Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
#250 en el ranking global.

Impresiones de Super Mario 3D World

·
Mario compensa una entrega aparentemente muy continuista con su diversión sin igual.
Versión Wii U.

Desde que Mario diese el salto a las tres dimensiones en Super Mario 64, nos hemos ido acostumbrando poco a poco a nuevas entregas que daban un pequeño giro de tuerca a la jugabilidad de la saga, con nuevas funciones o características que hacían ese episodio en concreto único. Tras Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, las esperanzas del llamado "Mario 3D" de Wii U siguiese este camino, con un nuevo enfoque para la jugabilidad sin perder sus señas de identidad.

Koichi Hayashida, el director del nuevo Mario, nos cuenta algunas de sus claves.
Compartir
HD

Cuando conocimos este Super Mario 3D World, esas expectativas se desvanecieron, y muchos comenzaron a mirar con cierto recelo esta nueva entrega. Para quienes no lo conozcan, Super Mario 3D World surge como una secuela o sucesor espiritual de Super Mario 3D Land, el primer Mario en tres dimensiones que llegó a Nintendo 3DS, aunque añadiendo algunas novedades y cooperativo para cuatro jugadores simultáneos.

Siguiendo el camino de 3DS

En Super Mario 3D World exploramos entornos tridimensionales, aunque a diferencia de los anteriores "Marios 3D", esta vez la cámara normalmente no gira alrededor de nuestro personaje a nuestro gusto, sino que se mantiene en una perspectiva lateral que muestra en todo momento a los cuatro jugadores sin dividir la pantalla. El objetivo, como siempre, será el de alcanzar la bandera que hay al final de cada nivel, y de ser posible, haciéndolo por el punto más alto de la misma.

Por supuesto, para ello contamos con diferentes objetos que nos permiten mejorar nuestras habilidades, siendo el más destacado el traje de gato, novedad en este título que nos permite atacar a zarpazos y trepar por las paredes. Con este traje podremos acceder a rutas de otra manera imposibles, algo que, obviamente, será recompensado. Lo mismo sucede con los diferentes tipos de monedas ocultas, ya tradicionales en la saga.

Ante todo, diversión

Mentiríamos si dijésemos que no nos hemos divertido jugando a Super Mario 3D World, pero no podemos evitar la sensación de que podría –o incluso debería– ser algo más. Jugando en solitario, es muy, muy parecido a Super Mario 3D Land, por lo que si disfrutasteis con ese juego, con éste probablemente os lo acabéis pasando en grande. El componente multijugador es el verdadero elemento diferenciador, y es un plus de diversión comparable al de los New Super Mario Bros. de Wii y Wii U.

Super Mario 3D World tiene ese algo que te anima a seguir jugando, y que sabe encontrar el equilibrio para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Obviamente, éste es un título mucho más orientado a la familia que Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, pero por el momento se ha perdido el factor sorpresa que nos ofrecieron estos "Marios 3D" de sobremesa cuando debutaron.


DarKSouL · 26/08/2013 20:19
Os dejo un vídeo que grabamos de la demo de la Gamescom!

Si queréis saber nuestras impresiones escuchad nuestro próximo podcast ;)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KOV1L5XwGw4]

LordPonchoMan · 23/08/2013 20:50
A ver si el hilo de mario kart llega a estas paginas. Claro, ese si tendrá online...

darthpocoyo · 23/08/2013 17:38
[respuesta:76]Igualmente. Es un placer debatir si se hace desde el respeto, como está siendo el caso. Se pueden tener distintas opiniones sobre un mismo tema y comentarlo, sin caer en el insulto fácil. Es una lástima que los trolls hagan mas ruido que la gente educada.[/respuesta]

sololeocr · 23/08/2013 17:31
[respuesta:75]Saludos, me agrada discutir bajo estos términos, si caer en peleas sin sentido, tenemos nuestras diferencias de opinión, pero creo que ambos deseamos ver una Wii U en mejores condiciones, y con un juego de Mario como se debe, que sea digno sucesor de lo visto con la serie de Galaxy.[/respuesta]

darthpocoyo · 23/08/2013 17:04
[respuesta:74]Es indudable que a la consola todavía le falta que le metan mucha caña y que ni NSMBU ni SM3DW son los juegos que esperamos del fontanero, que nos tiene acostumbrados a revolucionar el género con cada nueva iteración.

Pero eso no quita que, de aquí a finales de año, tendrá (y ojo, solo hablando de exclusivos): NSMBU, Nintendoland, Zombi U, Lego City, Game&Wario, Pikmin 3, TW101, Wind Waker HD, Wii Party U, DKCTP, Sonic Lost World y SM3DW. Y seguro que me dejo alguno. Además, para el año que viene ya están anunciados: MK8, Smash Bros U, X, Bayonetta 2, X, Yoshi Yarn y FE vs SMT, mas alguna que otra sorpresa que probablemente caiga.

Así pues, sigo creyendo que, por lo menos en cuanto a catálogo exclusivo (que es para mi el factor que determina si puede o no interesarme una consola), con solo lo anunciado ya le da bastantes vueltas a los dos primeros años que ha tenido Vita. En tema de ventas todavía es pronto para pronunciarse, pero la verdad es que aunque Vita vaya algo mejor actualmente (que tampoco es que sea una maravilla), a mi me importan un bledo si la consola no me da lo que quiero.

Tampoco estoy de acuerdo en que la propia Nintendo no haya utilizado bien las funciones de la consola. Ahí tienes los dos juegos que has mencionado (Pikmin3 y TW101), pero te olvidas de Nintendoland, Game&Wario, el remake de Wind Waker, Wii Party U... Si nos ponemos en este plan, el único juego de Vita que realmente utiliza bien las posibilidades de esta es el Tearaway.

Luego está el hecho de que valores el factor "portabilidad", en cuyo caso lo que mas te atraerá de PSV es el poder jugar a juegos de PS3 en una portátil. Pero como digo, a mi no me parece razón suficiente para comprármela y creo que le sigue faltando catálogo propio y pensado exclusivamente para el formato portátil, que es el mismo problema que tuvo PSP y la razón por la que NDS y 3DS son mas populares a pesar de sus muchas carencias.

Pero bueno, dejo el tema aquí porque ni tiene que ver con el hilo, ni quiero iniciar una discusión "fanboyesca". Simplemente quería resaltar que el apoyo de Sony a su portátil no lo veo por ningún lado (algo que me entristece sin duda), ni presente ni futuro, y ya lleva casi dos años en el mercado; mientras que Nintendo si que tiene cosas muy interesantes anunciadas para su sobremesa sin que esta haya llegado siquiera al año de vida.

Dicho esto: espero que ambas remonten y al final tengan un catalogazo de la hostia para que todos podamos disfrutar de nuestro hobby.[/respuesta]

Últimos avances Wii U

La balada de los elegidos
2017-12-11 18:01:00
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Flecha subir