Impresiones Assassin's Creed: La Hermandad

Acompañamos a Ezio en sus primeros pasos en Roma.
Assassin's Creed: La Hermandad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La Hermandad empieza allí donde acababa Assassin´s Creed 2, en el siguiente instante y en el mismo lugar, El Vaticano en 1499. De ahí que sea recomendable haber jugado este último antes de empezar con las nuevas aventuras de Ezio. Pero si La Hermandad es tu primer acercamiento a una de las series de Ubisoft con más éxito actualmente, tampoco hay problema, ya que un vídeo te hace un resumen de la historia central de la serie antes de empezar la acción. Así, empieza la acción recordando el ancestral enfrentamiento entre los templarios y los asesinos, a los que pertenecen los distintos protagonistas de la serie.



Antes de ver el principio del juego Ubisoft nos muestra una sorpresa, un vídeo con unas escenas de la batalla de Viana, en Navarra, en la que se enfrentan Ezio y su archienemigo César Borgia, cuñado del rey de Navarra (que dirige uno de los ejércitos en liza). Ubisoft informa de que Ezio tendrá que atravesar la zona de guerra a caballo para encontrarse con el Borgia y enfrentarse a él. Esta batalla tuvo lugar en 1507.

Tras este sorprendente inicio que demuestra el dinamismo que tendrá la historia de La Hermandad, volvemos al segundo siguiente al final de Assassin´s Creed 2, en la cripta de El Vaticano. De allí Ezio se va a Monteriggioni, donde le espera su familia, y donde cumple una serie de misiones sencillas al tiempo que te vas enterando de cómo está la situación y participas en los pormenores de la vida cotidiana y le das un descanso al cuerpo. Pero la tranquilidad dura muy poco tiempo, el que tardan en llegar las tropas enemigas para destruir la villa que con tanto esfuerzo reconstruiste en el título anterior de la serie. Mientras te familiarizas con los controles y las posibilidades de ataque de Ezio se puede apreciar una novedad, ya que debes mantener a raya durante un rato a las tropas de asalto disparando un cañón que frene su avance y dé tiempo a huir a todos los habitantes de la villa.

Conexión fuerte entre el presente y el pasado



En La Hermandad tendrá más protagonismo el presente y la historia de Desmond, y es algo que también se percibe en estas dos primeras horas de juego que pudimos probar. Mientras que Ezio lucha por salvar a los habitantes de Monteriggioni en el Renacimiento, Desmond llega a la villa abandonada de los Auditore en el presente, huyendo de sus propios enemigos y decidido a seguir investigando en su pasado ayudado por Lucy, Rebeca y Shaun. El equipo decide que, tras las extrañas revelaciones de Minerva, debe seguir investigando en la memoria genética de Desmond para ver qué sucedió con la pieza de Eden. La aparición en la cripta trastornó tanto a Ezio que ha escondido entre sus recuerdos la clave para encontrar los templos perdidos de los que habló Minerva.



La conexión entre Ezio y Desmond se refuerza; el italiano se pregunta por quién será aquel del que le habló la aparición de la cripta, y el personaje actual tiene visiones de Ezio y sus aventuras cuando se está moviendo por la villa, y parece que empieza a asumir algunas de las habilidades del asesino del pasado. Las escenas del presente tienen en estos minutos iniciales más fuerza, intensidad y presencia que en títulos anteriores.

El ataque a Monteriggioni termina muy mal para la familia Auditore, con Ezio fuera de juego, la muerte de un miembro de la familia y la manzana en poder de los Borgia, tras lo cual decide volver a Roma, y allí transcurrirá buena parte de la acción del juego. La ciudad es la más grande que se ha creado en la serie, tres veces más grande que Florencia.



La ciudad está bajo el poder de los Borgia bajo la influencia que ejercen torres distribuidas por toda Roma, y Ezio deberá ir minando esa fuerza eliminando a los líderes de cada torre. Estos jefes tendrán distintas personalidades, y algunos te plantarán cara mientras que otros intentarán huir. La conquista de la torre empieza por entrar en ella ya sea mediante el sigilo o arrasando con todo a tu paso, llegar hasta el jefe para matarlo y resolver una sección de plataformas para incendiar la torre y quemar todo rastro de los Borgia en la zona.

Una vez hayas liberado un área de la ciudad de la influencia de los Borgia controlando la torre correspondiente y la hayas reconvertido en un cuartel de asesinos, podrás reconstruir el barrio y mejorar las tiendas que haya en él (mientras la zona esté bajo los Borgia no podrás comprar en sus tiendas). Esto contribuirá a cambiar el aspecto general de Roma, que pasará de ser una ciudad bastante oscura y pobre poblada de mendigos a llenarse de vida, tiendas y animación según vayas avanzando en el juego.

 1


Ver la transformación de la ciudad será uno de los alicientes para disfrutar de todos los aspectos de la aventura. Pero además hacerte con el control de las torres tiene un componente estratégico que te será útil en el desarrollo de la aventura. No es imprescindible para la misión principal acabar con las torres de los Borgia, pero hacerlo eliminará la presencia de guardias papales en la zona, con lo que podrás cumplir con más comodidad las misiones que tengas que llevar a cabo.

Un grupo de asesinos a tus órdenes para cuando lo necesites



En la demo también pudimos ver cómo funciona el aspecto más llamativo e innovador de La Hermandad, la posibilidad de reclutar a algunos ciudadanos a los que hayas ayudado. En pago al favor que les has hecho cumpliendo lo que te pedían, se comprometen a trabajar para los asesinos, uniéndose a tu Hermandad. Ezio deja de trabajar solo para convertirse en líder de un grupo. Esto supone un cambio significativo en la jugabilidad y cambia en buena medida el concepto de lobo solitario que hasta ahora tenían los asesinos de la serie.

