PEGI +12
Wii UCompra Monster Hunter 3 Ultimate en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

#20 en el ranking de Wii U.
#892 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

Jorge Cano · 13:33 7/1/2013
Monster Hunter vuelve a Europa por partida doble este mes de marzo, con la versión definitiva de la tercera entrega para Wii U y Nintendo 3DS.

La saga Monster Hunter es una de las más importantes de los últimos años en el mundo de los videojuegos, y si no que se lo digan a Capcom y los suculentos ingresos que le genera cada nueva entrega o revisión, o a PSP, la anterior portátil de Sony a la que Monster Hunter dio una segunda juventud, y se mantuvo durante mucho meses en lo más alto de las listas de ventas japonesas, hoy en día incluso por encima de su sucesora, PS Vita. Es una pena que una serie de videojuegos tan importante, y tan buena, no haya terminado de explotar en Occidente, pero todavía no tiremos la toalla.

Capcom muestra las dos versiones del juego y sus funciones.
Compartir
HD

Ya sea por culpa de nosotros los jugadores, que a las pocas entregas que nos han llegado por estos lares no las hemos recibido con los brazos abiertos, o porque Capcom no ha puesto demasiado de su parte para que triunfe fuera de Japón, Monter Hunter es casi un desconocido para la gran mayoría de los jugadores norteamericanos y europeos, aunque cuenta con una gran legión de fieles seguidores. Si alguien ha hecho mucho por esta saga en Occidente es Nintendo, al traernos en 2010 Monster Hunter Tri para Wii, incluso traducido al castellano y con el juego online intacto, no obstante una de sus principales armas.

Este año van a repetir la jugada con Monster Hunter 3 Ultimate, el mes de marzo tanto para Nintendo 3DS como para Wii U. La tercera versión que se lanza del gran Monster Hunter Tri de Wii, la segunda fue Monster Hunter Portable 3rd para PSP, inédito en Occidente –que también salió en el país nipón remasterizado en HD para PlayStation 3-, por lo que las novedades de este Monster Hunter 3 Ultimate para los jugadores europeos y norteamericanos serán mayores que para los japoneses, ya que suma a lo visto en el juego de Wii, las mejoras del lanzamiento para PSP, y las novedades de esta tercera versión.

Aunque el juego para la portátil ya lleva disponible más de un año en Japón, su lanzamiento en Europa junto al de la versión para la nueva sobremesa de Nintendo no es casual, ya que ambos juegos estarán conectados, pudiendo compartir la misma partida, una función que se ha vuelto habitual en muchos de los juegos que salen para PlayStation 3 y PS Vita, y que siempre nos parece muy interesante. Aunque el desarrollo del juego será idéntico en ambas plataformas, con las diferencias gráficas lógicas, hay que tener un elemento muy en cuenta a la hora de decidirse por una versión u otra, y ese es el multijugador.

En Wii U Monster Hunter 3 Ultimate se podrá jugar con hasta cuatro jugadores online, en cambio en 3DS solo de manera local, no hay juego a través de internet, aunque podrás intercambiar tu tarjeta del gremio de cazadores - que contiene la información de su personaje en el juego- con otros jugadores a través de StreetPass. Sí que podrán jugar juntos jugadores de Wii U y 3DS de manera local, gracias a la conexión inalámbrica, una opción más para disfrutar del adictivo multijugador.