Vandal
PEGI +12
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

#1 en el ranking de Wii U.
#4 en el ranking global.

Impresiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

·
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Una frase que se le atribuye a Shigeru Miyamoto y que nos encanta es aquella que dice algo así como que "un mal juego que se retrasa puede acabar siendo un buen juego, pero un mal juego será malo para siempre", una sentencia que define muy bien lo que es una compañía como Nintendo, que siempre prioriza la calidad de sus juegos por encima de todo. Y eso es algo que parece que con el nuevo The Legend of Zelda han llevado hasta sus últimas consecuencias, porque llegaron a decir que saldría en 2015, luego en 2016, y finalmente llegará en 2017.

Este último retraso posiblemente sea un tanto artificial, ya que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es así como se llamará finalmente, saldrá a la vez en Wii U y la nueva consola de Nintendo, en una jugada calcada a la de The Legend of Zelda: Twilight Princess en 2006. Hasta el momento sabíamos muy poco de esta nueva entrega, solo que sería de mundo abierto y que contaría con una estructura que recordaría a la del primer juego para NES. Pero lo que no imaginábamos es que Nintendo iba a romper los esquemas con un juego repleto de novedades, que no tiene miedo de cambiar un sinfín de convenciones de la saga.

Es curioso que en este E3 hemos visto a tres sagas muy importantes del mundo de los videojuegos hacer lo mismo, como el nuevo God of War o Resident Evil 7, que en un montón de aspectos no se parecen a sus predecesores, pero en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es incluso más llamativo, porque The Legend of Zelda no es una saga más, es una leyenda de los videojuegos que ya ha cumplido 30 años, y que pertenece a Nintendo, una empresa a veces tachada de conservadora.

Cuando dijeron que iba a ser de mundo abierto, imaginábamos que iba a ser más o menos lo de siempre pero con unos escenarios enormes y una mayor libertad de movimientos, lo que no nos esperábamos es que fueran a incluir toques roleros, e incluso de aventura de supervivencia, teniendo que estar pendientes de la temperatura de Link, para no morir de frío o de calor. Allí a donde mires en Breath of the Wild verás un cambio, que han roto una tradición, y por ejemplo ya no nos curamos recogiendo corazones, tenemos que comer comida para recuperar la salud, y el salto ya no es automático, y podemos brincar libremente.

El nuevo Zelda se desarrolla en un mundo enorme, gigantesco, y por ello no era fácil para Nintendo mostrarlo en el E3, en el que las demostraciones tienen que ser más o menos breves, ya que tanto los asistentes como las compañías tienen un tiempo limitado. Ya hemos podido probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, unos 40 minutos aproximadamente, y no dejó de sorprendernos a cada momento, con sus cambios, novedades e ideas, es un bestial soplo de aire fresco.


Aberronched · 21/06/2016 04:47
[respuesta:67]¡Saludos, Solarboy ~! :)

[url:http://i.imgur.com/V1VNXwI.jpg]Por supuesto que se han visto.[/url] :P  <- ¡Échale un ojo al enlace!  ;)

Al parecer, se obtendrán cuando vendas objetos o cuando hagas algunos trabajillos. ¡Ya no saldrán de la nada!  :jaja:

¡Hasta la próxima ~! :algoverde:[/respuesta]

solarboy · 21/06/2016 03:42
Alguien ha visto rupias en el juego?

tom-florez · 20/06/2016 16:26
alguien sabe porque cojones le dicen ''chico '' a link ?

Jairo_RM · 19/06/2016 03:01
Supongo que ya sabéis que Aonuma confirmó que, de la demo mostrada, se habían eliminado aldeas, poblados y sucedaneos para no hacer spoiler. Lo digo por si las moscas para que no vengan a tocar las narices con lo de que el mundo está vacío que por otra parte los juegos de Zelda jamás han necesitado estar llenos de esa "vida" que reclaman algunos para ser obras maestras, los puntos fuertes de Zelda son otros. Tampoco ha necesitado tener ninguna inteligencia artificial alta en los enemigos, que en este juego nunca han sido un fin en sí mismos salvo los jefes finales. En Zelda los  enemigos son simples estorbos en el camino de consecución de los objetivos verdaderamente importantes.

Onox · 18/06/2016 20:45
Chicos me hice esta cuenta solo para poder preguntarles algo:
-Existe algún vídeo donde alguien haya intentado acercarse al Castillo o a la Montaña de la muerte?
He buscado bastante, pero los que he visto casi todos hacen las mismas cosas, ya nose si el demo no les permitía llegar a esos lugares.
Saludos.

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir