Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

#9 en el ranking de Wii U.
#151 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

·
Disfrutamos de nuestras primeras horas con la versión final del clásico recuperado para Wii U y te contamos nuestras sensaciones.
Versión Wii U.

¿Un Zelda con gráficos de dibujos animados? La sorpresa que supuso el debut en vídeo allá por 2001 de The Legend of Zelda: The Wind Waker tras la demostración técnica con gráficos etiquetados como "realistas" que se empleó en la presentación de sociedad en GameCube en el año 2000 en la feria Space World de Nintendo, en Japón, hizo que los aficionados pusieran el grito en el cielo.

La remasterización HD llega el 4 de octubre a las tiendas.
Compartir
HD

La saga daba un giro tremendo con respecto a las anteriores entregas y, sobre todo, con respecto a la demostración técnica que se tomó como promesa de lo que sería el producto final para abrazar unos gráficos de dibujo animados con un Link muy niño, muy rubio, y con unos ojos muy grandes. Ya hemos disfrutado durante una buena cantidad de horas con la versión final del juego para Wii U y os contamos qué nos ha parecido a la espera del análisis final.

No es que el Link de buena parte de Ocarina of Time no fuera jovencito, o que fuera solamente su forma de niño la gran protagonista del -por otro lado, oscuro- Majora's Mask, ni que el colorido fuera una rareza en las entregas bidimensionales. El color, la fantasía y los mundos vivos no han sido precisamente ajenos y lo que le es extraño, en realidad, es ese toque más oscuro, serio y -falazmente- realista que hemos visto sobradamente en otras sagas de fantasía medieval. La cuestión es que, poco a poco, este Link cabezón, extremadamente expresivo y rebosante de color se hizo un hueco en el corazón de los seguidores de la saga.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD retoma ese juego de GameCube para revitalizarlo y darle una segunda oportunidad, no porque fuera malo, sino porque estaba claro que sus cartas para brillar en la alta resolución de Wii U eran las que formaban la mejor mano.

Apostar por un título de la era Nintendo 64 hubiera supuesto rehacer los gráficos completamente y, además, el ya citado Ocarina of Time ya había jugado su papel en la revisión para Nintendo 3DS. De GameCube los candidatos eran, por tanto, el que nos ocupa y también Twilight Princess/r>, pero este salió también en Wii y es mucho más reciente. Además, hay que insistir: los gráficos toon-shaded, este estilo de dibujos animados, es posiblemente el que más tiene que ganar en este tipo de revisiones que juegan al alza de su resolución sin acabar resultando pequeños esperpentos demodé como los muchos que hemos visto ya.


slicck · 16/09/2013 14:49
Un gran juego que vuelve aún más pulido y con nuevas opciones. Un juego imprescindible

Rod Aran · 16/09/2013 14:55
Vaya 60 fps al final. Bien. Espero que no os equivoquéis.

AdeloHuerta · 16/09/2013 15:13
Al final resultó ser 60 fps.

El juego se ve hermoso. Pero no faltará el que diga ''Radioactivo''.

Link Oscuro · 16/09/2013 15:26
Radioactivo.

AdeloHuerta · 16/09/2013 15:40
[respuesta:5]:muac:[/respuesta]

Kimishima · 16/09/2013 15:41
[respuesta:3]Son ya varios medios que dicen que va a 60 fps, si es que no me entra en la cabeza con las chorrocientas veces que es mas potente WII U que GC que no fuera a 60 fps salvo que la propia Nintendo lo bloqueara el tema de los FPS.

Es como cuando coges un juego de PC y lo ponen en un ordenador 10 años despues. como no bloquees los FPS se dispara el asunto a chporrocientos mil fps.[/respuesta]

o_0 · 16/09/2013 15:43
a 60 fps pero el juego sufre en los mismos puntos que gamecube bajada de frames, como por ejemplo en batallas navales como se aprecia en un video de youtube. Bueno a ver como queda al final, porque un juego a 60 fps que cuando haya combates o 2 luces de mas te pegue un "tiron" a 30 fps... no es muy agradable.

Pero vamos cuando vas en el mar y giras la camara donde apenas hay nada alrededor... el juego por narices tiene que ir a 60 fps.

Ragnar- · 16/09/2013 15:45
En algunas imagenes veo un Link como de plastilina,el original celshading era mas vistoso.

Rorona · 16/09/2013 16:08
la plastilina bien amasada mola

MaNrAy · 16/09/2013 16:21
El efecto de la luz por la mañana es completamente diferente al de la tarde, por ejemplo, y la inmensa mayoría de imágenes oficiales se corresponden con ese sol matutino (porque, precisamente por evitar spoilers, son del primer tramo de Initia, con el tiempo bloqueado). El tono tan brillante de la mañana pasa a una gama más cálida por la tarde, que creo que no se ha visto en muchas fotos. Lo mismo pasa cuando hay tormentas y cosas así: el tipo de luz cambia por completo y, por supuesto, cómo se refleja en los entornos y en los personajes.

gmk240 · 16/09/2013 16:35
[respuesta:2]Un imprescindible si... De Game Cube.
A mi hasta que no me empiecen a sacar Zeldas en condiciones hechos para Wii U, la consola no me la venden.
Aunque la verdad, con tantas cagadas que han cometido las 3 compañias a la vez, que metan una consola de sobremesa de Octaba generacion en mi casa va a ser dificil.
Y si terminan el emulador de Wii U perderan muchos compradores de PC potenciales.[/respuesta]

brandonbrb · 16/09/2013 17:04
Juegazo, a ver si no se equivocan en lo de 60fps, que me extrañaba que en ningun sitio estuviese confirmado hasta ahora.

darthpocoyo · 16/09/2013 17:45
Ganazas. Ya en su momento era uno de los mejores de su generación, y ahora con las mejoras, es una gran oportunidad para volverlo a disfrutar en su máximo esplendor y/o, para que aquellos que en su momento no lo jugaron, se hagan con él. En serio, es maravilloso.

