Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#55 en el ranking de Wii U.
#3152 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

·
Probamos cómo cambia Ninja Gaiden 3 en Wii U, y sus novedades.
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Si Wii U quiere acabar con la creencia debida a Wii de que sus consolas son para juegos sociales, juegos como Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge son los que lo conseguirán. Pertenece a una serie muy apreciada por los jugadores más dedicados.

Al menos hasta que salió Ninja Gaiden 3 en PS3 y 360 tras un cambio en la dirección del juego. Y llegaron las críticas por ser repetitivo, menos brutal y más fácil que los juegos anteriores.

Las novedades de la versión Wii U de Ninja Gaiden 3.
Compartir
HD

Como suele pasar en los estudios japoneses, la opinión de los jugadores se antepone a todo, y Team Ninja ha realizado cambios básicos que quedan patentes en la fase del juego que hemos probado, al principio del juego.

En lugar de esperar a la habitual versión Sigma, el lanzamiento de Wii U nos ha permitido ver estos cambios relativamente pronto.

En la primera pelea en la que Ryu Hayabusa saca la espada a paseo no solo la sangre fluye a borbotones sino que un enemigo al que ya le hemos dado un par de golpes busca a nuestro ninja por el escenario luciendo un muñón donde antes estaba su brazo izquierdo.

Sin duda, los desmembramientos han vuelto. En otros momentos será la cabeza lo que pierda el enemigo antes de caer. El equipo desarrollador se ha dejado de sutilezas.

Lo que sí sigue percibiéndose es que la cámara sigue siendo difícil de manejar en el género de los hack´n´slash, y la dificultad continúa siendo baja comparada con los juegos anteriores de la serie y está más en la línea de Ninja Gaiden 3 de otras consolas.

El uso del GamePad no es decisivo, pero sí se adapta bien al juego

Después de probar un poco los controles, es inevitable ver el uso del GamePad. Sin ser nada sorprendente, sí parece diseñado con cierto mimo. En él puedes desarrollar las habilidades de tu ninja, ya que vas mejorando tanto su armadura como las capacidades de las armas y la potencia de los ninpos.

En este menú vemos cómo Ryu utilizará distintas armas. Aunque en la primera fase sólo se ve la espada del Dragón, en el GamePad aparecen la guadaña, las garras, un bastón, el arco, las espadas dobles, espadas cortas (para Ayane) y la Kusari-Gama, una hoz con cadena.

Imagen 201211171129_17

También aparecen en el menú de la pantalla táctil distintos tipos de ninpos. Estas habilidades suben de nivel con el karma que recoges durante la lucha y que también aparece en el GamePad, junto al número de escarabajos azules que hay por el escenario y que vas encontrando.

La manera de luchar de Hayabusa tiene matices. Además de combos que aparecen en la pantalla del GamePad o en la televisión, donde elijas, para los ataques con el arma, la defensa y el esquive puedes acercarte a los enemigos sin hacer ruido, como buen ninja, y liquidarlos de un golpe certero.


Laaucha · 13/12/2012 16:00
Parece que no le saca un gran porvecho al GamePad, menuda mierda pero eso no quita que se vea interesante ademas de los añadidos que trae.
Tendre que pensarlo, ya que no me hice con las versiones de PS360 tal vez esta caiga porque parece ser superior a las versiones originales

sololeocr · 13/12/2012 16:04
Ayer me llego el juego a mis manos, y tengo que decir que es una delicia. Tengo la versión para ps3, y no se, pero definitivamente uno hace la comparación automáticamente. El hecho es que es mas difícil este juego que su contraparte de Sony, en esta versión los enemigos lo asedían de forma constante, son mas certeros al disparar, y molestos al mismo tiempo en especial los tipos con las basukas.

El primer jefe, que es la araña mecánica, es un dolor, si la van a enfrentar no se vayan a lo bestia, por lo que van a lamentar. El modo de retos dentro del juego están muy buenos, el primero que me toco fue entrar a una especie de patio de alguna mansión con varios guardas y perros asendiandolo por todos lados, fue un dolor terminar dicha etapa. Otro aspecto muy bueno del juego son las mejoras, con los puntos de karma se pueden obtener nuevos trajes, movimientos, y otras cosas, en mi caso logre activar 3 movimientos mas, que eran cuando se salta, hacer una especie de mini vuelo, para iniciar una secuencia de golpes muy buena, la otra fue hacer un contraataque cuando uno se defendía para iniciar un combo después y la tercera que me parecio bastante cómica fue el hecho de saltar sobre los enemigos, de esta manera cae uno a espaldas de estos para iniciar un combo.

