Impresiones Roving Rogue eShop

Probamos Roving Rogue, un entretenido juego con regusto a los títulos de acción, plataformas y aventuras de antaño, que ganó la pasada edición del iDÉAME U.
Roving Rogue eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Uno de los lujos de poder vivir un entorno cada vez más versado y enfocado hacia lo digital, y de contar con plataformas online que brinden oportunidades al talento desbordante que se oculta detrás de cientos de pantallas de ordenadores, es que podemos deleitarnos con un numero enorme de videojuegos y títulos de corte independiente, que de otra forma, no habríamos probado. Roving Rogue, de Padaone Studios, es un proyecto que nace como fruto de la pasión por los videojuegos de sus desarrolladores, y que, tras encandilar al público y al jurado de la pasada edición de iDÉAME, probará suerte contando con un lanzamiento en Wii U a través de la eShop.

Una historia que comienza por el final

Lo primero que destaca de Roving Rogue, es su sentido del humor. Al contrario que la mayoría de títulos actuales del género, en los que el héroe sufre un traumático inicio que lo obliga a emprender la aventura e impartir justicia por el ancho mundo, en Roving Rogue empezaremos por el final. Sí, como estáis leyendo. Nuestro protagonista, Kurt, acaba de asesinar y derrotar al más peligroso mago inimaginable, que encerrado en su fortaleza, parecía inmune a todo lo que le rodeaba. Sin ir más lejos, una vez le asestamos la estocada de muerte al villano, al todo poderoso jefe final, comenzarán los títulos de crédito a desfilar por la pantalla… La sensación de desconcierto es enorme, pero simplemente se trata de una bien traída broma de los desarrolladores, que en última instancia, define por completo el desarrollo y el planteamiento del juego.

PUBLICIDAD

En Roving Rogue, tendremos como objetivo principal que escapar de un castillo que se está desmoronando por completo. Para complicar más la cosa, nuestro ágil héroe padece de amnesia a corto plazo, y no se acuerda del camino que tomó segundos antes al entrar, con lo que nuestra particular huida se vuelve bastante cuesta arriba -y nunca mejor dicho-. Pese a que no hemos podido catar demasiado, parece que el argumento estará tiznado de situaciones bastante graciosas, y diálogos con el jugador mediante una suerte tuits en formato de pergamino que harán que soltemos alguna que otra carcajada.

Un plataformas desafiante y sin contemplaciones

La mecánica principal de Roving Rogue es bastante sencilla, pero eso no quiere decir que estemos delante de un juego simplón o facilón, ni mucho menos. El título de Padaone Studios recoge el testigo de algunos de los videojuegos de plataformas más clásicos y duros, y brinda al jugador un control ideado para el pad, que exigirá nuestros reflejos y la máxima concentración posible.

 1

El ingrediente de plataformas es evidente, desde el minuto uno, en el que debemos encontrar la puerta de salida de la primera estancia. Nuestro ‘ninja’ -si es que lo podemos llamar así-, puede saltar de saliente en saliente y tiene cierta afinidad por la verticalidad -muchos de los escenarios de Roving Rogue tienen esta particular distribución, que se potencia con elementos disuasorios para aumentar la tensión como un creciente nivel de lava que nos obligará a ser más rápidos y no fallar si no queremos morir calcinados-, con lo que en pocos segundos estaremos dando saltos y esfumándonos mientras atravesamos paredes.

Una de las ideas más inteligentes de Roving Rogue y la que en última instancia define gran parte de su jugabilidad, es que, en lugar de seguir con la tónica del parkour y las cabriolas que parecen impregnar cada vez más títulos y videojuegos, apuesta por la "evaporación" de nuestro héroe y su habilidad para traspasar muros de piedra y obstáculos. Nuestro héroe puede decidir la dirección de cada salto, y teletransportarse de una plataforma a otra en un abrir y cerrar de ojos. Y aunque facilita el desplazamiento, claro está, esta habilidad nos obliga a ser muy rápidos y a calcular bien los saltos.

 2

¿Por qué? Porque, dado el alto ritmo de juego -Roving Rogue es frenético-, tendremos que tener cuidado en las maniobras si no queremos desandar todo el trabajo realizado. Si en los niveles con lava son complicados -el nivel del magma asciende paulatinamente-, aquellos en los que se derrumban los escenarios y caen piedras por doquier, o incluso los que nos obligan a movernos por la más profunda e insondable oscuridad, son incluso más retorcidos si caben. Si fallecemos -algo probable, dados los obstáculos y enemigos-, volveremos al inicio del nivel y perderemos todos los ítems encontrados por el camino.

Lo que en otro juego podría ser frustrante, en Roving Rogue, es una incitación directa y descarada para que lo volvamos a intentar una y otra vez. Y si a eso le sumamos una bien interpretada idea de lo que debe ser un multijugador en un título de esta índole, lo cierto es que tenemos una propuesta que puede funcionar muy bien en una consola como Wii U. Porque otro de los aciertos del juego, es precisamente ese. Su increíble multijugador de hasta cuatro jugadores en una misma pantalla -que también hemos podido probar en la versión preview que nos han facilitado-, nos regalará momentos de verdadera y taimada competición, en los que jugadores en lugar de cooperar podrán dar rienda suelta a su malicia y su mala baba a las primeras de cambio. El ver como hasta cuatro ninjas de cuatro colores distintos se evaporan, saltan y empujan mientras el castillo se desmorona a nuestro alrededor, es un espectáculo.

Roving Rogue, pese a estar en una etapa no finalizada de su desarrollo, se ve muy bien. Tiene un apartado gráfico en dos dimensiones de evidente corte retro muy decente, plagado de guiños a algunos de los títulos más laureados y conocidos del género. Ofrece un scrolling suave y sin tirones de ningún tipo, y un diseño artístico notable, que ofrece al jugador los indicativos necesarios para comprender la distribución de niveles, los peligros que acechan en cada plataforma o los tipos de enemigos que nos asediarán.

 3

Un juego prometedor

Roving Rogue nos ha conquistado. Primero, hablamos de un título de plataformas sin contemplaciones, adornos ni elementos superfluos. Y segundo, de un juego desafiante, completo y divertido, que además cuenta con un diseño arrebatador, dosis de humor inigualables y un multijugador de los que pueden marcar época si nos sabemos rodear de amigos que compartan nuestra afición por los videojuegos. En Vandal estamos ansiosos por tener la versión final en nuestras manos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2015
  • Desarrollo: Padaone Studios
  • Producción: Padaone Studios
  • Distribución: eShop
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Roving Rogue eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir