PEGI +3
Wii UCompra Super Mario 3D World en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Mario 3D World para Wii U

#6 en el ranking de Wii U.
#131 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Super Mario 3D World para Wii U

Juan A. Rubio · 12:19 22/8/2013
Mario compensa una entrega aparentemente muy continuista con su diversión sin igual.

Desde que Mario diese el salto a las tres dimensiones en Super Mario 64, nos hemos ido acostumbrando poco a poco a nuevas entregas que daban un pequeño giro de tuerca a la jugabilidad de la saga, con nuevas funciones o características que hacían ese episodio en concreto único. Tras Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, las esperanzas del llamado "Mario 3D" de Wii U siguiese este camino, con un nuevo enfoque para la jugabilidad sin perder sus señas de identidad.

Koichi Hayashida, el director del nuevo Mario, nos cuenta algunas de sus claves.
Compartir

Cuando conocimos este Super Mario 3D World, esas expectativas se desvanecieron, y muchos comenzaron a mirar con cierto recelo esta nueva entrega. Para quienes no lo conozcan, Super Mario 3D World surge como una secuela o sucesor espiritual de Super Mario 3D Land, el primer Mario en tres dimensiones que llegó a Nintendo 3DS, aunque añadiendo algunas novedades y cooperativo para cuatro jugadores simultáneos.

Siguiendo el camino de 3DS

En Super Mario 3D World exploramos entornos tridimensionales, aunque a diferencia de los anteriores "Marios 3D", esta vez la cámara normalmente no gira alrededor de nuestro personaje a nuestro gusto, sino que se mantiene en una perspectiva lateral que muestra en todo momento a los cuatro jugadores sin dividir la pantalla. El objetivo, como siempre, será el de alcanzar la bandera que hay al final de cada nivel, y de ser posible, haciéndolo por el punto más alto de la misma.

Por supuesto, para ello contamos con diferentes objetos que nos permiten mejorar nuestras habilidades, siendo el más destacado el traje de gato, novedad en este título que nos permite atacar a zarpazos y trepar por las paredes. Con este traje podremos acceder a rutas de otra manera imposibles, algo que, obviamente, será recompensado. Lo mismo sucede con los diferentes tipos de monedas ocultas, ya tradicionales en la saga.

Ante todo, diversión

Mentiríamos si dijésemos que no nos hemos divertido jugando a Super Mario 3D World, pero no podemos evitar la sensación de que podría –o incluso debería– ser algo más. Jugando en solitario, es muy, muy parecido a Super Mario 3D Land, por lo que si disfrutasteis con ese juego, con éste probablemente os lo acabéis pasando en grande. El componente multijugador es el verdadero elemento diferenciador, y es un plus de diversión comparable al de los New Super Mario Bros. de Wii y Wii U.

Super Mario 3D World tiene ese algo que te anima a seguir jugando, y que sabe encontrar el equilibrio para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Obviamente, éste es un título mucho más orientado a la familia que Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, pero por el momento se ha perdido el factor sorpresa que nos ofrecieron estos "Marios 3D" de sobremesa cuando debutaron.