Impresiones Assassin's Creed 2

Jugamos a la esperada secuela y recorremos las calles de Florencia.
Assassin's Creed 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace ya casi dos años salió el primer Assassin´s Creed, un juego que sin duda levantó mucha expectación. Tras muchos meses en los que se habló largo y tendido del juego, cuando salió dividió al público en dos. Unos lo amaban y otros lo odiaban, sin que hubiera mucha gente que se mantuviera en el medio. Sin duda fue un juego que no dejó a nadie indiferente y que levantó mucha polémica. Sus detractores le achacaban sobre todo un desarrollo poco variado que acababa aburriendo (aunque a sus fieles seguidores no les parecía aburrido en absoluto). Dos años después y tras haber tomado buena nota de las críticas vertidas sobre la primera parte, Ubisoft preparada el retorno de su saga, y nosotros hemos podido jugar en profundidad al comienzo de la aventura para contaros todas las novedades que tendrá esta secuela.

Un héroe mujeriego y pendenciero

Aunque el planteamiento del juego es similar al anterior, como ya sabréis a estas alturas, Assassin´s Creed 2 tiene una ambientación nueva y a un protagonista diferente. Todo comienza en el presente, en la corporación de Abstergo, en la que Lucy ayuda a Demon a escapar. Una vez fuera, le pide que la ayude y le introduce en una variante del Animus que ha fabricado un grupo rebelde, máquina que lo vuelve a conectar con otro de sus antepasados, Ezio Auditore. En esta ocasión el Animus lo llevará la Florencia del Renacimiento, donde la familia de nuestro protagonista, cuenta con gran poder. Aunque al comienzo Ezio vivirá una vida despreocupada (no comenzará siendo un asesino), preocupado sobre todo por sus amoríos y sus peleas, pronto la historia dará un giro brusco y deberá enfundarse el traje se asesino de su padre para vengar la muerte de parte de su familia y descubrir quien está detrás de una conspiración que quiere desbaratar el gobierno de la ciudad.

Una de las primeras novedades respecto al anterior juego es la historia, que aunque también hablará de conspiraciones y, como no, de los templarios, parece que tendrá más relación con la vida del protagonista y girará más en torno a su familia. Y es que el joven Ezio tendrá mucha más personalidad y vida que el monje Altair, el que más allá de ser un asesino no parecía tener mucha vida. En esta ocasión, contaremos con un protagonista mujeriego y pendenciero, algo que quedará claro al comienzo del juego.

PUBLICIDAD

Y es que aproximadamente la primera hora de juego, que nos servirá para familiarizarnos con el juego, se desarrollará con un Ezio que aún no se ha convertido en asesino y tendrá que pelearse con el hijo de la familia rival (los Pazzi), colarse en la habitación de una dama o hacer de recadero de su padre. Tras esta primera parte, el joven tomará las ropas de asesino y deberá defender los intereses de los Medicci, así como descubrir quien ha traicionado a su familia. Aunque lo que jugamos fue del principio del juego y desconocemos como se desarrollará la historia a continuación, sí parece que el argumento vaya a girar más en torno al protagonista, y que este no será un mero ejecutor.

Ya que hablamos del comienzo del juego, hemos de decir que la introducción de este Assassin´s Creed 2 nos ha parecido mucho mejor que el de la anterior entrega. Lo hemos visto mucho más integrado y menos tedioso, además de explicarnos la historia del protagonista y contarnos como llega a convertirse en un asesino. En esta primera parte ya se ve que la esencia sigue siendo la misma que en el anterior juego, con las luchas (que al comienzo serán sólo con nuestros puños), las acrobacias, las azoteas y los escondites, además de un control que sigue la misma línea que el anterior. Las novedades en el aspecto jugable vienen sobre todo en la variedad de misiones que nos encontraremos, nuevas formas de matar, las catacumbas ocultas y en el sistema económico.

 1

Mucha más variedad

Un aspecto muy criticado de la primera entrega fue lo poco variadas que eran las misiones, aspecto al que se ha querido dar mucha importancia en este juego. Así, en la partida que jugamos nos encontramos con misiones de entregar (o recoger) una carta, ir a dar una paliza a algún indeseable, acompañar a alguien, colarnos en algún sitio sin ser vistos o buscar algo. Esto hizo que en el rato que estuvimos jugando, hiciésemos todo el rato cosas diferentes y se hiciera muy entretenida la partida. Aunque al principio no tuvimos acceso a ellas, llegado un momento nos permitieron saltar a una parte más avanzada del juego donde pudimos probar las nuevas técnicas mortales del asesino. Así, en esta ocasión contaremos con dos cuchillas que nos permitirán matar discretamente a dos enemigos al mismo tiempo. Además, tendremos nuevos movimientos como matar saltando sobre un guardia o lanzarlo al vacío mientras estamos agarrados a un saliente. Sin duda estos nuevos movimientos darán más juego de cara a pasar desapercibidos.

