Sesión de juego ZombiU

Te contamos cómo se juega a ZombiU mostrándotelo en vídeo.
ZombiU
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

ZombiU es uno de los juegos más esperados del lanzamiento de Wii U, y no ha dejado indiferente a nadie. Desde que el pasado domingo comenzasen a salir las primeras críticas del juego, unos medios han alabado la ambientación y la tensión que el juego consigue, logrando un "survival horror" en primera persona (opinión que compartimos), mientras que otros han criticado precisamente su ritmo lento y las dificultades para acabar con los zombis.

Galería: ZombiU módulo 1
< >
  • ZombiU módulo 1 - El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
    El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
  • ZombiU módulo 1 - Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
    Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
  • ZombiU módulo 1 - El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
    El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
  • ZombiU módulo 1 - Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
    Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
  • ZombiU módulo 1 - Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.
    Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.
  • ZombiU módulo 1 - El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
  • ZombiU módulo 1 - Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
  • ZombiU módulo 1 - El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
  • ZombiU módulo 1 - Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
  • ZombiU módulo 1 - Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.

Es difícil contar con palabras el agobio (en el buen sentido, como survival horror) que supone jugar a ZombiU, por lo que esperamos que esta sesión de juego, con vídeos capturados de la versión final del título, ayude a ilustrar por qué ZombiU es un juego de tensión, en el que ir con cautela es crucial para sobrevivir en esa Londres infestada de zombis.

Acorralados por los zombis

El sistema de combate de ZombiU es el de un juego de acción en primera persona, pero muy condicionados por la falta de munición. En el juego tendremos que ir haciendo acopio de ítems y armas para poder enfrentarnos a los zombis con alguna garantía de supervivencia. Cuando se nos termine la munición tendremos que fiarnos de nuestro bate de cricket, y muchas veces tendremos que recurrir a él a la desesperada cuando no nos dé tiempo a recargar el arma.

PUBLICIDAD

Además del ataque o disparo (manteniendo pulsado el gatillo izquierdo, y apretando el derecho), podemos usar el arma que tenemos para empujar a los zombis y apartarlos de nosotros, logrando unas décimas de segundo vitales. Los enemigos acaban con nosotros golpeándonos pero, si nos pillan con la guardia baja y se acercan lo suficiente, podrán abalanzarse sobre nosotros, independientemente de la vida que tengamos, matándonos y convirtiéndonos en zombis.

Intentar enfrentarse a varios zombis al mismo tiempo sin tener suficiente munición puede dar resultados nefastos, como podemos ver en ambos vídeos, en los que intentamos meritoriamente acabar con tres zombis con golpes cuerpo a cuerpo e, inevitablemente, nuestro personaje se "une" a ellos.

Carrera de relevos

Otro elemento que convierte e ZombiU en un juego especial es que las muertes de cada personaje son permanentes. Cuando nuestro personaje muera se convertirá en zombi, pero no en un zombi cualquiera. Dependiendo del tiempo que hayamos pasado con él, evolucionando sus habilidades, el zombi en el que se convertirá será más fuerte y por lo tanto difícil de matar. La clave de tener que matar a nuestro anterior personaje está en las armas e ítems que tenía su mochila. Comenzamos siempre, por defecto, con el bate de cricket y una pistola, pero el resto de armas tendremos que volver a encontrarlas. Si no logramos recuperar la mochila de nuestro personaje, tendremos que encontrar el arma de nuevo por el juego, usando las cámaras de seguridad que hayamos hackeado para poder saber en cuál de sus niveles se esconde el arma perdida, además de otros suministros.

Aquí os mostramos una particular "carrera de relevos". El primer personaje muere horriblemente en un enfrentamiento que creía resuelto, y con el segundo personaje volvemos al lugar donde cayó y recuperamos sus ítems, continuando la aventura.

Exploración y acopio de suministros

Además de seguir la historia del juego, siempre marcada con un objetivo claro en el mapa, podremos revisitar en todo momento el resto del mundo del juego, que se irá repoblando con zombis en algunas zonas, mientras que otras se quedarán tal y como los dejamos. Además de repoblarse con zombis, también irán apareciendo nuevos ítems y suministros que podremos "controlar" usando las cámaras de nuestro refugio, sabiendo qué se encuentra en cada zona. Podemos revisitar zonas donde ya hemos estado para buscar ítems, y así preparar a nuestro personaje para continuar la aventura con garantías.

El ritmo del juego cuando estamos explorando algo nuevo es más pausado. Generalmente los niveles están en la oscuridad, que tenemos que romper con nuestra linterna, pero eso hace que muchas veces nos perdamos detalles del escenario, ítems potenciales y, claro está, zombis. El mando Wii U Gamepad nos ayuda con el mapa y el radar de zombis, pero muchas veces no conseguiremos el mapa de cada área hasta que nos hayamos internado unos cuantos minutos en ella, o hasta el final, y el mapa (las cámaras que hay que hackear) está oculto y tendremos que encontrarlo en el escenario.

El Wii U Gamepad nos ofrece información sobre lo que nos rodea, mostrándonos un mapa y contando con un radar que detecta zombis, alertándonos con un sonido cuando encuentre algo en las proximidades, algo que es muy importante para sobrevivir y para que no nos distraigamos mirando el mando. La pantalla táctil también se usa para cambiar de armas y administrar el inventario y para realizar sencillos minijuegos (forzar cerraduras, quitar protecciones de puertas o abrir alcantarillas).

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft Montpellier
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.74

ZombiU para Wii U

164 votos
#49 en el ranking de Wii U.
Flecha subir