PEGI +3
Wii UCompra Mario Kart 8 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Kart 8 para Wii U

#9 en el ranking de Wii U.
#153 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U

Macarena Mey · 8:59 13/6/2013
Corre en Mario Kart hasta cabeza abajo.

A lo largo de los años han sido varias las sagas que se han ido asociando a determinadas compañías. En el caso de Nintendo, la empresa japonesa tiene un buen puñado de series que acaban saliendo en todas sus consolas y que suelen funcionar estupendamente entre su público. Una de estas series es Mario Kart, que desde su aparición en Super Nintendo no ha perdido la oportunidad de hacer una aparición en cada consola que la compañía ha lanzado al mercado. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando, añadiendo novedades jugables y enfocándose más al juego online y ahora, cuando la nueva consola de Nintendo, Wii U, que lleva unos meses en el mercado, tenemos los primeros detalles de la nueva entrega de la serie bautizada como Mario Kart 8.

Las divertidas carreras de Mario y compañía debutan en Wii U.
Compartir

Como comentábamos, en las últimas entregas hemos visto como se añadían ciertos elementos jugables que ayudaban a diferenciar a las entregas entre sí, además de añadir nuevas posibilidades a la hora de jugar. En el Mario Kart: Double Dash de GameCube teníamos a dos personajes por vehículo, en el de Wii la aparición de motos, el de 3DS apostó por la incorporación de distintos vehículos convertibles en determinados momentos, y este Mario Kart 8 apuesta por la posibilidad de poder pegarnos a techos y paredes.

Da vueltas por el escenario

La principal novedad del juego es que al pasar por ciertas zonas, las ruedas de nuestro vehículo pasarán a ser magnéticas, por lo que se pegarán al suelo a pesar de que este gire, algo que provocará situaciones como que estemos boca abajo o que avancemos pegamos a la pared. Esta novedad hace que los circuitos ganen en espectacularidad, pues vemos pistas que se retuercen, además de tener su importancia desde el punto de vista estratégico, pues muchas veces seremos nosotros los que escojamos qué camino tomar.

El hecho de que este Mario Kart 8 presente esta novedad no significa que se haya olvidado de otros elementos que se han aportado en anteriores juegos de la serie. En concreto hemos podido ver que vuelven las motos (aunque no hemos podido jugar lo suficiente para ver cómo las han equilibrado con respecto a los karts) y sigue estando la posibilidad de convertirnos en ala delta o vehículo acuático de la versión de 3DS. Sin duda nos encontramos con los suficientes elementos jugables como para que el juego sea mucho variado y tenga muchas posibilidades.

A la hora de jugar, en la demo que probamos podíamos hacerlo con el mando de Wii U y con el mando de control de Wii (sin nunchuck, aunque damos por hecho de que estará la opción de controlarlo con él), y sólo podían jugar dos jugadores. En el caso de manejar el mando de Wii U teníamos dos opciones de control, usando el giroscopio del mando o de una forma más tradicional con los botones y la palanca de control. En cualquier momento, mediante un botón en la pantalla táctil del mando, podíamos pasar de un modo de control a otro, por lo que todo el mundo podrá escoger cómo prefiere jugar.

Además de para cambiar entre los modos de control, en la pantalla del mando podíamos ver información sobre el orden de los corredores e incluso un mapa con la posición de todos ellos en el circuito, y como curiosidad, podíamos pulsar un botón en pantalla para que nuestro vehículo pitase.

Mejora gráfica importante

Gráficamente ha dado un gran salto respecto al juego de Wii y se nota realmente diferencia entre ambos. Se ve muchísimo más detallado, más nítido y con escenarios más elaborados. Además, en todo momento se movía con gran suavidad y lucía realmente bien. Los escenarios, gracias a la posibilidad de tomarnos las leyes de la gravedad como recomendaciones, se vuelven mucho más espectaculares, con loopings y giros del terreno, lo que lo hace más vistoso. Los tres escenarios que jugamos, un circuito con el castillo de Peach, una ciudad con cuestas y tranvías que nos recordó a San Francisco, y una casa fantasma, tenían bastante detalle y se veían muy bien.

Nuestra primera impresión con Mario Kart 8 ha sido buena, aunque tendremos que jugar más a fondo para analizar los cambios jugables y en las físicas que pueda haber y ver el equilibrado de los distintos vehículos. Nos ha gustado mucho que hemos visto un salto importante a nivel técnico, apreciándose un gran esfuerzo en este sentido, y además creemos que la novedad de la gravedad puede dar mucho juego. Esperemos que el esfuerzo de los desarrolladores no quede aquí y podamos ver más novedades o modos de juego nuevos, aunque lo que hemos visto por el momento nos ha gustado mucho.