PEGI +18
Wii UCompra ZombiU en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ZombiU para Wii U

#24 en el ranking de Wii U.
#1610 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de ZombiU para Wii U

Francisco Javier Espejo · 13:16 11/11/2012
Pasamos más de una hora ante uno de los “survival” más serios de los últimos años.

El pasado 8 de noviembre, Ubisoft nos invitó a probar a fondo una versión casi definitiva de ZombiU, su nuevo juego de miedo que se estrenará con el lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre. Durante la sesión de más de hora y media que pudimos disfrutar a solas, en una amplia sala en penumbra, con un cómodo sofá delante de una enorme pantalla y cascos pudimos entender qué es y cómo se disfruta ZombiU. No hay mejor manera que estar en esas condiciones, ante un producto totalmente fiel al género de los "survival". ¿Nos ha parecido un buen juego? ¿Nos parece cómodo el mando para sesiones largas? ¿Los elementos diferenciadores del juego hacen que valga la pena una Wii U? Estas respuestas y más a continuación.

Así se juega en este segmento del juego de terror para Wii U.
Compartir
HD

Un juego de supervivencia real

Antes de comentar que nos parece ZombiU queremos explicar el tipo de juego que ofrece. Nos encontramos en Londres después de una catástrofe que ha convertido a casi todos los ciudadanos en zombis. Nos ponemos en la piel de uno de los muchos supervivientes que se esconden en los rincones seguros y tendremos que apañárnoslas para llegar hasta donde se encuentra la persona que está al otro lado de las cámaras que vigilan la ciudad, quien será nuestro guía a lo largo del juego. Para ello tendremos que cruzar Londres cuyo estado casi apocalíptico la ha convertido en prácticamente un laberinto de calles cortadas y edificios bloqueados, pero no será nada fácil abrirse paso a través de las calles infestadas de zombis, sobre todo por el peligro que estos suponen, pues si nos despistamos y nos agarran como es debido, podemos llegar a morir en un santiamén.

Para sobrevivir nuestra prioridad tiene que ser el mantener la distancia con ellos y en caso de que nos arrinconen, usar las armas de fuego o el palo de cricket que nos dan al inicio (aunque suponemos que habrá más armas blancas avanzado el juego). Lo malo es que las armas de fuego agotan sus balas enseguida, incluso aunque disparemos con precisión a la cabeza (que los mata de un tiro), y el palo de cricket funciona bien para mantener a raya a un enemigo, pero cuando más de un zombi viene a por nosotros, apenas nos sirve para ganar unos segundos y huir desesperadamente.

Por la ciudad iremos encontrando otras armas como minas o bengalas (que los distraen), comida y bebida para recuperar ligeramente nuestras fuerzas... pero todo es poco para superar las escenas donde no nos queda otra que salir huyendo ante las hordas. Y es que aunque seamos precavidos, habrá momentos en el juego donde algún evento nos sorprenderá y nos veremos rodeados de ellos, cosa que nos puso con el corazón a tope en esta sesión de juego, sobre todo porque en caso de que nos maten o bien pasaremos a otro personaje, perdiendo así todos los objetos que poseíamos y que se recuperan si encontramos y matamos al que anteriormente poseíamos (en el modo normal) o bien se habrá acabado la partida (en el modo supervivencia), lo que consigue transmitir muy bien la responsabilidad de conservar la vida.