Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

#5 en el ranking de Wii U.
#90 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U

·
El fontanero y compañía se mantienen fuertes en lo jugable y consiguen sorprender en lo visual.
Versión Wii U.

Wii U quizás no ha tenido el arranque más positivo de la historia de Nintendo, pero nadie puede negar que la compañía japonesa tiene mucho y muy bueno de donde tirar, para sacar juegos que hagan que la consola pueda finalmente despegar y cumplir con las expectativas que se contemplaban tras el tremendo éxito de su predecesora.

Obviamente, el icono más visible de Nintendo es Super Mario, aunque no es ni por asomo el único con el que cuenta. De los innumerables spin-off que el fontanero y compañía han dado, uno de los más respetados es, sin duda, Mario Kart. Desde su debut en Super Nintendo, el juego de carreras se ha convertido en un referente de los arcades basados en karts, que ha creado escuela y que ha ido ampliándose para atrapar a un público cada vez mayor, ampliando su fórmula y contenidos.

Así se crea la nueva entrega de la serie.
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HD

Mario, qué bien te veo

Ahora llega a Wii U, y promete no sólo demostrar que Nintendo no ha perdido su buen hacer con esta saga, sino que la nueva máquina de sobremesa de la compañía tiene mucho que demostrar en el aspecto técnico. Nintendo reconocía que no se habían preparado bien para la alta definición, y que habían subestimado el salto que suponía pasar de la SD a la HD. Con Mario Kart 8 podéis estar tranquilos de que se están poniendo al día y que, dentro de su estética, es uno de los juegos que sorprenden cuando se ven por primera vez.

Por desgracia, son pocos los juegos que sorprenden en el aspecto gráfico en Wii U, algo que muchos han erróneamente achacado a la potencia de la consola. Mario Kart 8 tiene todo a su favor para probar que apenas hemos visto parte de lo que puede hacer Wii U visualmente, y esperamos que sea sólo el primero de los muchos juegos que desmitifiquen las ideas equivocadas sobre la consola.

En cuanto empezamos a jugar, vemos un conjunto muy sólido, con muchos más elementos en las pistas que su predecesor de Wii, y obviando prácticamente por completo los sprites para sustituirlos por objetos poligonales. Los corredores y sus vehículos tienen muchos más detalles –algo sobre todo perceptible en coches como los todoterrenos, más grandes y que permiten ver con mayor claridad el salto–, y los escenarios acompañan con buenas texturas que incluso mejoran las impresiones que suponen el primer contacto con el juego.

Los escenarios que hemos podido probar cuentan también con efectos bastante interesantes, tanto de entorno –agua, humo, etcétera– como de iluminación, con mención especial para la casa fantasma, que cuenta con, probablemente, el repertorio más completo de estos efectos. Como curiosidad, señalar que los monitores en los que hemos jugado tenían un contraste altísimo, algo que, si bien puede ser positivo en algunas circunstancias, pensamos que desmerecían un poco al resultado final. Sinceramente, tenemos muchas ganas de que los aficionados de Mario Kart puedan probar en primera persona esta nueva entrega, porque estamos seguros de que les encantará verlo tan bien.


Kimishima · 23/08/2013 17:24
Que ironico que el estudio mas vago de Nintendo a todos los niveles y en especial en lo grafico sea el que se ha puesto las pilas de forma mas brutal y no solo en lo grafico.

Kylo_Ren · 23/08/2013 17:25
Es el juego de Wii U que más espero de largo...

SambadeAmigo · 23/08/2013 17:27
Este y Smash son los unicos de momento que pueden sacar del hoyo a Wii U... y por poco tiempo  :(

Khodex · 23/08/2013 17:28
El único juego que parece un next-gen de Nintendo.

Kimishima · 23/08/2013 17:31
[respuesta:5]Seguramente el unico de los mostrados que use el nuevo engine.

Tambien se te olvida [b]X[/b].[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 23/08/2013 17:37
[respuesta:2]El estudio más vago de Nintendo, el de Mario Kart.

Ahm

Ya[/respuesta]

andy94 · 23/08/2013 17:40
se ve espectacular para ser un mario kart,y todo a 60 frames!!!

stiker · 23/08/2013 17:42
Es el mejor Mario kart hasta el momento.

Kimishima · 23/08/2013 17:42
[respuesta:7]De los estudios encargados de las sagas AAA por asi decirlo.

No me negaras que si dividimos las sagas AAA en los Mario 3D, los Mario Kart, Smash, Zelda y Metroid.

