo es todo.

Después pudimos jugar largo y tendido a las diferentes demos que han salido del juego en los últimos meses, y para nuestra sorpresa comprobamos cómo se han producido pequeños cambios jugables, incluso en la demo más antigua del E3. En los que antes eran muchos QTE en los que solo tenías que pulsar el botón, ahora hay que hacerlo con sincronización, justo cuando un círculo se cierra sobre otro, dándonos una calificación –bien, mal, excelente- de cómo lo hemos hecho.

Aunque muchas veces fallar un QTE no cambia la escena, o solo la modifica ligeramente, esto parece que tendrá implicación en la puntuación o valoración que obtengamos al final del nivel. Nos parece un acierto, ya que pulsar solo un botón en un margen de unos dos segundos no tiene mucha gracia, pero sí es más desafiante hacerlo en el momento justo. Además de estos, hay otros QTE de pulsar un botón repetidas veces, de mover los sticks analógicos, y en general están muy bien implementados y con mucho sentido sobre lo que está ocurriendo en pantalla.

Aunque ya lo dijimos en nuestras impresiones de hace meses, tenemos una clara sensación de que estamos ante un juego que va a polarizar opiniones cuando salga. Si te gusta la estética japonesa, el anime, el manga, y te apetece ser partícipe de una buena historia muy espectacular, como si estuvieras participando en una película de animación interactiva, este juego te encantará. A nosotros nos gusta mucho, y aunque es cierto que a veces participas menos de lo que deberías, siendo demasiado un espectador, no tenemos queja, ya que lo que ocurre en pantalla es tan divertido y épico, que simplemente con eso te entretienes. Pero sabemos que a mucha otra gente le horrorizará, al pasar mucho tiempo alejados de la acción, y ponemos muy en duda su duración o factor alguno de rejugabilidad, aunque ya veremos.

 3

Ahora, habiendo probado ya cuatro demos distintas, cada vez tenemos más claro lo que ofrece. Una mezcla de géneros, sin llegar a profundizar demasiado en ninguno, con muchos QTE, y algunas de las secuencias más bestias y espectaculares que hayamos visto nunca en juego, sin tener que envidiar nada al mejor de los anime. Sus gráficos cumplen de sobra, haciendo un uso casi nunca visto del Unreal Engine, y nos parece una propuesta tan original y diferente al resto de títulos, que ya simplemente por ello tiene su razón de ser y lo recibiremos con los brazos abiertos. Con una fecha de lanzamiento ya muy cercana, el 24 de febrero, tenemos muchas ganas de acompañar a Asura en su furiosa venganza y ayudarle a canalizar contra sus enemigos toda la ira que lleva dentro.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2012
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

Asura's Wrath para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2012
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.92

Asura's Wrath para PlayStation 3

36 votos
Flecha subir