PEGI +18
Xbox 360Compra Anarchy Reigns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Anarchy Reigns para Xbox 360

#454 en el ranking de Xbox 360.
#2906 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Anarchy Reigns para Xbox 360

Macarena Mey · 17/6/2011
Probamos lo nuevo de Platinum Games.

Conocidos por haber creado Okami -cuando eran Clover Studio-, siempre que los chicos de Platinum Games, ahora bajo el amparo de Sega, anuncian un nuevo trabajo la expectación está asegurada. En esta ocasión se han atrevido con algo nuevo, su primer título online que nos traerá las más espectaculares peleas y que tiene invitados de uno de sus juegos más conocidos, MadWorld. En Los Ángeles tuvimos la oportunidad de probarlo y ver qué es lo que nos espera.

Acción desenfrenada de los creadores de Madworld.
Compartir
HD

Anarchy Reigns nos presenta un juego que aunque tendrá un modo campaña para un jugador de unas diez horas, está centrado en su modo de lucha online en el que podrán competir hasta ocho jugadores (al menos de momento, aunque no se descarta que se aumente en número), que fue el que pudimos probar en el E3. La gracia serán sus estrafalarios personajes que podrán hacer todo tipo de técnicas fantasiosas, no limitándose a los combates más realistas de otros juegos de lucha. Así, el personaje femenino que elegimos nosotros mezclaba con sus puñetazos y patadas ataques de hielo que eran realmente devastadores y podían afectar a varios enemigos a la vez. Por lo que vimos los combates se basarán en el cuerpo a cuerpo (aún con el uso de estas técnicas especiales) aunque había uno de los luchadores que podía usar armas de fuego (a pesar de ello, para los ataques contundentes debía acercarse).

Sin duda la fuerza del juego está en sus personajes, cada uno con un diseño lleno de personalidad. Además, para los que disfrutaron de MadWorld comentamos que habrá personajes de aquel rediseñados para adaptarlos al estilo de juego de este, aunque queremos dejar claro que el mundo no será el de ese juego, sino que es un mundo totalmente nuevo. Sin duda es un guiño que gustará a muchos, pues aquel título tenía también personajes muy carismáticos y hubiera sido una pena que no se hubieran vuelto a aprovechar.

Una de las cosas que más nos gustó fue su contundencia, y es que según nos metíamos en la batalla y comenzábamos a encadenar golpes la sensación de ser poderosos crecía, gracias a los espectaculares movimientos que realizaban los luchadores. En gran parte esto se conseguía gracias a la accesibilidad del juego, que enseguida te dejaba encadenar ataques especiales y ataques de lo más llamativos, aunque estamos seguros de que, como en todo, hará falta tiempo para dominarlo.

En cuanto a los modos de juego nosotros probamos el de todos contra todos, aunque se sabe que habrá dos modos más que aportarán variedad. El primero será un uno contra uno, más en plan lucha libre y el segundo, quizás el más interesante, el llamado Battle Royale en el que los jugadores deberán unir fuerzas para enfrentarse a un enemigo común, sin olvidar en ningún momento que se trata de un juego competitivo y que deberemos matar más que nadie si queremos ganar.

Gráficamente se ve bien, sobre todo por el diseño de los luchadores, que además tenían una gran cantidad de movimientos, todos ellos muy espectaculares. El punto malo lo dio el escenario que probamos que era pequeño y feote, aunque se nos aseguró que habrá escenarios mucho más grandes que además jugarán con las alturas. Algo que nos gustó fue lo contundente que resulta el juego por sus ataques y los efectos gráficos, algo que le da mucha fuerza la experiencia.

La sensación que nos ha dejado la primera experiencia con Anarchy Reigns ha sido bastante buena y realmente desestresante, ideal para relajarte después de un duro día de trabajo. Lamentablemente sólo pudimos probar uno de los modos de juego y encima en un escenario no muy inspirado, así que tendremos que esperar para hacernos una mejor idea del juego. Aun así nos ha gustado y estaremos pendientes de él.