RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Project Cars para Wii U
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PC XBOne PS4
Ficha técnica
Desarrollo: Slightly Mad Studios
Formato: Wii U Optical Disc
Web oficial

Compra Project Cars en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Avance de Project Cars para Wii U

¿Quieres participar en el desarrollo de un auténtico simulador de conducción? Os contamos cómo, en colaboración con Slightly Mad Studios.

Hace unos días os contábamos lo que sabíamos sobre Test Drive: Ferrari, la reconversión de la mítica saga de Atari, que abandona el mundo abierto, para volver a la competición y que incluirá más de 50 modelos, actuales y clásicos, de la marca italiana.

Test Drive: Ferrari está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios, un equipo de desarrollo británico conocido sobre todo por las dos entregas de Need for Speed: Shift y cuyos miembros proceden de grandes simuladores como GTR o GT Legends. Dos interesantes juegos que aportaron algo de simulación a una saga totalmente arcade, y que han obtenido notables calificaciones por parte de la crítica.

Project Cars

Pero ese nuevo Test Drive no es el único proyecto en el que está actualmente involucrado el estudio inglés, creado por auténticos entusiastas de los juegos de carreras de coches. Procedentes del mundo del PC, los integrantes del estudio se dieron cuenta que gran parte del éxito de este tipo de juegos se debe a la colaboración de los propios jugadores creando modificaciones, nuevos coches, e incluso circuitos. Juegos como rFactor, o Live for Speed han visto crecer su fama y popularidad, gracias a este tipo de añadidos, conocidos popularmente como ‘mod’ que crean los propios jugadores, haciéndolos prácticamente infinitos.

Slightly Mad ha tomado nota, y ha querido dar un paso más adelante con la creación de la WMD ( World of Mass Development), una comunidad de diseño de juegos, que tiene en Project C.A.R.S. su primera prueba. Una innovadora forma de desarrollo que se basa en la colaboración continua entre el propio estudio y los aficionados en todas las fases del proyecto, desarrollo, pruebas, e incluso, comercialización y ventas.

Según palabras de Andy Tudor, Director Creativo del estudio, "WMD es una nueva experiencia para los jugadores que les permitirá conocer desde dentro cómo se hace realmente un videojuego, comprobar el tipo de decisiones se tienen que tomar en el día a día, sentir como el juego va creciendo poco a poco, poder probar versiones del mismo, y participar en el mismo con sus comentarios, sugerencias, directamente al equipo de desarrollo. Es una especie de pase VIP al backstage del estudio", que por cierto, tiene sus oficinas al lado del famoso puente de las Torres de Londres.

Project Cars

Sí las ventajas para nosotros, los jugadores, son muchas y evidentes, Andy reconoce que el estudio también las tiene al poder conocer de primera mano las impresiones de quien realmente decidirá el futuro del juego, sus compradores. Una idea completamente opuesta a los desarrollos ultra-secretos de hoy en día, desvelados a golpes de pequeños teaser-vídeos, y que en la mayoría de las ocasiones no consiguen el resultado esperado debido a la alta expectación que han generado.

Cada aficionado puede escoger el grado de integración en el proyecto que desee, enrolándose en algunas de las categorías de la WMD que se han creado, y que a continuación os contamos un poco por encima. El escalafón más bajo son los denominados Junior Member, los cuales solo tienen permiso de lectura en los foros, y pueden acceder a versiones mensuales del proyecto. Los Team Member pueden jugar las mismas versiones mensuales pero ya pueden escribir y crear hilos en los foros. La siguiente categoría, Senior Member, ya tiene acceso a betas semanales, e incluso puede ver y leer las reuniones del equipo. El penúltimo perfil, Manager, puede asistir a las reuniones, acceder a los scripts del juego, probar dos versiones semanales, e incluso mandar mensajes privados a los desarrolladores. Mientras, los Senior Manager tienen acceso a todas estas funcionalidades, a todas las betas, un foro propio, e incluso la posibilidad de obtener ganancias una vez el juego este comercializado. Aproximadamente se estima que el 30% de los beneficios obtenidos con las ventas serán repartidos entre estos últimos socios.

Project Cars

¿Os parece interesante?, ¿estáis pensando en apuntaros? Si es así, además de seleccionar que perfil queréis desarrollar, tenéis que tener en cuenta que tendréis que adquirir un paquete de herramientas que se denomina "Tool Pack" y que nos dará acceso a cada una de estas modalidades. El acceso a las categorías más bajas no es demasiado elevado, situándose en 10 y 25 euros, aunque la cosa cambia si queremos colaborar como manager. De cualquier manera existe la posibilidad de empezar como junior, y posteriormente, ir mejorando nuestro estatus dentro de la organización, si nos gusta el proyecto.

Las ventajas parecen muchas e interesantes para los aficionados a la conducción, e incluso encontramos algunas tan curiosas como que nuestra cara aparezca en el juego, dar nuestro nombre a algunos de los rivales controlados por la CPU que aparecerán en el mismo, o poder participar en distintos eventos VIP.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Project Cars

Últimos avances de juegos para Wii U