Vandal
PEGI +12
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

#30 en el ranking de Wii U.
#1223 en el ranking global.

Impresiones de Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

·
Tri apunta muy buenas maneras en su adaptación a Wii U y 3DS.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS.

El paso de un juego a una consola más potente no siempre es tranquilo, y depende mucho de la voluntad del estudio desarrollador. Los aficionados a Monster Hunter deben estar ya afilando las espadas por todo lo que se está sabiendo y viendo sobre la versión de Tri que va a llegar en breve a Wii U y 3DS, Monster Hunter Tri Ultimate.

Las posibilidades de jugar entre plataformas en el nuevo Monster Hunter.
Compartir
HD

Hemos probado la caza con ambas versiones y con juego cruzado multijugador entre ellas y el resultado es muy bueno. En Wii U hay algunos aspectos un poco superfluos en el uso del GamePad, pero en 3DS (versión XL) el juego se ve muy bien y se controla con gran comodidad.

En las dos consolas puedes configurar a tu gusto el menú que se muestra en la pantalla táctil. Cada minimenú ocupa un espacio determinado, y debes elegir la configuración que te guste y te permita el espacio disponible.

Una de las innovaciones más útiles es el sistema Target Camera, con el que es mucho más fácil enfocar al monstruo con pulsar sólo un botón. Se acabó girar la cámara en busca del objetivo. Pero si quieres mirar hacia los lados para ver a tus enemigos o al escenario, también puedes hacerlo usado la cruceta. Mucho más cómodo y según lo que necesites en cada momento. En la versión de Wii U puedes poner en la táctil del GamePad una cruceta virtual.

En el GamePad primero tienes que activar la opción de Target Camera en la pantalla táctil y después con un toque al botón izquierdo se centra la cámara. En 3DS directamente la cámara enfocará al animal cada vez que pulses el botón L.

Además de facilitar el trabajo de quienes utilicen armas a distancia, este control logra que no tengas que retorcer los dedos para luchar sin perder de vista tu objetivo. Con X desenvainas, con A atacas y con B esquivas, y el botón Y tiene varias funciones: la de pasar los objetos utilizables del inventario mientras mantienes pulsado el botón L, la de utilizar el objeto que está seleccionado y la de envainar la espada.

Esto supone que, como en juegos anteriores, en más de una ocasión consumirás un objeto cuando intentas guardar el arma para escapar más rápido. Sigue siendo necesario el recurso de tener seleccionado un objeto que no puedas utilizar.

Imagen monster-hunter-3-ultimate-2013216124429_8

Unos colores más vivos que en la versión de Wii

Los gráficos han sido retocados, pero no hay que perder de vista que provienen de Wii, con lo que las texturas no son las que cabría esperar en un juego concebido inicialmente para Wii U. Aun así, los colores son más vivos, dando al juego una tonalidad más pastel que le sienta bien.

Puede que durante la prueba del juego se escaparan vivos algunos monstruos, pero sí cayó uno de los nuevos. Monster Hunter Tri Ultimate no sólo es la conversión para dos nuevas consolas, sino la expansión de un juego con gran cantidad de contenido nuevo: un área más, decenas de monstruos nuevos, misiones, centenares de piezas de equipo nuevas y varias armas que se incorporan al arsenal. Uno de esos animales nuevos en Occidente (ya apareció en Monster Hunter Portable 3rd en Japón), el Lagombi, cayó ante el equipo de caza.

Aunque de lejos parece un conejo gigantesco y no es precisamente de los más difíciles, tiene un par de ases bajo la piel: si se te desafila el arma o quieres retirarte un momento del combate lo mejor es que vayas a otra zona, porque Lagombi irá a por cualquier cazador que esté despistado y llegará hasta él en un abrir y cerrar de ojos deslizándose sobre el hielo al más puro estilo pingüino. Y cuando estés atacándole podrá sorprenderte con un repentino ataque en el que realiza un círculo. Finalmente cayó y sin usar bombas sónicas.

En la versión de 3DS se juega cómodamente, pero en la versión de Wii U puede haber más problemas si quieres la pantalla totalmente limpia de lo que no sea la acción. Nosotros optamos por poner la vida en la televisión para no tener que estar desviando la mirada al GamePad a menudo. El mapa es más opcional, ya que puede molestar tenerlo en la pantalla grande. Para pasar esta información del GamePad a la televisión sólo debes arrastrar sus menús hasta una papelera que hay a la derecha.

Las batallas más espectaculares contra los monstruos más terribles.
Compartir
HD

El grupo de cazadores fue turnándose en las versiones de 3DS y de Wii U, y en las dos el juego funcionaba suave y sin problemas. Fue una experiencia sin duda divertida, las tres horas de prueba pasaron en un suspiro y, aunque a veces es frustrante el fracaso, Monster Hunter Tri Ultimate no decepcionó en ningún aspecto.

Monster Hunter Tri Ultimate se pone a la venta el 22 de marzo tanto Nintendo 3DS como para Wii U.


Davined · 19/03/2013 22:00
[respuesta:41]Bua tío el Monster Hunter Freedom Unite es muy guapo, pero el que parte la pana es el monster hunter portable 3rd es impresionante, pero el tri es mas guapo y si juntas el monster hunter tri y el monster hunter portable 3 tienes el monster hunter ultimate que es el mejor de todos los tiempos.[/respuesta]

Vicent85 · 19/03/2013 21:47
[respuesta:39]Que llegara a salir en España mi Monster Hunter preferido es sin duda el Monster Hunter Freedom Unite.

Este juego es a dia de hoy el mas extenso de todos los Monster Hunters; es que mas armas, armaduras y monstruos tiene. Ademas se introdujo al Felynex como acompañante de caza, todo un acierto. Todo aquel que no tenga un 3DS pero quiera seguir dandole al Monster Hunter deberia jugar a este Monster Hunter para PSP.

La unica pega que le veo es que en este MH aun no existia la Hacha-Espada, mi arma preferida a dia de hoy. Aparte de eso nada, se puede seguir jugando a este MH sin problemas.[/respuesta]

Davined · 18/03/2013 23:26
Para mi sin dudarlo es este el monster hunter 3 ultimate de la wii u.
Porque han combinado los dos mejores monster hunter tri wii y monster hunter 3rd psp

Lehos · 18/03/2013 23:21
[respuesta:38]¿Cuál es tu juego preferido de la saga?¿Qué es lo mejor y peor de él?[/respuesta]

Vicent85 · 18/03/2013 22:39
La saga de Monster Hunter no solo es la mejor saga que conozco sino que ademas es la mejor inversión que puede hacer un jugadores de cualquier consola; sobretodo a nivel de portatil si tienes compañeros que tambien hagan dicha compra y con los que poder cazar de forma cooperativa.

En todos los MH he jugado una media de 350 horas (Sale en la información de la partida guardada).

Aparte de mejorar el equipo y las armas solo hay un forma real de avanzar en los Monster Hunter y es mejorando como jugadores. Es muy gratificante ver como los monstruos que cierto dia te parecian imposibles luego son meras bestias a las que conoces tan bien que sabes como cazarlo sin recibir ni un solo golpe.

Un acierto en todo los sentidos, sobre todo desde que Sony se ha olvidado de los cazadores no japones. Han pasado 4 años desde el ultimo Monster Hunter para portatil y la espera a valido la pena.

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir