RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de New Super Mario Bros. U para Wii U
Lanzamiento: · Género: Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: New Super Mario Bros. U para Wii U 7.82
118 valoraciones
#27 en el ranking de Wii U.
#1857 en el ranking global.

PEGI +3
Compra New Super Mario Bros. U en FNAC

Impresiones Finales de New Super Mario Bros. U para Wii U

El multijugador y un montón de desafíos completan el Mario 2D de Wii U.

Sara Borondo · 11:34 9/11/2012
El gamepad también tiene utilidad si estás jugando solo, con la función off tv que permite que puedas seguir jugando lejos de la pantalla.

Además del control, el juego ofrece varias novedades. El traje de ardilla voladora resulta muy útil cuando no tienes la ayuda de las plataformas, y da al jugador que lo consigue en multijugador más libertad al permitirle elevarse sobre los demás jugadores.

El catálogo de enemigos es tal vez el más amplio de la serie. Congrega a casi todos los que han ido apareciendo en la serie, incluyendo los topos. En un momento de la partida aparece Caco Gazapo y se lleva las pertenencias de un toad. Estamos en el segundo mundo y podemos perseguirle usando un cañón para ir al primer mundo y buscarle en el nivel en que esté.

New Super Mario Bros. U

Desafíos muy variados, partidas turbo y caza de monedas


Además de la historia, podrás jugar los niveles en distintos modos de juego. Desafíos es probablemente el más interesante. Tiene cinco tipos de retos: Contrarreloj, Monedas, Vidas, Ayuda y Otros.

En el primero se trata de hacer el nivel en el menor tiempo posible, una de las aficiones favoritas de los jugadores de Mario. Si logras reducir el tiempo del nivel, el juego graba un vídeo que queda almacenado en el disco duro.

Para conseguir vidas tendrás que superar el reto que te indique el juego, normalmente de supervivencia, como saltando bolas de fuego, o resistir el máximo tiempo posible con el traje de ardilla voladora sin pisar el suelo, saltando sobre varias tortugas, de forma que tienes que mantener el ritmo al que se levantan para volver a saltar sobre ellas.

En los desafíos de ayuda son necesarios dos jugadores y uno tiene que poner bloques para que el otro pueda avanzar. En monedas lo que cuenta es avanzar por el nivel con ritmo en los saltos para poder coger todas las monedas.

Si Contrarreloj no calma las ansias del jugador, puede recurrir al Modo Turbo, en el que puedes jugar con tu Mii. El scroll lateral del juevo avanza sin parar y, según vas recogiendo monedas, acelera mientras se llena una barra.

Cazamonedas es quizás el modo que menos cabría esperar en un juego de Mario. Son niveles editables en los que puedes colocar tantas monedas como quieras. Después puedes jugarlos solo o, lo más lógico, en compañía. Es lo más cercano a un modo competitivo como tal, ya que al final gana quien más monedas ha recogido.

New Super Mario Bros. U

Visualmente el juego es estupendo. Si tiene que marcar el nivel de los gráficos de Wii U podemos estar tranquilos. En el televisor luce muy bien, sin ralentizaciones ni problemas aunque haya tres jugadores. Su aspecto en la pantalla del gamepad es realmente bueno, y se puede seguir en ella la acción si estás en el modo Ayuda.

Nintendo afirma que el juego no tendrá contenido descargable, y tampoco parece que sea muy necesario, teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido y opciones diferentes que ofrece al jugador. A falta de jugar el juego completo, parece que este Mario sabe manejar un legado de 25 años con solvencia.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos
Links relacionados de New Super Mario Bros. U

Últimos avances de juegos para Wii U