Eso sí, se han pasado tres pueblos con el precio. No porque sea un remake, si no porque es incluso mas caro que otros juegos de la misma consola como Pikmin y TW101.

Spoon · 16/09/2013 17:57
[respuesta:14]Yo se lo perdono a Nintendo si el resto de juegos salen a 50€ - 40€ en Amazon -. XD[/respuesta]

_Masterpiece_ · 16/09/2013 18:21
Pero si el juego está confirmado que iba a 1080p y 60fps desde hace meses, de que os sorprendéis? O.o

darthpocoyo · 16/09/2013 18:59
[respuesta:15]Sí sí, pero en este caso se les ha ido la olla eh.

Y a pesar de ello, me pillaré la edición especial con la figura de Ganondorf porque mola mil, XDDDD.[/respuesta]

minicloni · 16/09/2013 19:21
Es el único juego interesante para mí de la WiiU, pero no es suficiente como para gastarme 300€ en ella....ojala y espabilen de verdad estos de Nintendo. Siempre trato de jugar a todas sus joyas, pero con esta consola no me la cuelan, sin juegos NO

Alex83S12 · 16/09/2013 19:41
En meri comentan que algunos temas han sido orquestados. Y tambien hablan de los 60 hz

dxrod · 16/09/2013 20:59
¿Sigue siendo mudo?

Ragnar- · 16/09/2013 21:06
[respuesta:20]No,ahora recita a Shakespeare  :lol:[/respuesta]

jamon300 · 16/09/2013 21:55
Para lo que ofrece yo solo lo recomendaría para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo.  

Además a mi me gusta mas el estilo grafico de gamecube. Me parece mas cartoon y en hd luce de maravila

Ryuhayabusa1 · 16/09/2013 23:20
Es un juego maravilloso ,se lo recomiendo a los que no lo jugaron en gamecube ,por mi parte nintendo no ve un duro mio hasta q no salga un juego nuevo a un precio normal,remakes a precio......no gracias

gajkcaii1213 · 17/09/2013 00:26
Yo entiendo que no atraiga lo suficiente a todos los que en su día se lo pasaron. Algunos caerán porque le han añadido algunas novedades y su aspecto ha mejorado muchísimo.
Pero... para aquellos que no lo jugaron en su día es IMPRESCINDIBLE completamente.

Es un must have en toda regla.

er_triguerito · 17/09/2013 01:23
para mí es un clásico, voy a rejugarlo en hd.

er_solid_snake · 17/09/2013 02:26
Aun que tenga todavia el juego de GC , este me lo comprare algun dia :D al igual que la consola .

Iruko · 17/09/2013 04:42
A la vista esta las ventas que va a tener que la version especial en pocos sitios se encuentra aun para reservar...

FrankieJaeger · 17/09/2013 04:48
Contras
- El nuevo aspecto.
- Precio abusivo.

Pros
- Es Zeldita WW! :algoverde:

AdeloHuerta · 17/09/2013 05:01
[respuesta:28]Contras:

-Precio.

Pros:

La edición coleccionista.

El pack.

Mejoras jugables.

Mejoras tecnicas.

1080 y 60 fps.

Integración con MiiVerse.

:muac:[/respuesta]

FrankieJaeger · 17/09/2013 05:03
[respuesta:29]:sst:[/respuesta]

AdeloHuerta · 17/09/2013 05:11
[respuesta:30]:cuidado:[/respuesta]

FrankieJaeger · 17/09/2013 05:15
[respuesta:31]:sigh:[/respuesta]

AdeloHuerta · 17/09/2013 05:32
[respuesta:32]:P[/respuesta]

FrankieJaeger · 17/09/2013 05:33
[respuesta:33]:ups:[/respuesta]

AdeloHuerta · 17/09/2013 05:52
[respuesta:34]:$[/respuesta]

FrankieJaeger · 17/09/2013 05:57
[respuesta:35]:rolleyes:[/respuesta]

Chandalf · 17/09/2013 09:23
Tooooooodos locos

Laslo · 17/09/2013 10:58
Me pareció un juego buenísimo, pero a estos de Nintendo ya les vale con la tontería de las reediciones. No voy a pagar dos veces por lo mismo.

_Masterpiece_ · 17/09/2013 11:38
[respuesta:38]Precisamente nintendo es la que menos "Reediciones" de juegos de otras generaciones ha sacado... los hd collectors hay infinidad de ellos en play station.

Y efectivamente, nadie te obliga a comprar el juego.[/respuesta]

dantemugiwara · 17/09/2013 12:21
que triste te compras una consola de "nueva generacion" y su juego mas interesante es un port HD de gamecube. Encima a precio de novedad, no a 40 euros con 3 jeugos como los ports HD que tanto se quejan
Nintendo, sacar de una vez un juego que justifique la adquisicion de esta consola

B_A_N_A_N_A · 17/09/2013 12:26
[respuesta:40]Tienes razón , es bastante triste .

Aunque eso no quita que tenga ganazas de jugar a este Zelda en HD , y tal .

XD .[/respuesta]

_Masterpiece_ · 17/09/2013 12:35
[respuesta:40]Es caro si (para mi debería de costar lo mismo que pikmin 3 por ejemplo unos 40 euros), pero tampoco es un portaco a 720p como son los hd collectors... va a 1080p nativos y a 60fps estables, han mejorado la banda sonora le han metido iluminación dinámica y han cambiado alguna cosilla en el juego.