Además de estas novedades en lo que sería la parte central del juego, nos encontraremos con ciertas zonas especiales en las que nos centraremos más en la parte de plataformas. Así, comenzamos en las catacumbas bajo una iglesia en las que debíamos avanzar para descubrir que tramaban los templarios que se estaban reunidos bajo esos muros. Tras una primera parte de avanzar saltando por unas zonas en ruinas y accionar palancas, éramos descubiertos por una serie de soldados a los que teníamos que abatir. Lamentablemente uno de ellos conseguía escapar y corría para dar la alarma, por lo que comenzaba una persecución que concluía con nosotros lanzándonos sobre él y clavándole nuestra cuchilla. Algo muy interesante de esta persecución fue el hecho de que el soldado iba cerrándonos el camino, obligándonos a encontrar una ruta alternativa en el menor tiempo posible (aunque al menos en la versión que jugamos el enemigo se quedaba esperándonos en ciertos puntos hasta que le alcanzábamos).

 2

Otra importante novedad del juego es el sistema económico, y es que en esta ocasión el dinero será muy importante y nos será de gran utilidad. Lo primero será conseguirlo, algo que lograremos cumpliendo misiones, encontrando cofres por el escenario o saqueando a los muertos. Una vez tengamos nuestros bolsillos llenos, podremos vaciarlos con bastantes cosas, todas ellas bastante útiles. La primera es visitando al médico, ya que en esta ocasión no se nos rellenará la vida automáticamente pasado un tiempo (lo hará al completar una misión o en momentos puntuales). Así, diseminados por el escenario habrá ciertos médicos que nos curarán en el acto o que nos venderán (por un poco más) unas medicinas para que podamos hacerlo nosotros mismos en cualquier momento.

Otra forma de gastar dinero será contratando los servicios de determinados grupos que nos ayudarán a pasar desapercibidos o a montar follón. Así, podremos contratar a cortesanas para que distraigan a los guardias o nos rodeen para que no nos vean, mercenarios para que luchen contra quienes digamos o ladrones que robarán y asesinarán por nosotros. También podremos pagar a los oradores para que hablen bien de nosotros y así mejore nuestra reputación en la ciudad, haciendo que seamos menos buscados o arrojar unas monedas al suelo para que la multitud se apelotone a en una zona y complique el paso de nuestros captores. Por último podremos acudir a ciertas tiendas que para comprar armas, trajes nuevos o piezas de armadura, que mejorarán nuestra barra de vida. Por lo que vimos tendremos variedad en las piezas que podremos comprar, aunque tampoco pudimos profundizar en este aspecto.

Haz turismo por Florencia

Gráficamente el juego cuenta con un acabado muy alto, como ya ocurriera con la primera entrega. En ese sentido, sigue la base del anterior, pero se ha mejorado un poco todo. Además, nos encontramos con las ciudades del Renacimiento (en la partida que jugamos, Florencia) que hace que visualmente sea más lucido. Es digno de elogio como han reproducido la ciudad (con ciertas licencias, claro, como calles más estrechas para facilitar la navegación o la supresión de algunos edificio), hasta el punto de que aquellos que conozcan Florencia reconocerán muchas zonas. Ahora la ciudad es mucho más grande, con calles más amplias y más elementos aquí y allá, lo que hace que el resultado sea mucho más lucido.

 3

Los personajes, por otra parte, también han mejorado. El protagonista se ve más detallado que el anterior, con un traje más elaborado y con unos movimientos aún más suaves y variados. Los ciudadanos también están trabajados, con unos trajes más complejos a los que llevaban en el anterior juego (también debido a la ambientación de esta entrega). En general este juego se ve mejorado con respecto al anterior y más pulido, además de contar con una ambientación que lo hace aún más espectacular artísticamente.

El apartado sonoro también parece estar muy trabajada, con melodías que nos trasladan a la época en la que se desarrolla el juego. Además, en la versión que jugamos ya pudimos oír un doblaje en castellano de una gran calidad. Recordamos que el personaje de Leornardo DaVinci será doblando en la versión española por el actor Juan Diego Botto.

Creemos que Ubisoft ha tomado muy en cuenta las críticas vertidas sobre el primer Assassin´s Creed y se ha esforzado mucho en mejorar esta segunda parte. Por lo que hemos visto el esfuerzo ha valido la pena y nos encontramos con un juego que nos parece mucho mejor al anterior. Es cierto que sólo hemos jugado al principio del juego (aunque entre unas cosas y otras, estuvimos jugando más de dos horas), por lo que no sabemos como será la sensación cuando llevemos mucho más tiempo, pero si podemos afirmar que el comienzo del juego y la experiencia general mejora lo vivido en la anterior parte.

 4

Además de la mayor variedad de misiones y situaciones, el sistema económico que se ha introducido en el juego promete dar una mayor profundidad y mejorar la experiencia. También aplaudimos la incorporación de las catacumbas secretas (que serán opcionales), pues seguro que alegran a los amantes de las plataformas. Aún nos queda jugar en profundidad al título y comprobar que se han corregido todos los problemas de los que se quejaban los usuarios, pero por el momento, nos parece un juego mucho más redondo y estamos deseando poder recorrer la Italia del Renacimiento de la mano de Ezio Auditore.

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.82

Assassin's Creed 2 para PlayStation 3

474 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

Assassin's Creed 2 para Xbox 360

360 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.75

Assassin's Creed 2 para Ordenador

106 votos
Flecha subir