Las 5 grandes sagas, los que llevan ya un tiempo rascandose los huevos (antes de llegar WII U) eran los de los Kart.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 23/08/2013 17:50
[respuesta:10]Lo siento pero no estoy de acuerdo, cada Mario Kart tiene una cantidad de trabajo considerable detrás, aprovechando lo que la consola es capaz de ofrecer.

Es como decir que Sakurai está sobrevalorado[/respuesta]

Kimishima · 23/08/2013 17:50
Sakurai esta sobrevalorado.

Osaka_no_Kotatsu · 23/08/2013 17:51
[respuesta:12]Y el equipo de los Mario Kart se rasca los huevos

¿Ves lo absurdas que son ambas asunciones?[/respuesta]

Kimishima · 23/08/2013 17:55
[respuesta:13]Es que fallas en el concepto de lo que me refiero por vago, simplemente digo que en la parte tecnica de los equipos que hacen los AAA en los ultimos años se han tocado bastante los huevos.

El Zelda Team en WII tiene TP que es un portento para la consola (GC en realidad), luego eso si, se tocaron algo los huevecillos en lo tecnico en SS (no asi en lo artistico que es maravilloso)

El Mario team lo peto con los Super Mario Galaxy.

Los Metroid siempre han tenido graficazos padre, en especial el Corruption.

Sakurai tiene mas fama de la que merece para mi pero a nivel tecnico ha cuidado su Smas Brawl una burrada.

¿puedes decirme lo mismo de Mario kart Wii?

A eso es a lo que me refiero, es mas, so algo hay consenso general en la previa al e3 es que del grupo de los Kart nadie esperaba nada a nivel grafico por ser los mas "vagos".[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 23/08/2013 18:08
[respuesta:14]¿De Mario Kart Wii? Sí, lo digo y lo mantengo.

- Los escenarios son grandes y detallados, y se usan unos efectos bastante buenos. Sólo tienes que mirar Rainbow Road o el Circuito Mario

- 12 corredores en unos escenarios en los que siempre hay movimiento, con todas esas explosiones, objetos volando adelante y atrás, colisiones... y todo a 60 frames por segundo ¿Me vas a hablar del poligonaje de los personajes? Si quieres te recuerdo lo que es una Wii

- El mejor modo online de la consola sin discusión, con misiones diarias, desafíos a base de fantasmas y unas carreras online que a nivel de rendimiento funcionan igual que el monojugador, incluyendo los 60 fps

También digo lo mismo de Mario Kart 7, el único juego de la consola que mantiene los 60 fps sólidos como rocas en 3D, y me puedo extender a Mario Kart DS si quieres.

No subestimes la complicación que hay detrás de un racer.[/respuesta]

Kimishima · 23/08/2013 18:09
Dos puntos de vista diferentes pero pienso que si hicieramos una encuesta ganaria por goleada mi opinion.

Pero da igual, ya te lo restregare cuando te destroce en el online del Kart.

ALinkToThePast · 23/08/2013 18:11
Basta por Dios! La wii U no es una xboxone, ni mucho menos una ps4. esta una generación atrazada... Por que salen juegos de supergraficazos en ps4 no significa que para wii u deban serlo.

Kimishima · 23/08/2013 18:12
Te dejo mis dies xdddddd

MAJ · 23/08/2013 18:22
[respuesta:18]Mentira.
No le has dado ni un solo positivo.

Creo que Mario kart será el primer juego que compremos en manada.
La verdad es que quiero algo con carreritas y online.
Supongo que este no saldrá tan barato como el pikmin[/respuesta]

DarkCoolEdge · 23/08/2013 19:02
El juego pinta muy bien.

Por cierto es "los ala delta"

NonatoAun · 23/08/2013 19:34
En los vídeos de la Gamescom tiene una pintaza increíble. A ver si vamos viendo la luz al final del túnel...

raconiano · 23/08/2013 19:58
A muchos les parecerá una chorrada pero celebro el retorno de la bocina. Que ganas de que salga, buf... Hype a saco

donizetty · 23/08/2013 20:03
@Erik_Belmont y @ULTIMATE:

Mario Kart wii es muy bueno como Juego, de los más divertidos de wii y definitivamente el que mejor online tiene. Su apartado gráfico es de los más feos entre los juegos de Nintendo en wii.

Mario Kart 7 es muy bueno gráficamente y tiene un online tan bueno como el del wii. Pero no está tan cuidado a nivel jugable. Se nota que lo hicieron a prisas y su plantilla de personajes ha sido la peor de la saga en mi opinión.

