Impresiones finales Mario Tennis: Ultra Smash

Llega a la consola de sobremesa una versión similar a la del juego de Nintendo 3DS, pero añade el online y la opción de jugar con los amiibo.
Mario Tennis: Ultra Smash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El calendario de juegos exclusivos para Wii U para el último trimestre del año no es demasiado extenso: Project Zero: Maiden of Black Water aporta variedad y la esperanzas de muchos están puestas en Xenoblade Chronicles X (que saldrá en diciembre), pero no son los únicos ya que dentro de tres semanas llega Mario Tennis: Ultra Smash, un nuevo capítulo de una serie que ha estado en casi todas las consolas de Nintendo la última década de la mano de Camelot.

La versión que llega a Wii U tiene bastantes elementos comunes con el juego que salió en 3DS en 2012 y ofrece tenis en distintas versiones pero sin más revestimientos, ni modo historia ni torneos predefinidos, aunque tiene algunos añadidos que le dan un toque diferente, como la seta que agiganta los personajes, o la opción de utilizar los amiibo como compañeros de juego, al estilo Super Smash Bros.

Tampoco es que haya demasiado personajes -sí los más habituales en los últimos tiempos-, pero sí están equilibrados con características diferentes como potencia, picaresca, agilidad o velocidad.

El modo más destacado, Megapartido, tiene todas las características más fantasiosas del juego, incluidos los megachampiñones. Durante el partido, los toads que están junto a la red lanzan megachampiñones al área de juego, si un personaje se acerca a uno de ellos aumenta de tamaño hasta que le golpea en el cuerpo una bola o transcurre un tiempo determinado. Mientras está gigantesco, el personaje tiene más potencia, hace que los rivales retrocedan al responder a sus golpes, sus pelotas botan más alto y le es más fácil golpear la pelota con la raqueta.

PUBLICIDAD
En un Megapartido 2 contra 2 todo puede llegar a ser un poco caótico entre jugadores gigantes, zonas para golpes afortunados y megachampiñones.
En un Megapartido 2 contra 2 todo puede llegar a ser un poco caótico entre jugadores gigantes, zonas para golpes afortunados y megachampiñones.

Partidos individuales o a dobles con megachampiñones

El megapartido puede ser a individuales o a dobles. En un uno contra uno tiene bastante gracia hacerte grande de repente, pero en un partido de dobles todo puede llegar a ser bastante caótico con los cambios de tamaño, porque además se para el partido para ver una animación del efecto de agrandamiento, y eso acaba despistando un poco. A veces esta animación llega cuando estabas a punto de recibir una pelota y la acción vuelve a la pista justo para ver cómo la bola pasa por tu lado.

Los megachampiñones son adecuados para la pura diversión porque sí suponen una ventaja en potencia de juego, pero también es cierto que, en los partidos que jugamos, fue bastante habitual que el efecto de la seta pasara por un golpe en el cuerpo con la bola enviada por el equipo contrario al que tenía el "agigantado". En general, en los partidos de dobles, nos pareció que había demasiados golpes al cuerpo.

De la versión del juego para 3DS hereda Mario Tennis Ultra Smash los golpes afortunados, en los que si te sitúas en el círculo que aparece en la pista y pulsa el botón o botones que se indican en la secuencia correcta puedes lanzar un globo, o rematar con un veloz mate, o que la pelota no bote al devolverla, o que la trayectoria de la pelota sea curvada, o incluso que el rival retroceda. Incluso hay áreas afortunadas que brillan más de lo normal y, si pulsas dos veces consecutivas Y, envías a la pista contraria un ultramate.

Otra opción es dar un golpe en salto, cuando consigues dar un golpe con efecto pulsando dos veces el botón para hacerlo, el personaje salta para dar a la pelota y ésta botará más alto.

El modo Peloteo es un pequeño entretenimiento con cinco niveles de habilidad diferentes en el que dos jugadores intentan dar el mayor número de golpes seguidos a una pelota gigantesca, y Duelos en Serie consiste en irte enfrentando junto a un amiibo a sucesivos enemigos controlados por la consola en partidos 2 contra 1. Si eres eliminado o abandonas en algún momento, puedes retomar el desafío en cualquier momento y el personaje con el que lo hagas aparecerá marcado con una exclamación.

Cada partido que disputes te da monedas que puedes utilizar para comprar logros o para mejorar algún aspecto de tu amiibo, ya que la figura va adquiriendo más experiencia a medida que juegas con ella, y suben sus habilidades, pero hasta un límite de diez puntos que hay que repartir entre las distintas características: golpeo, saque, aceleración, rapidez, curva, reflejos, control y habilidad, de forma que tendrás un amiibo personalizado que encaje con tu forma de jugar, pero no imbatible.

Aunque el uso de los amiibo en la consola parece una buena idea y es una ayuda e incentivo para jugar algunos partidos y mejorar el amiibo o avanzar en un duelo, tiene la extraña limitación de que no te permite jugar en la misma consola haciendo equipo con un amiibo y competir contra otro amigo y su amiibo, pero sí contra otro equipo de dos personas.

 1

Tenis Convencional para los amantes de un Mario Tennis clásico

Mario Tennis: Ultra Smash no tiene demasiados modos de juego, pero sí están pensados para todos los gustos: Peloteo para calentar, Megapartida para el tenis más fantasioso, Duelos en Serie para los que quieren un reto más continuado y Tenis Convencional para los amantes de la jugabilidad más pura de la serie, porque ahí no se aparecen las setas ni hay golpes afortunados, por lo que hay más peloteo y más estrategia de buscar al rival a base de la habilidad con los distintos golpes.

Hay distintos tipos de pistas en las que varía la velocidad y la altura del bote de la pelota; por ejemplo, en la de hierba la pelota va rápida pero bota poco y en la de hielo la pelota es rápida pero bota mucho y además el terreno es resbaladizo.

En Ultra Smash un jugador tiene el GamePad y los demás utilizan mandos de Wii (que tiene alguna limitación) o mandos clásicos. Hay distintas combinaciones de cómo se ve el partido en la pantalla del televisor y la del GamePad: puedes hacer que tu personaje se ve siempre en primer plano en los dos sitios, o que en la televisión se vea el personaje en primer plano y en el GamePad el marcador.

 2

Cualquiera de estas dos opciones es cómoda y va en gustos, pero hay otra opción, en la que se ve en la tele al rival del jugador que use el GamePad y en la pantalla del mando está en primer plano el jugador que usa el GamePad, que puede desubicar a los demás jugadores en un partido en la misma consola de 2 contra 2.

Mario Tennis: Ultra Smash saldrá el 20 de noviembre en exclusiva para Wii U en un capítulo de la serie que se antoja corto de contenidos pero entretenido tanto para los jugadores más aficionados a la serie como para los jugadores ocasiones, sobre todo ahora que se van distanciando los juegos para la consola de sobremesa y tras el retraso en el lanzamiento de Star Fox Zero.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.37

Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U

19 votos
#104 en el ranking de Wii U.
Flecha subir