RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Scribblenauts Unlimited para Wii U
Lanzamiento: · Género: Aventura · También en: 3DS PC
Ficha técnica
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Scribblenauts Unlimited para Wii U 9.28
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Scribblenauts Unlimited en FNAC

Impresiones de Scribblenauts Unlimited para Wii U

La original saga Scribblenauts se estrena en consolas de sobremesa y PC con la entrega más divertida y completa hasta el momento.

Jorge Cano · 17:20 3/1/2013
Como es costumbre en la serie, y una de sus mayores gracias, es que cada acertijo tiene diferentes soluciones, menos en casos muy puntuales, por lo que permite ser al jugador muy creativo. Una vez hayamos logrado que el cerdo de Edwin se proclame ganador del concurso, conseguiremos nuestra primera Starite, y seremos libres de explorar mundo. Aunque el objetivo principal es conseguir las 51 Starite, que pueden parecer pocas, también existen los fragmentos de Starite, ya que con diez de estos pedazos conseguimos una entera, por lo que podéis imaginar que el camino para llegar al objetivo final no es precisamente corto. Ya que los escenarios son bastante amplios y están llenos de elementos, contamos con la visión de Starite, que oscurece todos los elementos en pantalla menos aquellos que nos pueden dar una Starite o un fragmento, marcados en dorado, lo que ayuda mucho a ir rápidamente a por nuestros objetivos.



A veces dos objetivos en un mismo escenario entran en conflicto. Por ejemplo en un bosque para conseguir un fragmento de Starite tenemos que ayudar a un leñador a talar un árbol, pero otro personaje nos pide que le ayudemos a proteger el nido que se encuentra encima del árbol. Si realizamos uno de los dos encargos, inmediatamente se imposibilita realizar el otro. Para esto contamos con la opción de restablecer el nivel, devolviendo las cosas a su estado original, aunque manteniendo las Starite y los fragmentos conseguidos, por lo que a veces habrá que rebobinar lo realizado y volver a experimentar.

Primero podemos viajar a la capital, con múltiples retos, como entretener a un chico aburrido, apartar un coche que está entorpeciendo el paso, y suministrar un vehículo marítimo a un anciano que se quiere largar de allí. Todo esto nos sirve para conseguir fragmentos de Starite, ya que para conseguir una entera tenemos que superar pruebas más complejas y largas, con varios objetivos consecutivos. Por ejemplo un juego de feria en el que a distancia primero tenemos que acabar con unos vasos de cristal, luego con unos globos, y finalmente tirar a un tipo a un tanque con agua, teniendo cuidado de no destruir la instalación.

Desde la ciudad podremos acceder a sitios como el museo, el hospital, la estación de metro, un restaurante, la estación de bomberos, o un apacible parque, cada uno de estos lugares con sus propios retos. Dar de comer a unos peculiares comensales, rellenar los cuadros vacíos del museo al gusto de varios artistas, curar a una sucesión de heridos, o ayudar a un tipo en una cita muy especial con su novia. Primero a que se vista bien, luego proporcionarle un vehículo, un obsequio para empezar bien la cita, mejorar la atmósfera para que el ambiente sea más romántico, etcétera, muy, muy divertido y simpático.

Scribblenauts Unlimited

Básicamente ahora todo consiste en ayudar a todas las personas que nos encontramos con los escenarios, y los retos son un poco menos abstractos que en anteriores entregas, y por ello, la dificultad en general nos ha parecido más fácil. Hay multitud de localizaciones muy variadas, que vamos desbloqueando cada cierto número de Starites, y además tenemos una especie de 217 desafíos para cumplir de los más curiosos, divididos en categorías –vivo, comida, vehículo, música, tecnología, armas, ropas, varios-, y que consisten en experimentar con el vocabulario y con los escenarios. Por ejemplo "Paradoja caídas, combina un objeto que siempre cae por el lado de la mantequilla con otro que siempre cae de pie", o "la vieja adivinanza, ¿qué es blanco, negro y diario?", como veis nos dan pistas suficientes para resolverlos.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Scribblenauts Unlimited

Últimos avances de juegos para Wii U