Estoy de acuerdo que con Mario Kart, desde gamecube, se siente como que no le dan el perfeccionismo que en otros juegos (mario galaxy/zelda/smash bros).

joeldcn · 23/08/2013 20:07
Si hay un juego que espere como agua de mayo,es este

EmboarJorge · 23/08/2013 20:47
Gran juego, sin duda yo pensaba que no se podían agregar mas novedades al Mario Kart 7, pero se ha visto que si. Ya ira SEGA, detrás y lo plagiara con un Sonic & Sega All Stars...

zanuksi · 23/08/2013 20:52
es parecido al mario kart de wii en dolphin a 1080p y 60fps

Aurora719 · 23/08/2013 20:54
Todos los mario kart gozan de una diversion envidiable y este se le añaden graficos resultones para aumentar sus posibilidades, se ve muy bien esperemos que su online cumpla.

Fros · 23/08/2013 21:16
Espero que siga estando Estela :3

donizetty · 23/08/2013 22:43
[respuesta:26][img]http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/423/untitle.JPG[/img]

...

[img]http://www.beldamy.com/palabanda/mario-kart.jpg[/img][/respuesta]

pachamelon · 23/08/2013 23:01
Yo estoy con Ultimate. No se puede negar lo estancada que estaba la saga Mario Kart, no solo en graficos, sino tambien en contenido (cada vez menos corredores, la mitad de los circuitos son refritos y algunos modos de juego se han eliminado a favor de meterle online y au).

Se quiera ver o no, la mayoria esperaba un Mario Kart con el motor de Wii pasado de vueltas, con las tres novedades del de 3ds y ya y mas aun viendo que ni el Mario 3d estaba tan cuidado como venia siendo tradicional. No se puede negar qud hubo una sorpresa masiva en Interner al anunciarae el juego con el trailer, sorprendiedo tanro graficamente como en lo de la gravedad.

Roosotso · 23/08/2013 23:18
No tengo la wii u, pero este y el smash y los zelda nuevos que saquen me animaran a pillarmela y
a los que dicen semejanzas entre mario kart wii y wii u graficamente puedo decir...  mario kart wii tenia unos graficos penosos para mi gusto

EmboarJorge · 23/08/2013 23:29
[respuesta:31]La verdad es que como dices, los graficos de wii y wii u no se asemejan a nada  :jaja: . Yo voy a hacer como tu, con los juegazos que hay me la voy a pillar y la voy a disfrutar como nunca  :jaja:  :D  :jaja:[/respuesta]

Otrebl · 23/08/2013 23:34
Tremenda lección para EA que este Mario Kart vaya a 60fps fluidos y el nuevo NFS Rivals no pase de los 30fps, y ya se que a nivel de detalles gráficos no tienen nada que ver el uno con el otro pero vamos que el Rivals corre en consolas super potentes (entre ellas la más potente del mundo), así que eso debería compensar...

lo digo más que nada porque EA fue de las primeras compañías en demeritar la potencia de WiiU y ahora sale con lo de los 30fps en Rivals en consolas que dan para mucho más y los pretextos que den no me sirven de nada porque es bien sabido que si hay un género (o géneros) donde se EXIGEN esos 60fps es en los shooters y obvio en los de carreras para que el juego se sienta fluido y suave (en los shooter) y se aprecie una mejor sensación de velocidad (y se note que hay velocidad) en los de carreras...

ELNINTENDERO · 23/08/2013 23:45
Juegazo.

Modo_7 · 23/08/2013 23:51
Erik_Belmont tiene más razón que un santo.

Ver a gente infravalorando los Mario Kart (en lo técnico) me recuerda a los análisis de Symphony of the night en su momento...

NEWmarkomaro · 23/08/2013 23:55
En Wii daba penita jugar a 2 Players a 30 fps encima siento una chusta gráfica. Double Dash se veía mejor.

_Masterpiece_ · 24/08/2013 01:52
El juego que mejor se ve gráficamente de wii u junto a X de momento al menos para mí, y a 1080p reales y 60fps estables... Va a ser una delicia jugarlo sin duda.

davidmlaso · 24/08/2013 01:52
Este es uno de los juegazos que lanzarán la consola WiiU por las nubes.

Y esta vez nintendo lo está haciendo bien:
-graficazos, que se habla de una calidad superior a la pensada para WiiU
-HD y a 60 fps
-jugabilidad mariokart que recoge lo mejor de cada mario kart afirmando que será el mejor mariokart de todos...

Ahora si, nintendo, ahora si!

...aunque sigue cagándola en el resto: un mario 3d que no es 3d como el galaxy si no como el de la portatil, pocos títulos exclusivos, otro port de wii con new super mario bros, un port de gamecube. (zelda WindWaker), etc. etc...

Vamos, nintendo, puedes mejorar!: saca ya un Zelda en condiciones, un Metroid que quite la respiración, un StarWing, un WaveRace, y un Mario Galaxy U, por dios, y no ese refrito de N3ds...

