PEGI +7
Wii UCompra Pikmin 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pikmin 3 para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
#226 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Pikmin 3 para Wii U

Macarena Mey · 10:28 15/6/2013
Probamos cómo luce el regreso de los pikmins.

Que un creador de videojuegos nos diga que se inspiró en su jardín para una de sus obras, puede sonar raro, pero si ese desarrollador es Shigeru Miyamoto y el juego es Pikmin, muchos estarán de acuerdo que suene raro o no, el resultado vale la pena. Esa es la historia detrás de Pikmin, y es que Miyamoto, cuando se lanzó la primera parte, confesó que se había inspirado en su jardín, y al imaginarse que seres lo habitarían fue cuando se le ocurrió la idea de Pikmin.

Lo nuevo de Miyamoto se deja ver en el E3.
Compartir

Muchos fieles de Nintendo guardan un especial cariño a Pikmin, una de las últimas licencias totalmente nuevas que ha creado Miyamoto, y llevaban años esperando a la tercera parte, pues se sabe de su existencia desde hace tiempo. Este Pikmin 3 llevaba muchos años en desarrollo, primero como proyecto para Wii y finalmente pasado a Wii U para aprovechar las capacidades técnicas de la consola. Cuando queda poco tiempo para que salga a la venta, hemos podido probar una nueva versión en el E3 de este año y ver algunas de las cosas que no estaban presentes en anteriores demos.

Dirige tu propio ejército de criaturas adorables

El juego nos pone en la piel de un astronauta que llegue a un misterioso planeta y se encuentra con unas criaturas llamadas pikmins a los que puede dar órdenes. Estos pikmins, que son de distintos tipos (cada uno con sus habilidades) nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, como recolectar ciertos objetos o matar a los enemigos. Pikmin 3 tendrá varios modos de juego, aunque en la demo sólo estaba disponible el modo misiones, dejando de lado el modo bingo (para jugarlo con otro amigo) y el de jefes.

En el modo misiones deberemos completar un objetivo que nos marquen. En la partida que jugamos debíamos ser capaces de recoger la suficiente fruta antes de que se acabase el tiempo. Para ello, comenzábamos con la ayuda de los pikmins rojos, pikmins normales que pueden atacar a enemigos in coraza y cargar con objetos. Poco después conseguíamos un nuevo tipo de pikmin que además no aparecía en los juegos anteriores, el tipo roca, que será capaz de romper cristal y acabar con los enemigos con coraza. Pero aunque pueda parecer fácil el objetivo de recoger fruta, para superar el nivel teníamos que romper bloques de hielo, matar enemigos y hasta construir un puente a partir de un montón de piezas, todo con la inestimable ayuda de nuestros pikmins.