Vandal
PEGI +16
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Resident Evil Revelations para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
#946 en el ranking global.

Impresiones de Resident Evil Revelations para Wii U

·
Probamos el salto a sobremesa de la hasta ahora exclusiva aventura de Nintendo 3DS.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (28/11/2017).

El 27 de enero de 2012 se lanzó en Nintendo 3DS Resident Evil Revelations, una entrega –por entonces- exclusiva de la conocida saga de terror y acción de Capcom. Una aventura que demostraba de lo que era capaz la nueva portátil de Nintendo, con unos gráficos espectaculares todavía hoy no superados en el catálogo de la consola, y un desarrollo que mezclaba el terror, la exploración y la pausa de los primeros títulos de la serie, con la acción más frenética de las últimas entregas, algo que predominaba en el tramo final de la aventura. Con sus luces y sus sombras, sin duda un gran juego que supo dejar más satisfechos a los seguidores de la saga que la última y más reciente entrega, Resident Evil 6.

La entrega de Nintendo 3DS llegará también a las consolas de sobremesa y PC.
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HD

Justo cuando se estaba a punto de cumplir un año desde su llegada a 3DS, Capcom anunció que Resident Evil Revelations llegará dentro de unos meses a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC, concretamente el 24 de mayo, tanto en formato físico como digital. Un salto a la alta definición que Capcom ha declaro que puede ser un indicador del futuro de la saga, tras las ventas por debajo de las expectativas de Resident Evil 6. Quizás si Revelations vende bien, puede que la serie vuelve a apostar por el terror y un desarrollo más pausado que lo visto en la quinta y sexta parte.

Para quien no disfrutara hace un año del juego en Nintendo 3DS, le refrescaremos la memoria. La historia de este episodio arranca en 2004, en una ciudad flotante construida en el mar Mediterráneo con una avanzada y revolucionaria tecnología llamada Terragrigia. Un lugar próspero y futurista que el grupo terrorista Veltro decide atacar con una terrible arma biológica, un nuevo virus que se transmite por el agua y que tiene su origen en la antigua corporación Umbrella, causando un auténtico desastre.

Imagen resident-evil-revelations-201321494330_8

La FBC (Comisión Federal contra el Bioterrorismo) decide que la única manera de arreglar este desaguisado es destruir el lugar, de manera parecida a lo que ocurrió en Raccoon City. Un año después de esto es cuando arranca Resident Evil Revelations, con un clima de pánico ante la posibilidad de otro ataque bioterrorista. Jessica Sherawat y Chris Redfield, miembros de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) están siguiendo la pista a los terroristas de Veltro, y tras perder el contacto con ellos, será cuando tomemos el control de Jill Valentine, quien tendrá que ir a buscar a su colega Chris.

Un argumento con varios protagonistas, distintas localizaciones, incluso saltos temporales jugando eventos del pasado, y que transcurre principalmente entre Resident Evil 4 y 5. Una aventura que argumentalmente poco tiene que ver con el hilo principal de la serie, y que se podía completar en unas 10 o 12 horas, y que aunque no era el prometido regreso de la saga a sus orígenes, sí era un juego mucho más pausado y terrorífico que las últimas entregas aparecidas en sobremesa.

Imagen resident-evil-revelations-201321494330_5

Ya hemos podido probar una beta de esta versión HD y la verdad es que nos han sorprendido sus gráficos, se ve mucho mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que es un port de un juego de Nintendo 3DS. La versión portátil se realizó con el motor gráfico MT Framework de Capcom, con el que han trabajado los estudios japoneses de la compañía durante toda la generación, y esto parece que ha facilitado la transición a sobremesa, a la que no se le ven por ningún lado las costuras portátiles. Lo que por otro lado habla muy bien del juego de 3DS, que es técnicamente y con bastante diferencia lo mejor que ha salido para la consola, y que todavía no ha sido superado.


tanasten · 23/02/2013 12:19
[respuesta:32]Es dificil de explicar, pero es un modelo economico en el que ganan poco con cada venta, a cambio de vender más. El equilibrio entre costes de producción, localización y distribucion + márketting es vital para que el negocio les vaya bien. Lo que pasa es que claro, los juegos no son superproducciones (lo que no significa que sean malo, que tengo unos cuantos de ellos y me gustan).

Echale un vistazo a su web. Esta muy bien la verdad.[/respuesta]

sololeocr · 23/02/2013 08:43
[respuesta:38]En Revelations muchos foreros lo alaban mucho y hacen comparaciones a juegos de antaño, cosa que tal vez da una mala idea del juego, hay momentos en el que no queda de otra que repartir plomo de forma indiscriminada y tiene bastantes momentos de acción, pero hay otros donde es mejor evitar las peleas y continuar, o tiempos donde se siente cierta tensión al avanzar, hasta el modo asalto si se juega solo, en mi caso mas de un sustillo pequeño me llevado al avanzar por una zona disque segura, para de repente verme en el suelo gracias a un golpe por la espalda, por parte de uno de los enemigos que salen, para mi Capcom manejo el concepto de unir viejas tendencias con las nuevas que ha puesto en RE5 o 6.

