Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Lost World para Wii U

#50 en el ranking de Wii U.
#2901 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Sonic: Lost World para Wii U

·
Probamos lo nuevo de Sonic que trata que se inspira en Mario Galaxy.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS y Ordenador.

A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la consola de sobremesa.

La nueva aventura de Sonic se muestra por primera vez.
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HD

Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes. Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

Corre, salta y no mires atrás

El primer nivel, llamado Windy Hill, se podría calificar como una mezcla entre Mario Galaxy y Sonic, ya que nos encontramos con el estilo artístico de Sonic pero con un diseño de escenarios que recuerda al juego de fontanero. Así, el nivel está hecho por zonas relativamente pequeñas que flotan y sobre las cuales Sonic se pega, pudiendo girar alrededor en muchos casos. Estas zonas no son tipo planetas, sino que tienen formas irregulares (normalmente alargadas) y entre ellas solemos encontramos con objetos que nos impulsan por los aires o plataformas auxiliares. Este nivel, que es en 3D con la cámara a la espalda de Sonic, es muy frenético y constantemente están pasando cosas.

El tercer nivel, Desert Ruins 2, sigue el mismo planteamiento de juego en 3D como cámara a la espalda de Sonic, aunque cambia totalmente la temática gráfica. Este nivel, el tercero de la demo, es mucho más difícil, sobre todo debido a que resulta muy complicado anticipar las cosas, y ciertas partes se acaban superando por ensayo y error, algo que resultaba un poco frustrante.

El segundo nivel fue el que nos dejó más fríos, pues aparte de ser el más feote de todos, era el menos divertido. Se trataba de una pantalla de desplazamiento lateral con una ambientación que recordaba a caramelos y dulces, aunque su ritmo era mucho más bajo que las pantallas 3D y en general bastante menos divertido. Esperemos que esto se deba tan sólo a una mala selección de niveles para la demo, pues sería una lástima que hubiese tanta diferencia de calidad entre un tipo de niveles y el otro.


maestrodelmal · 16/06/2013 17:46
esperemos q las zonas 2d se cuenten con los dedos de las manos

Hideo_Kuze · 16/06/2013 18:25
Espero que la versión de 3DS esté a la altura del juego que parece el Lost world de Wii U

er_solid_snake · 16/06/2013 18:50
[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=v7nweiUGh-g&feature=youtube_gdata_player] [/secreto]

Aqui os dejo el video de la demo ;) la pongo en secreto porque es de Ign y no se si rompo alguna norma , si es asin avisadme ;)

PD : que conste que lo e cojido de youtube :D

reggenator · 16/06/2013 18:55
El que ha escrito el artículo tiene un problema serio de desinformación bastante grave....

En primer lugar... Extraterrestres??? Pienso que para hacer un avance sobre un juego se debe como mínimo informarse sobre la jugabilidad de las anteriores entregas, y de haberse hecho esto sabría que estos extraterrestres son los Wisps, que repiten la función estos como en Sonic Colours, poderes para encontrar caminos ocultos...

Por otro lado, Sonic Lost World NO está inspirado en Mario Galaxy, la jugabilidad que se vio en el primer nivel está claramente inspirada en un juego que nunca llegó a salir a la luz del propio erizo, Sonic Xtreme... Pero claro, lo más facil es poner lo que opina la gente desinformada no??

slicck · 16/06/2013 19:02
He leído avances más exactos e informativos que este...

De todos maneras, JUEGAZO para WiiU =D

No se puede juzgar un juego completo porque un nivel de una demo no haya gustado tanto...