Typ · 24/08/2013 01:52
Yo si me compro Wii U (lo más más seguro), este se viene para mi casa.
No tuve el de la Wii, pero lo he jugado, y el de Wii U va a ser genial

FLoReN66 · 24/08/2013 10:40
¡Qué larga se me va a hacer la espera de éste juego! No dicen nada que no se supiera ya desde el E3, y al parecer, la demo que ha llevado Nintendo a la Gamescom es la misma que la del E3. El juego luce de escándalo, y espero que mantengan los 60 fps para el multijugador local a 5 players, aunque tuvieran que bajar la resolución a 720p.

darthpocoyo · 24/08/2013 11:39
Que pintaza tiene este juego, madre mía...

A mi el de 3DS me decepcionó mucho, porque se notaba hecho con prisas y poco inspirado. Pero parece que han centrado todos sus esfuerzos en la entrega de sobremesa, y la verdad es que se ve increíble, no solo gráficamente, si no que hay novedades jugables la mar de interesantes.

Ganazas de que salga.

Darogo · 24/08/2013 12:44
Donde esta el boton de 1080p en el video?

:P

_Masterpiece_ · 24/08/2013 13:07
[respuesta:42]Porque el vídeo no está a 1080p. Otra cosa es que el juego vaya a 1080p reales, que es así.[/respuesta]

Se_busca_ · 26/08/2013 16:28
[respuesta:43]1080p reales en WiiU?

Jajajaja claro que si[/respuesta]

_Masterpiece_ · 26/08/2013 16:38
[respuesta:44]Smash bros, pikmin 3 mario kat 8 y WW HD van a 1080p y 60fps eso comentaron hace tiempo.

Al igual que mario 3dworld y bayonneta 2 o 101 van a 60fps.
Así que no se a que vienen las risas...[/respuesta]

darthpocoyo · 26/08/2013 17:04
[respuesta:44]Si chavalote, 1080p y 60fps. Está confirmado que la mayoría de juegos desarrrollados por la propia Nintendo para Wii U se verán así, por lo que las risas sobran.[/respuesta]

Se_busca_ · 26/08/2013 18:15
Ah vale que estamos hablando de 1080p no de Full HD, ok ahora me queda claro  :rolleyes:

_Masterpiece_ · 26/08/2013 19:20
[respuesta:47]Full hd = 1080p
hd ready= 720p

Cual es tu confusión amigo? xd[/respuesta]

Amuriasx · 26/08/2013 19:48
Espero que saquen un pack en navidad premium con el Mario Kart, ya que me compraria antes este que el del Zelda, ya que el de Game Cube me lo acabe un monton de veces.

Tiene una pintaza increible.

donizetty · 26/08/2013 20:17
[respuesta:48]Se está burlando de que aunque sean 1080p nativos, las texturas son feas y hay pocos efectos dignos de algo en HD... vamos como si fuera un emulador Dolphin.

Todo un troll fino el amigo XD[/respuesta]

DeathHand · 26/08/2013 20:26
[respuesta:49]Va a ser difícil a no ser que hables de las navidades de 2014. Porque Mario Kart 8 no sale hasta el año que viene  :jaja:[/respuesta]

K.Kippei · 26/08/2013 20:32
Pregunta tonta pero.... Por que sacan juegos de "Mario" cuando podrían sacar juegos "Nintendo"? Hasta las pelotas de los mismos personajes y tipos de escenarios, cuando pueden sacar un Nintendo Kart con link,kirby y samus, con escenarios mas variados.

Amuriasx · 26/08/2013 20:55
[respuesta:51]Jjajaj, tenia entendido que salia este año... pues una pena.[/respuesta]

raconiano · 26/08/2013 20:58
[respuesta:3]Yo compro consolas Nintendo por los Mario Karts. A parte de por otros motivos, es el motivo principal.[/respuesta]

raconiano · 26/08/2013 21:01
[respuesta:23]Pués no estoy de acuerdo contigo. Para mi a nivel jugable es sublime. La única pega son mis manos, que son demasiado grandes para una 3DS de las pequeñas y cuando llevo un rato largo jugando, se me duerme algún dedo.[/respuesta]

Otrebl · 27/08/2013 01:45
[respuesta:52]Ostias es verdad, yo creo que con el tiempo es el paso lógico en la evolución de Mario Kart y empezar a hacer lo que han experimentado con el Smash bros (introducir personajes invitados), como en el Mario Kart Arcade GP que podías correr con Pacman...

con el tiempo tal vez se empiece a tener estrellas invitadas de la misma Nintendo (por lo pronto y para ir empezando) como Link o Kirby como dices, la verdad que sería un plus magnifico para el juego, esperemos verlo algún día.[/respuesta]

Se_busca_ · 27/08/2013 10:59
[respuesta:48]Confusión? Ninguna.