Los hd collectors no es mas que subirles a 720p y a vender. Vamos que tienen muchisimo menos curro que este wind waker.

Y sigo diciendo lo mismo, 60 euros por esta reedición es muy cara, pero ni por asomo es comparable con los hd colectors.[/respuesta]

darthpocoyo · 17/09/2013 13:35
[respuesta:40]Juegos nuevos ha sacado, y unos cuantos. Además a buen precio todos (los juegos de Wii U suelen oscilar entre los 40-50€ de salida, y no entre los 60-70€ como en otras).

Luego está este remake para aquellos que quieran disfrutarlo, que tiene muchísimo mas trabajo que cualquier HD Collection, ya que no solo han tocado la resolución y ale: han mejorado texturas, iluminación, modelados, animaciones, el control, revisado ciertos tramos para hacerlos menos tediosos, añadido compatibilidad con Miiverse, etc...

Así que sí, se han pasado tres pueblos con el precio, pero dentro de lo que cabe, tiene su justificación. Y si no te convence, nadie te obliga a comprarlo. Hay varias opciones a elegir en la consola que se te pueden antojar mas apetecibles. Decir que este es el juego mas interesante de la consola solo puede ser por desconocimiento o por ganas de trolear.[/respuesta]

Chandalf · 17/09/2013 13:46
El hecho de que hayan puesto el modo héroe de inicio está bien..aunque teniendo en cuenta que no es un juego precisamente complicado...

tanasten · 17/09/2013 14:10
Yo creo que este juego a 40 € estaría muy bien. a 30 € ya sería perfecto. El juego tiene mucho encanto y las mejoras que comentan molan bastante... pero lo considero el Zelda menos rejugable de todos :(

canacana · 17/09/2013 15:42
QUIERO UN ZELDA DE NUEVA GENERACIOOOOOONNNNNNNNNN,,,,,,,,A TRABAJAR NINTENDO JORRRRRRRR

dantemugiwara · 17/09/2013 16:08
[respuesta:43]Normal que los jeugos de Wii U cuesten poco, teniendo en cuenta que la mayoria son ports de ps360 que en el momento de salida ya los podias comprar a 30 euros.

No veo logico que se critiquen los HD collection que  salen a 40 euros de salida y tienen 3 juegos, pero nos maravillamos con este Windwaker porque le han cambiado 4 cosas a un juego que hoy en dia lo juegas en tu gamecube y sigue luciendo genial... encima 50 euros como si fuera un juego nuevo, lo entendería si se notara tanto como el RE remake pero no es asi.

Podeis ser nintenderos, yo he tenido 5 consolas de nintendo, y de momento esta wii U no la tengo (sobretodo porque tras los 2 años de abandono a wii me compre la ps3), pero hay que ver las cosas la nitnendo inovadora cada vez va a menos...zelda, DK, Mario, metroid, super smash bros.... son ips que tienen mas de 10 años[/respuesta]

_Masterpiece_ · 17/09/2013 16:26
[respuesta:47]Se te ve el plumero a leguas colega y tienes un doble rasero que es digno de admiración... te quejas de esta remasterización del wind waker, y veo tus comentarios en la remasterización del final fantasy X que tiene menos curro que esta dices que es una genial remasterización para un gran juego. Has perdido total credibilidad.

Cierre la puerta al salir.[/respuesta]

dantemugiwara · 17/09/2013 16:52
[respuesta:48]1. El Final Fantasy HD (ademas simplemente por disfrutarlo por primera vez a 60hz y en panoramico merece la pena), en cambio WW ya lo disfrute a 60hz y gracias a dios mios en panoramicosaldrá por 10 euros menos que el zelda y ademas son dos juegos
2. El windwaker sigue viendose genial en gc por lo que no es necesaria remasterizacion, el FFX necesita mas una revision HD
3. Es demasiado pronto para que nintendo saque ports HD, lo que la gente queire son nuevos jeugos
4. Se me ve el plumero, final fantasy X es mi segundo juego favorito (solo por detras de ocarina of time) normal que prefiera una remasterizacion de este juego a del windwaker
5. Si el windwaker HD saliese por 30 euros no tendria ninguna queja, pero 50 euros por retocarle un poco los graficos...

pd veo cojonudo que pagueis 50 euros por un juego de hace 10 años, si fuese un remake HD del ocarina of time seguramente estaria dispuesto a pagarlo pero del WW no[/respuesta]

_Masterpiece_ · 17/09/2013 17:39
[respuesta:49]Los cambios de este wind waker respecto al original en materia gráfica:

- 16:9 panoramico
-iluminación dinámica (el de cube no tenía esto y se nota muchísimo sobre todo en las ciudades)
-1080p NATIVOS
-60fps
- Retoque de texturas

Y luego a mayores, cambios en la jugabilidad dando soporte al gamepad de wii u, miiverse, banda sonora mejorada, nivel de dificultad mayor, cambio de la parte final para no hacerla tan tediosa y que se pueda elegir si tragartela o ir mas directo etc.

Vamos... que esto tiene de clasicc hd lo que yo de monje, Es una remasterización en condiciones. y si, es caro 60 euros, por 35 o 40 euros hubiese sido mejor. Pero defender la remasterización del final x y quejarte de este, es de tener doble rasero.

Tu habrás jugado en gamecube a este juego a 60hz, pero no a 60fps ni esta resolución, y tras probarlo insitu puedo decir que se nota una burrada el cambio.[/respuesta]

darthpocoyo · 17/09/2013 18:23
[respuesta:47]¿Y Lego City, Pikmin3 o The Wonderful 101 donde los dejas? Son ports de PS360  también, claro...