La tableta, es algo pesada con el tiempo de jugar, pero se puede solventar fácilmente, acomodándola o tomando una pausa, :jaja: , pero tampoco es la gran cosa, se pueden escoger las armas, utilizar los movimientos especiales, y hasta ver la lista de movimientos, y otras opciones, es divertido usarla como opción a la pantalla del tele en el juego, y se adapta muy bien, ya que cambian ciertas funciones del mando para adaptarse mejor al juego. Algo que concuerdo con este pre analisis que hicieron es el tema de la cámara, le quita varios puntos, ya que constantemente hay que estar acomodando la visión, fue bastante cansado luchar contra el primer jefe, en estas condiciones.

Pero lo que mas amo este juego, es la parte de los combos, son muy vistosos, se pueden hacer varias combinanciones, y hacer varios finales muy buenos, aparte del hecho que se ve con un buen detalle los cortes a los enemigos, obviamente no es un juego para niños, por que el ver como queda solo el tronco del cuerpo, como se cortan las cabezas , las piernas o brazos, de los enemigos no tiene nombre, pero repito, no dejen que sus hijos pequeños lo vean, tal vez no sea muy gore, pero siempre deja muy buenas impresiones,

Este juego me ha gustado mucho, lo que siento es que no creo ver mas juegos como este en Nintendo, ya que los juegos que lanza esta compañía son mas para niños, jugadores casuales, y para la familia en general, pero si demuestra como un juego se puede mejorar, es una lastima que no se viera un resultado final en las versiones para ps3 o xbox 360, sencillamente este juego se hubiera convertido en "must have" de la serie. Solo espero que la versión para la vita de Ninja Gaiden Sigma 2 tome nota, y nos de una joya de juego.

StormShadow · 13/12/2012 16:46
Este juego caerá.

Zenky12 · 13/12/2012 18:39
[quote]Lo que sí sigue percibiéndose es que[b] la cámara sigue siendo difícil de manejar[/b] en el género de los hack´n´slash, [b]y la dificultad continúa siendo baja comparada con los juegos anteriores[/b] de la serie y está más en la línea de Ninja Gaiden 3 de otras consolas.[/quote]
Ya esta, no arreglaron casi una mierda lo siento pero sólo porque se vea un poco más chulo y que le agreguen personajes eso no lo hace un Ninja Gaiden como bien si fueron el 1 y el 2 lastima porque mi numero de "Must Have" en WiiU sigue sin crecer (Rayman Legends, Bayonetta 2)

Schierker · 13/12/2012 18:43
Si os vais a la página de lanzamientos que tiene aquí Vandal, al mes de Marzo, véreis que tienen puesto que el día 15 sale Ninja Gaiden Sigma 3 para PS3 y XBOX360

Ragnar- · 13/12/2012 18:47
[respuesta:6]Si alguien duda de una version Sigma con todo lo de WiiU en el paquete es que no conoce al Team Ninja  :jaja:
Por mi perfecto,el 3 es el que me falta.[/respuesta]

Schierker · 13/12/2012 18:47
[respuesta:7]Y a mí, todo el que no se haya esperado a esa versión ha hecho bastante mal.[/respuesta]

sololeocr · 13/12/2012 19:42
[respuesta:5]Mi consejo es que lo alquile y no se quede solo con lo expuesto en estas impresiones, si bien es cierto el juego no rivaliza con el 1, se acerca mucho al 2, y si se compara la dificultad de la versión de ps3 a la Wii U, hay mucha diferencia. En el juego la vida fácil no se la va ser, no tengo una medida exacta, pero yo que he jugado los 2 primeros, le puedo decir con toda certeza que el juego no decepciona.

