PEGI +18
Xbox 360Compra Assassin's Creed en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed para Xbox 360

#323 en el ranking de Xbox 360.
#2053 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Assassin's Creed para Xbox 360

Pablo Grandío · 17/7/2007
Ubisoft prepara para noviembre uno de los juegos más impresionantes de los últimos años. Primeras impresiones.

Los estudios de Montreal de Ubisoft se han propuesto revolucionar el género de la acción / aventura este año 2007. Assassin’s Creed, anunciado el pasado año en exclusiva para PlayStation 3 y ahora confirmado para Xbox 360 y PC, llegará este mes de noviembre mezclando acción, plataformas y sigilo, en un título ambientado en la Tercera Cruzada, en plena guerra entre los reinos europeos que quieren reconquistar Tierra Santa y los musulmanes que la han conquistado siglos atrás y no están dispuestos a regalarla. Nosotros seremos Altair, un miembro de la secta de los Asesinos, con la misión de detener el derramamiento de sangre acabando con miembros de ambos bandos.

Assassin’s Creed combina acción, plataformas y sigilo, como decíamos al principio. En cada una de las misiones del juego tenemos el objetivo de asesinar a un personaje, pero para ello tendremos que encontrarlo, lograr llegar hasta él sin ser vistos o sin levantar sospechas y, especialmente, lograr escapar después de realizar el asesinato. Para ambientar las misiones Ubisoft no ha diseñado niveles, sino ciudades vivas, llenas de personajes no jugable que tienen sus rutinas, sus quehaceres y su forma de comportarse, y que no se quedarán impasibles ante nuestras acciones. Tendremos que evitar por todos los medios levantar sospechas, y nos daremos cuenta cuando eso suceda. Los habitantes de las ciudades se nos quedan mirando cuando hacemos algo sospechoso, y no pasará mucho tiempo hasta que lleguen los guardias.

Nuevo trailer del juego de acción y sigilo correspondiente a Ubidays 2007.
Compartir
HD

En esta edición del E3 tuvimos ocasión de ver una demostración de una versión muy avanzada del juego, y de probarla por nosotros mismos. Si en la demo del año pasado la demo tenía lugar en la ciudad de Acre, en esta ocasión le toca a la ciudad de la discordia, Jerusalén, donde en la demo guiada teníamos la misión de matar a un traficante de esclavos. Primero se nos mostró la demo, que Ubisoft enseñó en la conferencia de Microsoft, y más tarde tuvimos ocasión de probar nosotros mismos uno de los juegos más deseados de este año.

La demo comenzaba con Altair en lo alto de una torre, desde la cual teníamos un punto de vista global de la ciudad de Jerusalén. Ésta tiene un tamaño considerable y ha sido recreada según los documentos de la época. Cada edificio es único, y podemos entrar en todos ellos. En la demo teníamos que matar a un traficante de esclavos, para lo cual teníamos que evitar a unos guardias.

La forma de conseguirlo era escalar hacia un edificio y empujar a un guardia hacia el vacío, distrayendo a los que estaban abajo y permitiendo escabullirnos hacia la zona anteriormente inaccesible. Por supuesto, también podríamos haber atacado directamente a los guardias, tras lo cual habría habido una persecución.

Navegando por la nueva zona entrábamos en un edificio que resultaba ser una trampa. Se activaba una secuencia cinemática, pero totalmente interactiva. El juego adoptaba un toque cinematográfico pero éramos nosotros los que hacíamos avanzar al personaje, del mismo modo que ocurría en ciertas secuencias de Gears of War. Tras esto venía la escena propiamente dicha, en la que teníamos una conversación con el traficante, y éste decidía que sus lacayos debían ocuparse de nosotros, enseñándonos el diseñador de Ubisoft cómo funciona el sistema de combate, del que hablaremos más adelante.

Tras dar buena cuenta de ellos, comenzaba una persecución por la ciudad del objetivo. El traficante de esclavos avanzaba a toda velocidad, empujando a la gente, que dificultaba nuestra marcha. Cada persecución será diferente, pues lo que sucede ocurre dinámicamente, y podemos atajar por edificios, tejados o salientes para evitar el "tráfico" y lograr llegar antes al objetivo. Tras matarlo, tenía lugar una breve secuecia cinemática contándonos algo más de la historia, y llegaba el momento de escapar de los guardias, alertados por el asesinato. Tras unos cuantos movimientos lográbamos subirnos a un edificio y meternos dentro de un pajar, despistándolos.