PEGI +7
Wii UCompra The Legend of Zelda: The Wind Waker HD en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

#6 en el ranking de Wii U.
#107 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

Daniel Escandell · 14:41 16/9/2013
Disfrutamos de nuestras primeras horas con la versión final del clásico recuperado para Wii U y te contamos nuestras sensaciones.

¿Un Zelda con gráficos de dibujos animados? La sorpresa que supuso el debut en vídeo allá por 2001 de The Legend of Zelda: The Wind Waker tras la demostración técnica con gráficos etiquetados como "realistas" que se empleó en la presentación de sociedad en GameCube en el año 2000 en la feria Space World de Nintendo, en Japón, hizo que los aficionados pusieran el grito en el cielo.

La remasterización HD llega el 4 de octubre a las tiendas.
Compartir

La saga daba un giro tremendo con respecto a las anteriores entregas y, sobre todo, con respecto a la demostración técnica que se tomó como promesa de lo que sería el producto final para abrazar unos gráficos de dibujo animados con un Link muy niño, muy rubio, y con unos ojos muy grandes. Ya hemos disfrutado durante una buena cantidad de horas con la versión final del juego para Wii U y os contamos qué nos ha parecido a la espera del análisis final.

No es que el Link de buena parte de Ocarina of Time no fuera jovencito, o que fuera solamente su forma de niño la gran protagonista del -por otro lado, oscuro- Majora's Mask, ni que el colorido fuera una rareza en las entregas bidimensionales. El color, la fantasía y los mundos vivos no han sido precisamente ajenos y lo que le es extraño, en realidad, es ese toque más oscuro, serio y -falazmente- realista que hemos visto sobradamente en otras sagas de fantasía medieval. La cuestión es que, poco a poco, este Link cabezón, extremadamente expresivo y rebosante de color se hizo un hueco en el corazón de los seguidores de la saga.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD retoma ese juego de GameCube para revitalizarlo y darle una segunda oportunidad, no porque fuera malo, sino porque estaba claro que sus cartas para brillar en la alta resolución de Wii U eran las que formaban la mejor mano.

Apostar por un título de la era Nintendo 64 hubiera supuesto rehacer los gráficos completamente y, además, el ya citado Ocarina of Time ya había jugado su papel en la revisión para Nintendo 3DS. De GameCube los candidatos eran, por tanto, el que nos ocupa y también Twilight Princess/r>, pero este salió también en Wii y es mucho más reciente. Además, hay que insistir: los gráficos toon-shaded, este estilo de dibujos animados, es posiblemente el que más tiene que ganar en este tipo de revisiones que juegan al alza de su resolución sin acabar resultando pequeños esperpentos demodé como los muchos que hemos visto ya.