No, tu critica no se aguanta por ningún lado desde el momento en el que defiendes el FFX. Puede gustarte mas o menos esta conversión, pero, como ya te han respondido en varias ocasiones, aquí no solo "se han retocado un poco los gráficos". ¿Quieres mas novedades? Visión en primera persona, nuevo modo de dificultad, un par de objetos nuevos, revisión del tramo final, uso intensivo de las características del Gamepad (uso de las funciones táctiles, del giroscopio, del off-TV...), integración con Miiverse...

Puedes pensar que estas novedades no te compensan lo suficiente, pero  si pagas  lo que pagas por un simple remozado gráfico, me parece un poco hipócrita criticar esta remastericación, que es bastante mas completa que cualquier HD Collection. Ya está bien de ver la paja en el ojo ajeno..[/respuesta]

dantemugiwara · 17/09/2013 22:45
Que lo han mejorado mas que ningun HD Collection??? os doy la razon... pero es que claro WW cuesta 50 euros, el remaster de metal gear costaba 40, el del jak 40, el del decil may cry 40... y son 3 juegos
Luego tenemos el kingdom hearts que se lo curraron un poco mas para 2 juegos, tb por 40 euros, y el futuro final fantasy X

He visto videos de WW HD y no veo justificado que cueste 50 euros siendo un juego con sus añitos.
Si el cambio fuera asi... entiendo que cueste 50 euros, pero siendo un solo juego 30 euros era el precio adecuado
http://pixel2pixel.files.wordpress.com/2012/02/resident-evil-comparacion-original-y-remake.jpg

Y si, jugue al WW en una resolucion de 640x480p (creo que dios mios no aumentaba la resolucion a 800x480p a pesar de mostrar panoramico sin deofrmacion, es decir que no era imagen 4:3 estirada, si no una imagen 4:3 que al estirarla daba un panormaico sin deformacion, mostrando mas pantalla que en 4:3)
Es que el juego lo jugue ahce poco y no le veo necesario una remasterizacion, el estilo grafico no ha envejecido mal.
Por eso digo que veo mas necesario modernizar los graficos del FFX que los del windwaker

Jajejijoju · 18/09/2013 02:48
Tenía la esperanza de que lo pusieran a 45 o por ahí pero bueno... no son idiotas y saben que vamos a pasar por el aro.

Después de todo, el juego lo vale, así que espero tenerlo en mi casa el primer día, que hace más de 8 años que no lo cato.

edit: Lo gracioso es que en Cube me costó unos 20 euros porque era Player Choice o algo de eso  :lol:  

darthpocoyo · 18/09/2013 15:27
[respuesta:52]Y dale...

Respeto que a ti no te convenza. Pero ¿dónde dejas las mejoras jugables? Es que hablas continuamente solo del apartado gráfico y no es lo único que han retocado, a diferencia de las otras conversiones HD que mencionas. Que hacer la navegación y las animaciones mas ágiles y revisar el tramo final (que eran los "puntos negros" del juego original para muchos), no es moco de pavo...

Aquí ha habido un feedback y han pulido el juego para que la experiencia sea mas satisfactoria.[/respuesta]

dantemugiwara · 18/09/2013 16:17
[respuesta:54]De las novedades jugables no he leido nada pero decirme si corrigieron esto

-Tener que tocar 6463940 veces la cancion del viento para llegar a una isla, me fastidiaba sobretodo en las islas con cañones que tenias que destruir todos, exijo algo para agilizar esto.
En la wii tenia un truco cheat que pulsando z el barco s desplazaba a max velociad en linea recta sin viento ni nada, se me hizo el juego mucho mas ameno.
Para mi tener que tocar tantas veces la cancion del viento fue la gran lacra del juego

-Tras jugar a TP en wii, se me hacia dificil apuntar en windwaker, no se si eso lo mejoraron

-Espero que el modo heroe no sea decepcionante como en SS, que lo unico que pasaba era que te qquitaban el doble de vida.
Para mi un modo nuevo de dificultad deveria ser como DMC3, que no solo quitas menos y te quitan mas, si no que algunos enemigos rpesentan nuevos patrones de ataque, e incluso cambian la unicacion de algunos mosntruos

Pd por mucho que hayan corregido sigue teniendo menos trabajo que un juego totalmente nuevo, por lo que 50 euros me sigue apreciendo excesivo a no ser que sea como RE remake[/respuesta]

kirsten · 18/09/2013 23:08
[b]
1. El Final Fantasy HD (ademas simplemente por disfrutarlo por primera vez a 60hz y en panoramico merece la pena), en cambio WW ya lo disfrute a 60hz y gracias a dios mios en panoramicosaldrá por 10 euros menos que el zelda y ademas son dos juegos
2. El windwaker sigue viendose genial en gc por lo que no es necesaria remasterizacion, el FFX necesita mas una revision HD
3. Es demasiado pronto para que nintendo saque ports HD, lo que la gente queire son nuevos jeugos
4. Se me ve el plumero, final fantasy X es mi segundo juego favorito (solo por detras de ocarina of time) normal que prefiera una remasterizacion de este juego a del windwaker
5. Si el windwaker HD saliese por 30 euros no tendria ninguna queja, pero 50 euros por retocarle un poco los graficos...

pd veo cojonudo que pagueis 50 euros por un juego de hace 10 años, si fuese un remake HD del ocarina of time seguramente estaria dispuesto a pagarlo pero del WW no
[/b]

1. Claro,el FFXhd vale la pena disfrutarlo en panorámico y 60hz por primera vez,pero el WWhd no vale la pena saliendo en panorámico también ,a 60 FPS(que no simplemente Hz ) y a 1080p nativos.

2. Por que tu lo vales.

3. Pero para vita es demasiado tarde no?

4. Eso no tiene nada que ver con el doble rasero. Una cosa es preferir una remasterización a otra y otra muy distinta es criticar una y no la otra por ser eso: una remasterización.