Solamente recuerdo demasiado bien los 1080p del Gran Turismo 5.[/respuesta]

TheDarthVader · 27/08/2013 15:27
JUEGAZO y seguramente con un sublime online y gratis

EmboarJorge · 27/08/2013 23:34
[respuesta:52]Pues no estaría mal un Super Smash Bros Kart.... Seria la ostia  :babas:

[secreto] ;) [/secreto][/respuesta]

tapionvslink · 28/08/2013 05:42
para Se_busca_ ·
en realidad nuestro compañero tiene razon,puedes buscar cualquier review y te dira que son 1080p nativos a 60 fps mas split screen, smash y otros tambien tendran 1080p 60fps nativos

te dejo el revuew pero no la fuente por reglas de vandal
"
Summary:

-Releases in Spring 2014. (lots of time to up the graphics even more!)
-Runs at 60FPS with 1080p as the internal resolution (Seriously impressive)
-Up to 12 players or AI in races.
-Record and upload clips of cool stunts, tricks, comebacks, bad luck etc.
-MiiVerse intergration like screenshots, videos, rankings, clans.
-Heavy online focus. Online play returns and most likely has dedicated servers like Wii & MK7.
-Can use Wii Remote (motion), Classic controller, Nunchuk & Wii Remote, Wii U Pro controller, and Wii U gamepad as controller options.
-Splitscreen is 60FPS.
-New Anti-gravity mechanic to drive upside down or sideways.
-Anti-gravity mechanic allows for crazy track designs and shortcuts.
-Anti-gravity mechanic in turn allows for more strategic gameplay.
-Bikes return but have been nerfed to allow balance with Karts.
-Hang-gliding and underwater racing return from Mario Kart 7.
-Kart customisation seems to be back as different Karts and wheels are seen.
"

en lo que respecta a gran turismo 5, ahi si es para hecharse carcajadas, se nota que eres todo un fanboy,[b]la resolucion no es 1080p(1920x1080) sino 1280x1080 sin 3d activado[/b], con 3d se puede jugar a 720p pero usar 3d no solo hace que la resolucion baje a 720p sino que ya no hay antialasing, la mejor opcion seria 720p sin 3d para tener 4x antialias pues se reporta que la opcion 1280x1080(luego escalado a 1080p) es mas borroso, asi que tener la opcion de 1280x1080 es un añadido de mas que en lugar de mejorar la calidad de imagen de hecho la empeora

aqui
"
Gran Turismo 5: Análisis técnico
Digital Foundry vs. Polyphony Digital.
 
por Richard Leadbetter Publicado miércoles, 1 diciembre 2010

En este artículo criticaremos el aspecto visual, analizaremos el juego en los modos 720p, 1080p y 3D, y estableceremos comparaciones que servirán para medir el desarrollo técnico de Polyphony en los 71 meses que han pasado desde que publicaron su épico Gran Turismo 4 para PlayStation 2 en Japón.

Framebuffer/Calidad de imagen
Empecemos echando un vistazo a la configuración del framebuffer. La verdad es que los principios de rendering no han cambiado mucho con respecto a Gran Turismo 5 Prologue. El juego se renderiza de forma nativa a 720p con anti-aliasing 4x multi-sampling (MSAA) cuando el XMB está configurado a 720p,[b] mientras que la resolución cambia a 1280x1080 con quincunx 2x (QAA) cuando lo está a 1080p. Así que no vas a ver resolución 1080p nativa por ningún lado, pero sí un incremento del 50% en la cantidad de píxeles renderizados.[/b]

Los objetos finos y los destellos especulares como el brillo en los coches (uno de los elementos más importantes en la composición visual) se benefician en gran medida con el aumento de resolución, añadiendo mayor precisión al look del juego. Sin embargo, la combinación del reescalado de 1280 a 1920 píxeles de ancho, junto con el uso de quincunx anti-aliasing, hace que las texturas tengan un aspecto más borroso que en el modo 720p con 4x MSAA.

El modo 3D es una experiencia interesante, operando en 1280x720 efectivos por ojo, en el habitual formato vertical del HDMI 1.4. Aquí el 4x MSAA desaparece (presumiblemente por razones de rendimiento o incluso de memoria) y el 2x QAA del modo 1080p ocupa su lugar. No hay más cambios aparentes, y aunque se aprecian ligeras diferencias en iluminación entre el ojo derecho e izquierdo, esto seguramente se deba al cambio en el punto de vista de cada ojo.

"

por lo que se tiene tambien modo de dos jugadores, sin embargo, son solo dos carros los que aparecen, el tuyoy el de tu amigo, en mario kart 8 puedes jugar de a dos y no por ello los cpus desaparecen

gran turismo es muy buen juego y tiene buenas graficas, pero no llega a los 1080p reales, son 1280x1080(un poco mas arriba de los 1280x720 720p), en cambio mario kart 8 son 1080p reales(1920x1080) a 60fps y split screen sin ewstar limitado a dos playerws, sino que tambien aparecen los demas personajes como cpu

Se_busca_ · 28/08/2013 12:42
[respuesta:60]Te recomiendo que antes de plantar un tochazo de post, te asegures de que has entendido bien a quien respondes.

Hace años yo me reia de los que pensaban que GT5 seria Full HD, y hasta que no venga Digital Foundry confirmando lo contrario, me seguiré riendo de los que piensan que Mario Kart 8 lo es.[/respuesta]

RealChrono · 28/08/2013 13:10
Si por algo me va a doler no tener una WiiU va a ser por el nuevo Mario Kart. Bueno, por eso y por Metroid si es que sale alguna otra entrega, y en menor medida por el Zelda de turno.

Pero vamos, mis dos principales razones para hacerme con las consolas de Nintendo son: Mario Kart y Metroid.

Otrebl · 29/08/2013 00:50
[respuesta:61]Pues entonces no sería mejor decir: "hasta no ver no creer" y limitarse solamente a eso en lugar de asegurar algo de lo que no se esta seguro, mira que no sea que salga el Mario Kart 8 y SI sea Full HD a 60fps, te llevarías un ZAS en toda regla...

pero bueno es la ventaja que te da el anonimato del internet, si cuando salga el Mario Kart se comprueba que si es 1080p y 60fps, simplemente pasaras de la nota y no se te verá por ningún lado que hable del tema porque no creo que seas capaz de entrar y aceptar que te equivocaste (pero no te preocupes que no faltará quien te cite y te recuerde) en cambio si es al contrario te veremos hasta en la sopa burlándote de los que supuestamente si se creyeron, pero bueno como dije son las ventajas del interne...

por lo pronto yo no aseguro nada porque no he tenido el privilegio de jugarlo (y comprobar por mí mismo que tanta veracidad hay en las especificaciones, aunque la tendencia es a que efectivamente el juego va a Full y parece que vas a fallar tu predicción), cuando lo haga ya me burlaré o te daré la razón (porque yo si que no tengo empacho en decir que me equivoque).[/respuesta]

tapionvslink · 29/08/2013 05:08
[respuesta:61]pues es que no veo la razon por la que no sea posible, los ports se sabe de antemano que si no llegan a los 1080p es porque el codigo viene directito de la vefrsion de 360 limitandose al uso de 10 megas de edram en lugar de usar los 32, y que los problemas de framertae se deben a que no usan bien la memoria cache del cpu de wiiu para solventarel rpoblema de la velocidad de reloj de los threads que en wiiu van a 1.24ghz y en 360 van a 1.6ghz, pero como wiiu tiene el triple de cache que 360 es cuestiond en modificar el codigo para mejorar el performance y la velocidad, has tus calculos,auqnue wiiu sea mas lenta en reloj si entregas mas datos por ciclo que 360 el resultado seria el mismo o un poco mejor

deberias pasearte por algunos comentarios de shinen,para lograr 1080p en wiiu deben de usar alrededor de 16 megas de edram para el framebuffer, asi que wiiu sale sobrado en eso e incluso sobran 16 para texturas, iluminaciones y otras cositas.asi que si los desarrollaodres sacan un cutre port sin nisiquiera modificar el codigo y aprovechar esos 16 megas, obviamente tendran muchos problemas para lograr los 1080p

es una pena que no aprovechen esa edram, con el tremendo bandwidth que ofrece(supongo que estara en 600gb/s ya que el de 360 de hace 7 años alcanzaba 256gb/s)podrian lograr muchas cosas, sobretodo tomando en cuenta la ventaja de que la edram esta dentro de la gpu soldada a esta, he leido sobre este tipo de tecnicas, y pues todo indica que nintendo ha empleado 3d stacking usando un transposer, hay tres formas de 3d stacking:

el Bump + RDL
por tsv o conocido como through silicon vias
y el que usan un transposer para conectar dos o mas chips a un lado del otro

