RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Nintendo Land para Wii U
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Nintendo Land para Wii U 7.51
73 valoraciones
#30 en el ranking de Wii U.
#2349 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Nintendo Land en FNAC

Impresiones Finales de Nintendo Land para Wii U

Probamos una versión casi final de Nintendo Land.

Macarena Mey · 11:57 12/11/2012
Cuando apenas queda una semana para el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos y tres semanas para tenerla en nuestro país, hemos podido probar una versión prácticamente final de uno de los títulos de lanzamiento, que además será el encargado de mostrarnos las posibilidades del mando tableta de la consola. Este juego es Nintendo Land y en la versión a la que tuvimos acceso estaban presentes todas las atracciones, algunas de las cuales no habían podido probarse hasta ahora.



Doce atracciones para jugar solo o en compañía


En la pantalla de selección de juego veíamos las doce pruebas disponibles organizadas por su tipo. Por una parte teníamos tres pruebas para multijugador cooperativo, otras tres para multijugador competitivo y por último seis enfocadas a un sólo jugador. Además de poder elegir cada una de estas pruebas de forma independiente (cada una con su propia elección de número de personajes) podremos jugar en otro modo multijugador en el que, en un primer paso elegiremos el tiempo que queremos que dure la partida y el juego irá presentándonos, en cada ronda, una serie de atracciones entre las que elegir. La gracia de este modo es que el mando de Wii U irá rotando entre los distintos jugadores para que todo el mundo pueda probar todas las posibilidades jugables del mando.

En este modo, cada vez que se termine una prueba, los ganadores recibirán puntos que se irán sumando a lo largo de todas las rondas. Respecto a las atracciones, este modo combinará algunas en las que jueguen todos los jugadores (todos los que lleven el mando de Wii contra el que lleva el mando de Wii U), con otras en las que sólo participarán dos. Estas últimas pruebas serán las atracciones para un jugador en las que, por turnos, cada uno de los dos jugadores tratará de conseguir la mayor puntuación y ganar al otro. Aunque en este tipo de pruebas sólo podrán participar dos jugadores, el resto podrá participar apostando por quién cree que ganará, pudiendo así ganar monedas si han logrado acertar.

Nintendo Land

Nuevas atracciones


A la hora de hablar de las atracciones que presenta el juego, vamos a comenzar por las nuevas, aquellas que no habíamos podido probar hasta el momento. La primera que pudimos probar fue la de Octopus Dance, un juego de baile en el que deberemos seguir los movimientos de otro personaje con el ritmo adecuado. Para movernos usaremos las dos palancas de control del mando de Wii U, una para cada brazo, mientras que girando el mando realizaremos diferentes movimientos. Según lo bien que lo hagamos se nos darán puntos, por lo que podremos rejugarlo para mejor nuestra puntuación.

La siguiente prueba nueva que pudimos probar fue Yoshi’s Fruit Cart, un minijuego más interesante de lo que puede parecer en un primer momento. En la pantalla del televisor vemos una pantalla con una serie de frutas y una puerta. La idea es que debemos trazar en la pantalla del mando la ruta que seguiremos, teniendo en cuenta que hasta que no cojamos todas las frutas no se abrirá la puerta. El problema viene en que en la pantalla táctil no veremos las frutas ni otros obstáculos que nos encontremos en el nivel, por lo que deberemos ir trazando la ruta fijándonos en la pantalla del televisor para tratar de que se corresponda lo máximo posible, algo que no siempre es fácil. Además, la cosa se complica, pues para hacer nuestro trazado deberemos tener cuidado con no gastar toda nuestra gasolina y también hay que tener en cuenta que según lleguemos a niveles más avanzados, las cosas se complicarán, debiendo recoger las frutas en un orden determinado o evitar agujeros por los que nos caeremos.

Nintendo Land

La última atracción de las nuevas que probamos fue Captain Falcon’s Twister Race, un juego inspirado por F-Zero en el que debíamos conducir una nave y llegar hasta las distintas metas antes de que se acabase el tiempo. El circuito estaba dividido en etapas, cada uno de ellos de algo más de medio minuto, y al llegar al final de cada uno de ellas se recargaba el tiempo. Para jugar debíamos poner el mando de Wii U en horizontal e inclinándolo girábamos la nave, viendo el juego desde arriba en la pantalla del mando y desde atrás en el televisor. Esta avanzaba automáticamente, no había necesidad de acelerar, tan sólo girar para coger los turbos y evitar los obstáculos, algunos de los cuales nos frenaban y otros directamente nos mataban.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Nintendo Land

Últimos avances de juegos para Wii U