5. Retoncandole los gráficos,la iluminación,las animaciones,la BSO,el tramo final y lo que no sabemos.....más integración a miiverse de propina.

Es caro solo por que el juego ya ha sido editado en el pasado y el grueso del desarrollo ya se ha producido. Pero es 20€ mas barato que muchos juegos que te pasas en una tarde en la primera partida,y pese a no ser un zelda para nada sublime será mejor que la mayoría de juegos del mercado de hoy día.

Si lo miras desde ese punto de vista no es tan caro.

dantemugiwara · 19/09/2013 01:12
Bueno veo perfecto que os compreis una consola de "nueva generacion" para jugar a uno juego de hace 2 generaciones.

Wii U es una consola nueva y necesita juegos nuevos, si queréis pagar 50 euros por un juego de hace 2 generaciones ligeramente retocado cojonudo.
Yo miro Wii U y veo una consla con cerca de un año de vida que no tiene ninguna exclusividad que merezca la pena, y que encma se pierde los grandes jeugos third como metal gear o gta.
Lo logico es que nintendo compensara esto,  y lo que hacen es sacar una remasterizacion, no un juego nuevo.

Si ves barato 50 euros por un juego que solo le retoaron un poco (porque el mapeado, diseño y jefes sera igual) entonces cuanto deberia costar de salida el gta5 200 euros???

Lo siento pero nintendo me decepciona, disfrute muchisimo con wii (creo que tiene mejores AAA que ps3) pero a falta de 2 años de salida de ps3 dejaron de sacar juegos... y la remplazan por wii U.

Pero lo admito es mas barato pagar 50 euros por el port hd de ww, que 40 por los 3 metal gear solid

darthpocoyo · 19/09/2013 01:12
[respuesta:55]Mira, te respondo:

- Sí, han arreglado lo de tocar 329857345023572 la canción dichosa. Para comepnzar, han agilizado el proceso con animaciones mas dinámicas, y mejorando el control de la batuta con la táctil. Pero, por si eso no te parece suficiente, puedes conseguir en el juego una vela que, además de permitirte navegar mas rápido, hace que puedas girar el barco a tu merced, sin necesidad de cambiar la dirección del viendo.

- No entiendo muy bien que quieres decir con este punto, pero por si acaso: sí, el apuntado también lo han mejorado. Puedes hacerlo con el giroscopio o con el stick, a gusto de cada uno, cuando utilizas armas u objetos como el arco o la garra. E incluso hay un modo en primera persona para desplazarse así por los escenarios y moverte mientras apuntas.

- Sí, el "modo héroe" consiste exactamente en lo que dices. Los enemigos te quitan el doble, y no encuentras corazones por ahí, así que te tienes que equipar con pócimas y demás. Afortunadamente, aquí lo puedes elegir desde el principio, sin necesidad de pasarte el juego, por si crees que el original no supone suficiente reto.

Eso por no contar, como ya he dicho, la compatibilidad con Miiverse, la posibilidad de hacer capturas en cualquier momento del juego, o que han retocado el tramo final de la búsqueda de la Trifuerza para que sea mas divertido (ya que en su momento recibió algunas críticas).

Espero haberte aclarado algo sobre las novedades jugables, aunque creo que me dejo alguna.

El caso es que nadie te ha dicho que valga mas la pena pagar por esta remasterización que por cualquier otra, aunque tu entiendes lo que quieres. Yo mismo he comentado repetidas veces que me parece caro para un "remake". Pero creo que cualquier persona con dos dedos de frente coincidirá en que es de un doble rasero impresionante criticar esto y alabar el FFX HD.

Y por cierto, la consola no tendrá juegos que merezcan la pena [b]PARA TI[/b]. Eso es muy personal, y a mi me ha compensado vender mi PS3 para poder jugar al Lego City, a Pikmin, o al genial Wondeful 101. Si tu prefieres el GTA me parece de puta madre, pero no generalices.[/respuesta]

AdeloHuerta · 19/09/2013 01:20
[respuesta:57]''Ligeramente retocado''

jajajajaja...jajajajajaja...................................................

[secreto]No.[/secreto][/respuesta]

dantemugiwara · 19/09/2013 01:41
Es que para mi esto si que es retocado
http://www.pixfans.com/imagenes/2013/08/resident_evil_1_comparativa-560x210.jpg
http://www.rebgaming.com/wp-content/uploads/2012/06/Resident-Evil-DC-Remake-Compare-8.jpg

pd entre estos dos juegos hay menos años de diferencia que los windwaker, y en ese juego retocaron musica, videos, jugabilidad, enemigos, modos de juego.... claro que salio por 60 euros pero en este caso si merece la pena
pd2 a mi los gta no me gustan (excepto el vice city) pero siempre es bueno tener la opcion de jugarlo

Pero en serio, no pensais que tras tantos años el WW se sigue viendo perfecto??

AdeloHuerta · 19/09/2013 01:46
[respuesta:60]Te doy varios tips, en Wind Waker también retocaron la música, la jugabilidad, un modo héroe más difícil, 60 fps 1080p nativos.

Y los gráficos los retocaron bastante, no vengas conque no lo hicieron,por dios.