dado que la imagen de chipworks no muestra que la edram este sobre o encima del gpu, quiere decir que nintendo uso la tercera opcion que es la mas facilona disponible hasta ahora, que aunque no cuenta con la ventaja de las otras dos para ahorrar espacio apilando un chip sobre otro, si saca provecho de que los chips estan muy cerca practiccamente volviendolos un solo chip, de esta forma no hay necesidad de un bus externo, lasconexiones serian m,as cortas, el bandwidth se incrementa por mucho y ademas hace queb el consumo de nergia sea menor

en wiiu, la gpu y la edram estan pegadas uno junton con la otra usando un metodo de 3d stacking conocido como silicon transposer, ya no hay bus externo que limite la comunicacion, practicamente puede decirse la el bandwith entre la gpu y edram sera muy cercano al bandwisth interno de la edram, por lo que como la edram es hecha por renesas usando el mejor tipo de edram que tienen debido a que lo hacen en una de sus mejores plantas, podriamos esperar un bandwidth de entre 500gb y el tera(siendo optimista)

los tres modos de 3d stacking
[url:http://www.extremetech.com/computing/119843-the-future-of-computers-3d-chip-stacking]http://www.extremetech.com/computing/119843-the-future-of-computers-3d-chip-stacking[/url]

me da flojera traducir asi que use un traductor
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The future of computers: 3D chip stacking
By Sebastian Anthony on March 7, 2012 at 7:25 am6 Comments

hay tres maneras principales de chips apilados, todos los cuales estarán disponibles en el nuevo centro de investigación. La técnica más básica (protuberancia + RDL) implica el apilamiento de dos chips y, a continuación, conectarlos a un flip chip en la parte inferior de la pila; las fichas están cerca físicamente, que es un buen paso adelante, pero no pueden comunicarse directamente entre sí. Esta técnica ya se utiliza en algunos soc de DRAM en la parte superior de la CPU.

La segunda técnica, que es también el más complejo, es llamado a través de silicio por medio (TSV, en la foto de la derecha). Con el TSV, cobre vertical canales están integrados en cada chip, para que cuando sean colocados en la parte superior de cada otros los TSVs conectar las fichas. Esta es la técnica que IBM y 3M se utiliza para apilar cientos de memoria muere junto a hacer super-densidad DRAM. Hasta ahora, el TSV realmente sólo se ha utilizado en los sensores CMOS cámara, pero la adopción van a aumentar en los próximos años a medida que la tecnología madura.

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[img]http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2012/03/bump-rdl-tsv-chip-stacking1.jpg[/img]

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La tercera técnica, que no es técnicamente el apilamiento pero aún cuenta como "advanced packaging", utiliza un repetidor silicio (en la fotografía superior, por debajo de la pila chips). Un repetidor es, en realidad, una pieza de silicona que actúa como un "mini tarjeta madre", conexión de dos o más fichas (si te acuerdas protoboard de sus días de incipiente ingeniero electrónico, es el mismo tipo de cosa, pero a una escala mucho menor).
La ventaja de esta técnica es que se puede disfrutar de los beneficios que comporta la disminución de la longitud de los cables (más ancho de banda y menor consumo de energía), pero el constituyente no tienen que ser cambiado del todo. Repetidores se espera que se utilicen en los próximos multi-GPU Nvidia y AMD tarjetas gráficas.
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wiiu gpu por dentro, foto de chipworks
[img]http://josepjroca.files.wordpress.com/2013/03/wiiudie_blocks.jpg?w=465&h=480[/img]

al hacer esto, nintendo esta practicamente esquivando el problema del bus externo como en el caso de la edram de 360 que aunque tenia un bandwith interno de 256gb/s, los datos tenia que transportarlos a la gpu a traves de un bus de 32gb/s perdiendose mucho performance, al no haber bus externo y conectandose directamente con la gpu por medio de cableados similar a como sucede en los protoboard, poprloqe el bandwith entre la gpu y lña edram deberia estar muy cercana al bandwidth interno de la edram

se obtendrian todas estas ventajas a excepcion del ahorro de espacio como el tsv
[img]http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2012/03/chip-stacking-tsv-benefits-640x373.jpg[/img]

por lo que lei en neogaf, renesas la fabricante de edram para wiiiu tiene estas configuraciones y bandwidth por medio de bus externop disponibles

[url:http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=44749156&postcount=328]http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=44749156&postcount=328[/url]

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First, the eDRAM. Assuming a 40nm process, the eDRAM is going to be Renesas UX8LD, which comes in three configurations:

64Mb/256bit -> 1024bit interface for 32MB -> 51.2GB/s to 102.4GB/s
8Mb/256bit -> 8192bit interface for 32MB -> 409.6GB/s to 819.2GB/s
8Mb/128bit -> 4096bit interface for 32MB -> 204.8GB/s to 409.6GB/s

(The bandwidth ranges are based on a clock range of 400MHz to 800MHz)

