Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
New Super Mario Bros. U para Wii U

#47 en el ranking de Wii U.
#2493 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de New Super Mario Bros. U para Wii U

·
El multijugador y un montón de desafíos completan el Mario 2D de Wii U.
Versión Wii U.

Uno de los juegos que apoyará el lanzamiento de Wii U con más fuerza es Mario. El personaje más conocido de los videojuegos suele ser garantía de éxito con trabajos muy cuidados y parece que New Super Mario Bros. U no va a ser una excepción.

Además del modo para un jugador se mantiene el multijugador que apareció en el New Super Mario Bros de Wii para cuatro jugadores, y lo mejora gracias al gamepad de Wii U. Y hay mucho más: un buen montón de desafíos, partidas turbo y caza de monedas.

Hemos jugado en multijugador el primer mundo (Dehesa Bellotera) y parte del segundo, un desierto, tanto con el gamepad como con un wiimote. La experiencia tiene calidad y es muy diferente de las dos maneras. Ya el número de jugadores indica que el juego es diferente: hasta cinco personas pueden jugar a la vez, cuatro con el wiimote en el multijugador habitual de la serie y otra más con el gamepad.

Con los amigos siempre es mejor.
Compartir
HD

Las fases con el multijugador son rápidas y divertidas

El wiimote hereda el control directamente del juego de Wii, y también los personajes (Mario, Luigi y dos toad). Con tres jugadores las fases avanzan rápidas. En algunas fases podréis montaros en Yoshi. Si un jugador se queda demasiado atrás, los otros no se quedan atrapados y el rezagado deberá pagar con la vida.

El jugador que tenga el gamepad puede poner plataformas para ayudar a sus compañeros en los saltos más complicados o para alcanzar zonas altas del nivel. Pero no es todo tan sencillo, ya que las plataformas no duran demasiado tiempo.

No pudimos saber qué criterio seguían en su duración, aunque sí que cuando un jugador las pisaba empezaban a desaparecer, dejando algunas monedas, eso sí. Puedes tener activas hasta cuatro plataformas a la vez, cada una con el símbolo de un palo de la baraja francesa. Si pones más plataformas, desaparecen las primeras.

Imagen 201211612814_24

El gamepad sirve también para "molestar" a los enemigos (atontando una planta por aquí, o haciendo que caiga un martillo por allá) y ayudar a los amigos logrando que remonten en las arenas movedizas, iluminando fases que se desarrollan en la oscuridad, cambiando el sentido a las partes rotatorias del escenario, activando mecanismos… En el mapa del mundo puedes mover el mapa y hacer zoom.

Con el gamepad parecía que el juego podía ser muy aburrido, pero no tiene que ser necesariamente así. Enfocado sin duda inicialmente a padres que pueden ayudar a sus hijos en las fases que se les atraganten, requiere coordinación para que sea verdadera ayuda y no un estorbo, o un planteamiento diferente en el que el jugador con el gamepad ponga impedimentos a los demás jugadores, aunque lo cierto es que el juego incita más a la colaboración.


negativeboy · 09/11/2012 12:36
[quote]Cazamonedas es quizás el modo que menos cabría esperar en un juego de Mario. Son niveles editables en los que puedes colocar tantas monedas como quieras. Después puedes jugarlos solo o, lo más lógico, en compañía. Es lo más cercano a un modo competitivo como tal, ya que al final gana quien más monedas ha recogido.[/quote]

¿Pero qué me estáis contando? Si el modo cazamonedas ya lo tenía el de wii (el de DS creo que también pero nunca lo jugué).

Y por lo que comentáis, ya no es como antes que usaban los niveles existentes mas una buena cantidad de monedas colocadas estratégicamente, ¿si no que ahora tenemos que editar los niveles y poner las monedas nosotros? pero que perrería, en ese caso se han cargado el mejor modo de juego y su inmediatez para el puteo.

Lance Vance · 09/11/2012 16:30
A mi lo que más me extraña es esto:

[quote]Visualmente el juego es estupendo. Si tiene que marcar el nivel de los gráficos de Wii U podemos estar tranquilos. [/quote]

Pero si parece un juego de 3DS... :gota:

brunomasterposapocalipsis · 09/11/2012 17:30
Aqui yo esperando a que salga el sunshine 2 o el galaxy 3...

chililoco · 09/11/2012 20:41
este juego es una obra de arte tanto graficamente o jugable, que bueno que nintendo no abusa de los dlc(me alegro oir el final del avanze) aunque talvez en un futuro se le ocura algun nivel extra o algo

hurley_125 · 09/11/2012 21:20
Una consulta el game pad  de wiiu solo sirve para poner plataformas????? o tambien podemos controlar un personaje=?? es que eso esuche por ahii.

NintenderoU · 09/11/2012 21:56
Grandioso juego para entrar en la nueva generación. Buenos gráficos y muchos modos de juego

El juego sí tendrá DLC.

hurley_125 · 10/11/2012 03:17
alguien sabe lo que pregunte anteriormente? :P  :rolleyes:

XtremeXpider · 10/11/2012 03:27
[respuesta:3]Precisamente si hay algo en lo que menos destaca el juego es en la parte gráfica, es mas, hasta para la actual generación es un juego bastante discreto.
[/respuesta]

KinGriso · 10/11/2012 04:07
No me llama la atención. Prefiero otros juegos.

Kanute · 10/11/2012 04:32
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Entonces para que entras? :sst:

TonyTouh · 10/11/2012 11:22
Porque siempre sale el estupido del dia a decir "tiene graficos de DS? de game boy, de super nes?"

Dios, enserio, volved a vuestra cueva y no salgais, nadie os echara de menos.

DMaligno · 10/11/2012 11:28
Tufo a publirreportaje, pero escrito de forma pobre y con errores.

negativeboy · 10/11/2012 11:36
[respuesta:12]Quizás, porque el publirreportaje vende los gráficos como algo alucinante, cuando tienen el 90% dle trabajo hecho de los refritos anteriores.

De nada.[/respuesta]

pachamelon · 10/11/2012 15:14
Hombre, que el estílo artístico sea exactamente el mismo que el de anteriores entregas no quiere decir que gráficamente no haya evolucionado. No hay más que comparar el Mario de DS con este y el de DS se queda bastante echo mierda. Otra cosa es que gráficamente pueda dar muchísimo más de sí estando en la consola que está y que la tocada de huevos haya sido tremenda no sólo para meterle potencia gráfica al juego, sino para no cambiar el estilo artístico (ni los temas de los "mundos"). Pero vaya, que para algo está dentro de los "new", para mantener la misma forma de personajes y mundos.

tanasten · 12/11/2012 10:24
Los que criticáis los gráficos, se nota que no habéis jugado al juego. Cuando lo haces, te das cuenta de lo bonito y usable que és. No hay más.

JorgeXile · 12/11/2012 12:37
Amen a a este ultimo comentario !

NEWmarkomaro · 12/11/2012 12:43
Que sea bonito no lo exime de ser lo mismo de siempre, pero en HD.

Rayman Legends también es Bonito y además está más cuidado que el otro en ese apartado. (Fondos dinámicos, nuevas ambientaciones, animaciones, etc)

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.