[img]http://www.cubed3.com/media/2013/January/zeldagcwiiucomp.jpg[/img]

[img]http://www.zeldauniverse.net/wp-content/uploads/2013/06/WW-Wii-U-GameCube-Comparison.png[/img]

[img]http://a51274b2bfd36c9eba6f-b2cc59e0ef85511aa5ed3ad88986348d.r9.cf1.rackcdn.com/10415/wwaryllcomparison__large.png[/img][/respuesta]

o_0 · 19/09/2013 01:47
Digamos que al aplicarle iluminacion radioactiva, pues algunas teturas han tenido que actualizarlas y adaptarlas a dicha iluminación.

darthpocoyo · 19/09/2013 09:31
[respuesta:60]Como ya te han dicho, en el WW también han retocado TODO eso que tu has comentas y algo mas (la música ahora es orquestada, si no me equivoco). Excepto el salto gráfico, que no es tan notable como en REmake porque, como bien comentas, gracias a su dirección artística el juego de GC todavía se conserva bastante bien. Tampoco podían tocar muchas cosas en ese aspecto sin cargarse ese estilo tan peculiar.

Así pues, no me puedes decir que tal juego sí que merece 60€ porque a ti te gusta mas, y este no porque sí, porque mira, por tu cara bonita. Hay que ser un poquillo consecuente hombre...[/respuesta]

kirsten · 19/09/2013 12:11
Solo por la enorme mejora de la iluminación(esa que los haters tachan de radioactiva,que ni es radioactiva ni dura mas de dos minutos por que el juego tiene ciclo dia y noche),la resolución(1080p),los frams(60fps) y la remasterización de la banda sonora ya justifican su compra. Aparte las mejoras jugables en animaciones y desarrollo mas la integración de miiverse.

Para el que se conforme con menos que juegue a la versión original,esa que salió al mercado sin terminar,borrosa y en ocasiones soporifera o peor aún: que lo jueguen en emulador.

gerard78 · 19/09/2013 14:07
por muy bonito que sea, no deja de ser un juego de hace 2 generaciones y su precio no debería ser superior a los 39 euros y no 60 como andan pidiendo.

dantemugiwara · 19/09/2013 14:17
[respuesta:64]Yo hubiese preferido pagar 40 euros por un pack con el WW y el TP en HD, que 50 por el WW ligeramente mejorado[/respuesta]

gajkcaii1213 · 19/09/2013 14:24
Estoy de acuerdo en que se han pasado un poco con el precio.

Pero no desmerezcais el trabajo que se ha hecho. El juego luce de put... madre. Le han arreglado las partes más tediosas por lo que se dice, le han implementado Miiverse, han remasterizado la música, mejoraron la música... La verdad es que no está nada mal.

Entiendo que quien lo compró en su día no esté lo suficientemente motivado. Pero tened en cuenta que este juego, si saliera hoy totalmente nuevo, tendría notas de 95 para arriba. Es una pedazo de obra maestra y un auténtico pelotazo para aquellos que, como yo, no pudimos disfrutarlo en su día.

Spoon · 19/09/2013 14:33
Ellos pueden pedir lo que quieran que fijo habrá tiendas que lo rebajen mínimo 10-15 € del precio oficial. De hecho Amazon.es ya lo tiene a 52€.
Está feo por parte de Nintendo y además es bastante ruin cuando ves que el resto de las  novedades que han ido saliendo y van a salir cuestan 50€ y fácilmente ya se pueden reservar por cuarenta y pocos euros.

Pero bueno, es Nintendo: entrañablemente pesetera.

dantemugiwara · 19/09/2013 16:19
Que el precio oficial es 60??? yo creia que era 50

gajkcaii1213 · 19/09/2013 23:55
Yo lo he comprado por 53 euros en Fnac.

dantemugiwara · 20/09/2013 15:30
A mi me pareció ver en una tienda de Madrid que podias reservarlo por 50 euros...vaya y yo pensando que era caro a 50 a 60...

Flynn · 20/09/2013 15:49
Nintendo tiene movimientos absurdos  :malito: Pone el Pikmin 3, que es un juego que lleva años en desarrollo, a menos precio que un remake que han hecho a toda leche. Madre mía.

gajkcaii1213 · 20/09/2013 19:39
Sí, yo pensé lo mismo. Aunque quizás como juego en sí (aparte de todo lo que hay por detrás) Wind Waker es más que Pikmin 3, no creeis?

Chandalf · 20/09/2013 21:55
El juego en sí me gusta pero no es motivo suficiente para comprar la Wii U,hasta que no salga algo decente como un nuevo zelda y rebaja de precio en la consola que no cuenten con mi compra  :zrop:

gajkcaii1213 · 21/09/2013 10:58
Han abierto el hilo oficial de América en Miiverse. Y me ha llamado la atención que el juego está vendiendo muy muy bien. En apenas un día ha barrido a TW101 (lo que por otra parte es una pena).

Estoy convencido de que al final le dará un buen tirón de ventas a Wii U. ¡¡Junto con Mario y Donkey yo aún veo esperanzas!!

Asterun · 21/09/2013 11:29
Tengo reservada la edición de la figura que ganas de jugarlo en HD

Neptuno19 · 21/09/2013 14:49
El Wind Waker cuesta un poco mas porque esta claro que lo que te ahorras en la rebaja de la Wii U por otro lado se cobra no?, de todas maneras hay que esperar a esa rebaja de precio de Wii U y a los nuevos titulos de Wii U, como paso con 3DS.

Chandalf · 22/09/2013 12:07
[respuesta:77]No sabía que la Wii U estuviera rebajada..pero aún así el precio para ser una revisión HD con cuatro cambios lo sigo viendo excesivo en comparación con otras que han salido en el mercado últimamente,véase KH1.5 o el próximo FF-X HD.[/respuesta]

gajkcaii1213 · 22/09/2013 12:49
Pues Wind Waker se está vendiendo muy bien. Y además le va a pegar un buen tirón a Wii U, así que, con este título más Mario, Donkey, Sonic y todo lo third, todavía hay esperanzas.

