Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#47 en el ranking de Wii U.
#2639 en el ranking global.

Impresiones Finales de ZombiU

·
Pasamos más de una hora ante uno de los “survival” más serios de los últimos años.
Versión Wii U.

El pasado 8 de noviembre, Ubisoft nos invitó a probar a fondo una versión casi definitiva de ZombiU, su nuevo juego de miedo que se estrenará con el lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre. Durante la sesión de más de hora y media que pudimos disfrutar a solas, en una amplia sala en penumbra, con un cómodo sofá delante de una enorme pantalla y cascos pudimos entender qué es y cómo se disfruta ZombiU. No hay mejor manera que estar en esas condiciones, ante un producto totalmente fiel al género de los "survival". ¿Nos ha parecido un buen juego? ¿Nos parece cómodo el mando para sesiones largas? ¿Los elementos diferenciadores del juego hacen que valga la pena una Wii U? Estas respuestas y más a continuación.

Así se juega en este segmento del juego de terror para Wii U.
Compartir
HD

Un juego de supervivencia real

Antes de comentar que nos parece ZombiU queremos explicar el tipo de juego que ofrece. Nos encontramos en Londres después de una catástrofe que ha convertido a casi todos los ciudadanos en zombis. Nos ponemos en la piel de uno de los muchos supervivientes que se esconden en los rincones seguros y tendremos que apañárnoslas para llegar hasta donde se encuentra la persona que está al otro lado de las cámaras que vigilan la ciudad, quien será nuestro guía a lo largo del juego. Para ello tendremos que cruzar Londres cuyo estado casi apocalíptico la ha convertido en prácticamente un laberinto de calles cortadas y edificios bloqueados, pero no será nada fácil abrirse paso a través de las calles infestadas de zombis, sobre todo por el peligro que estos suponen, pues si nos despistamos y nos agarran como es debido, podemos llegar a morir en un santiamén.

Para sobrevivir nuestra prioridad tiene que ser el mantener la distancia con ellos y en caso de que nos arrinconen, usar las armas de fuego o el palo de cricket que nos dan al inicio (aunque suponemos que habrá más armas blancas avanzado el juego). Lo malo es que las armas de fuego agotan sus balas enseguida, incluso aunque disparemos con precisión a la cabeza (que los mata de un tiro), y el palo de cricket funciona bien para mantener a raya a un enemigo, pero cuando más de un zombi viene a por nosotros, apenas nos sirve para ganar unos segundos y huir desesperadamente.

Imagen 201291317218_5

Por la ciudad iremos encontrando otras armas como minas o bengalas (que los distraen), comida y bebida para recuperar ligeramente nuestras fuerzas... pero todo es poco para superar las escenas donde no nos queda otra que salir huyendo ante las hordas. Y es que aunque seamos precavidos, habrá momentos en el juego donde algún evento nos sorprenderá y nos veremos rodeados de ellos, cosa que nos puso con el corazón a tope en esta sesión de juego, sobre todo porque en caso de que nos maten o bien pasaremos a otro personaje, perdiendo así todos los objetos que poseíamos y que se recuperan si encontramos y matamos al que anteriormente poseíamos (en el modo normal) o bien se habrá acabado la partida (en el modo supervivencia), lo que consigue transmitir muy bien la responsabilidad de conservar la vida.


bh_zelda · 15/11/2012 10:43
Tema logros, se sabe algo?

MaxPayne · 15/11/2012 02:27
Joder pero que juegazo, espero que en algún futuro salga en PC, aun luciría mejor de lo que ya lo hace, y por cierto como que mierda de gráficos? pero si están de puta madre, cuanto casual que hay aquí ademas como si eso fuera lo mas importante

Amuriasx · 14/11/2012 12:25
[respuesta:102]

Que tendra que ver la capacidad del disco duro, con la memoria RAM... hablas sin saber lo que dices, ya que mezclas cosas que no tienen nada que ver.

[/respuesta]

La Wii U no tiene un disco duro mayor, porque se supone que no hara falta instalarlos en ningun sitio, sino que el lector es tan rapido que no hara falta instalacion alguna, y supongo que sera muy silencioso, o eso espero.

Eso si, como te guste mucho comprar juegos arcade, me parece a mi que se quedara corto.

Por cierto otra cosa que tiene la Wii U que no tienen las otras maquinas es el juego asimetrico y lo de poder jugar a dobles en tu casa, con dos pantallas independientes, vamos un jugador en el Wii Pad y la otra en la tele, con toda la pantalla "limpia", se podria a jugar a dobles online con una pantalla para cada uno y eso es otro punto a favor de la maquina.

Del catalogo inicial de exclusivos, lo mejor que veo es el Zombi U y el Rayman Leyends, yo seguramente me esperare a ver si Ubisoft saca un pack despues de Navidades con mas juegos a un precio mas competitivo, pero ya veremos.

tanasten · 14/11/2012 10:31
[respuesta:157]No, que va... el único que será compatible con todos los juegos es el GamePad, que Nintendo OBLIGA a que todos los juegos sean compatibles con él. El Pro controller, su compatibilidad depende del juego, y peor todavía, el Classic Controller (de Wii, por si ya lo tienes) requiere que también lo hagan compatible, así que podemos encontrarnos con juegos que usen con Pro Controller de WiiU pero que no sean compatibles con el Classic Controler de Wii...

Nintendo siempre la lia con estas cosas :([/respuesta]

Selvetarm · 14/11/2012 10:27
[respuesta:155] Creo que no, acuerdate que las opciones de la pantalla tienen que estar si o si, por lo que igual solo se puede para el multijugador.
[/respuesta]

Últimos avances Wii U

La balada de los elegidos
2017-12-11 18:01:00
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Flecha subir