PEGI +18
Wii UCompra Ninja Gaiden 3: Razor's Edge en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#32 en el ranking de Wii U.
#2450 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

Ramón Varela · 12/7/2011
El ninja más mortal regresa. ¿Estás listo para afrontar sus novedades?

Las aventuras de Ryu Hayabusa van a tomar un giro que pocos esperábamos hace unos pocos años. Con la marcha de Tomonobu Itagaki de Tecmo, casi en forma de portazo, Team Ninja afronta la secuela esperanzada con renovar la jugabilidad de la saga, más con la intención de ofrecer algo nuevo que para evitar comparaciones con las dos anteriores versiones tridimensionales. Pero tocar las bases jugables siempre es una experiencia traumática cuando se trata de evolucionar una saga tan querida por los jugadores, y de ahí las muchas preguntas que aún tenemos sobre la nueva dirección del equipo.

La tercera entrega de la saga del Team Ninja.
Compartir
HD

Empezando por las primeras noticias que tuvimos de Ninja Gaiden 3, sorprende –o quizás no, si se han seguido los acontecimientos-, la fuerza con la que el equipo desarrollador ha querido desmarcarse de los juegos creados por Itagaki. Mejorar lo bueno y cambiar lo malo –la cámara debería estar en la lista de prioridades de esta lista- es un buen propósito, pero declaraciones como "Ninja Gaiden 2 –en Xbox 360 salió en 2008 y la versión Sigma 2 de PlayStation 3 en 2009- ha quedado anticuado" rompen mucho con el pasado cuando además, hablamos de una serie con no demasiadas secuelas a sus espaldas. Empezando por uno de los cambios más visuales, Team Ninja no se recreará tanto en las mutilaciones, y aunque la sangre saltará en cantidades generosas, no convertirán las decapitaciones en un emblema principal de la secuela ni parece que las fuentes de hemoglobina serán exageradamente irreales.

El tema de esta tercera parte es la humanidad de Ryu y su descenso a un reino infernal, así como la sensación de cortar a una persona con la espada, una emoción cercana y fuerte en la que "sentimos los huesos y músculos seccionados" –así lo ha expresado Tecmo-. No sabemos hasta qué grado estas declaraciones se van a trasladar al juego, y no esperamos que se convierta en un simulador de carnicero, pero uno de los ejemplos de esta nueva filosofía se ha reflejado en las animaciones de los enemigos, que ahora no mueren de manera instantánea, quizás dan unos últimos pasos de agonía antes de caer. El sonido también parece algo más explícito por lo que hemos podido escuchar.

Descubrir también el pasado de Ryu es otro de los objetivos de Team Ninja, así como dar un perfil de héroe oscuro japonés y alejar al ninja de la imagen de máquina de matar fría y perfecta. Seguramente pocos son los jugadores que consideren la historia de un Ninja Gaiden como un elemento fundamental de su compra, pero dar más sentido a nuestras acciones nunca está de más. Quizás descubramos más de su relación con Ayane y otros personajes secundarios.

Poco más se sabe del argumento, que gira sobre el brazo maldito del protagonista, algo que tendrá también influencia en la jugabilidad. El ninja será llamado por el ministerio de asuntos externos de Japón para resolver algún asunto que desconocemos, y será enviado a Londres, combatiendo contra terroristas bien armados y otro tipo de enemigos. La demo vista en el E3 muestra las calles de la ciudad británica de noche, con la típica acción a ras de suelo y en algunos tejados, contra estos oponentes de armas de fuego, incluyendo lanzacohetes, y ocasionalmente protecciones como escudos. El primer jefe final al que nos encontramos es un robot araña, con una mecánica típica de estos casos: acaba primero con cada pata, aprende cuándo huir de sus ataques mortales, y repite la estrategia hasta que finalmente caiga.