Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

#57 en el ranking de Wii U.
#3299 en el ranking global.

Impresiones Finales de Nintendo Land

·
Probamos una versión casi final de Nintendo Land.
Versión Wii U.


Juega en compañía

El resto de las atracciones ya los habíamos probado anteriormente, aunque pudimos ver que en algunas nos encontramos con algún modo de juego nuevo. Respecto al multijugador, debemos comentar algo que nos ha sorprendido, y es que aunque todos los minijuegos son para hasta cinco jugadores, en el caso del minijuego de Zelda, el número máximo es de cuatro (tres con el mando de Wii y uno con el de Wii U), algo que no entendemos bien, ya que la pantalla del televisor se divide en cuatro (una se utiliza para el que lleva el arco, aunque ese jugador tiene la pantalla del mando y por lo tanto se podría haber usado para un cuarto jugador con espada).

Imagen 20126665515_15

Dentro de los miniuegos cooperativos nos encontramos con este de Zelda que os comentamos, que además incluye un nuevo modo contrarreloj, en el que deberemos cooperar cuatro Links (tres con espadas y uno con arco) para derrotar a los monstruos y llegar al final; el de Pikmin, que además del modo cooperativo que comentábamos en el último artículo añade un modo en el que los jugadores que llevan a los Pikmin se enfrentan a Olimar en una lucha para conseguir el mayor máximo número de caramelos; y la atracción de Metroid, con sus dos modos, el que enfrenta a los jugadores que van a pie con la nave controlada por el mando de Wii U y el modo cooperativo en el que todos los jugadores se enfrentan a hordas de enemigos.

En cuanto a los minijuegos competitivos nos encontramos con el de Mario Chase, en el que el jugador que lleva el mando de Wii U huye y los demás deben capturarle; el de Luigi’s Mansion que consiste en que un fantasma debe atrapar a todos los personajes, teniendo en cuenta que estos no pueden verle, sólo sentir la vibración de su mando cuando este se acerque; y por último el minijuego de Animal Crossing, en el que los jugadores con el mando de Wii deben recoger caramelos mientras el que usa el mando de Wii U controla a dos guardias (uno con cada palanca) debe atraparlos. Cada uno de estos tres minijuegos tendrá distintos escenarios donde jugar, lo que hará que no todas las partidas sean iguales.

Respecto a los juegos para un jugador que ya se habían visto, os recordamos que además del de Yoshi, el de baile y el de F-Zero de los que ya os hemos hablado, el juego contendrá uno inspirado en Donkey Kong, en el que deberemos inclinar el mando para llegar al final de una intrincada pantalla, el de Ninja Castle, en el que usaremos la pantalla del mando para lanzar estrellas ninja y acabar con los enemigos y por último el de Balloon Trip, un divertido juego en el que deberemos subir y bajar en un globo para evitar los enemigos y llegar al final. Todas estas atracciones para un jugador son realmente divertidas y tienen como aliciente el conseguir la mejor puntuación. Además, aunque parezcan sencillos, deberemos jugar bastantes veces para poder acabarlos, pues tienen más miga de lo que parece en un primer momento. El hecho de que nos vayan dado medallitas según una serie de logros le dará aún más gracia y aumentará la durabilidad del título (también está en los minijuegos de multijugador).

Imagen 2012921125433_1

Diversión para todo el mundo

La verdad es que cada vez que hemos podido jugar a Nintendo Land nos ha gustado más que la anterior. Creemos que la combinación de juegos multijugador y para un sólo jugador contentarán a todos los tipos de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el juego encierra una profundidad mayor de lo que puede parecer en un primer momento. Es cierto que el uso del mando en algunos minijuegos nos parece algo forzado, como en el juego de baile, en el que creemos que hubiera sido mejor el mando de Wii, o el de F-Zero, al que quizás le hubiera venido mejor un control tradicional para así poder meter un multijugador, pero en general creemos que todas las atracciones son bastante acertadas. Sin duda creemos que uno de los mejores candidatos para estrenar Wii U y que nos dará muchas horas de diversión.


AnibalSmith · 14/11/2012 11:23
[respuesta:48]Estoy de acuerdo, todo lo que han fichado tiene pinta de ir destinado a hacer un shooter mature. Pero no descarto un DKC2 para 2013, más que nada porque es un valor seguro en ventas y saliendo al principio de la vida de la consola y sin piratería, podría ser un ten million seller.
[/respuesta]

Elixirxs · 13/11/2012 23:28
No cabe duda que esto no es más que una demo técnica a lo "plaza de bienvenida" de Vita.

Solo para Casuals y enfermitos de Nintendo.....

Majima · 13/11/2012 21:54
[respuesta:47]ese juego en plan Uncharted esta en camino y es el de Retro, me juego el cuello.

TODO lo que han fichado y es mucho viene en la parte de diseño artistico de gente que en esta gen ha trabajado en juegos mature (el mismo Uncharted) y en la parte jugable se han cansado de fichar gente que ha participado en TPS y FPS...cosa que me da que para un DKC 2 no es.
[/respuesta]

AnibalSmith · 13/11/2012 21:52
Pero Kamalito, no digo globo sonda sólo en el sentido de mostrar sagas nintenderas, sino en cuanto a probar mecánicas de juego clásicas.

Hace tiempo aposté por la vuelta de StarTropics en 3D en plan Uncharted, ya que en una junta de accionistas pidieron a Iwata un juego como el de sony y para crear una franquicia nueva, casi mejor recuperar una existente que pueda encajar.

De todas formas yo creo que los lanzamientos dependerán del éxito que hayan conseguido en la CV y de la opinión que hayan recogido en las encuestas.

Majima · 13/11/2012 18:57
[respuesta:41]Wipeout JAMAS ha vendido un millon.
[/respuesta]

[para GenG]Punch Out Wii vendio mas de un millon acercandose a los dos.[/para]

[para AnibalSmith]Lo del globo sonda de Nintendoland lo han reconocido ellos mismos, quieren que la nueva generacion de jugadores conozca un poco las sagas de Nintendo y tras este juego den el salto a las sagas que incluye.

Por eso me choca tanto que metan el juego del samurai...ya van demasiados guiños de Nintendo ultimamente con ese juego que no vemos desde Nes...quien sabe si estan preparando una nueva entrega.[/para]  

Yo lo siento mucho pero la inversion que hay que realizar para un F-Zero que supere claramente al GX es bastante grande por que no es un juego barato aunque sea solo por su tremendo apartado grafico..y claro, vendiendo cada vez menos, yo solo espero que Nintendo le de algun dia por rescatarla como hace con Sin & Punishement o Punch Out que son sagas que o estaban mueras (el de boxeo) o venden poco.

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir