Impresiones Mario Tennis: Ultra Smash

Con las novedades justas y la diversión de siempre, Mario y compañía se lanzan una vez más a la pista.
Mario Tennis: Ultra Smash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Normalmente, es raro ver un juego cuya primera entrega fracasa convertirse en una saga. El primer Mario Tennis no debió vender demasiado bien, aunque probablemente no fue culpa suya, ya que debutó en la fallida Virtual Boy. Obviamente, Nintendo sabía que la idea tenía futuro, y no la barrió bajo la alfombra como sí que hizo con la consola. Ahora, el fontanero agarra de nuevo la raqueta para llegar a Wii U, una de las pocas máquinas de la compañía sin una entrega de esta saga deportiva.

Misma fórmula, misma diversión

Llamado Mario Tennis: Ultra Smash, nos encontramos con un juego que sigue la estela de sus predecesores para ofrecernos partidos de tenis de fantasía para hasta cuatro jugadores, aderezados con potenciadores que modifican el transcurso del juego. De hecho, la principal novedad que hemos podido probar es la inclusión del Mega Champiñón, que según entendemos está limitado a un modo en concreto y que, como suponéis, hace que nuestro personaje tetraplique su tamaño.

PUBLICIDAD

Este modo nos parece bastante anecdótico, ya que nos lanzan los Mecha Champiñones de vez en cuando a la pista, y las ventajas de ser gigante –mayor alcance, mayor fuerza– muchas veces se descompensan con sus desventajas, como perder gran parte de la visibilidad, sobre todo si jugamos en la parte inferior de la pista. No deja de ser una novedad que, bueno, siempre se agradece, pero está lejos de ser nada revolucionario que suponga una característica notable para Wii U.

Por lo demás, hay una pequeña nueva característica llamada Jumpshot, la cual nos permite, si conseguimos encontrar el lugar adecuado y el momento adecuado, golpear la pelota en el aire y devolverla con mucha fuerza al rival. Al igual que el modo protagonizado por uno de los objetos que se incorporó a la saga tras el salto a New Super Mario Bros., no es lo que suelen llamar en inglés un game changer, pero es una pequeña novedad jugable que le sienta bien a la experiencia.

La versión que jugamos contaba con cuatro personajes –Mario, Bowser, Peach y Toad–, que se sumaban a la partida según lo hacían los jugadores. Cada jugador tiene sus diferentes estadísticas, aunque todos comparten unas bases que los hacen muy sencillos de controlar, independientemente de nuestra experiencia previa. Aunque no se han revelado cuáles, Nintendo ha confirmado que habrá nuevas incorporaciones a la plantilla en esta entrega, aunque habrá que esperar para ver qué personajes se unen.

 1

Con respecto a los controles, apenas necesitamos un par de botones para jugar, y podemos hacer movimientos más elaborados realizando combinaciones entre botones –por ejemplo, B y luego A, y viceversa–. Como suele ser habitual en Nintendo, sus juegos son muy accesibles, pero quienes quieran pueden encontrar una mayor capa de profundidad para exprimir contra usuarios más experimentados o en los mayores niveles de dificultad. En este título las dos principales claves es la posición en el terreno del juego y el timing, como buen juego de tenis que se precie.

En su línea visual

Como viene siendo habitual en los Mario de Wii U, nos encontramos con una presentación sencilla y colorida, vistosa y funcional, aunque dada la naturaleza limitada de este título –es tenis, después de todo–, Mario Tennis: Ultra Smash no es particularmente sorprendente en lo gráfico. Suponemos que funciona a 720p (aunque se ve muy suave, sin dientes de sierra) y a unas siempre estables 60 imágenes por segundo.

Todo está recreado con mucho mimo, con personajes cuyos polígonos son rara vez perceptibles –incluso cuando se vuelven gigantes–, y decenas de efectos que aderezan el enfrentamiento. Las animaciones, por supuesto, están a la altura, incluyendo algunas faciales para dar algo más de vidilla a los protagonistas. No hace falta que os digamos que los gráficos de este título no vienen destinados a destacar, y sencillamente se limitan a hacer su trabajo.

 2

Una entrega sin demasiadas novedades, con el objetivo de llevar el tenis de Mario a Wii U

Como veis, las novedades relevantes que podemos encontrar en Mario Tennis: Ultra Smash las podemos contar con los dedos de una mano, pero parece claro que el objetivo de este título es simplemente llevar la saga a Wii U, manteniéndose fiel a sus bases y sin sorpresas. Como siempre, es un juego muy divertido, ideal para jugar con amigos y tan accesible como profundo. Todavía quedan nuevos personajes por anunciar, y quizás nos revelan también alguna nueva sorpresa jugable. En cualquier caso, si queréis más Mario Tennis, aquí llega.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.37

Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U

19 votos
#104 en el ranking de Wii U.
Flecha subir