Ahora si el problema real es que esta para la Wii U, y no para la ps3(la versión de esta es una cochinada, es la peor cagada con el dinero que he hecho junto con el nuevo de medalla de honor  :enfado: ), allí no puedo hacer, en este caso no soy muy apegado a casarme solo con  una consola, pero lo que he expuesto es de primera mano, ya que tengo el juego.[/respuesta]

Lah4rl · 13/12/2012 19:49
Pero tendrá más armas Ryu o no?, que han hablado de los personajes que incluyen pero quiero saber si van a mater todas las armas que podías usar en el sigma 1 y 2

sololeocr · 13/12/2012 20:02
[respuesta:10]No las he desbloqueado, aun pero se que según los análisis de ign, este incluye muchas armas, además que las pueden evolucionar, claro no he podido evolucionar las mis ya que se necesita tener 150000 karma cosa que he alcanzado, ya que hasta ahora le estoy cogiendo el ritmo a los combos,

Le dejo una respuesta que hay que gamefaqs:

[quote]

Yes, you can unlock everything, but it requires more than karma. All weapons and ninpo unlock with Karma (and story advancement). Most moves require only karma, but health increaswa requires collecting scarabs throughout the levels and then karma to buy them. Costume 2 unlocks with story and you purchase with karma. Costume 3 unlocks and requires no karma after you collect all 50 scarabs. Supposedly, costume 4 unlocks when you attempt (but don't have to beat) 10 challenges. I've attempted 6 so far. Also, multiple story play through are required to collect enough karma to buy everything, or farming of chapter challenge mode after you beat the game once.

http://www.gamefaqs.com/wii-u/632947-ninja-gaiden-3-razors-edge/answers?qid=339025
[/quote]

[quote].

Esta versión incluye también 6 nuevas armas y 3 ninpos diferentes. Al mismo tiempo podremos ganar karma durante la aventura, la cual podremos invertir en mejorar nuestras armas, ninpos y al propio personaje, por lo que volverá a haber un sistema de progresión

http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja_Gaiden_3

[/quote]

En el juego hay dos cosas curiosas, los retos dentro del modo de campaña y lo de buscar los escarabajos dorados, ahora si tiene la PS3 le aconsejo que lo piense bien antes de comprarlo para la Wii U, ya que aparentemente sacaran el Sigma 3, claro toda una estafa para quienes compramos el 3 confiando en el Team Ninja, pero una buena noticia para los que no lo compraron aún.[/respuesta]

nirvanawar · 13/12/2012 21:03
del bendito game pad no hablare hasta probarlo, pero no hace falta ser genio para ver que es algo incomodo de usar, y el joistick o lo que mierda use un juego para interactuar con el debe ser algo sencillo e intuitivo no algo que complique mas todavia al jugador, a mi modo de ver dos pantallas complican mas la experiencia de juego, lo mismo pasa con el teclado en la pc cuando hay que sacar la vista del monitor para ver que tecla hay que apretar...

sololeocr · 13/12/2012 21:34
[respuesta:12]Yo tenía el mismo miedo, pero para mi sorpresa no fue tan incomodo, claro uno viene de usar los joystick del ps3 y cuesta acostumbrarse.

En el juego se tiene 4 botones grandes en cada esquina, en la superior izquierda es para cambiar armas(aunque queda mas cómodo usar la cruceta), la superior izquierda activa el poder de Ryu, la inferior izquierda activa por asi decirlo la dirección a seguir, el ultimo accede al inventario del karma.

El R y L, mas Zr y Zl se usan para varios movimientos, ajuste de cámara, y el boton Y y  X para ataques debiles y fuertes, el B para salto, y el A para los Shurikens(me  imagino que usara también para las flechas). Obviamente el primer pad se usa para mover al personaje y el otro para desplazar la cámara a nuestro antojo, aunque uso mas los botones para fijarla.

El mando es cómodo, si tiene el inconveniente, que después de una hora de juego o mas, se empieza a cansar la mano por el peso del mismo, pero no es nada del otro mundo y se arregla pausando un toque el juego para descansar un par de minutos, asi se puede invertir para ver las opciones del karma y mejoras. Para los que estamos mas acostumbrados esta el uso del control Pro para la la Wii U, y creo que también se puede usar el control del Wii.

