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Avances de Super Smash Bros. para Wii U
Lanzamiento: · Género: Lucha · También en: 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Nintendo
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español

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Avance de Super Smash Bros. para Wii U

El crossover por excelencia de Nintendo prepara su regreso por partida doble.

Carlos Leiva · 18:22 20/6/2013
Si hay algo que siempre ha caracterizado a Nintendo, es la enorme lista de juegazos y sagas propias que poseen. Una nueva entrega de Zelda, Mario o Pokémon (por mencionar solo unos pocos ejemplos) suele ser motivo más que suficiente para que muchos justifiquen la adquisición de sus consolas, y no sin razón. Por eso, cuando HAL Laboratory lanzó Super Smash Bros. en 1999 para Nintendo 64, se cumplió el sueño de muchos nosotros al reunir en un solo juego a algunas de las grandes estrellas de la compañía.



Lejos de ser un título de segunda, este crossover consiguió sorprender por su enorme calidad y con una jugabilidad a prueba de bombas que mezclaba sabiamente y con mucho acierto el género de la lucha con el de las plataformas. A eso además había que sumarle un incombustible modo multijugador para cuatro jugadores que nos hizo disfrutar de muchas tardes de vicio y piques con nuestros amigos que ya quisieran poder ofrecer muchos lanzamientos actuales.

Dado este éxito inicial, a nadie le extrañó que Nintendo decidiera lanzar una secuela, la cual mejoró hasta el infinito todo lo que pudimos disfrutar en el título original. Super Smash Bros. Melee aprovechó toda la potencia de GameCube para duplicar el número de personajes y escenarios, acelerar la velocidad de juego hasta niveles insospechados, incluir nuevos objetos y añadir una profundidad jugable mucho mayor. Si lo comparáramos con su predecesor, el juego de Nintendo 64 no pasaría de parecernos una simple demo o prototipo, dado el salto tan enorme que había entre ambos títulos. No en vano, su popularidad es tal que este año estará presente en el EVO tras haber sido votado por la comunidad, superando incluso a su sucesor.

Super Smash Bros.

Pero que esto no confunda a nadie, Super Smash Bros. Brawl es un auténtico juegazo como pocos se han visto esta generación y con una cantidad de contenidos totalmente abrumadora (no hay más que echarle un vistazo a su titánica banda sonora). Además, fue el primer juego de la saga en añadir personajes invitados de otras compañías con la inclusión de Snake y Sonic, algo que nos permitió enfrentar al erizo azul de Sega con el fontanero de Nintendo para decidir por fin la disputa que había entre ambos en la generación de 16 bits. Tampoco podemos olvidarnos de su espectacular modo historia, el cual podría haberse vendido como un título independiente perfectamente. Sin embargo, su lamentable online y la ligera (pero apreciable) reducción de la velocidad de juego respecto a Melee, fue algo que no terminó de sentar bien a muchos.

Con estos precedentes, no es de extrañar el hype y el revuelo que se ha levantado en torno a su próxima entrega, la cual llegará por partida doble a Wii U y Nintendo 3DS de manos de Namco Bandai, siendo así la primera vez que la saga llegue a una portátil. Lejos de tratarse del mismo título pero con peores gráficos, la versión de Nintendo 3DS ofrecerá escenarios totalmente distintos, diferenciándose así de la versión de sobremesa e impidiendo el juego cruzado entre ambas plataformas, aunque no la conectividad entre ellas. Por desgracia, todavía no se ha detallado el funcionamiento de esto último, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Uno de los puntos más importantes y atractivos de la saga siempre ha radicado en su plantilla de personajes, y según ha comentado ya Nintendo, el número de luchadores de esta entrega no será mucho más alto que lo visto en Brawl, por lo que habrá más de una baja para dar cabida a los nuevos combatientes. Los veteranos que ya han confirmado su regreso en esta entrega son Mario, Donkey Kong, Pit (en su versión de Kid Icarus: Uprising, lo cual le permitirá hacer uso de nuevas armas y movimientos), Pikachu, Fox, Kirby, Samus (cuya armadura ha sido rediseñada), Bowser y Link (en su versión de Skyward Sword).



En cuanto a las nuevas caras, tendremos al Aldeano de Animal Crossing, personaje que hará uso de sus habilidades de jardinería y caza de bichos para ponernos en más de un aprieto, la inesperada Entrenadora de Wii Fit, quien se ha propuesto poner en forma a toda la plantilla de Nintendo a base de tortas y movimientos aeróbicos, y al incombustible Mega Man. El popular y veterano robot azul de Capcom será el personaje invitado de esta entrega, y tal y como era de esperar, se tratará de su versión de NES. Verlo saltar y moverse de la misma forma que en la clásica consola de 8 bits de Nintendo es todo un gustazo. Incluso podremos cambiar nuestras armas y habilidades al igual que hacíamos en sus juegos, lo que promete un personaje al que se le puede sacar mucho jugo.

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