JorgeXile · 22/09/2013 13:40
[video:http://youtu.be/U5xyvBK_qao]
muero con las autofotos tuenti de link !!!

dantemugiwara · 22/09/2013 13:52
[respuesta:79]En serio? el arma secreta de Wii U para levantar las ventas es sacar un juego de hace 10 años con precio de juego actual???

Me dices que la consola tiene 3 años y sacan este juego, y digo... guay. Pero cuando se saca una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, nuevas formas de jugar, nuevas experiencias.

Es triste que el mejor juego de wii U de este año sea un juego de hace 10 años[/respuesta]

gajkcaii1213 · 22/09/2013 13:58
No es el arma secreta pero le va a dar un buen empujón, seguro. En Miiverse la comunidad de Wind Waker ha aumentado muchísimo en apenas un par de días. No todos jugaron ese juego en su día y además se le ha dado un buen lavado de cara. Estoy de acuerdo en que el precio es demasiado elevado. Pero es indudable que es un juegazo a la altura de lo que se espera.

De todos modos no es lo único que saldrá porque aún queda por ver el Mario, el Donkey Kong y Sonic, entre otros. Y sí, es cierto que es poco para lo que debería haber. Pero Mario, Donkey Kong y Zelda siempre han sido sinónimo de ventas. Y eso es precisamente lo que ahora necesita Wii U.

2014 será mejor para la máquina, ya lo verás. ;D

Neptuno19 · 22/09/2013 14:48
[respuesta:81]Que arma secreta, solo es el primer juego de los mas esperados o que mas atención a llamado, ademas con la salida de Wind Waker se reduce el precio de Wii U, y con toda seguridad no es ni de lejos el mas llamativo de los saldrán este año para Wii U.[/respuesta]

dantemugiwara · 22/09/2013 17:01
[respuesta:83]Pues ya pueden espabilar porque este año Wii U era la consola "más potente" del mercado, cuando salga la nueva generacion no sé que será de ellos, de momento se han quedado sin metal gear 5 y evil within, noto un abandono third mayor que en Wii.
No podeis negar que este año wii U ha estado seco de titulos cuando han sacado juegos del calibre como the last of us, gta5, dragon crown, tales xilia, puppeeter, etc. Ya pueden sacar 5 AAAAAAAAA estas navidades o van a terminar teniendo que sacar wii U2

En serio me fastidia mucho que alabeis a nintendo por sacar una "buena remasterizacicon" al triple de lo que suelen salir en ps3 de las que tanto criticais.
Aunuqe debo decir que si sacaran un remake, con graficazos como la demo tec de la E3 de Ocarina of time tal vez tb seria un aprdillo y me lo compraria[/respuesta]

darthpocoyo · 22/09/2013 17:34
[respuesta:81]Lo de "mejor juego" lo dirás tu. Que Wind Waker es un juegazo increíble es obvio. pero eso no significa que la máquina no tenga mas juegos. La consola ya goza de varios exclusvos interesantísimos como el Lego City, Pikmin 3 o The Wonderful 101, y próximamente se avecinan Sonic, Donkey Kong y el Mario 3D World. Juegos todos ellos, por los que seguro que valdrá la pena adquirirla Así que no, el mejor juego de Wii U no es uno de hace 10 años, que eso de que no tiene catálogo valía hace unos meses, pero decirlo ahora es una chorrada como un piano.

gajkcaii1213 · 22/09/2013 20:25
Tío, pues no tendrá catálogo pero yo tampoco tengo pasta para comprarme todo lo que sale... Es una maldición, la verdad.

NeoClark · 23/09/2013 00:42
9.8 en IGN EEUU, q ganas de volver a disfrutarlo ... :llorando:

NeoClark · 23/09/2013 00:43
9.8 en IGN EEUU, q ganas de volver a disfrutarlo ... :llorando:

o_0 · 23/09/2013 01:42
Donde viene que Wind Waker HD está vendiendo bien? Porque en Japón los minoristas hablan de que apenas hay movimiento para este juego.

Si de verdad la gente espera que Wind Waker HD venda lo suficiente para que Wii U levante cabeza... puff.. buena suerte.

Barrer en ventas al the wonderfull 101 no es nada descabellado. Es un juego que no ha vendido nada. Es el hostion mas grande que se ha pegado un juego de nintendo en decadas.

dantemugiwara · 23/09/2013 02:16
[respuesta:89]Opino igual.

Parece que venden la wii U diciendo... quieres jugar a juegos pasados pero en HD comprate la Wii U. Creo que todos preferiria un juego nuevo como un metroid zelda o mario... encima sacar el WW tan caro.
Vale que con Wii les salio la jugada redonda, no HD, software desfasado pero un control novedoso... pero creo que se cree nintendo que siempre seremos tontos.

Sinceramente... quiero opinion creeis que tras este primer año tan desastroso las third se animaran más ahora que tendran que sacar jeugos para ps4 xboxone y leugo tengan que programar por separado la version de wii U (viendo que muchos juegos que salen para las 4 consolas no lo hacen para wii U)

Temo que Wii U se uqede mas coa de third que wii[/respuesta]

Spoon · 23/09/2013 02:24
[respuesta:89]Yo tampoco creo que un Zelda haga mucho en Japón. Ni éste ni uno nuevo. Pero Zelda si hace mucho en USA y por eso se han orquestado toda una serie de movimientos enfocados a esta región.
Y movimiento hay. Se lanzó el pasado día 20 sólo en digital y bundle y en Miiverse su comunidad ya atesora más de 26.000 mensajes (y la comunidad se abre desde el momento en que se pone a la venta el juego). También se aupó a lo más vendido de la eshop a las pocas horas de liberarse.
Ahora faltan ver números oficiales. Pero es un Zelda, ha llegado con un buen bundle y ha llegado con la rebaja de la consola. Y aún falta el debut físico el mes que viene.

