Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#54 en el ranking de Wii U.
#3153 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

·
El ninja más mortal regresa. ¿Estás listo para afrontar sus novedades?
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Las aventuras de Ryu Hayabusa van a tomar un giro que pocos esperábamos hace unos pocos años. Con la marcha de Tomonobu Itagaki de Tecmo, casi en forma de portazo, Team Ninja afronta la secuela esperanzada con renovar la jugabilidad de la saga, más con la intención de ofrecer algo nuevo que para evitar comparaciones con las dos anteriores versiones tridimensionales. Pero tocar las bases jugables siempre es una experiencia traumática cuando se trata de evolucionar una saga tan querida por los jugadores, y de ahí las muchas preguntas que aún tenemos sobre la nueva dirección del equipo.

La tercera entrega de la saga del Team Ninja.
Compartir
HD

Empezando por las primeras noticias que tuvimos de Ninja Gaiden 3, sorprende –o quizás no, si se han seguido los acontecimientos-, la fuerza con la que el equipo desarrollador ha querido desmarcarse de los juegos creados por Itagaki. Mejorar lo bueno y cambiar lo malo –la cámara debería estar en la lista de prioridades de esta lista- es un buen propósito, pero declaraciones como "Ninja Gaiden 2 –en Xbox 360 salió en 2008 y la versión Sigma 2 de PlayStation 3 en 2009- ha quedado anticuado" rompen mucho con el pasado cuando además, hablamos de una serie con no demasiadas secuelas a sus espaldas. Empezando por uno de los cambios más visuales, Team Ninja no se recreará tanto en las mutilaciones, y aunque la sangre saltará en cantidades generosas, no convertirán las decapitaciones en un emblema principal de la secuela ni parece que las fuentes de hemoglobina serán exageradamente irreales.

El tema de esta tercera parte es la humanidad de Ryu y su descenso a un reino infernal, así como la sensación de cortar a una persona con la espada, una emoción cercana y fuerte en la que "sentimos los huesos y músculos seccionados" –así lo ha expresado Tecmo-. No sabemos hasta qué grado estas declaraciones se van a trasladar al juego, y no esperamos que se convierta en un simulador de carnicero, pero uno de los ejemplos de esta nueva filosofía se ha reflejado en las animaciones de los enemigos, que ahora no mueren de manera instantánea, quizás dan unos últimos pasos de agonía antes de caer. El sonido también parece algo más explícito por lo que hemos podido escuchar.

Descubrir también el pasado de Ryu es otro de los objetivos de Team Ninja, así como dar un perfil de héroe oscuro japonés y alejar al ninja de la imagen de máquina de matar fría y perfecta. Seguramente pocos son los jugadores que consideren la historia de un Ninja Gaiden como un elemento fundamental de su compra, pero dar más sentido a nuestras acciones nunca está de más. Quizás descubramos más de su relación con Ayane y otros personajes secundarios.

Imagen 20116811145_13

Poco más se sabe del argumento, que gira sobre el brazo maldito del protagonista, algo que tendrá también influencia en la jugabilidad. El ninja será llamado por el ministerio de asuntos externos de Japón para resolver algún asunto que desconocemos, y será enviado a Londres, combatiendo contra terroristas bien armados y otro tipo de enemigos. La demo vista en el E3 muestra las calles de la ciudad británica de noche, con la típica acción a ras de suelo y en algunos tejados, contra estos oponentes de armas de fuego, incluyendo lanzacohetes, y ocasionalmente protecciones como escudos. El primer jefe final al que nos encontramos es un robot araña, con una mecánica típica de estos casos: acaba primero con cada pata, aprende cuándo huir de sus ataques mortales, y repite la estrategia hasta que finalmente caiga.


Dani_elruso · 12/07/2011 15:40
IMPRESIONANTE!!! Me está flipando lo que he visto hasta ahora de este Ninja Gaiden.

HiRoNishidake · 12/07/2011 16:24
Es uno de mis títulos mas esperado, pero la verdad que por lo que he leído en el avance la cosa parece que ha cambiado bastante, No se habrá que esperar a saber mas de el.

Saludos.

veraliton · 12/07/2011 17:35
Demasiada sangra gratuita y sin sentido. Solamente por eso (y no soy de los que se espantan de todo) no voy a comprar el juego a no ser que incluya un modo de desactivarla o reducirla.

locoman101 · 12/07/2011 17:55
por favor
si ubieran hecho un ninja gaiden para wii y no solo para ds con buenos resultados, ademas publicar sus juegos de nes en consola virtual llegaria la paz mundia

Nirgal · 12/07/2011 17:58
No me convence nada los cambios que han hecho, quick time events, sigilo y demases se los podían ahorrar.
Por otra parte habrá que ver en qué han mejorado el sistema de amputaciones, era la mejor novedad de la segunda parte (contra humanos, contra criaturas estaba peor implementado) .

La cosa es que no me acaba de convencer, siendo como es para mí el mejor juego de dar ostias por el barrio* , a gran distancia de otros como los GoW, Bayonneta o DmC, no me llama la atención.

*batem up o hack´slash o como cojones se llamen

SabrosoRitmoVengador · 12/07/2011 18:10
Me muestro MUY escéptico.

Jugué en su día al Ninja Gaiden II de Xbox 360, y ahora estoy dándole al Sigma 2 de PS3, y la verdad es que todo el contenido nuevo, ya sin Itagaki, es de pésima calidad.

Las misiones de relleno con otros personajes son malas pero con ganas. Se basan en ponerte muchos enemigos que no dejan de salir, sin orden ni coherencia ni nada.

Los enemigos y especialmente los bosses nuevos son chorras. Sin carisma y genéricos (porque lo genérico no es solo occidental, pon un monstruo con cuernos, colmillos por fuera de la boca y tentáculos o espadotas grandes y ahí tienes tus personajes japoneses genéricos) y lo peor de todo en los bosses es unos patrones malísimos, con combos poco balanceados y dificultad en general muy variable. Lo mismo hay jefes que te los pasas sin casi qeu te toquen que te tienes que consumir todos los items y hasta el talismán del renacimiento.

Y luego todo el tema que se suponen que han ajustado en PS3 el juego original el resultado es un juego extremadamente simple, mucho más fácil y con las armas muy desequilibradas. No digo que en el NG2 estuvieran equilibradas, pero en el Sigma 2 es ponerte las espadas duales y el juego es un paseo.

Van a joder la saga, estoy seguro. Lo van a hacer más fácil, más sencillo y con tiempo bala, como si lo estuviera viendo.

brues · 12/07/2011 19:34
Presentan a ryu hayabusa con la cara ensangrentada y no hay ninguna maldita desmenbracion de brazos , piernas, cabeza, de los enemigos solo les sale un puto chorrito de sangre ,pero que mierda estan haciendo con este juego, es que no recuerdan el ninja gaiden 2 de xbox 360 ese si que era ryu hayabusa  ahora esta huevada esta muy suave y no muestra lo que debe ser. que triste,me encantaba ninja gaiden, por favor arreglen el juego y pongan  el gore que mucha falta le hace y es lo que identifica a este gran juego. carajo.

Starfox · 12/07/2011 20:30
Esperon que no se les vaya la cabeza intentando innovar tanto. Los qtes están bien si saben como meterlos, pero sin abusar que acabaría matando la actividad frenética digna de este juego. Las muertes sigilosas y escalar pues está bien, es una opción a los que no quieren ir todo el rato a saco y quieren tener la oportunidad de realizar un ataque desde otra perspectiva, peroque no sea obligatorio.

No sé, aún es pronto, pero esperaré a ver que sale.

grasshopp · 12/07/2011 21:35
I Love Ryu Hayabusa  :D

rapsi2 · 12/07/2011 21:51
Ya quiero saber cómo le harán con la versión de Wii-U

DAN-Syrktz · 12/07/2011 22:12
por favor que haya un recopilatorio (almenos para ps3 XD)

ajodar · 12/07/2011 23:52
Psss la verdad que las dos anteriores entregas las espere con muchas ganas, pero esta por mi como si no sale vaya forma de cargarse una saga y estoy cansado ya de oir eso de cambiar el estilo de las sagas para llegar a mas público además al final se quedarán igual o peor porque perderán los antiguos seguidores y para los demas a los que quieren llegar ya tienen el god of war

Topy · 13/07/2011 00:27
:babas:

Murayeezus · 13/07/2011 02:39
Está muy bien el Ninja Blade 2 este, pero... ¿Cuando sale el Ninja Gaiden 3?

NinjaHanzo · 13/07/2011 03:55
Me ha parecido un popurri de varios juegos.

Desde sus antecesores, hasta el God of War, pasando por el Devil May Cry, es mas... seguro que al final se quita la mascara y debajo esta Nero. (Por el rollo del brazo)

Ya solo falta que el movimiento rapido en barrido sea igual que el de Vanquish, y entonces pasarian de llamarse de Ninja Team a Popurri Team.

Lo de que pretenden mejorar la historia, y que quieren alejar a Ryu y la imagen de los Ninjas de la maquina de matar me ha gustado.

A ver que sale de aqui...

MexicanMonster · 13/07/2011 05:23
@veraliton  Qe gay eres ¬¬

Destoroyaah · 13/07/2011 13:21
Ahora tenemos un Ninja GAYden.Esto, sin Itagaki es una mierda pincha en un palo!!

Eisberg · 13/07/2011 16:17
[quote]Está muy bien el Ninja Blade 2 este, pero... ¿Cuando sale el Ninja Gaiden 3?[/quote]

Este comentario tan desafortunado solo me recuerda que sería genial ver una segunda parte Ninja Blade.

Murayeezus · 14/07/2011 01:05
[b]bowsy,[/b]

En ningún momento he criticado al Ninja Blade. Tan solo he recalcado que los grandes juegos tienen una personalidad definida, y cambiarla suele llevar al fracaso y a la pérdida de identidad de la franquicia. Ryu no debe hacer esos movimientos, ni que existan QTE... el ser tan simple y a la vez tan complejo me ha hecho rejugarlo una y otra vez, y me parece una virtud que no pueden dejar perder.

painsnake11 · 14/07/2011 05:41
lo espero con ansias pero ojala no defrauden quitando las mutilaciones, si era bacan ver a un enemigo en chulla pata queriendo matarte con un kunai :)

Chinon_04 · 14/07/2011 07:13
Más lento, más feo, más fácil y aparte ¿con menos armas y sin mejora de cámara? Esto sin su creador, Tomonobu Itagaki, va a arruinar la saga. Espero equivocarme o solo jugare los dos pasados en lo más difícil, después de no jugarlo hay que retomar ritmo como si fuera la primera vez que lo tocaras, eso es lo que mas me gusta.

YohUnfinsihed · 01/08/2011 21:35
Que olorcillo a mierda me llega... madre mía, entre DmC y ésto vamos listos...

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.