PEGI +18
Wii UCompra ZombiU en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ZombiU para Wii U

#32 en el ranking de Wii U.
#1814 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de ZombiU para Wii U

Francisco Javier Espejo · 13:16 11/11/2012
Pasamos más de una hora ante uno de los “survival” más serios de los últimos años.


Lo ideal sería una función de calibrado antes de activar el modo escáner, aunque en la versión actual no lo tiene. Afortunadamente podemos combinar el movimiento del acelerómetro con el movimiento de la cámara mediante el stick analógico derecho, aunque una vez más, el problema de la desincronización con la posición del mundo de juego es desconcertante, así que nosotros acabamos haciendo uso únicamente del stick izquierdo para ver a nuestro alrededor.

En cuanto a la comodidad del mando en sí durante esta sesión de juego normal, lo que es la ergonomía no nos dio ningún problema, salvando que los botones L y R quizás son demasiado sensibles para unas manos toscas y que combinar los botones A, B, X e Y con el stick derecho resulta un poco complicado al principio. Quizás el peso también suponga un problema, ya que sentimos cierto agotamiento en los brazos ya que por naturaleza siempre levantamos las manos un poco sobre nuestras caderas, pero se solucionó el problema dejándolas reposar sobre nuestro propio cuerpo. Por cierto, comentar que se puede configurar la sensibilidad de los analógicos (por defecto, demasiado sensible a nuestro parecer) y que se puede jugar cambiando los controles adaptados para zurdos, que espeja la configuración original a la perfección y creemos que dará cero problemas a este colectivo.

Una aventura de supervivencia donde pasas miedo de verdad

ZombiU nos metió de lleno en la ciudad de Londres, una ciudad muy realista y creíble artísticamente hablando, y en la cual sentimos que había un fluir constante en la experiencia de juego. La narrativa nos es narrada mientras jugamos en un perfecto castellano, donde nuestro guía salvador nos dice qué podemos hacer para salir vivos de esta. Poco a poco vamos descubriendo que el escenario tiene muchos caminos dando la sensación de estar bastante abierto.

Podemos encontrar cientos de objetos útiles en el escenario para recuperar fuerzas o con las que defendernos, incluso relatos que nos van desvelando información sobre lo que ha pasado (en ningún momento nos paran la acción y si nos interesa tendremos que consultarla en nuestro GamePad mientras jugamos), por lo que todos aquellos a los que les guste explorar el entorno se sentirán muy a gusto. Eso sí, tendremos que estar siempre atentos a los zombis, podemos estar en una sala seguros y de repente pueden sonar cristales rotos o una puerta cediendo, o gritos y chillidos terroríficos, lo que nos avisa de que no estamos solos. Cuando esto sucede, entonces lo pasamos mal, especialmente mal en el modo supervivencia porque no tener cuidado puede costarnos la partida.

Últimos avances Wii U

Primer DLC
2014-11-13 09:50:00
Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
Impresiones
2014-11-10 09:01:00
Probamos algunas de las novedades para el multijugador del amplísimo juego de lucha de Nintendo.
Amiibo en Smash Bros.
2014-11-08 13:29:00
Así funcionan los amiibo en Super Smash Bros. Wii U: no los controlas, pero aprenden de ti y pueden ayudarte.
Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.