PEGI +3
Wii UCompra New Super Mario Bros. U en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
New Super Mario Bros. U para Wii U

#33 en el ranking de Wii U.
#2030 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de New Super Mario Bros. U para Wii U

Sara Borondo · 11:34 9/11/2012
El multijugador y un montón de desafíos completan el Mario 2D de Wii U.

Uno de los juegos que apoyará el lanzamiento de Wii U con más fuerza es Mario. El personaje más conocido de los videojuegos suele ser garantía de éxito con trabajos muy cuidados y parece que New Super Mario Bros. U no va a ser una excepción.

Además del modo para un jugador se mantiene el multijugador que apareció en el New Super Mario Bros de Wii para cuatro jugadores, y lo mejora gracias al gamepad de Wii U. Y hay mucho más: un buen montón de desafíos, partidas turbo y caza de monedas.

Hemos jugado en multijugador el primer mundo (Dehesa Bellotera) y parte del segundo, un desierto, tanto con el gamepad como con un wiimote. La experiencia tiene calidad y es muy diferente de las dos maneras. Ya el número de jugadores indica que el juego es diferente: hasta cinco personas pueden jugar a la vez, cuatro con el wiimote en el multijugador habitual de la serie y otra más con el gamepad.

Con los amigos siempre es mejor.
Compartir
HD

Las fases con el multijugador son rápidas y divertidas

El wiimote hereda el control directamente del juego de Wii, y también los personajes (Mario, Luigi y dos toad). Con tres jugadores las fases avanzan rápidas. En algunas fases podréis montaros en Yoshi. Si un jugador se queda demasiado atrás, los otros no se quedan atrapados y el rezagado deberá pagar con la vida.

El jugador que tenga el gamepad puede poner plataformas para ayudar a sus compañeros en los saltos más complicados o para alcanzar zonas altas del nivel. Pero no es todo tan sencillo, ya que las plataformas no duran demasiado tiempo.

No pudimos saber qué criterio seguían en su duración, aunque sí que cuando un jugador las pisaba empezaban a desaparecer, dejando algunas monedas, eso sí. Puedes tener activas hasta cuatro plataformas a la vez, cada una con el símbolo de un palo de la baraja francesa. Si pones más plataformas, desaparecen las primeras.

El gamepad sirve también para "molestar" a los enemigos (atontando una planta por aquí, o haciendo que caiga un martillo por allá) y ayudar a los amigos logrando que remonten en las arenas movedizas, iluminando fases que se desarrollan en la oscuridad, cambiando el sentido a las partes rotatorias del escenario, activando mecanismos… En el mapa del mundo puedes mover el mapa y hacer zoom.

Con el gamepad parecía que el juego podía ser muy aburrido, pero no tiene que ser necesariamente así. Enfocado sin duda inicialmente a padres que pueden ayudar a sus hijos en las fases que se les atraganten, requiere coordinación para que sea verdadera ayuda y no un estorbo, o un planteamiento diferente en el que el jugador con el gamepad ponga impedimentos a los demás jugadores, aunque lo cierto es que el juego incita más a la colaboración.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-12-09 09:12:00
Superamos los primeros niveles de esta entretenida y divertida aventura para Wii U en la que más vale maña que fuerza.
Primer DLC
2014-11-13 09:50:00
Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
Impresiones
2014-11-10 09:01:00
Probamos algunas de las novedades para el multijugador del amplísimo juego de lucha de Nintendo.
Amiibo en Smash Bros.
2014-11-08 13:29:00
Así funcionan los amiibo en Super Smash Bros. Wii U: no los controlas, pero aprenden de ti y pueden ayudarte.