Peibbol · 16/06/2013 19:11
[quote]De todos maneras, JUEGAZO para WiiU =D

No se puede juzgar un juego completo porque un nivel de una demo no haya gustado tanto...[/quote]

No, pero tú sin jugar ni a la demo ya sabes que es un JUEGAZO. :jaja:

Madre mía qué nivel.

slicck · 16/06/2013 19:19
[respuesta:7]Para ello me baso en lo que he leído en webs especializadas como Gametrailers, IGN, Polygon, Vooks, Destructoid, etc

No dejes de leer mis comentarios  :muac:[/respuesta]

Peibbol · 16/06/2013 19:21
[respuesta:8]No puedo dejar de leerlos, saturas el foro con tus gilipolleces y además me sirven para descojonarme.[/respuesta]

slicck · 16/06/2013 19:22
[respuesta:9]Ok, sigue así  ;)[/respuesta]

er_solid_snake · 16/06/2013 19:49
Si quereis verlo ahi video .... Yo anres os e puesto uno para que decidais vosotros mismos , para mi el nivel en 2D no tiene mala pinta , es mas me gusta , pero comparado con el de 3D :D

ELNINTENDERO · 16/06/2013 20:09
Pues al final creo que me compraré este antes del mario.

mahonysuke · 16/06/2013 20:35
No sé qué tiene de malo el segundo nivel. Es un nivel con jugabilidad de 16 bits ya visto en Sonic Generations. Yo como fan de los Sonics 2D de la 16 bits, no lo veo mal. No sé si será por la temática tan ''dulce'' que dicen que es (Donuts o rosquillas de Homer como queráis llamarlo. Y caramelos). Pero lo que es el nivel a la hora de jugar, me parece que esta bien. No entiendo eso de que los han dejado fríos xD.

En fin. Es una demo. Cuando llegue el juego veremos que tal está ^^

McNullty · 16/06/2013 21:09
Si este juego fuese de PS3 sería una mala imitación de Mario que no llega a su nivel ni en calidad ni en magia. Menos mal que ha salido en una consola de Nintendo para que sea respetado por todos los jugadores, porque tiene una pinta excelente.

Osaka_no_Kotatsu · 16/06/2013 21:15
[respuesta:14]Eso ha sido una chorrada del 15, especialmente porque la "inspiración" en Mario Galaxy se vio desde su primer trailer.

Sonic es un personaje muy querido por los nintenderos, y no se desprecia un juego suyo porque aparezca en otras máquinas. Muchos de aquí tenemos en alta estima el Sonic Generations de sobremesa (el de 3DS está bastante denostado además)

Así que guárdate los tópicos.[/respuesta]

McNullty · 16/06/2013 21:27
[respuesta:15]¿Has leído lo que he escrito? ¿De verdad?
Te equivocas de punta a punta, creo que te has columpiado.

¿Quién ha dicho que los nintenderos (juas) desprecien a Sonic?
La reflexión la hago porque hay muchos buenos juegos de plataformas de otras consolas que no son de Nintendo y los nintenderos (que gracia me hace la definición :jaja: ) los vilipendian como si solo ellos pudiesen disfrutar de este género, no porque salga Sonic o Pepito el de los palotes.
Me viene a la mente Jak&Daxter, Tombi, Spyro, Sly,... ya sabes, juegos sin magia.
Déjate tú de tópìcos y pregúntale al niño travieso que le parecen alguno de estos juegos que he citado antes... o quizás debería preguntártelo a ti :)[/respuesta]

DeathHand · 16/06/2013 22:40
[respuesta:16]Yo mismo te doy una opinión de una persona afín a Nintendo sobre esos juegos (la mía): Decir que Jack and Daxter es un juego sin magia no viene asociado a ser o no fanboy de una marca, sino más bien a no tener ni idea de lo que se habla, lo mismo con Crash o Spyro (aunque a este último se le iba agotando la magia con cada nueva entrega incluso en manos de sus creadores). Sly nunca me pareció para tanto y Tombi me temo que nunca he podido jugarlo, aunque me gustaría hacerlo algún día. Luego esta Klonoa, que aunque no lo mencionas es originario de PSX y una joya del género que rebosa magia por los cuatro costados.

No generalicemos, que dudo que haya gamers más amantes de los plataformas que los afines a la casa de Mario.[/respuesta]

McNullty · 16/06/2013 23:05
[respuesta:17]Por supuesto que no generalizo.
A todo el que le gusta las plataformas le gustan todos los Mario, su vertiente plataformera claro, pero no todo al que le gusta Mario le gustan los plataformas. No sé si me explico.
He citado expresamente a los "nintenderos" porque es a ellos a los que me refiero. A mí me gusta Nintendo como el que más, pero no me considero fanático de una compañía porque me parece lo más estúpido del mundo. Si Nintendo hace algo bien pues se lo aplaudo, si hace algo mal (siempre según mi criterio, claro) pues se lo critico, y me da igual que en la caja ponga Nintendo, Sony, Microsoft, Sega,...
Si no es tu caso no tienes que darte por aludido, de verdad, pero sé de muchos en este foro que son incapaces de decir algo bueno de otra compañía que no sea su preferida, aunque en el fondo les guste.
Me encanta sacar a la luz sus contradicciones, manías y fobias, porque me parece que ellos son la auténtica lacra de la industria.

P.D. Claro que me he dejado el Klonoa, y muchos más como Whiplash (Xbox),...[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 16/06/2013 23:08
[quote]Se ha incluido el uso de ciertos poderes a partir de unos marcianitos que vamos cogiendo[/quote]

Aquí deje de leer. Habrá que esperar a alguna reseña escrita por alguien con alguna base sobre los Sonics.

DeathHand · 16/06/2013 23:14
[respuesta:18]Cuando te referías a los nintenderos pensaba que abarcabas todo jugador afin a la compañía, pero supongo que sólo te referías a los fanboys más cerrados. Por desgracia de esos hay en todas las compañías como bien dices.[/respuesta]

McNullty · 16/06/2013 23:19
[respuesta:20]Exacto, me refería a los fanboys de Nintendo, perdón sino me he explicado bien.
Y sí, son la misma lacra que los sonyers y xboxers o como cojones se diga.[/respuesta]

gabosonic23 · 17/06/2013 00:22
Para mi critica es simple, si sega quiere convertir a sonic mas platarformeo es genial.Pero e  vistos del gameplay oficial de E3 y para mi no se ve nada mal, aunque tiene la inspiracion de mario galaxy no fue una mala idea, aunque me pregunto ¿porqué sega hizo ese nivel de caramelo en desert ruins y ni siquiera esta relacionado con el nombre del mundo?  :confundido:

Eisberg · 17/06/2013 11:18
Menuda basura de avance. Se nota que el redactor no tiene ni idea sobre los juegos de Sonic, y más le valdría practicar más el arte de la escritura porque su nivel es tirando a bajo, desde luego no lo que espero de un artículo supuestamente profesional.

El nivel 2D es precioso y se ve muy divertido, un sinsentido todo el artículo. Lo que dice de no poder preveer los obstáculos también una tontería del 15, lo primero que comentan en la entrevista es que puedes ajustar la velocidad de Sonic en todo momento para que si es lo que quieres nunca alcance mucha velocidad y poder anticiparte a los peligros.

Desde luego Vandal, de mal en peor.

Jimmytrius · 17/06/2013 11:32
[quote]Se trataba de una pantalla de desplazamiento lateral con una [b]ambientación que recordaba a caramelos y dulces,[/b] aunque [b]su ritmo era mucho más bajo[/b] que las pantallas 3D[/quote]

Telita con el nivel de redacción :malito:

Sr.Yotsuya · 17/06/2013 11:40
[respuesta:24]Y es que no es sólo eso, y no quiero parecer quisquilloso, pero pienso que una persona que no está familiarizada con la saga no debería escribir sobre ella con tanta ligereza.
En las impresiones de la demo de Bayonetta 2, escrita por la misma persona, también deja patente que no ha jugado al primer juego. Además con cagadas de manual como no reconocer a uno de los personajes clave de la demo.

En mi opinión eso genera una brecha al leerlo que le resta cualquier tipo de credibilidad al artículo. Si uno va a ir de corresponsal al E3 y te toca cubrir cierto catálogo de tal plataforma entiendo que vayas con alfileres en las sorpresas jugables. Pero si sabes que va a estar la demo del Sonic o la de Bayonetta 2, tía infórmate primero de ambas sagas, juégalas un poco aunque sea y luego escribe sobre lo que pruebes con conocimiento de causa.

Qué menos, pienso yo.[/respuesta]

Jimmytrius · 17/06/2013 12:02
[quote]Y es que no es sólo eso, y no quiero parecer quisquilloso, pero pienso que una persona que no está familiarizada con la saga no debería escribir sobre ella con tanta ligereza.[/quote]
[para Sr.Yotsuya]Estoy de acuerdo. Si fuese una saga menos conocida todavía podría entenderlo, pero hablamos de Sonic, jolines :doh:[/para]

Prilin · 17/06/2013 14:52
La version de 3DS, que es algo que la gente no se ha dado cuenta, [b]tiene vallas que supongo te impiden dar la vuelta al planeta[/b], cayéndote o parándote con una barrera invisible. :( (supongo, ya que en ningún video he visto a alguien intentando pasar por encima de esas vallas).
Lo disimulan haciendo más ancho el escenario.

Prilin · 17/06/2013 15:01
[respuesta:25]Yo opino lo contrario.
Prefiero alguien que no esté contaminado por ideas previas por haber jugado a la saga.
Se hacen mucho más interesantes los análisis.

Ahora, si lo que queréis es un análisis igual a otros mil análisis que parten de prejucios por haber jugado a títulos anteriores, pues lo que queréis no es un análisis, sino haceros una paja mental.[/respuesta]

Newdivol · 17/06/2013 15:17
SEGA, antes molabas.

Sr.Yotsuya · 17/06/2013 15:50
[respuesta:28]No, si precisamente no lo digo por eso. Es más, me gustaría creer que el que escribe es objetivo en sus opiniones. Pero todo se va a la mierda por la forma en que escribes o cuando delatas que no sabes una puta idea acerca del contexto del juego.

Justo en las impresiones del Sonic se ve cuando escribe: 'Sonic coge unos marcianitos...' ¿Qué profesionalidad es esa? Si no sabes que es algo omítelo o infórmate porque los wisps son unos personajes que ya han aparecido en 3 juegos de Sonic, 5 contando los futuros Lost World.

En el análisis de la demo de Bayonetta 2 igual: 'Aparece una misteriosa chica vestida de rojo que parece tener relación con Bayonetta...' No tía - con perdón -, si hubieses jugado a Bayonetta ahora tu escrito no habría quedado como el de una persona que no ha probado el Bayonetta 1 y por lo tanto no sé hasta que punto está capacitada para juzgar si hay cambios interesantes entre el 1 y el 2.

Que estoy seguro que la chica no lo hizo a mala fe ni historias y se ha tirado con lo que se ha podido (suena a que Macarena Mei aprovecha que va al E3 para escribir para más de una web y trabajar de free lance), pero si luego nos rallan esos análisis que se nota muchísimo que el redactor apenas ahondó en el juego, que menos que criticar estas actitudes en cosas mucho más chorras.[/respuesta]

veraliton · 17/06/2013 17:09
Vamos a ver redactor, en primer lugar tu artículo hace aguas como el Titanic. Lo que caracteriza a los juegos de plataforma en 2D es que NO puedes anticipar los peligros, así sea que juegues Sonic 3 de Mega Drive o Super Mario World de Super Nintendo. Por eso nosotros, los que SI hemos jugado esos juegos la temática era "ensayo y error" hasta aprenderte al milímetro donde se encontraba el cangrejo o la tortuga. Y es por eso que Sonic Generations vendió poco y gusto mas o menos, dado que el alejamiento de cámara era brutal y veías TODO el mapa reduciendo la dificultad al mínimo.

Prilin · 17/06/2013 18:44
[respuesta:30]3?Será 4.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 17/06/2013 20:53
[respuesta:32]2 Sonic Colors, 1 Sonic Generations y los 2 Lost World.[/respuesta]

Prilin · 17/06/2013 21:35
[respuesta:33]2 Colors y 2 Generations.[/respuesta]

Jesyy · 19/06/2013 21:56
De que habláis? Me encanta sonic tan azul... XD

Endimion · 20/06/2013 11:50
Vergonzosas impresiones. Mal redactado, desinformador e incluso desvela que la redactora -nuevamente, que ya lo ha hecho antes- presta muy poca atención a los juegos que prueba.

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