Respecto al uso de la pantalla que se refiere, esta bien padre, ya que al configuración cambia ligeramente para ajustarse al juego en gamepad, aunque claro lo mejor es utilizar la pantalla del tele, para tirarse las peleas,  :demonio: hay un toque donde Ryu introduce la espada dentro del enemigo y corta por la mitad, para  terminar con el resto del cuerpo, definitivamente este señor sería un buen carnicero. El juego tiene cosas buenas y malas, pero creo que muchos usuarios le tiran basura por el hecho  que sea para la Wii U, y no creo que sea justo, mi consejo es que lo alquilen y lo valoren.

Para aquellos que tenemos PS3, salio la buena noticia que va a salir la versión Sigma 3, obviamente no me voy a comprar, por el hecho de tener Gaiden 3(una estafa  :vena: ) y la versión para la Wii U(para mi un juego digno de la saga)[/respuesta]

Zenky12 · 14/12/2012 05:45
[respuesta:9]Gracias por el consejo y lo aprecio, como has notado a cada juego de WiiU le he dado el beneficio de la duda y he concluido que los port no son para nada diferentes o a veces hasta los hacen peor que en PS360 asi que ni modo.
En el apartado exclusivo es donde quiero que me vendan la consola y con una cantidad de 10 juegos "must have" a mi ver ya he dicho que me la voy a comprar hasta entonces no y a como van las cosas solo van 2 (los antes expuestos)

En cuanto a este Ninja Gaiden como te digo no han arreglado casi nada, si no es como el 1 y ni siquiera se acerca al 2 siguen sin ser un Ninja Gaiden a mi, aqui mi problema no es con la consola, es con la franquisia[/respuesta]

c4r10x · 14/12/2012 05:49
esperare la versión sigma plus para psvita :P

sololeocr · 14/12/2012 15:41
[respuesta:15]Entiendo su punto, lo mismo me pasa con la saga de los juegos de Resident Evil, donde al menos el 5 y 6 me han decepcionado, ya que no se acercan a lo que era un juego de suvirval, entiendo que quieran adaptar el juego, pero lo que han hecho es simplemente pasar de un genero a otro, y mentir que sigue siendo un juego de terror, antes en un juego de la saga, las municiones eran escasas, se premiaba al jugador por escapar, etc, ahora, el juego es muy fácil, en especial este ultimo donde aparte de estar armado hasta por los dientes, el juego prácticamente es un regalo, con los cuerpos de cuerpo a cuerpo de los personajes(para mi capcom acerto con RE:Revelations, con una fusión de su juego actual con la parte clasica, uno de los mejores, en los últimos años, eso si sin que se juegue usando el escaner),

Ninja Gaiden ha perdido el rumbo, y ha adaptado el juego para ser mas fácil(me imagino que para atraer jugadores casuales), cuando lo jugué en la PS3 para mi fue todo un shock ver un juego donde con Ryu prácticamente se pasaba cualquier pantalla machacando botones, con pocos alicientes para continuar, y con DLCs que le vendían las armas, nunca me había sentido tan estafado desde lo de SFvsTekken. Eso si gustos son gustos, pero a mi en lo personal he visto con agrado lo que se ha hecho con la Wii U, todo lo malo de la PS3 fue mejorado, mas difícil(en la dificultad máxima, es un dolor total, no se si al pasar el juego le darán un nivel mas), un set armas para nada despreciables, subida de nivel, el poder utilizar a momiji o ayane no tiene nombre, etc, etc, pero igual todo se resume a gustos, en lo personal me ha quitado por mucho el mal sabor de boca que me dejo la versión para la ps3.[/respuesta]

profoscarm · 17/12/2012 16:10
que tontera los que juzgan al gamepad!!!! ni lo han probado y ya hablan sandeces!!! yo gracias al señor, ya disfruto como loco de mi wiiu aqui en Costa Rica y no tengo queja alguna!!!

sololeocr · 17/12/2012 20:11
[respuesta:18]Yo me tire el partido de la liga y heredia, mientras le daba Ninja Gaiden 3,  :babas: simplemente sin palabras, me gusta lo hecho por Sony y ojala  pueda brindar esta función de forma gratuita para la vita, ya es un robo lo que este haciendo con el cross controller actualmente.[/respuesta]

Another · 17/12/2012 22:00
Una cosa. Entiendo por la opinión de un forero que el juego se puede jugar Off Screen ¿no?

