PEGI +12
Wii UCompra The Wonderful 101 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Wonderful 101 para Wii U

#16 en el ranking de Wii U.
#832 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Wonderful 101 para Wii U

Macarena Mey · 11:30 17/6/2013
Recluta un ejército y lucha contra el mal.

Uno de los juegos para Wii U que fueron anunciados el año pasado fue el conocido por aquel entonces como Project 101, un juego de los japoneses Platinum Games que despertó bastante expectación. Su estética cómica y sus creadores hicieron que nos acordásemos inmediatamente de Viewtiful Joe, un juego bastante apreciado que salió para GameCube (aunque también acabó apareciendo en PS2). Con motivo del E3 2013 hemos podido probar una versión más avanzada y os contamos qué nos ha parecido.

El juego de Platinum Games muestra su jugabilidad.
Compartir

El número 101 que aparece en el título no es casual, y es que aunque nosotros comenzamos encarnando a un superhéroe, según avancemos por los niveles podemos reclutar a civiles para que ellos también se conviertan en héroes y ataviados con mallas y capas nos ayuden en nuestra batalla contra el mal. Esto será una mecánica básica, pues sin ellos y sin las habilidades que ganaremos al ser más, no podremos avanzar ni derrotar al ejército enemigo.

Así, cuando juguemos veremos que un enjambre de personajes irá detrás de nosotros, siguiendo nuestras órdenes. Como manejar a tanta gente no es fácil, haremos uso de las formaciones que nos dará el juego. Para ello, tendremos que trazar ciertas figuras en la pantalla táctil del mando o bien mover a nuestros seguidores con la palanca derecha del mando para que formen la figura que deseamos.

En la demo que probamos nos encontramos con varias formaciones ya vistas en la demo del año pasado, como la espada (debemos trazar una línea vertical), el puño (un círculo), la pistola (una ele) y el látigo (una ese). Cada uno de estos ataques tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que tendremos que ir cambiándolos para enfrentarnos a los distintos enemigos. También dispondremos de dos movimientos defensivos, uno que permitirá esquivar y otro que nos ayudará a absorber el daño.

Hasta cinco héroes

Una novedad importante de la demo que pudimos probar respecto a la del año pasado es la presencia del multijugador para hasta cinco personas y que nosotros pudimos probar a dos jugadores. Para poder jugar acompañado deberemos escoger el modo Wonderful Missions, que nos dará acceso a misiones relativamente sencillas. No sabemos si podremos jugar el modo principal también en compañía pero lo esperamos, ya que ganaría muchos enteros. A la hora de jugar, la pantalla no se partirá, sino que todos los jugadores compartirán la misma vista.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.