PEGI +18
Xbox 360Compra Assassin's Creed en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed para Xbox 360

#321 en el ranking de Xbox 360.
#2041 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Assassin's Creed para Xbox 360

Macarena Mey · 16/10/2007
Ubisoft nos permite echar un vistazo en detalle a uno de los juegos más esperados del año y volver a la época de las cruzadas de la mano del asesino Altair.

Recientemente tuvimos la suerte de quedarnos a solas casi dos horas con uno de los juegos más esperados del año, Assassin´s Creed. Para la partida, estuvimos en una cómoda sala acompañados en todo momento por una persona del equipo que nos aconsejaba que hacer cuando nos veía perdidos y que fue nuestra guía en el juego. En nuestro caso, tuvimos acceso a la versión de Xbox360, aunque en todo momento se nos aseguró que la versión de PlayStation 3 sería idéntica.

Antes de poder probar el juego, pudimos ver como Altair escalaba lo que parecía una catedral o un templo y al conseguir llegar a la cima, pudimos disfrutar de una impresionante vista que mostraba una enorme ciudad perfectamente detallada. Tras esa primera impresión, que no era más que un preludio de lo que nos íbamos a encontrar al cabo de un rato, pudimos ver como Altair, el protagonista, hacia el salto del ángel y caía decenas de metros para así aterrizar en un carro de heno colocado en la calle, algo que ya habíamos podido observar en algunos videos anteriores del juego.

Nuevo vídeo que ilustra las monturas del juego.
Compartir
HD

Tras este espectáculo, se inició una nueva partida y pudimos ver una escena cinemática en la que el mentor de Altair le daba instrucciones acerca de los pasos a seguir. En dicha escena, podíamos mover en todo momento tanto a Altair como el punto de vista de la cámara, permitiéndonos observar casi cualquier detalle. Algo que nos sorprendió muy gratamente fueron las voces, las cuales se encontraban en nuestro idioma y con un doblaje que nos pareció soberbio. A continuación se nos mostraron los controles básicos del personaje mientras recorríamos una pequeña aldea. Hemos de decir que la forma de manejar a Altair es muy sencilla e intuitiva, a pesar de permitirnos un gran número de acciones.

Usamos los botones a, b, x e y para distintas acciones, que cambian según tengamos o no presionado el botón lateral derecho, mientras que el botón lateral izquierdo sirve para fijar el objetivo. De este sencillo modo, nuestras acciones iban desde fingir rezar para así poder pasar desapercibido hasta atacar, pasando por empujar a la gente o trepar. Hemos de admitir que el control de juego es bueno, y no parece que vayamos a tener ningún problema para controlar a nuestro protagonista.

Una vez aprendidos los controles básicos, se nos animó a montar un caballo e ir hasta la ciudad de Jerusalén. Para ello tuvimos que atravesar Los Reinos, una zona intermedia que conecta las tres ciudades del juego y la aldea en la que empezamos. A lomos de nuestro caballo recorrimos el escenario, el cual, a pesar de ser una zona de paso, no dejaba de estar lleno de guardias y de campesinos que llevaban a cabo sus quehaceres diarios. Tras un recorrido de varios minutos, llegamos a la ciudad de Jerusalén, a la que no podíamos entrar debido a que varios guardias nos bloqueaban el paso. Es en este momento cuando nos dimos cuenta de la gran libertad que nos ofrecerá el juego, pues para conseguir entrar podremos optar por distintos caminos, como acabar con los guardias, conseguir congraciarnos con ellos o colarnos por algún recoveco.