 2


Una interesante opción es la de enviar a los asesinos que hayas reclutado a diversas misiones por toda Italia para que consigan objetos especiales, así como experiencia y subirlos de nivel, personalizando sus características como expertos en defensa, sigilo, mejorar su contraataque… de forma que cada asesino puede convertirse en un especialista o puedes optar por conseguir un grupo de capacidades similares y equilibradas. También puedes aumentar su capacidad y eficacia a la hora de matar con armas y armaduras mejores, de forma que si quieres que ataquen a distancia puedes asignarles una ballesta, y, si prefieres que se especialice en cuerpo a cuerpo, le dotarás con una espada. Si no quieres perder mucho tiempo en esta personalización, también puedes asignarles las características de forma automática.

Puedes enviar a las misiones a más de un asesino, hasta a cinco de ellos, y la experiencia se reparte entre ellos. Es una buena forma de asegurarte el éxito cuando envías a un asesino que quieres subir pero que tiene todavía poco nivel, ya que tus hombres pueden fracasar e incluso morir durante la misión.



Además de suponer un aliciente para el juego, la Hermandad cambia la forma en que Ezio puede afrontar las misiones, ya que constituye un "arma masiva". Cuando estés rodeado de enemigos y las cosas tengan mal aspecto, sólo debes marcar el objetivo que te interesa y, pulsando el botón izquierdo, surgirá de la nada tu leal cuadrilla y se encargará de sacarte las castañas del fuego con eficacia y rapidez para luego volver a desaparecer entre las sombras. No siempre puede ser para liquidar a alguien, también puedes utilizarlos como distracción mientras tú llegas al objetivo que te interesa con sigilo. No hay que olvidar que ahora, por primera vez, Ezio puede utilizar un arma poderosa a distancia (no las simples dagas arrojadizas), una ballesta con bastante alcance.

 3


Una barra bajo la vida indica el número de veces que puedes recurrir en cada momento a tus hombres, con un máximo de tres veces seguidas. Estas barras se van recargando con el tiempo. Si tus hombres tienen un nivel alto, podrán usar habilidades como bombas de humo, pero también debes saber que, cuanto más los utilices, más posibilidades hay de que los hieran o, incluso, de que los maten. Sin duda, proporciona una intensa sensación de poder saber que puedes arriesgarte más que en títulos anteriores y llamar a tus hombres en lo más crudo de una batalla, pero como no puedes utilizar este poder de forma ilimitada hay que tener cierta estrategia para dosificarlo de forma adecuada.

Otra novedad que pudimos ver es que ahora puedes ir montado a caballo por la ciudad, y es difícil reprimir las ganas de avanzar al galope haciendo el gamberro por los callejones romanos. Es una buena forma de desplazarse teniendo en cuenta el gran tamaño de la ciudad. Aunque Ezio seguirá desplazándose sobre todo por los tejados, para grandes distancias el caballo, disponible en cualquier momento, es una buena opción. Otra manera de moverse rápidamente por toda Roma es utilizando las estaciones rápidas de transporte, que te trasladan al instante donde desees.

Nuevas sectas entran en juego



Además de estas características que hemos podido probar y ver, Ubisoft ha revelado otros detalles interesantes del título, como la aparición del Culto de Seguidores de Rómulo, una secta apenas mencionada en los libros de historia que se movía por los subterráneos de Roma. Idolatraban a Rómulo, uno de los creadores míticos de Roma que se supone fue criado por los lobos. Sus seguidores pensaban que Rómulo era parte lobo y parte humano. Ezio deberá hacerse con un pergamino en poder de esta secta.

 4


En otra de las misiones, deberás infíltrate en una fiesta pagana para matar al banquero de César, Juan Borgia. Para ello se alía con un senador amenazado por la poderosa familia. En esa fiesta reaparece Claudia, quien se defiende de una amenaza para su vida de forma sorprendente que hace esperar nuevas sorpresas en la historia por su parte.

En La Hermandad volverán a aparecer los artefactos diseñados por Leonardo Da Vinci. En este caso no serán tanto los aparatos voladores como las máquinas de guerra, como un cañón naval que puede dejar fuera de servicio a toda una flota en minutos, o unos prototipos precursores de la ametralladora o el tanque que Ezio deberá destruir para reducir la amenaza Borgia.

Al final de Assassin´s Creed II apareció un personaje muy significativo del Renacimiento italiano, Nicolás Maquiavelo, que se reveló como un asesino destacado. En La Hermandad tendrá un papel más importante ya que él era el jefe de los asesinos en Roma hasta la llegada de Ezio. Al principio del juego reprocha a Ezio que perdonase la vida al Borgia, y, a cuando el protagonista empieza a asentar su posición de líder en Roma, Maquiavelo sentirá su posición amenazada, de forma que cabe esperar un enfrentamiento entre ellos, pero al tiempo será él quien te asigne buena parte de las misiones.

Assassin's Creed: La Hermandad estará disponible el 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores.
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.52

Assassin's Creed: La Hermandad para PlayStation 3

343 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores.
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

Assassin's Creed: La Hermandad para Xbox 360

336 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/3/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.59

Assassin's Creed: La Hermandad para Ordenador

116 votos
Flecha subir