RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Sonic Lost World para Wii U
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Sonic Team
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Sonic Lost World para Wii U 7.94
44 valoraciones
#26 en el ranking de Wii U.
#1668 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Sonic Lost World en FNAC

Impresiones de Sonic: Lost World para Wii U

Probamos lo nuevo de Sonic que trata que se inspira en Mario Galaxy.

Macarena Mey · 17:38 16/6/2013
A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la consola de sobremesa.



Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes. Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

Corre, salta y no mires atrás


El primer nivel, llamado Windy Hill, se podría calificar como una mezcla entre Mario Galaxy y Sonic, ya que nos encontramos con el estilo artístico de Sonic pero con un diseño de escenarios que recuerda al juego de fontanero. Así, el nivel está hecho por zonas relativamente pequeñas que flotan y sobre las cuales Sonic se pega, pudiendo girar alrededor en muchos casos. Estas zonas no son tipo planetas, sino que tienen formas irregulares (normalmente alargadas) y entre ellas solemos encontramos con objetos que nos impulsan por los aires o plataformas auxiliares. Este nivel, que es en 3D con la cámara a la espalda de Sonic, es muy frenético y constantemente están pasando cosas.

El tercer nivel, Desert Ruins 2, sigue el mismo planteamiento de juego en 3D como cámara a la espalda de Sonic, aunque cambia totalmente la temática gráfica. Este nivel, el tercero de la demo, es mucho más difícil, sobre todo debido a que resulta muy complicado anticipar las cosas, y ciertas partes se acaban superando por ensayo y error, algo que resultaba un poco frustrante.

Sonic Lost World

El segundo nivel fue el que nos dejó más fríos, pues aparte de ser el más feote de todos, era el menos divertido. Se trataba de una pantalla de desplazamiento lateral con una ambientación que recordaba a caramelos y dulces, aunque su ritmo era mucho más bajo que las pantallas 3D y en general bastante menos divertido. Esperemos que esto se deba tan sólo a una mala selección de niveles para la demo, pues sería una lástima que hubiese tanta diferencia de calidad entre un tipo de niveles y el otro.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Wii U