Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#57 en el ranking de Wii U.
#3303 en el ranking global.

Impresiones Finales de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

·
Probamos cómo cambia Ninja Gaiden 3 en Wii U, y sus novedades.
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Si Wii U quiere acabar con la creencia debida a Wii de que sus consolas son para juegos sociales, juegos como Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge son los que lo conseguirán. Pertenece a una serie muy apreciada por los jugadores más dedicados.

Al menos hasta que salió Ninja Gaiden 3 en PS3 y 360 tras un cambio en la dirección del juego. Y llegaron las críticas por ser repetitivo, menos brutal y más fácil que los juegos anteriores.

Las novedades de la versión Wii U de Ninja Gaiden 3.
Compartir
HD

Como suele pasar en los estudios japoneses, la opinión de los jugadores se antepone a todo, y Team Ninja ha realizado cambios básicos que quedan patentes en la fase del juego que hemos probado, al principio del juego.

En lugar de esperar a la habitual versión Sigma, el lanzamiento de Wii U nos ha permitido ver estos cambios relativamente pronto.

En la primera pelea en la que Ryu Hayabusa saca la espada a paseo no solo la sangre fluye a borbotones sino que un enemigo al que ya le hemos dado un par de golpes busca a nuestro ninja por el escenario luciendo un muñón donde antes estaba su brazo izquierdo.

Sin duda, los desmembramientos han vuelto. En otros momentos será la cabeza lo que pierda el enemigo antes de caer. El equipo desarrollador se ha dejado de sutilezas.

Lo que sí sigue percibiéndose es que la cámara sigue siendo difícil de manejar en el género de los hack´n´slash, y la dificultad continúa siendo baja comparada con los juegos anteriores de la serie y está más en la línea de Ninja Gaiden 3 de otras consolas.

El uso del GamePad no es decisivo, pero sí se adapta bien al juego

Después de probar un poco los controles, es inevitable ver el uso del GamePad. Sin ser nada sorprendente, sí parece diseñado con cierto mimo. En él puedes desarrollar las habilidades de tu ninja, ya que vas mejorando tanto su armadura como las capacidades de las armas y la potencia de los ninpos.

En este menú vemos cómo Ryu utilizará distintas armas. Aunque en la primera fase sólo se ve la espada del Dragón, en el GamePad aparecen la guadaña, las garras, un bastón, el arco, las espadas dobles, espadas cortas (para Ayane) y la Kusari-Gama, una hoz con cadena.

Imagen 201211171129_17

También aparecen en el menú de la pantalla táctil distintos tipos de ninpos. Estas habilidades suben de nivel con el karma que recoges durante la lucha y que también aparece en el GamePad, junto al número de escarabajos azules que hay por el escenario y que vas encontrando.

La manera de luchar de Hayabusa tiene matices. Además de combos que aparecen en la pantalla del GamePad o en la televisión, donde elijas, para los ataques con el arma, la defensa y el esquive puedes acercarte a los enemigos sin hacer ruido, como buen ninja, y liquidarlos de un golpe certero.


sololeocr · 20/12/2012 19:34
[respuesta:25]   Lo mas fácil es que ponga una dirección de USA, utilice una dirección como las que dan los couriers como  jetbox o cualquier en realidad no importa mucho, y cree una cuenta en el club nintendo,  ya después lo de agregar amigos no se como se hace   [/respuesta]

[respuesta:26] Lo que le recomendaría es que se baje el demo o lo alquile, hay jugadores muy puristas del 1 y 2 que este juego lo odian, en mi caso aunque me gustaron mucho no soy tan intransigente, lo probé y me gusto, mejora mucho respecto a la versión del PS3 se puede pensar que es como un sigma, los enemigos son mas duros, trae varios extras muy buenos, y la posibilidad de usar a Ayane, es un extra irresistible, además de la incorporación de Mommiji(ya esta disponible) y de  Kasumi para enero, aunque ojo se dice que viene una versión similar para la ps3, por si las dudas.
La parte de retos y la búsqueda de escarabajos le añade algo mas al juego, el modo Heroe es para las personas novatas o que no les guste estar muriendo en cada enfrentamiento, el normal le añade mas dificultad, y el nivel dificil no lo he probado pero debe de ser algo agobiadora si no se es muy diestro en el juego.

Si esta muy acostumbro al uso de los controles del ps3  o Xbox, le aconsejo que piense en adquirir el control correspondiente para la Wii U, pero con la tableta es una pasada, solo hay que meterse a las opciones del juego, y cambiar el modo de jugar del tele a la tableta, especialmente útil si se quiere ver otra cosa por el tele o descansar de este.

[/respuesta]

Peter Lorre · 20/12/2012 19:20
Me muero de ganas de probarlo, la verdad.

profoscarm · 20/12/2012 19:14
[respuesta:24]que bueno soleocr, yo tammbien soy manudo de sepa, si dios quiere voy para el alejandro el sábado,, ya vi q el arkam city se puede jugar off screen como esta el ninja gaiden 3.? mi id de nintendo es un desmadre he hecho 2 y no puedo no ninguno  :(  :([/respuesta]

sololeocr · 19/12/2012 21:15
[respuesta:23]Liguista compa!!! Primero muerto que morado,  :demonio:  

Mi id en nintendo es sololeocr, pero no se como será el proceso para agregar a otra persona, ya que solo he utilizado este sistema de agregar a gente en la ps3.[/respuesta]

profoscarm · 19/12/2012 05:47
[respuesta:19]jaja y que sos manudo o morado!!! yo la verdad la opcion off screen solo la he usado para navegar!! es que prefiero jugar en la pantallota mia y no se si mis juegos se pueden asi( AC3, BAC armored, zombiiU, Darksiders 2 y nintendo land con el premium). deberias darme tu Network I.D x aquello, jaja.[/respuesta]

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir