PEGI +18
Xbox 360Compra Assassin's Creed III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: WiiU PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed III para Xbox 360

#161 en el ranking de Xbox 360.
#956 en el ranking global.
ANÁLISIS

Sesión de juego de Assassin's Creed III para Xbox 360

Jorge Cano · 17:41 30/10/2012
La esperada tercera entrega de la saga Assassin's Creed ya está aquí y os mostramos en vídeo algunas de sus novedades.

Nota importante: En los siguientes vídeos hemos evitado grabar cualquier detalle relevante del argumento y que os pueda estropear la historia, además de ser en su mayoría momentos del principio de la aventura. En cualquier caso el qué se considera o no destripe es algo muy subjetivo, por lo que sí pueden desvelar alguna sorpresa jugable, pero en ningún caso detalles importantes del argumento. También aclarar que los siguientes vídeos están grabados de la versión de Xbox 360, inferior técnicamente a la de PS3 en ciertos detalles gráficos.

El nuevo Assassin's Creed ya está a la venta en nuestro país desde el pasado jueves y hace unos momentos en Vandal hemos publicado su análisis. La entrega más ambiciosa y enorme de la saga, que nos lleva a un nuevo continente, América, en el marco de la Guerra de la Independencia, donde viviremos el antes, el durante y el después de este importante conflicto que originó en una nueva nación.

El protagonista de esta nueva entrega es Connor Kenway, un nativo americano, con sangre india e inglesa, que se verá en vuelto en una cruenta guerra, en la que participará conforme a sus intereses. También se siguen las aventuras de Desmond Miles, el personaje que une todas las entregas de la saga, y que se enfrentará al mayor de los desafíos. Una aventura épica, larga y compleja, repleta de misiones secundarias y muchas novedades jugables, que nos atrapará durante muchas horas.

Para empezar os mostramos la llegada al nuevo continente en la saga, América. A bordo de un barco y tras una dura tormenta, vemos tierra por primera vez, con unas vistas preciosas y el excelente tema principal sonando de fondo, una pieza musical que no nos cansamos de escuchar.

Tras una dura tormenta, por fin vemos tierra.
Compartir
HD

A lo largo del juego controlaremos a Connor en distintas edades, de niño, adolescente y finalmente adulto. Estos primeros compases además de para introducirnos al personaje y sus motivaciones, sirven para jugar diversos tutoriales, que nos explican las nuevas posibilidades del parkour, ahora en harmonía con la naturaleza. Podemos trepar por los troncos y las ramas de los árboles con total fluidez, y es un placer recorrer los escenarios naturales de Assassin's Creed III sin pisar el suelo.

El nuevo sistema de escalada nos permite recorrer los bosques entre ramas y troncos, sin necesidad de pisar el suelo.
Compartir
HD

Una de las novedades que más llaman la atención es la inclusión de todo tipo de animales, tanto salvajes como lobos, liebres, ciervos y osos que podemos cazar, hasta domésticos como gatos y perros con los que podemos interactuar, por ejemplo acariciándolos. En el siguiente vídeo os mostramos las posibilidades de la caza.

Una de las grandes novedades de esta entrega es que podremos cazar animales en los parajes naturales.
Compartir
HD

Todavía siendo un adolescente, Connor pisa por primera vez la ciudad de Boston, una de las dos urbes que incluye el juego junto a Nueva York. Una ciudad convulsa pero todavía no en guerra, como os mostramos en el siguiente vídeo.

Un joven Connor visita por primera vez la ciudad de Boston en pleno invierno.
Compartir
HD

Ya de joven Connor demuestra su valentía y coraje, y no duda en ayudar a quien se lo pida. Si echamos una mano a otras personas, en las llamadas "Misiones de la hacienda", estas se vendrán a vivir a los alrededores de nuestro hogar, proporcionándonos todo tipo de materias primeras, con las que podemos comerciar o crear nuevos objetos. Aquí os enseñamos el primer reclutamiento para la hacienda.

Un joven aunque valiente Connor no dudará un segundo en ayudar a la gente.
Compartir
HD

Ya con Connor adulto, recibimos una nueva arma, el dardo de cuerda, con la que podemos enganchar a los enemigos y atraerlos, o incluso colgarlos de los árboles, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Una nueva y letal arma con la que podemos enganchar y colgar a los enemigos de los árboles.
Compartir
HD

Otro de los grandes añadidos jugables son las batallas navales, excelentemente recreadas, con todo lujo de detalles, como nunca habíamos visto en otro juego. El barco cuenta con sus propias misiones secundarias, como esta que os dejamos a continuación.

Las fases a bordo de un barco son una de las grandes novedades de esta entrega.
Compartir
HD

El barco también nos permite llegar a otros lugares del continente, y así poder jugar elaboradas misiones secundarias, en este caso de los tesoros de Kidd. Si conseguimos baratijas y se las damos a un peculiar personaje, este nos da localizaciones clave, donde conseguimos los trozos de un mapa que nos llevará a un gran tesoro. Aquí os mostramos la misión en la que se consigue el primer pedazo de mapa.

Una espectacular misión secundaria en la que tenemos que conseguir el trozo de un mapa del tesoro.
Compartir
HD

La escalada de violencia y la tensión es imparable, y la guerra entre los separatistas y los ingleses acaba llegando. Aquí os mostramos uno de los primeros conflictos abiertos, una batalla en la que Connor acaba participando como un improvisado general, dando órdenes directas a las tropas.

Connor es protagonista en una de las primeras grandes batallas de la Guerra de la Independencia.
Compartir
HD

Por último os dejamos con una curiosidad. A lo largo de todo el juego encontramos las llamadas conversaciones interactivas, que incluso se marcan en el mapa. Son interesantes diálogos que nos aportan más detalles del conflicto, de los personajes, y que están muy bien escritos. Aunque hay otros que simplemente son curiosos o como este un tanto sorprendentes. No os perdáis las lecciones sobre la vida que nos da el mítico Benjamin Franklin, quien nos explica que las mujeres, como el buen vino, mejoran con los años. Muy divertido.

El mítico Benjamin Franklin nos da sus particulares motivos de por qué prefiere a las mujeres maduras.
Compartir
HD