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asi que, aun suponinedo que nintendo usara algo tan bajo como el de 102gb/s(el tio espera que sean 288gb/s lo cual es factible considerando que la ram principal de wiiu es de 51.2gb/s y esto confirmado por los del homebrew de wiiu como marcan que dijeron que la cpu es de 1.24ghz, lo pueden checar en google poniendpo wiiubrew ram), multipliquemos ese bandwidth por 8x como sugiere la tabla y tienes el tera de bandwidth

se que son sospechas, pero no veo otro motivo ni conozco otra tecnica en particular para conectar la edram y el gpu en un solo die

[/respuesta]

Se_busca_ · 29/08/2013 11:37
[respuesta:63]Tranquilo, si el juego acaba funcionando a 1920x1080p aceptaré el Zas de buena gana.
De echo prefiero que se rian de mi en el foro y poder disfrutar mejor el juego; a ser yo quien se ría y ver dientes de sierra por todos lados.

Y para Tapionvslink, te agradezco el esfuerzo, pero no entiendo tanto de Hardware.

Ahora yo te pregunto, tu crees que WiiU puede mover el juego a 6 players ( 4 en la tele +2 gamepads),  a 1080p + las dos pantallas¿  lo dudo muchísimo.[/respuesta]

Otrebl · 29/08/2013 23:43
[respuesta:65]Bien, hablando se entiende la gente...

en lo que respecta a el multiplayer es bien sabido que casi ningún juego logra mantener las mismas especificaciones a pantalla partida que en el single por lo que en definitiva no creo que mantenga los mismos estándares aunque pienso que más que la resolución en donde se vería más afectado es en los frames, si en single va a 60fps en multi me temo que se va ir a la mitad (30fps) pero de hecho la misma Nintendo ya ha dicho que por el momento su preocupación está en lograr mantener los 1080p a 60fps en 2 players con split screen, tal ves a dos jugadores se siga viendo igual pero con la declaración de Nintendo queda en entredicho que para 4 (o más, dependiendo) jugadores si que va a haber un bajón, sólo espero que no sea mucho mínimo 720p a 30fps menos que eso sería desastroso...[/respuesta]

tapionvslink · 30/08/2013 05:46
[respuesta:65]bueno, para no entrar tanto en detalles solo te dire que shinens dice que wiiu puede lograr los 1080p usando 16 megas de los 32 megas de edram disponibles, como 360 soolo tiene 10 y obviamente menor bandwidth por tener la edram separada de la gpu mientras la edram de wiiu esta soldada a un lado de la gpu, esto hace que la distancia sea menor y que las conexiones entre ambas sean como conectar un chip con otro en un protoboard, con lo que ya no necesitas de un bus externo que limite la comunicacion y el bandwidth se incrementa bastante, supuestamente llegaria a 8x mas del bandwidth que tendrias en una conexion habitual de edram con gpu a traves de un bus

entonces, como los ports de 360 se limitan a 10 megas y bviamente se limitan al bandwidrh de ese tipo de edram con respecto al de wiiu, es normal que no puedan conseguir los 1080p a menos que modifiquen el codigo y aprovechen las caracteristixcas de la otra consola a donde portean[/respuesta]

Se_busca_ · 09/10/2013 19:26
[url:http://playeressence.com/super-mario-3d-world-will-run-in-720p-60fps-nintendo-confirms/]Mario 3D World corre a 720p[/url]

ZASCA a los que decian que todos los títulos first de Nintendo corrian a 1080p

Osaka_no_Kotatsu · 09/10/2013 19:28
[respuesta:68]Llegas asquerosamente tarde y en el hilo equivocado para rematar.[/respuesta]

raconiano · 09/10/2013 20:30
Que lástima que en los foros la gente destine más energia en hablar de giganosequé y de chips no se cuantos cuando de lo que deberíamos hablar es de la experiencia de juego en si. Yo puse el otro dia la Wii U a 720 y luego a 1080 para comparar y la diferencia no es la hostia que digamos.

Se_busca_ · 09/10/2013 20:35
[respuesta:69]Lo pongo en este hilo porque es donde se me aseguró que los juegos desarrollados por Nintendo funcionarian a 1080p.

Espero que sea leve el escozor.[/respuesta]

[quote]

Yo puse el otro dia la Wii U a 720 y luego a 1080 para comparar y la diferencia no es la hostia que digamos.
 [/quote]

Si no ves diferencia entre Zelda HD y cualquier otro juego de la consola... Me das envidia.

En mi caso, los juegos a 720p son un baile de pixeles, y lo juegos a 1080p una experiencia casi perfecta ( en términos de definición)

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