[quote]¿Por qué me trata de usted?  [/quote]

No se si es de mala educación allá, de hecho tengo un compa que es de Mexico que también me preguntó lo mismo, creo que ya es algo muy propio, es mas no se si es algo que tenemos los ticos, Pero si le molesta le pido disculpas, no lo hago con ninguna intención de molestarle o tratarle al respeto.  :$[/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 07:50
[respuesta:37]El revelations lo compraré, es uno de los juegos que no he podido tocar por no tener 3DS, además suelo seguir los RE, por lo general me parecen buenos, aunque es obvio que en cuanto a estilo de juego ya no son lo mismo tienen una mezcla de ambientillo, tiros, y hostias, que me convence mucho más que otros TPS.

Aun así como te digo, por cómo he jugado yo y por vídeos que he visto de gente bastante mejor lo más versátil parece que es combinar las dos cosas, pistolas (a veces sin ni siquiera rematar cuerpo a cuerpo, simplemente soltando plomo a saco, depende de la situación) y cuerpo a cuerpo, a veces puro a veces combinado. También es interesante que el juego tenga contras, y tiene algunas situaciones que no son tampoco como las de los mejores RE clásicos pero lo intentan un poquillo y se agradece.

¿Por qué me trata de usted?  :jaja:[/respuesta]

sololeocr · 23/02/2013 07:22
[respuesta:36]Hay varios tips que uso, por ejemplo contra  los Javos armados en las campañas de Jake y Chris hay que tener cuidado con la embestida, máximo que en mayores dificultades le quitan mas energía a uno. En la campaña de Leo, el combo de Helena con la Hydra es mortal, en especial contra los perros y bloodshoot en las partes de los Zombies y de paso ayuda para huir de situaciones en las que hay varios enemigos, en la de Ada trato de usar el sigilo todo el tiempo y la ballesta, este caso Ada es mortal contra ciertos enemigos fuertes al utilizar el arco con explosivos y combiando lo con el golpe que tira como una patada al estilo de Guile, :jaja:, ya que les deja una sorpresa explosiva.

En el resto aplico ataques de cuerpo a cuerpo normales junto con los QTE, pero siempre viendo la barra para estos casos y tomando un par de segundos un mini descanso recostado en contra de paredes u otros objetos para rellenar la barra con toda velocidad. Contra enemigos comunes  es lo mejor  la pelea  cuerpo a cuerpo tanto en la campaña como el modo de mercenarios, en No Hope es un dolor a veces, pero se aplica, en especial por que se vuelve mas difícil el usar la pistola para aturdir a los enemigos.  

Que tuanis que hayas estado en estado en el puesto 302, la verdad le debe de gustar el juego, en lo particular el juego es bueno como juego de acción, pero me aburre como juego de Resident Evil, no se si ha jugado el Revelations  o si piensa comprarlo para alguna consola, se lo recomiendo, si le gusta el modo de mercenarios del 6, el modo de asalto va ser una locura, ya que uno mismo puede poner cierta dificultad, al poder manipular el nivel del personaje, no importa si llego al 50 puede bajarlo al 1, y jugar escenarios con mas desafío, o tratar de sacar las armas legendarias, terminar todos los desafíos en rango S, etc, etc, y en la campaña no dan armas infinitas a no ser que pase el modo nightmare, para conseguir el lanza cohetes infinito, pero llegados a ese punto es algo que uno se merece, yo tenía el juego abandonado un poco pero lo he retomado y esto en el cuarto capitulo en el modo pesadilla.  [/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 06:28
Tampoco veo mal que unos RE que ya son de acción se conviertan en una especie de Vanquish/Devil may cry, lo encuentro una crítica sin sentido.

En RE4 y 5 los ataques a melee se empleaban mucho, eran la forma más estratégica de acabar con muchos enemigos (y ahorrabas balas) y como dices, eras intocable mientras realizabas uno, además de que muchos tenían efecto de área. No veo que las cosas hayan cambiado tanto, simplemente ahora tienes más opciones para empezar un "combo" además del disparo + ir a correr a por el enemigo aturdido.

Curioso lo que dices porque yo jugando en Pro y siendo partidario de usar la melee en al menos el 50% de los combates tuve problemas, y he estado en el puesto 302 del ranking mundial del modo mercenarios en "Urban chaos", donde te aseguro que la competitividad es atroz, así que eso de que se pueda pasar el juego a tortas en el nivel más difícil (que ya no es el pro, es el "NO HOPE LEFT") me parece como mínimo extraño.

Creo que el juego incita a combinar las dos cosas.

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