PEGI +7
Wii UCompra Nintendo Land en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Nintendo Land para Wii U

#31 en el ranking de Wii U.
#2442 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Nintendo Land para Wii U

Macarena Mey · 11:57 12/11/2012
Probamos una versión casi final de Nintendo Land.


Juega en compañía

El resto de las atracciones ya los habíamos probado anteriormente, aunque pudimos ver que en algunas nos encontramos con algún modo de juego nuevo. Respecto al multijugador, debemos comentar algo que nos ha sorprendido, y es que aunque todos los minijuegos son para hasta cinco jugadores, en el caso del minijuego de Zelda, el número máximo es de cuatro (tres con el mando de Wii y uno con el de Wii U), algo que no entendemos bien, ya que la pantalla del televisor se divide en cuatro (una se utiliza para el que lleva el arco, aunque ese jugador tiene la pantalla del mando y por lo tanto se podría haber usado para un cuarto jugador con espada).

Dentro de los miniuegos cooperativos nos encontramos con este de Zelda que os comentamos, que además incluye un nuevo modo contrarreloj, en el que deberemos cooperar cuatro Links (tres con espadas y uno con arco) para derrotar a los monstruos y llegar al final; el de Pikmin, que además del modo cooperativo que comentábamos en el último artículo añade un modo en el que los jugadores que llevan a los Pikmin se enfrentan a Olimar en una lucha para conseguir el mayor máximo número de caramelos; y la atracción de Metroid, con sus dos modos, el que enfrenta a los jugadores que van a pie con la nave controlada por el mando de Wii U y el modo cooperativo en el que todos los jugadores se enfrentan a hordas de enemigos.

En cuanto a los minijuegos competitivos nos encontramos con el de Mario Chase, en el que el jugador que lleva el mando de Wii U huye y los demás deben capturarle; el de Luigi’s Mansion que consiste en que un fantasma debe atrapar a todos los personajes, teniendo en cuenta que estos no pueden verle, sólo sentir la vibración de su mando cuando este se acerque; y por último el minijuego de Animal Crossing, en el que los jugadores con el mando de Wii deben recoger caramelos mientras el que usa el mando de Wii U controla a dos guardias (uno con cada palanca) debe atraparlos. Cada uno de estos tres minijuegos tendrá distintos escenarios donde jugar, lo que hará que no todas las partidas sean iguales.

Respecto a los juegos para un jugador que ya se habían visto, os recordamos que además del de Yoshi, el de baile y el de F-Zero de los que ya os hemos hablado, el juego contendrá uno inspirado en Donkey Kong, en el que deberemos inclinar el mando para llegar al final de una intrincada pantalla, el de Ninja Castle, en el que usaremos la pantalla del mando para lanzar estrellas ninja y acabar con los enemigos y por último el de Balloon Trip, un divertido juego en el que deberemos subir y bajar en un globo para evitar los enemigos y llegar al final. Todas estas atracciones para un jugador son realmente divertidas y tienen como aliciente el conseguir la mejor puntuación. Además, aunque parezcan sencillos, deberemos jugar bastantes veces para poder acabarlos, pues tienen más miga de lo que parece en un primer momento. El hecho de que nos vayan dado medallitas según una serie de logros le dará aún más gracia y aumentará la durabilidad del título (también está en los minijuegos de multijugador).

Diversión para todo el mundo

La verdad es que cada vez que hemos podido jugar a Nintendo Land nos ha gustado más que la anterior. Creemos que la combinación de juegos multijugador y para un sólo jugador contentarán a todos los tipos de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el juego encierra una profundidad mayor de lo que puede parecer en un primer momento. Es cierto que el uso del mando en algunos minijuegos nos parece algo forzado, como en el juego de baile, en el que creemos que hubiera sido mejor el mando de Wii, o el de F-Zero, al que quizás le hubiera venido mejor un control tradicional para así poder meter un multijugador, pero en general creemos que todas las atracciones son bastante acertadas. Sin duda creemos que uno de los mejores candidatos para estrenar Wii U y que nos dará muchas horas de diversión.