PEGI +3
Wii UCompra Mario Kart 8 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Kart 8 para Wii U

#6 en el ranking de Wii U.
#117 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U

Juan A. Rubio · 17:23 23/8/2013
El fontanero y compañía se mantienen fuertes en lo jugable y consiguen sorprender en lo visual.

Wii U quizás no ha tenido el arranque más positivo de la historia de Nintendo, pero nadie puede negar que la compañía japonesa tiene mucho y muy bueno de donde tirar, para sacar juegos que hagan que la consola pueda finalmente despegar y cumplir con las expectativas que se contemplaban tras el tremendo éxito de su predecesora.

Obviamente, el icono más visible de Nintendo es Super Mario, aunque no es ni por asomo el único con el que cuenta. De los innumerables spin-off que el fontanero y compañía han dado, uno de los más respetados es, sin duda, Mario Kart. Desde su debut en Super Nintendo, el juego de carreras se ha convertido en un referente de los arcades basados en karts, que ha creado escuela y que ha ido ampliándose para atrapar a un público cada vez mayor, ampliando su fórmula y contenidos.

Así se crea la nueva entrega de la serie.
Compartir

Mario, qué bien te veo

Ahora llega a Wii U, y promete no sólo demostrar que Nintendo no ha perdido su buen hacer con esta saga, sino que la nueva máquina de sobremesa de la compañía tiene mucho que demostrar en el aspecto técnico. Nintendo reconocía que no se habían preparado bien para la alta definición, y que habían subestimado el salto que suponía pasar de la SD a la HD. Con Mario Kart 8 podéis estar tranquilos de que se están poniendo al día y que, dentro de su estética, es uno de los juegos que sorprenden cuando se ven por primera vez.

Por desgracia, son pocos los juegos que sorprenden en el aspecto gráfico en Wii U, algo que muchos han erróneamente achacado a la potencia de la consola. Mario Kart 8 tiene todo a su favor para probar que apenas hemos visto parte de lo que puede hacer Wii U visualmente, y esperamos que sea sólo el primero de los muchos juegos que desmitifiquen las ideas equivocadas sobre la consola.

En cuanto empezamos a jugar, vemos un conjunto muy sólido, con muchos más elementos en las pistas que su predecesor de Wii, y obviando prácticamente por completo los sprites para sustituirlos por objetos poligonales. Los corredores y sus vehículos tienen muchos más detalles –algo sobre todo perceptible en coches como los todoterrenos, más grandes y que permiten ver con mayor claridad el salto–, y los escenarios acompañan con buenas texturas que incluso mejoran las impresiones que suponen el primer contacto con el juego.

Los escenarios que hemos podido probar cuentan también con efectos bastante interesantes, tanto de entorno –agua, humo, etcétera– como de iluminación, con mención especial para la casa fantasma, que cuenta con, probablemente, el repertorio más completo de estos efectos. Como curiosidad, señalar que los monitores en los que hemos jugado tenían un contraste altísimo, algo que, si bien puede ser positivo en algunas circunstancias, pensamos que desmerecían un poco al resultado final. Sinceramente, tenemos muchas ganas de que los aficionados de Mario Kart puedan probar en primera persona esta nueva entrega, porque estamos seguros de que les encantará verlo tan bien.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.