Impresiones Finales Nintendo Land

Probamos una versión casi final de Nintendo Land.
Nintendo Land
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Cuando apenas queda una semana para el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos y tres semanas para tenerla en nuestro país, hemos podido probar una versión prácticamente final de uno de los títulos de lanzamiento, que además será el encargado de mostrarnos las posibilidades del mando tableta de la consola. Este juego es Nintendo Land y en la versión a la que tuvimos acceso estaban presentes todas las atracciones, algunas de las cuales no habían podido probarse hasta ahora.

Doce atracciones para jugar solo o en compañía

En la pantalla de selección de juego veíamos las doce pruebas disponibles organizadas por su tipo. Por una parte teníamos tres pruebas para multijugador cooperativo, otras tres para multijugador competitivo y por último seis enfocadas a un sólo jugador. Además de poder elegir cada una de estas pruebas de forma independiente (cada una con su propia elección de número de personajes) podremos jugar en otro modo multijugador en el que, en un primer paso elegiremos el tiempo que queremos que dure la partida y el juego irá presentándonos, en cada ronda, una serie de atracciones entre las que elegir. La gracia de este modo es que el mando de Wii U irá rotando entre los distintos jugadores para que todo el mundo pueda probar todas las posibilidades jugables del mando.

PUBLICIDAD

En este modo, cada vez que se termine una prueba, los ganadores recibirán puntos que se irán sumando a lo largo de todas las rondas. Respecto a las atracciones, este modo combinará algunas en las que jueguen todos los jugadores (todos los que lleven el mando de Wii contra el que lleva el mando de Wii U), con otras en las que sólo participarán dos. Estas últimas pruebas serán las atracciones para un jugador en las que, por turnos, cada uno de los dos jugadores tratará de conseguir la mayor puntuación y ganar al otro. Aunque en este tipo de pruebas sólo podrán participar dos jugadores, el resto podrá participar apostando por quién cree que ganará, pudiendo así ganar monedas si han logrado acertar.

Nuevas atracciones

A la hora de hablar de las atracciones que presenta el juego, vamos a comenzar por las nuevas, aquellas que no habíamos podido probar hasta el momento. La primera que pudimos probar fue la de Octopus Dance, un juego de baile en el que deberemos seguir los movimientos de otro personaje con el ritmo adecuado. Para movernos usaremos las dos palancas de control del mando de Wii U, una para cada brazo, mientras que girando el mando realizaremos diferentes movimientos. Según lo bien que lo hagamos se nos darán puntos, por lo que podremos rejugarlo para mejor nuestra puntuación.

La siguiente prueba nueva que pudimos probar fue Yoshi’s Fruit Cart, un minijuego más interesante de lo que puede parecer en un primer momento. En la pantalla del televisor vemos una pantalla con una serie de frutas y una puerta. La idea es que debemos trazar en la pantalla del mando la ruta que seguiremos, teniendo en cuenta que hasta que no cojamos todas las frutas no se abrirá la puerta. El problema viene en que en la pantalla táctil no veremos las frutas ni otros obstáculos que nos encontremos en el nivel, por lo que deberemos ir trazando la ruta fijándonos en la pantalla del televisor para tratar de que se corresponda lo máximo posible, algo que no siempre es fácil. Además, la cosa se complica, pues para hacer nuestro trazado deberemos tener cuidado con no gastar toda nuestra gasolina y también hay que tener en cuenta que según lleguemos a niveles más avanzados, las cosas se complicarán, debiendo recoger las frutas en un orden determinado o evitar agujeros por los que nos caeremos.

 1

La última atracción de las nuevas que probamos fue Captain Falcon’s Twister Race, un juego inspirado por F-Zero en el que debíamos conducir una nave y llegar hasta las distintas metas antes de que se acabase el tiempo. El circuito estaba dividido en etapas, cada uno de ellos de algo más de medio minuto, y al llegar al final de cada uno de ellas se recargaba el tiempo. Para jugar debíamos poner el mando de Wii U en horizontal e inclinándolo girábamos la nave, viendo el juego desde arriba en la pantalla del mando y desde atrás en el televisor. Esta avanzaba automáticamente, no había necesidad de acelerar, tan sólo girar para coger los turbos y evitar los obstáculos, algunos de los cuales nos frenaban y otros directamente nos mataban.

Juega en compañía

El resto de las atracciones ya los habíamos probado anteriormente, aunque pudimos ver que en algunas nos encontramos con algún modo de juego nuevo. Respecto al multijugador, debemos comentar algo que nos ha sorprendido, y es que aunque todos los minijuegos son para hasta cinco jugadores, en el caso del minijuego de Zelda, el número máximo es de cuatro (tres con el mando de Wii y uno con el de Wii U), algo que no entendemos bien, ya que la pantalla del televisor se divide en cuatro (una se utiliza para el que lleva el arco, aunque ese jugador tiene la pantalla del mando y por lo tanto se podría haber usado para un cuarto jugador con espada).

 2

Dentro de los miniuegos cooperativos nos encontramos con este de Zelda que os comentamos, que además incluye un nuevo modo contrarreloj, en el que deberemos cooperar cuatro Links (tres con espadas y uno con arco) para derrotar a los monstruos y llegar al final; el de Pikmin, que además del modo cooperativo que comentábamos en el último artículo añade un modo en el que los jugadores que llevan a los Pikmin se enfrentan a Olimar en una lucha para conseguir el mayor máximo número de caramelos; y la atracción de Metroid, con sus dos modos, el que enfrenta a los jugadores que van a pie con la nave controlada por el mando de Wii U y el modo cooperativo en el que todos los jugadores se enfrentan a hordas de enemigos.

En cuanto a los minijuegos competitivos nos encontramos con el de Mario Chase, en el que el jugador que lleva el mando de Wii U huye y los demás deben capturarle; el de Luigi’s Mansion que consiste en que un fantasma debe atrapar a todos los personajes, teniendo en cuenta que estos no pueden verle, sólo sentir la vibración de su mando cuando este se acerque; y por último el minijuego de Animal Crossing, en el que los jugadores con el mando de Wii deben recoger caramelos mientras el que usa el mando de Wii U controla a dos guardias (uno con cada palanca) debe atraparlos. Cada uno de estos tres minijuegos tendrá distintos escenarios donde jugar, lo que hará que no todas las partidas sean iguales.

Respecto a los juegos para un jugador que ya se habían visto, os recordamos que además del de Yoshi, el de baile y el de F-Zero de los que ya os hemos hablado, el juego contendrá uno inspirado en Donkey Kong, en el que deberemos inclinar el mando para llegar al final de una intrincada pantalla, el de Ninja Castle, en el que usaremos la pantalla del mando para lanzar estrellas ninja y acabar con los enemigos y por último el de Balloon Trip, un divertido juego en el que deberemos subir y bajar en un globo para evitar los enemigos y llegar al final. Todas estas atracciones para un jugador son realmente divertidas y tienen como aliciente el conseguir la mejor puntuación. Además, aunque parezcan sencillos, deberemos jugar bastantes veces para poder acabarlos, pues tienen más miga de lo que parece en un primer momento. El hecho de que nos vayan dado medallitas según una serie de logros le dará aún más gracia y aumentará la durabilidad del título (también está en los minijuegos de multijugador).

 3

Diversión para todo el mundo

La verdad es que cada vez que hemos podido jugar a Nintendo Land nos ha gustado más que la anterior. Creemos que la combinación de juegos multijugador y para un sólo jugador contentarán a todos los tipos de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el juego encierra una profundidad mayor de lo que puede parecer en un primer momento. Es cierto que el uso del mando en algunos minijuegos nos parece algo forzado, como en el juego de baile, en el que creemos que hubiera sido mejor el mando de Wii, o el de F-Zero, al que quizás le hubiera venido mejor un control tradicional para así poder meter un multijugador, pero en general creemos que todas las atracciones son bastante acertadas. Sin duda creemos que uno de los mejores candidatos para estrenar Wii U y que nos dará muchas horas de diversión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.34

Nintendo Land para Wii U

108 votos
#62 en el ranking de Wii U.
Flecha subir