PEGI +18
Wii UCompra ZombiU en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ZombiU para Wii U

#27 en el ranking de Wii U.
#1747 en el ranking global.
ANÁLISIS

Sesión de juego de ZombiU para Wii U

Pablo Grandío · 12:30 20/11/2012
Te contamos cómo se juega a ZombiU mostrándotelo en vídeo.

ZombiU es uno de los juegos más esperados del lanzamiento de Wii U, y no ha dejado indiferente a nadie. Desde que el pasado domingo comenzasen a salir las primeras críticas del juego, unos medios han alabado la ambientación y la tensión que el juego consigue, logrando un "survival horror" en primera persona (opinión que compartimos), mientras que otros han criticado precisamente su ritmo lento y las dificultades para acabar con los zombis.

Es difícil contar con palabras el agobio (en el buen sentido, como survival horror) que supone jugar a ZombiU, por lo que esperamos que esta sesión de juego, con vídeos capturados de la versión final del título, ayude a ilustrar por qué ZombiU es un juego de tensión, en el que ir con cautela es crucial para sobrevivir en esa Londres infestada de zombis.

Acorralados por los zombis

El sistema de combate de ZombiU es el de un juego de acción en primera persona, pero muy condicionados por la falta de munición. En el juego tendremos que ir haciendo acopio de ítems y armas para poder enfrentarnos a los zombis con alguna garantía de supervivencia. Cuando se nos termine la munición tendremos que fiarnos de nuestro bate de cricket, y muchas veces tendremos que recurrir a él a la desesperada cuando no nos dé tiempo a recargar el arma.

Una muestra de cómo los zombis logran acabar con el personaje cuando no tenemos más recursos que las armas cuerpo a cuerpo.
Compartir
HD

Además del ataque o disparo (manteniendo pulsado el gatillo izquierdo, y apretando el derecho), podemos usar el arma que tenemos para empujar a los zombis y apartarlos de nosotros, logrando unas décimas de segundo vitales. Los enemigos acaban con nosotros golpeándonos pero, si nos pillan con la guardia baja y se acercan lo suficiente, podrán abalanzarse sobre nosotros, independientemente de la vida que tengamos, matándonos y convirtiéndonos en zombis.

Intentar enfrentarse a varios zombis al mismo tiempo sin tener suficiente munición puede dar resultados nefastos, como podemos ver en ambos vídeos, en los que intentamos meritoriamente acabar con tres zombis con golpes cuerpo a cuerpo e, inevitablemente, nuestro personaje se "une" a ellos.

Otro momento en el que la superioridad numérica de los zombis acaba con nosotros.
Compartir
HD

Carrera de relevos

Otro elemento que convierte e ZombiU en un juego especial es que las muertes de cada personaje son permanentes. Cuando nuestro personaje muera se convertirá en zombi, pero no en un zombi cualquiera. Dependiendo del tiempo que hayamos pasado con él, evolucionando sus habilidades, el zombi en el que se convertirá será más fuerte y por lo tanto difícil de matar. La clave de tener que matar a nuestro anterior personaje está en las armas e ítems que tenía su mochila. Comenzamos siempre, por defecto, con el bate de cricket y una pistola, pero el resto de armas tendremos que volver a encontrarlas. Si no logramos recuperar la mochila de nuestro personaje, tendremos que encontrar el arma de nuevo por el juego, usando las cámaras de seguridad que hayamos hackeado para poder saber en cuál de sus niveles se esconde el arma perdida, además de otros suministros.

Aquí os mostramos una particular "carrera de relevos". El primer personaje muere horriblemente en un enfrentamiento que creía resuelto, y con el segundo personaje volvemos al lugar donde cayó y recuperamos sus ítems, continuando la aventura.

Cuando la muerte sorprenda a un personaje, otro ocupará su lugar y se enfrentará a su zombi.
Compartir
HD

Acabamos con nuestro compañero caído, ahora convertido en zombi, y continuamos.
Compartir
HD

Exploración y acopio de suministros

Además de seguir la historia del juego, siempre marcada con un objetivo claro en el mapa, podremos revisitar en todo momento el resto del mundo del juego, que se irá repoblando con zombis en algunas zonas, mientras que otras se quedarán tal y como los dejamos. Además de repoblarse con zombis, también irán apareciendo nuevos ítems y suministros que podremos "controlar" usando las cámaras de nuestro refugio, sabiendo qué se encuentra en cada zona. Podemos revisitar zonas donde ya hemos estado para buscar ítems, y así preparar a nuestro personaje para continuar la aventura con garantías.

Revisitando escenarios para recuperar munición y suministros.
Compartir
HD

El ritmo del juego cuando estamos explorando algo nuevo es más pausado. Generalmente los niveles están en la oscuridad, que tenemos que romper con nuestra linterna, pero eso hace que muchas veces nos perdamos detalles del escenario, ítems potenciales y, claro está, zombis. El mando Wii U Gamepad nos ayuda con el mapa y el radar de zombis, pero muchas veces no conseguiremos el mapa de cada área hasta que nos hayamos internado unos cuantos minutos en ella, o hasta el final, y el mapa (las cámaras que hay que hackear) está oculto y tendremos que encontrarlo en el escenario.

Explorando y avanzando por niveles desconocidos.
Compartir
HD

El Wii U Gamepad nos ofrece información sobre lo que nos rodea, mostrándonos un mapa y contando con un radar que detecta zombis, alertándonos con un sonido cuando encuentre algo en las proximidades, algo que es muy importante para sobrevivir y para que no nos distraigamos mirando el mando. La pantalla táctil también se usa para cambiar de armas y administrar el inventario y para realizar sencillos minijuegos (forzar cerraduras, quitar protecciones de puertas o abrir alcantarillas).

La emblemática prisión se llena de zombis.
Compartir
HD

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.