No va a destronar a GTA ni aupará a Wii U a la consola más vendida del mes. Pero me juego el cuello a que tendrá una buena mejora en base a sus números actuales (cosa que por otro lado tampoco es difícil).[/respuesta]

o_0 · 23/09/2013 02:31
Yo no pongo en duda que es un gran juego. De hecho está en 3ª posicion entre los que mas me gustan, por detras de Majorask Mask y OOT.

También sé que dada la sequia que tiene Wii U, cualquier lanzamiento de un juego de nintendo pues hace que se mueva un poco el mercado. Hasta ahi podiamos llegar. Pero el quid de la cuestion es que este Zelda puede suponer un BREVE repunte de ventas de 2 semanas como muy mucho. Igual que Pikmin 3 en Japon que duró un mini efecto de 2 semanas y ya se ha terminado.

Que Wii U tenga un repunte de ventas en EEUU durante el mes de septiembre, significa que en vez de vender 30.000 consolas mensuales, puede vender 50.000 o así... no más. De verdad la gente cree que por tener un breve repunte en ventas la consola va a respirar?

Para que la consola respire necesita vender muuuuucho hardware entre mitad de noviembre y navidades en todo el mundo, y despues tras navidad, mantener un buen ritmo de ventas. Lo que no puede ser es tirarte 10 meses dando pena y vender 2 meses del año porque coincide que es la época de compras por excelencia.

Si el juego finalmente va a 30 fps, nintendo ha hecho una chapuza. Porque estamos hablando de un juego que apenas tiene que mover mapeado, ni elementos en pantalla de forma constante, y que tiene 10 años.

Spoon · 23/09/2013 09:33
[respuesta:92]Tiene 3 espadas exclusivos muy interesantes para el último trimestre: Sonic, Mario y DK.
Va a estar presente en la mayoría de AAA de fin de año: Batman, Assassin's Creed, Watchdogs, Lego, Call of Duty...
Y no va a olvidar a los casuales con Wii Fit y Wii Play.

Y no estoy aventurando que vaya a vender una burrada ni historias similares. Pero la consola tiene una era 'post Zelda' absolutamente blindada. Dura porque enfrentarse al lanzamiento de nuevas máquinas inevitablemente no es una batalla de iguales. Pero la consola va a tener mucho software y variado en lo que resta de año.[/respuesta]

negativeboy · 23/09/2013 10:10
[respuesta:93]¿La mayoría de AAAs? ¿El Lego? ¿Software variado?  :lol:  [/respuesta]

Desde luego si WiiU no vende, no va a ser por el afán de desinformar de su «bandcamp», tela.

Spoon · 23/09/2013 10:22
[respuesta:94]Exactamente en que he desinformado? ¿No es el Lego Avengers uno de los más que seguros best sellers de las navidades?

.[/respuesta]

grasshopp · 23/09/2013 10:37
[respuesta:89]Creo que de cada 10 mensajes tuyos en 9 sueltas que W101 se a pegado un hostion en ventas,que si que ya lo sabemos  :doh: ,también a vendido mal Puppetter y vendio mal Okami y God Hand y ...[/respuesta]

JorgeXile · 23/09/2013 10:58
[respuesta:96]A The Wondeful darle tiempo ! Salio en mala fecha pero darle tiempo ... Yo no lo tengo aun y mucha gente aun no lo tiene xq ha salido GTA y demas pero persona que lo prueba persona q le gusta ![/respuesta]

thedarkman · 23/09/2013 13:41
Respecto a la última remesa de reservas en Amazon de la edición especial en la cual se indicaba que el idioma del juego era alemán. Realicé una consulta para curarme en salud y hoy me han contestado:
[quote]
[i]Permítame volver a saludarlo.

Tal como me solicitó, se ha realizado la investigación sobre los idiomas de su juegos. Me indican los compañeros de almacén que la versión de Zelda que ordenó viene en Alemán, Inglés, Francés, Español e Italiano. "[/i][/quote]

PD: ¿quier esto decir que ya los tienen físicamente en los almacenes???

A ver si hay suerte y los mandan un poco antes ...

salu2

DMaligno · 23/09/2013 14:36
[quote]Y movimiento hay. Se lanzó el pasado día 20 sólo en digital y bundle y en Miiverse su comunidad ya atesora más de 26.000 mensajes (y la comunidad se abre desde el momento en que se pone a la venta el juego). También se aupó a lo más vendido de la eshop a las pocas horas de liberarse.[/quote]

El número que sale en la comunidad de un juego en Miiverse no es el número de gente que lo ha comprado, sino el númeor de gente que ha participado en esa comunidad. S pongo cualquier comentario en él, aún no habiéndolo comprado, voila! el contador tendrá un bonito +1. Lo único que desmuetra es que es un juego con fama, lo cual obviamente es, perteneciendo a la saga que pertenece, e incluso la comunidad previa en Miiverse de Zelda tenía muchísimos usuarios sin que hubiese ningún juego en el mercado.

Spoon · 23/09/2013 14:45
[respuesta:99]Y alguien dijo eso? Simplemente dije que tenía mucha actividad no que sirva de baremo de nada más allá de medir el interés que suscita el juego y de la actividad de usuarios que tienen ese software y postean en Miiverse.

A alguno os va a dar una úlcera si el juego funciona medio bien XD.[/respuesta]

DMaligno · 23/09/2013 15:00
Sólo lo aclaro, por si acaso, que he visto más veces esa confusión. Los juegos first siempre tendrán actividad, vendan lo que vendan. Así que eso poco o nada prueba sobre tu argumento.

Mi estómago está en plena forma, no te preocupes.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.