Impresiones LEGO Jurassic World

TT Games propone jugar con los dinosaurios de las películas Parque Jurásico en más de un sentido.
LEGO Jurassic World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Wii U, Xbox One, PSVITA, Nintendo 3DS, Android, Switch, iPhone.

El productivo triunvirato entre Traveller's Tales, Lego y películas con éxito acaba de cumplir diez años. La conversión a piezas y muñecos Lego del universo de La Guerra de las Galaxias en Lego Star Wars y la inclusión de un humor no siempre blanco, funcionaron mucho mejor de lo que nadie había sospechado. Desde entonces TT Games ha ido incorporando novedades, como que los personajes hablen o en escenarios "realistas" en los que sólo algunos componentes tienen el aspecto de piezas Lego (para los juegos no basados en películas el estudio sigue prefiriendo mantener los escenarios construidos con bloques).

Coincidiendo con el estreno de la película Jurassic World sale este nuevo Lego en el que el jugador revive tanto la trilogía original como la nueva película. Hemos visto tres secciones del juego de la mano de Tim Wileman, productor asociado en TT Games, y hemos comprobado que Lego Jurassic World tiene los ingredientes que más han gustado a lo largo de esta década y alguna posibilidad más.TT Games siempre incorpora algún detalle específico de la película de que se trata y en esta ocasión utiliza a los dinosaurios, algunos de los cuales serán controlables.

El triceratops puede romper de una embestida bloques grandes como los que hay a la derecha de la imagen.
El triceratops puede romper de una embestida bloques grandes como los que hay a la derecha de la imagen.

TT Games ha incluido los momentos más recordados de la primera película; de hecho, la demo empieza con un triceratops enfermo junto al que llegan el paleontólogo Alan Grant y la paleobotánica Ellie Satler. Llegan a la conclusión de que para saber qué le sucede al animal habría que investigar sus excrementos. Wileman intenta hacerlo con Grant, pero a éste le parece que huele fatal y se niega. Satler se lanza con alegría al montón de boñiga.

PUBLICIDAD

El humor propio de la serie en las escenas más representativas de las películas

No vamos a revelar muchos más detalles de lo que sucede en la demo, pero este detalle inicial es importante porque en unos pocos segundos TT Games ya ha dejado claro que tendremos el humor de siempre, escenas muy representativas de las películas, puzles y exploración, ya que hay que encontrar ciertos ingredientes para curar al animal. Ellie se pone manos a la obra a explorar la zona acompañada de Gerry Harding, el veterinario jefe del parque, que parece tendrá más presencia en el juego que en la primera película.

La doble hélice de ADN da pistas sobre lo que hay que hacer en el entorno.
La doble hélice de ADN da pistas sobre lo que hay que hacer en el entorno.

Como es habitual en los juegos Lego, cada uno de los 100 personajes tiene habilidades propias. En el caso de Ellie es capaz de hacer que crezcan las plantas rápidamente, lo que da acceso a nuevas zonas de los escenarios. Puede que los escenarios tengan un aspecto realista, pero la fauna sigue siendo Lego. Además de los dinosaurios hay mariposas, arañas gigantescas o escarabajo. Esa combinación a medio camino entre el aspecto de película y de mundo Lego resulta muy adecuada.

El de Gerry Harding no es el único personaje con una escasa aparición en las películas que cobra más relevancia en el juego. Mr. ADN es un muñeco que aparece al principio de Parque Jurásico para explicar a los visitantes cómo se recuperó la información genética de los extintos dinosaurios. En el juego Mr. ADN no sólo será jugable sino que aparece para dar pistas e información adicional sobre los dinosaurios, ya que TT ha decidido incluir este pequeño componente educativo.

El juego cuenta de 20 niveles, cinco por cada película, y transcurre en Nublar y Sorna, las dos islas que aparecen en la trilogía dirigida por Spielberg. El videojuego contará con las voces originales de la película, también en la versión en español. Wileman afirmó que el estudio había tenido acceso a abundante material utilizado en las cuatro películas para potenciar esa sensación de transmitir más la sensación de revivir lo sucedido en la pantalla.