Si es así mis must de Wii U aumentan.

sololeocr · 17/12/2012 22:26
[respuesta:20]Si tiene la opción, pero no para todos los juegos, un ejemplo es ZombiU en la que no se puede usar dicha opción, pero de los títulos que tengo que son Ninja Gaiden, Super Mario, y Nintendo Land si se puede hacer. Hay juegos que hay que irse al menu y escoger dicha posibilidad, en otros es cuestión de solo dejado presionado select.  

Esta opción también la va  tener la vita, con Little Big Planet 2 se puede hacer, pero pagando un adicional de $4.99(trae niveles extra en si, pero no me convence), en algún punto me imagino que Sony la va a liberar como parte de alguna actualización de la consola.[/respuesta]

profoscarm · 19/12/2012 05:44
[respuesta:19]jaja y que sos manudo o morado!!! yo la verdad la opcion off screen solo la he usado para navegar!! es que prefiero jugar en la pantallota mia y no se si mis juegos se pueden asi( AC3, BAC armored, zombiiU, Darksiders 2 y nintendo land con el premium). deberias darme tu Network I.D x aquello, jaja.[/respuesta]

profoscarm · 19/12/2012 05:47
[respuesta:19]jaja y que sos manudo o morado!!! yo la verdad la opcion off screen solo la he usado para navegar!! es que prefiero jugar en la pantallota mia y no se si mis juegos se pueden asi( AC3, BAC armored, zombiiU, Darksiders 2 y nintendo land con el premium). deberias darme tu Network I.D x aquello, jaja.[/respuesta]

sololeocr · 19/12/2012 21:15
[respuesta:23]Liguista compa!!! Primero muerto que morado,  :demonio:  

Mi id en nintendo es sololeocr, pero no se como será el proceso para agregar a otra persona, ya que solo he utilizado este sistema de agregar a gente en la ps3.[/respuesta]

profoscarm · 20/12/2012 19:14
[respuesta:24]que bueno soleocr, yo tammbien soy manudo de sepa, si dios quiere voy para el alejandro el sábado,, ya vi q el arkam city se puede jugar off screen como esta el ninja gaiden 3.? mi id de nintendo es un desmadre he hecho 2 y no puedo no ninguno  :(  :([/respuesta]

Peter Lorre · 20/12/2012 19:20
Me muero de ganas de probarlo, la verdad.

sololeocr · 20/12/2012 19:34
[respuesta:25]   Lo mas fácil es que ponga una dirección de USA, utilice una dirección como las que dan los couriers como  jetbox o cualquier en realidad no importa mucho, y cree una cuenta en el club nintendo,  ya después lo de agregar amigos no se como se hace   [/respuesta]

[respuesta:26] Lo que le recomendaría es que se baje el demo o lo alquile, hay jugadores muy puristas del 1 y 2 que este juego lo odian, en mi caso aunque me gustaron mucho no soy tan intransigente, lo probé y me gusto, mejora mucho respecto a la versión del PS3 se puede pensar que es como un sigma, los enemigos son mas duros, trae varios extras muy buenos, y la posibilidad de usar a Ayane, es un extra irresistible, además de la incorporación de Mommiji(ya esta disponible) y de  Kasumi para enero, aunque ojo se dice que viene una versión similar para la ps3, por si las dudas.
La parte de retos y la búsqueda de escarabajos le añade algo mas al juego, el modo Heroe es para las personas novatas o que no les guste estar muriendo en cada enfrentamiento, el normal le añade mas dificultad, y el nivel dificil no lo he probado pero debe de ser algo agobiadora si no se es muy diestro en el juego.

Si esta muy acostumbro al uso de los controles del ps3  o Xbox, le aconsejo que piense en adquirir el control correspondiente para la Wii U, pero con la tableta es una pasada, solo hay que meterse a las opciones del juego, y cambiar el modo de jugar del tele a la tableta, especialmente útil si se quiere ver otra cosa por el tele o descansar de este.

[/respuesta]

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.