Impresiones Project Giant Robot

Una lucha de sumo a cámara lenta entre dos androides inmensos.
Project Giant Robot
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Entre los proyectos Made in Miyamoto está este Giant Robot. El título describe exactamente el juego: tu inmenso androide va superando niveles enfrentándose a otros. Sin duda se trata de una temática muy del gusto japonés, y desde que entablas el primer combate aumentan las referencias japonesas ya que queda claro que se trata, en realidad, de una lucha de sumo. Al igual que en este deporte, pierde aquel que primero toque el suelo con el cuerpo.

La partida comienza en el laboratorio, donde defines cómo quieres que sea tu robot. Las características físicas influirán en su manera de moverse, su estabilidad y su potencia. Así, si construyes un androide bajito y con los pies y piernas muy cuadrados será más difícil que se caiga pero también te costará que avance y golpeará más bajo a los rivales. Si, por el contrario, construyes un robot estilizado que sea capaz de esquivar con más agilidad (cualidad de la que están muy escasos los gigantescos armatostes) seguramente sea más fácil derribarlo.

En las partidas que hemos visto y jugado ha habido robots proporcionados, otros con pies como hachas totalmente inestables, otros con un andar torpe e inefectivos para avanzar, y otros que se desequilibraban fácilmente al atacar. En concreto, uno diseñado con una cabeza larguísima en forma de ariete que movía para desequilibrar al oponente, pero en uno de los ataques falló y su propio impulso lo derribó.

PUBLICIDAD

Diseñando un robot

El diseño del robot se lleva a cabo en la pantalla del GamePad. Vas seleccionando las distintas partes del cuerpo del robot y luego eliges el modelo que quieres para esa parte y le modificas el largo, el ancho y el alto. Es muy sencillo de entender y de manejar, aunque los dibujos de cada parte no acaban de dar una idea en la pantalla del GamePad de cómo quedará finalmente tu bestia mecánica y debes irlo comprobando en la pantalla de la televisión.

No sabemos si a lo largo del juego final se podrán ir aumentando las opciones, ya que en la demo únicamente había determinados modelos. Puedes poner a tu robot un brazo con un puño o un taladro, con una cara en el pecho.

Una vez que has modelado a tu robot gigantesco llega la hora de llevarlo a que arrase la ciudad, en forma de misiones-combate. En la primera debes derribar un robot de tu tamaño pero fabricado en madera. No te ataca y únicamente se protege un poco, por lo que es un combate que sirve para familiarizarse con la manera de controlar el juego.

Una vez que has salido del laboratorio y has probado el acierto o no del diseño de tu robot en esa primera misión, no hay vuelta atrás para realizar ningún retoque, ya que entonces vuelves a la primera misión.

En lo que respecta al control, cada stick sirve para un brazo del robot: el izquierdo para el izquierdo y el derecho para el derecho. Con el botón R el humanoide avanza hacia adelante y con L retrocede. El botón A sirve para activar un láser de ataque, aunque lo cierto es que no hemos notado en ninguna partida que hiciera daño alguno a los gigantes mecánicos.

Los juegos Made in Miyamoto intentan dar usos originales al GamePad de Wii U. En Giant Robot, a la hora del combate, la pantalla se convierte en la cabina de mando del robot. Ves a tu rival desde dentro de tu robot, con el punto de mira y los controles básicos. Esto te quita bastante campo visual, de forma que acabas mirando casi exclusivamente a la pantalla de la televisión.

Si pones en horizontal el mando, el robot se inclina y puede embestir con la cabeza. Si lo mueves hacia la derecha o la izquierda, el torso del autómata gira en la misma dirección que el GamePad.

El combate se disputa en una ciudad. Los seres humanos que habitan la ciudad corren sin cesar, minúsculos allí abajo, en todas las direcciones durante la lucha.

Pierdes al salirte del ring o al caer al suelo

Los edificios más altos no llegan al pecho de los robots, y desaparecen cuando estos los rompen o aplastan. El único peligro, además del robot rival, es el tendido eléctrico que determina los límites del ring y que pueden hacerte caer.

Como en el sumo, el objetivo es que el rival muerda el polvo, ya sea empujándole fuera del ring, a base de bofetadas o esquivando su ataque y que se caiga. Los gigantescos robots se mueven muy despacio y es inevitable intentar moverle para evitar lo inevitable mientras se acerca al suelo a cámara lenta.

Los movimientos de los robots son torpes además de lentos. Como no se percibe diferencia entre las partes que pongas en tu diseño más allá de la estabilidad, los ataques son siempre iguales.

A partir del primer combate, los siguientes rounds son aleatorios: puedes enfrentarte a un robot sólo o a varios más pequeños. Lo descubres cuando se rompe la caja situada enfrente y que contiene a tu enemigo en dicho combate.

Sin duda, habrá gran variedad de enemigos. Entre los que hemos visto en la demo, hay robots más "tradicionales", otros con cabeza y extremidades en forma de taladro, y otros con una forma que recuerda a los AT-PT de La Guerra de las Galaxias, inestables y poco peligrosos. En la demo nos hemos enfrentado hasta a cuatro robots, pero eran de este último tipo y caían sin gran dificultad.

Project Giant Robot saldrá a la venta en la primera mitad de 2015 para Wii U.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
Wii U
Cancelado en WiiU

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
17
siguen este juego

Flecha subir