Vandal
PEGI +12
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Scribblenauts Unlimited para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Scribblenauts Unlimited para Wii U

Jorge Cano · 17:20 3/1/2013
La original saga Scribblenauts se estrena en consolas de sobremesa y PC con la entrega más divertida y completa hasta el momento.
Versión Wii U. También disponible en Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.


Una de las novedades más importantes de esta entrega es el editor de objetos, y si ya de por sí el juego cuenta con un vocabulario sorprendentemente extenso, además podemos editar y crear objetos a nuestro antojo, modificando el tamaño, color, textura, y uniendo diferentes partes. ¿Quieres hacer un dinosaurio con ruedas? Puedes, cualquier cosa es posible, así como editar a los avatares y poder imitar a cualquier personaje real, de cómic o videojuego, lo que puede dar mucho juego, ya que todas estas creaciones se pueden compartir por internet.

Imagen 201211784437_1

Otras de las novedades, ya exclusivas de la versión de Wii U, es un divertido modo cooperativo para cuatro jugadores, desde la misma consola. También como ya hemos comentado la inclusión de personajes de Nintendo, podremos invocar a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Link, Epona, Ganondorf, o incluso objetos como la Espada maestra. La versión para Nintendo 3DS tendrá como principal hándicap el no contar con el editor de objetos, ni tampoco los personajes de Nintendo, algo que no entendemos demasiado, pero por lo demás será prácticamente igual.

Respecto al control, la versión de PC, que es la que hemos jugado, con su combinación de teclado y ratón se juega fenomenal. Con el teclado movemos y saltamos con Maxwell, con el ratón interactuamos con el entorno, y claro con el teclado escribimos rápidamente las palabras, lo que da un gran dinamismo a las partidas, mucho más que ir tocando letra por letra en una pantalla táctil como la de 3DS o el GamePad de Wii U. Parece una tontería, pero poder escribir tan rápido afecta a la jugabilidad muy positivamente, y hace que sea más divertido y ágil, por mucha maña que tengamos con los teclados virtuales, aunque seguro que en Wii U tampoco se juega nada mal, solo que seremos más lentos al introducir palabras.

A los gráficos les ha sentado muy bien el salto a la alta definición, y aunque no son ninguna maravilla y todo está hecho con trazos simples y minimalistas, el colorido y simpatía de los diseños hacen que sea un juego muy agradable de ver, y cumplen de sobra con su cometido. De esos títulos a los que el HD les ha sentado estupendamente, como al nuevo New Super Mario Bros. U.

Imagen 201210171988_1

Un juego fresco y único

Si ya has jugado a las dos entregas anteriores de Nintendo DS está claro que no te va a sorprender, y te va a parecer continuista y más de lo mismo, aunque mejor y más bonito. Si no has probado nunca esta saga seguro que te sorprende, y celebramos con entusiasmo su llegada a una consola de sobremesa como Wii U y ordenadores, ya que este salto a un formato mayor le ha sentado genial. Tan divertido como lo sea nuestra propia imaginación, crear todo aquello que se nos pase por la cabeza y verlo plasmado en la pantalla, resolviendo acertijos o simplemente experimentando y echándonos unas risas. Una saga que pese a estar en su tercera entrega, nos sigue pareciendo muy original y fresca. En febrero podremos disfrutarlo.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.