PEGI +12
Xbox 360Compra Ace Combat Assault Horizon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

#127 en el ranking de Xbox 360.
#750 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

Ramón Varela · 28/8/2011
El Ace Combat más intenso de los últimos años aterriza en octubre.

Si desde siempre has soñado con pilotar uno de esos pájaros de hierro armados hasta los dientes o ser el protagonista de tu particular Top Gun, tienes dos opciones: enrolarte en el Ejército del Aire o aficionarte a los videojuegos. Si elegimos la más segura para nuestra integridad física, a la lista de simuladores puros –la mayoría en PC- o los que tiran hacia los arcade puros –caso de AfterBurner-, se suma el nuevo giro de Namco Bandai con Ace Combat Assault Horizon, una experiencia más cinematográfica que nunca sin que necesariamente los fans de la saga se sientan desplazados.

Nos enseña en acción a los distintos vehículos que podremos controlar.
Compartir
HD

Son varias las novedades de Assault Horizon que os hemos descrito en nuestras impresiones. Unas las encontramos en el control opcional que facilita los giros a los laterales, haciendo que el vuelo no sea tan realista –el hecho de inclinarse primero para luego mover los alerones y dar el giro- pero no cabe duda que es más cómodo y habrá quien diga que divertido. Y decimos que es opcional porque los jugones de siempre podrán seguir emulando a Tom Cruise con el control de siempre, que no llega a ser simulación, pero sí es más creíble.

Otra de las novedades que ha sido muy destacada en cada tráiler mostrado son las persecuciones llamadas "Dogfight mode", que añaden más epicidad que nunca, cambios de cámara y detalle del daño causado. Además de reducir la efectividad de ese arsenal casi inagotable de misiles, Project Aces ha dado más protagonismo a las ametralladoras; activando los gatillos cerca de un enemigo, nuestro avión enciende el piloto automático y empezaremos a centrarnos sólo en disparar mientras el rival esquiva como puede las balas mientras intentamos no perderlo de vista. Acabar con estos depredadores del aire da como resultado una violenta lluvia de centellas, chispas y gasoil que mancha el cielo y nuestra pantalla, unos momentos mucho más tensos que la antigua técnica de disparar misil guiado, ver cómo impacta en un avión a la lejanía y ver la explosión a kilómetros de distancia. Nunca hemos pilotado un caza de verdad, pero esto puede que sea lo más parecido a ello. Otra novedad son los ataques áereos, el "Air Strike mode" para aplastar a objetivos terrestres pulsando los botones frontales en determinados puntos del mapa. Por supuesto, podemos olvidarnos de estas incorporaciones y seguir jugando como siempre, aunque no aprovecharemos las facilidades que ofrecen.

Aunque parte de los jugones habituales a Ace Combat han mostrado su escepticismo por estas novedades o no están demasiado contentos con el enfoque a lo "Call of Duty" –lo que el equipo considera un halago, como os contamos en nuestras impresiones en Dubái-, la mayor parte del aroma de siempre se mantiene intacto. Nuestra interfaz muestra la velocidad, altura y munición de las armas, señala a los compañeros o enemigos y objetivos terrestres. A grandes rasgos, la jugabilidad de exploración en el aire es la misma que ha hecho mítica a la serie, pero también con otra novedad –ya vista en alguno de los juegos de PSP-, las ciudades reales.

Durante más de una década Ace Combat usó localizaciones ficticias como Osea, Belka y Yuktabania, pero ahora podremos reconocer países de todo el globo con los edificios más representativos de cada uno, y se dice que las ciudades son un fiel reflejo de las reales gracias a los datos tomados con satélite. Sobrevolar Washington, los rascacielos de Dubái o las playas de Miami será más espectacular que nunca, y con la certeza de ver un callejero real: los barrios que ves bajo el suelo de tu nave existen. Esto ya no es algo completamente nuevo para la saga, Joint Assault de PSP estaba ambientado en ciudades como Tokio, Londres y San Francisco.