Tras curar al triceratops, el productor del juego explicó que querían utilizar los dinosaurios lo máximo posible, de forma que unos 20 de ellos serán controlables y también tendrán habilidades diferentes. El animal se levanta y Wileman mostró cómo tiene una carrera veloz y potente que le permite romper ciertas zonas del escenario y que hace que el escenario se difumine y vibre cuando embiste.

Cada dinosaurio se asocia al comportamiento de un animal actual

En otra de las fases de la demo, también con una escena muy icónica, aparece un tiranosaurio. Según Wileman, en TT se plantearon asignar el comportamiento de un animal actual a cada una de las especies de dinosaurios que aparecen en el juego, y el tiranosaurio se asoció al perro, lo que da lugar a algunas situaciones divertidas. Es una de las escenas más emocionantes de la primera película, pero en Lego Jurassic World la tensión se combina con el humor, ya sea de forma sutil o muy evidente.

En esta parte de la demo Wileman controla a un personaje peculiar: Lex Murphy, la nieta de John Hammond, creador del parque. El productor del juego recordó que Lex en toda la película lo que más hace es llorar y gritar asustada por los dinosaurios. TT Games ha llevado esta actitud al límite y la habilidad de Lex es que chilla con tal fuerza que puede romper las piezas azules.

Es increíble la habilidad que tiene TT Games para captar la esencia de los personajes y distinguirlos en los muñecos de Lego con apenas un par de rasgos distintivo. El caso del matemático Ian Malcolm -interpretado en las películas por Jeff Goldblum- es muy gracioso ver cómo lo han plasmado con la camisa abierta, las gafas de sol y el pelo rebelde.

Otra de las misiones transcurre en un vehículo en el que los personajes huyen de un dinosaurio. Wileman apunta que habrá 15 vehículos con los que se podrán recorrer las islas. Jugando con otro jugador uno de los ellos puede ir conduciendo (algo que no parece fácil porque el coche circula hacia la cámara) y el otro dispara al dinosaurio para retrasarle. El multijugador seguirá siendo local, y por lo que dijo Wileman, no parece que Traveller's Tales tenga la mínima intención de cambiarlo para el futuro.

Jurassic World mantiene otra de las características de los juegos Lego: los coleccionables. Por ejemplo, en cada fase hay unos ladrillos ámbar que desbloquean una especie de dinosaurio cuando los encuentras. En esta ocasión el estudio ha decidido incluir un elemento creativo, ya que podrás "desmontar" los dinosaurios que tengas para unir piezas de diferentes especies y crear animales nuevos que nunca existieron -el productor del juego explicó que hay más de 1.000 combinaciones-. Después podrás recorrer con ellos los escenarios e incluso hacerlos combatir entre sí.

 1

Wileman reconoció que habrá contenidos descargables pero- añadió- "queremos que la gente lo compre todo en el día uno, que tengan la acción, la historia de las cuatro películas al comprar el juego. No vamos a dejarnos nada en el tintero".

Lego Jurassic World saldrá a la venta en junio para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, 3DS y PSVita.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3, Wii U, Xbox One, PSVITA, Nintendo 3DS, Android, Switch y iPhone

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox One Xbox 360 PSVITA Nintendo 3DS PC Wii U iPhone Android Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.06

LEGO Jurassic World para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
9.12

LEGO Jurassic World para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

LEGO Jurassic World para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.33

LEGO Jurassic World para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
10

LEGO Jurassic World para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
-

LEGO Jurassic World para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.14

LEGO Jurassic World para Ordenador

14 votos
#206 en el ranking de Ordenador.
#225 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.33

LEGO Jurassic World para Wii U

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2016
  • Desarrollo: Warner Bros. Entertainment Inc.
  • Producción: Warner Bros. Entertainment Inc.
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

LEGO Jurassic World para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2016
  • Desarrollo: Warner Bros. Entertainment Inc.
  • Producción: Warner Bros. Entertainment Inc.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 5,32 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
3

LEGO Jurassic World para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

LEGO Jurassic World para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir