PEGI +16
Xbox 360Compra Asura's Wrath en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Asura's Wrath para Xbox 360

#136 en el ranking de Xbox 360.
#818 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Asura's Wrath para Xbox 360

Leo Carrascosa · 21/9/2011
El espectáculo visual de Asura’s Wrath vuelve a mostrarse en el TGS.

A lo largo de la historia de los videojuegos en ciertas ocasiones te encuentras con algunos títulos a los que catalogarlos dentro de un género u otro comporta cierta dificultad. De hecho hay ciertos títulos que continúan enmarcándose en un género más global por el hecho de no existir uno específico para sus características. Así ha pasado en los últimos años con los títulos tipo Monster Hunter encasillados como Action-Rpg pero que comúnmente son clasificados como del género de cazadores.

Capcom sigue mostrando lo nuevo de CyberConnect2.
Compartir
HD

Asura’s Wrath por su parte se encontraría dentro de otra serie de títulos que aunque encajan dentro de un género, como es el de acción en este caso, el tipo de jugabilidad tan variado y a la vez inusual hacen que dentro del género de acción podría entrar en el saco de varios subgéneros. Es un beat'm up pero también es un shooter y al mismo tiempo predominan los QTE (Quick Time Event) que hacen continuar el desarrollo del mismo. Por todo ello una vez probado no sabes exactamente dónde podría encajar, no teniendo incluso ningún referente cercano para poder efectuar ciertas similitudes.

El grado de distinción del título comienza desde su mismo argumento. En el caso de conocer nada de él, una vez que ves algunas imágenes o vídeos en seguida viene a la mente la mitología, quizás para nosotros la más cercana, la griega. Aquellas fábulas donde los dioses bajaban a la Tierra transformados en diferentes avatares o historias donde encontramos semidioses como Hércules luchando contra diferentes criaturas mágicas de inmenso tamaño. Y lo cierto es que Asura’s podría encajar perfectamente en esta percepción de semidios, quizás de la vertiente más maligna de éstos y por ello las similitudes con Kratos están servidas. Sin embargo toda esta percepción queda un poco alejada de la realidad, saliendo así de nuevo de lo habitual. Asura’s Wrath confluye tanto mitología asiática como ciencia ficción, pero esa ciencia ficción que incluye naves espaciales y misiles teledirigidos. Si somos algo más precisos en el argumento, podemos decir que Asura’s Wrath es la historia de un verdadero Dios (nada de semi) traicionado y desterrado, con su hija secuestrada y hambriento de venganza, la cual le llena de una ira suficiente para otorgarle el poder necesario para derrotar a los grandes dioses.

Con esta idea en la cabeza te pones delante de la pantalla y lo primero que queda patente del título es el maravilloso y espectacular trato visual y estético. Arranca el juego y de nuevo parece que Asura’s Wrath va en contra de todo a lo que estamos acostumbrados. Es decir mientras que los videojuegos normalmente tomas el control, te enfrentas al reto jugable y de vez en cuando disfrutas de largas e impactantes escenas animadas, el título de Capcom parece hacer todo lo contrario. Durante los escasos 5 minutos que duró la presentación todo parecía una enorme secuencia de vídeo con QTE donde, de tanto en tanto, se nos permitía repartir unos mamporros.

Este desarrollo que en cierto modo recuerda mucho más a una película interactiva, seguramente divida la opinión de jugadores en dos extremos, aquellos que quedan encantados con él y aquellos que no les guste en absoluto. Mucho se ha hablado sobre el parecido que van tomando los videojuegos con el cine y quizás Asura’s Wrath sea el título que más intenta acercarse al séptimo arte, especialmente a aquellas películas de animación japonesas aunque quizás sacrificando parte del apartado jugable.